Hace 6 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 6 años por ccguy a youtube.com

Hice un molde de ladrillo que hace ladrillos 25 x 12,5 x 7,5 cm de madera. Partí Un tronco y tallé las juntas de mortaja y de espiga con un cincel de piedra y piedras afiladas. El molde fue amarrado junto con la caña para evitar que se desintegrara al usarlo. Luego hice una mezcla de barro y fibra de palma para hacer los ladrillos. La coloqué en el molde para darle forma y llevarlo a un área de secado. En total 140 ladrillos. Una vez secos, los ladrillos se ensamblaban en un horno.

Comentarios

sieteymedio

Este tío es un crack. Todos sus vídeos son una pasada.

D

#12 además son relajantes, se los pongo al niño y mano de santo. Para él y para el padre

milnovecientos

Me encantan sus vídeos y valoro mucho su caminito, de los mejores canales en internet. Muy bien editados, sin palabrería, sólo su trabajo, su esfuerzo y la naturaleza. Y me da envidia porque la mayoría de cosas que hace no podríamos hacerlo ninguno de nosotros en españa, no por falta de capacidades sino porque al poco de empezar tendrías a 4 viejos, una señora, una pareja de la Guardia Civil y un concejal con boqueras de vino diciéndote que recojas los bártulos.

diskover

Como dice un comentario del vídeo: sólo este tío podría sobrevivir tras una Tercera Guerra Mundial

D

#4 Seguro, no se le ocurriria a nadie mas en todo el mundo (mundial).

D

#4 Ey, que los que vemos sus vídeos también vamos a sobrevivir. Ya no te digo #1, que hasta sabe hacerlo mejor.

D

#6 Es que sobrevivi a la II Guerra Mundial y aprendi la tecnica jugando con mis primitos.

LaInsistencia

#4 Hombre, tanto como que solo sobreviviría el...

Eso si. Para cuando nosotros redescubramos el arco, el ya estará trabajando en escopetas. Con la tontería ya tenia tecnología para hacer posta lobera en el vídeo anterior. ¡Solo le falta la pólvora y un cañón que resista mas de un disparo!

Trigonometrico

#8 Creo que no son las armas las que garantizaron la superviviencia, yo creo que tuvieron mucho más que ver las medicinas y la agricultura.

LaInsistencia

#11 Touché.

Pero no me negaras el efecto shock and awe. Media docena de barbaros postapocalipticos viviendo en chozas hechas de chatarra se presentan con armas cuerpo a cuerpo a por una aldea y se encuentren edificios de ladrillos, una forja de hierro y armas de fuego. Vamos, voy yo con los barbaros y les digo "vamonos a buscar una presa mas fácil, que estos están en otra liga". O a por equipo mejor, claro...

Trigonometrico

#14 Podría suponer la extinción final.

D

Se podia haber ahorrado todo el mambo del molde, se moldeaban a mano tan ricamente y si les hubiese añadido paja tendrian mas resistencia.

D

Curioso, las medidas son las mismas que tienen los adobes de mi casa excepto por el grosor.

Herumel

¿Viejuno?

z

En éste se hace una choza entera

f

Tiene un par de videos intentando fundir cobre que extrae de la tierra de un derrumbamiento cercano, pero no tiene demasiada suerte de momento.

f

#21 Lo encontre, ya va por el hierro.

NotVizzini

En tv3, programa: "que qui com" hay un par de capitulos sobre ello. Se pueden ver online...

Javi-_Nux

a ver cuando se pone con el acero de damasco

La_patata_española

¡Qué hacha!