Hace 5 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 5 años por ccguy a youtube.com

Fundí bacterias del hierro en un horno corto y produje una pequeña cantidad de gránulos (pequeñas esferas) de hierro . En mi búsqueda poralcanzar la edad de hierro, llevé a cabo otros experimentos relacionados con el diseño de hornos y el tratamiento del mineral. Empecé haciendo un horno muy corto, excavando una fosa de 25 cm de ancho y 25 cm de profundidad y colocando la tuyere de la fragua en un ángulo de 15 grados hacia abajo en la fosa. Para ello construí una chimenea de horno de barro y hierba a 25 cm sobre el nivel del suelo.

Comentarios

Gol_en_Contra

#7 ¡A favoritos!

maloconocido

#7 Diooor, esto es peor que tener todas las temporadas de juego de tronos y de perdidos listas para ver!
Debería haber unos vídeos patrimonio de la humanidad donde se explica cómo pasar de estar en bolas en el monte a poner satélites en órbita.

Wayfarer

#9 Es como Cuéntame: en diez temporadas más será una serie de ciencia-ficción. lol

omegapoint

#9 lo dudo mucho, el cabrito fabrica demasiados hornos cc #10

squanchy
Wayfarer

#13 El artículo es interesante, pero no tiene en cuenta el efecto relativista de la dilatación temporal al aproximarse a la velocidad de la luz, dándose la paradoja de que los espectadores de la serie tendrían la impresión de que la imagen va a cámara lenta y cada vez más despacio a medida que la velocidad de la acción se aproxima a la de la luz.

squanchy

#16 Algo así como MEEEEE CAAAAAGO EEEEEEN LAAAA LEEEEECHHHHEEE, MEEEERRRRCHE.

Lekuar

#13 A mi me ha hecho gracia lol

M

#13 Noguishe es un visionario lol

squanchy

#9 Como le decía a un profesor de matemáticas que tuve, conocer la solución de antemano ayuda mucho a resolver el problema.

offler

#12 Por eso nos llevó miles de años pasar de la Edad de Hierro hasta aquí

Gol_en_Contra

Hay Primitive Technology, hay meneno. Eso es así.

El canal de YouTube perfecto si te quedas atrapado en una isla o apareces en otra época.


Y tienes internet.

D

#14 época pasada o postapocalíptica, claro

m

Tres horas soplando, eso le convierte en miembro honorífico del PP.

m

Yo no se si consegirá mucho hierro, al menos libre de carbono. Para separar el hierro del oxígeno necesitas carbono, y para quitar el carbono demás... neceistas oxígeno, eso se hace ahora mismo cuando se hace acero. El problema de esta persona es que a ver de dónde saca el oxígeno.

De todas formas, quizás mediante óxido de hierro pueda sacar fundiciones bastante interesantes, necesitaría usar un horno que pueda estar varios días calentando, rodear una pieza de hierro con mucho carbono de escoria, y poco a poco la escoria se coge ese carbono, pero tarda una semana. ¿Alguien me dice cómo se llamaba este proceso? (me perdieron el cuaderno con los apuntes )

#19: Imagino que sea como Bricomanía, que lo explica una persona, ves hacerlo a una persona, pero fuera de cámaras habrá ayudantes. De todas formas, en la antigüedad también habría más gente y se turnarían para soplar ahí.

ccguy

#3 A blacksmith taught me how to to smelt iron to make tools. => Un herrero me enseñó cómo fundir el hierro

http://www.spanishdict.com/translate/smelt

Y es lo que hace el vídeo (minuto 5), fundirlas...

Krab

#4 "Smelt" no es lo mismo que "melt", al menos para traducirlo al español. Vendría a ser más bien "extraer".

D

Espectacular lo de este hombre.

ElLocoDelMolino

#0 "Fundí bacterias de hierro"

ccguy

#1 Dice esto el original: iron bacteria
https://es.wikipedia.org/wiki/Bacteria_del_hierro

ElLocoDelMolino

#2 ya, pero no creo que se fundan

gustavocarra

#3 Obtienen energía oxidando hierro. El hierro férrico es insoluble y precipita.

Ricard_Marino

Alguien más ha leído garrulos de hierro?

c

Lo que mas gracia me hace, que ni hace un guiño, ni habla, ni mira a camara.

barcelonauta

Si después de esa matada sólo saca 4 perdigones imaginad lo que necesitaría para hacerse una punta de flecha o, peor aún, una espada normalita.