Hace 6 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 6 años por ccguy a youtube.com

La nueva área es una densa selva tropical con un arroyo permanente. Comenzando desde cero, mi primer proyecto fue construir una simple cabaña con cúpula y hacer fuego. Primero tomé leña, Abroma mollis, para palos de leña. Golpeé una pequeña hoja de piedra y la usé para despojar a los enfermos del fuego. La fibra de palma fue entonces tomada para la escarola. El kit del palo de fuego se colocó debajo de una hoja de palma para mantenerlo fuera de la lluvia.

Comentarios

perico_de_los_palotes

#2 #16 Dato poco conocido: los subtítulos traen explicaciones.

/Lo que mas impresiona es el moreno agroman del tio. Parece que esto es un hobby al tampoco que no dedica tanto tiempo o estaria mas igual de moreno por todas partes.

astrakko

#20 con 6.6 millones de suscriptores y llevando la misma ropa y ¿camara? podría vivir perfectamente de eso.

#26 Aunque sea complicado de entender, hay gente a la que no le interesa convertir una afición que aman en una profesión que odian. Yo mismo he quemado algún hobby de una manera no tan distinta - libros en vez de youtube channel, pero la dinámica es similar: pasa de ser algo que haces porque quieres a algo que tienes que hacer.

astrakko

#33 no parece que le desagrade, se lo ve feliciano al muchacho.

sMeGm4

#26 Lo que saca con los visionados en YT por la publicidad y los 6000 dólares que se lleva al mes de los donantes de su Patreon
https://www.patreon.com/user?u=2945881
A este paso se va a poder comprar Australia entera

omegapoint

#2 ya lo dije en otra noticia, repito en esta.

Si, mola. Pero hace mucho que no saca nada nuevo.

Saca un vídeo al mes y empieza a volverse repetitivo.

perico_de_los_palotes

#21 Quítate el mono con la china, que no es lo mismo pero es igual.

D

#2 Sí, señor. Son adictivos. Al final de este vídeo aparece un causario curioseando el lugar, así que el fulano debe de vivir o haber viajado a Oceanía.

Un puto crack.

D

#30. ¿Casuario*?

kanjiru

#3 ¿y?

D

#4 Que no cuesta un carajo arreglarla un poco antes de enviarla. Incluso después.

ccguy

#7 El estilo de este hombre no es fácil de "adaptar a entradilla" (al menos para mí). Tampoco ayuda mucho que si uno escribe una entradilla nueva le vengan los policías autonombrados con lo de microblogging.

K

#12 Pensaba que hablaba de magia negra y que el tío del vídeo se había vuelto loco definitivamente.

Impresionante el tipo este.

inerte

#15 y lo de "tomada por la escarola" ???

sieteymedio

#12 Encima de que están enfermos, les despojan del fuego. Que crueldad.

kucho

#12 hay que ser muy hijoputa para despojar a los enfermos del fuego... es esta cayendo un mito!

Emilyplay

#10 tú si que eres policía

gustavocarra

#3 es google translator. Alguna vez le he traducido manualmente la presentación y los subtítulos porque daban pena.

oliver7

Estos vídeos siempre me relajan por el sonido ambiente y demás. Pero esta vez me estaba poniendo un poco nervioso porque... ¡no usó barro! lol

LaInsistencia

#13 Es que terminó el mapa del tutorial y esta empezando de cero en el siguiente mapa. Hasta que no tenga una choza basica no puede volver a subir de nivel y empezar otra vez con la alfareria...

Fuera bromas, decís que hace otra vez lo mismo, pero está depurando la técnica poco a poco. La choza de esta vez tiene cama incorporada levantada del suelo y acolchada con fibra. Apuesto que la siguiente cabaña tiene calefacción en el suelo Y techo de tejas.

R

Cada video de este tío me hace sentir más hombre de lo que probablemente nunca seré. lol

JackNorte

#5 Yo cada vez que le veo me recuerdo a mi mismo llevar un cuchillo lol . Jamas podria hacer lo que hace ni nada parecido pero con un machete tendria alguna posibilidad remota de supervivencia.

HimiTsü

Este ya se quién es... Creo que vive a las afueras de no se donde en Australia....
y hay otro por El reino unido... Admirable !
( Y lo digo en serio. Yo no tengo alteraciones de la frecuencia de notas [ semitonos ] suficientes ! )

gustavocarra

#1 Actualmente se está convirtiendo en un género y hay muchos.

Uzer

#8 no se su fue el primero, pero sin duda es el mejor, no se si porque no habla o qué, de los que veo es el mejor de todos

D

#17 Yo disfruté muchísimo gastando mi tiempo envidiando cómo era capaz de hacer de todo con, básicamente, nada.

WcPC

#17 Se supone que el tipo lo hace para cualquier idioma (o eso leí en un comentario hace meses) y no habla Inglés u otro idioma para forzare a explicarlo todo gráficamente.

aritsuzu

#1 #8 Hasta tenemos nuestra versión euskaldun:





HimiTsü

#38 Muchas gracias.
Tiene " miga " porque tengo una estrecha relación con lo «Eusko» y... Siendo Así,
hay que joderse que nuestro Egoitz sea de la edad del hierro ( tardía ) mientras que el Australopitecos y la china manejan solo herramientas de piedra.
Estaría confundido Arzaluz cuando dijo que Dios al moldear Adán, dejó caer unas motas de barro sobre euskeria y de ahí mismo venimos nosotros.?

aritsuzu

#41 Tranquilo, que lo hará por modestia.

Y Arzallus es un aficionado, ya en el s. XVIII Agustín Xaho lo explicó todo en "La Leyenda de Aitor", con joyas como que el pueblo vasco es aquel que todo lo hace con la mano (dejaros de chistes malos, malpensados!), por eso "Eskual Herria" (como se dice en iparralde), el pueblo de la mano poderosa o capaz ("esku"=mano + "ahal"=poder o ser capaz). Y pone sus buenos ejemplos: "eskertu"=agradecer; "eskeini"=ofrecer; "eskatu"=pedir; "eskuratu"=obtener... todas ellas con la raiz "esk" de "esku"=mano.

Aquí el libro en cuestión:
http://www.liburuklik.euskadi.eus/applet/libros/JPG/diputacion/FSS_004743/FSS_004743.pdf

HimiTsü

#42 Bueno, pero a ver..: los de Iparralde... ¿ Son de Bilbao ( Aunque creo que este SalsaMendi, es de gipuzkoa ) .??

Seguramente, será eso. Hace un poco con herramienta pa ayudar a los que andan por ahí con la aitzurre y los huertos urbanos, esos, pa guiar un
poco...
(*) Tengo que jamar, luego vuelvo sobre el tema principal. Agur .

aritsuzu

#43 "Iparralde" se le llama a la parte que queda en Francia, y "hegoalde" a lo que queda en España. "ipar"=norte y "hego"=sur ("hego" también significa ala, de las las que usan las aves para volar); "alde"=zona o lado.

Egoitz es giputxi, doy fé. Y lo hará para dispensar a los urbanitas como dices, aunque tampoco me extrañaría que ya se moldearan los metales desde el pleistoceno, y más por chulería que por necesidad real.

HimiTsü

#44 Si, bien.
Pero con las " chananzas " cási nos olvidamos de la esencia del asunto.: Tener capacidad para, en el siglo XXI, volver a REINVENTAR~SE desde el principio como seres humanos; haciendo un refugio, un hogar, algunas herramientas y útiles necesarios para el día a día.. plantar, cazar, recolectar...
Estos serían las enseñanzas básicas que darían lugar a un asentamiento y luego a un pequeño poblado etc... y que pasarían de unos a otros y de generación en generación. Ó pueden constituir el manual de eremita de bolsillo.

Bastante más FICCIÓN que Ciencia.
Quise decirlo en la primera intervención cuando dije que yo no tendría ( no tengo, sobra el condicional ) bemoles.
Aún así, LA dificultad está en CREAR una CIVILIZACIÓN NUEVA. NO en una palloza , por muy WILD que pueda verse.

Y al Egoitz, si le conoces, dále ánimos y que tenga bemoles para marchar lejos de amatxu.

Mark_

Para mi este tío es como el Ying y el Yang de YouTube: me pone y me relaja a partes iguales.

Pedro_Bear

Cuando leí la entradilla pensé que me estaba dando un ictus.

leporcine

Si la cámara enfocara detrás veríamos el hotel de cinco estrella donde se aloja

inerte

#25 y un equipo de producción de 8 personas, como "el último superviviente" lol

R

Options -> Reset game

marraski

Soy subscriptor de este personaje desde que sacó un vídeo currandose un tejado entero.... con tejas hechas por él mismo.... Decir que es mi puto héroe es quedase muy corto
Es la materialización del "yo de mayor quiero ser como este tio"
Puto amo... Reverencias mil

astrakko

Supongo que vendió la zona anterior por una millonada tal y como la dejó y ahora se va a hacer el pisito de la jubilación. Que crack de hombre.