Hace 8 años | Por pinxu1 a diagonalperiodico.net
Publicado hace 8 años por pinxu1 a diagonalperiodico.net

Los técnicos que trabajan para Telefónica-Movistar lanzan un crowdfunding de casi 100.000 euros y entran en una nueva fase de lucha, apoyados por decenas de colectivos, seis meses después de poner fin a su huelga contra el "gigante azul".

Comentarios

c

#20 Organizarse toca y acercarse a estos para pedir como hacerlo. Igual ya conocen a alguien del sector.

Xenxo2

#20 no se trata de luchar porque haya algun sindicato detras,lo cierto es que hay mucho trato entre la gente del sector y harta de que nos estafen.
Por desgracia en este pais los grandes sindicatos son mas afines a la patronal que al trabajador

hijolagranputa

#20 "Por que no tendremos sindicados así en el sector de higienistas dentales?"

Porque no habéis enseñado los colmillos.

D

#20 quizás el hecho de que trabajéis en pequeñas empresas dificulta la organización.
Siempre puedes empezar a organizarlo en la provincia y no esperar que otros lo hagan.

h

#17 Se te ha pasado un Técnicos al principio. Y un 'trabajadores'

Xenxo2

#18 no se ha pasado porque soy un hombre, en todo caso seria al reves pero lo he hecho a caso hecho.
Gracias por leerme

h

#23 Pensaba que estabas haciendo un uso no marichulo del lenguaje

D

La lucha es el camino

t

Si ens toquen a una, ens toquen a totes

D

Yo ya doné ayer a la caja de resistencia para la compra de Playstation de los trabajadores de El Corte Ingles, el gigante verde.

pkreuzt

¿El "gigante azul" no era IBM?

sonixx

#1 Tu que eres el primero, y que gigante azul lo has denominado a algo ajeno a una estrella.
podrías explicar la noticia? porque vamos la he leído, y es algo raruna

pkreuzt

#12 Que van a tratar de juntar pasta para que la gente pueda seguir protestando (y haciendo huelgas, etc) sin morirse de hambre.

sonixx

#15 Es que me parece curioso, el hecho, de denominar técnicos de telefónica a gente que no lo es, me explico (que seguramente me equivoque) hace un tiempo hable con un técnico de telefónica para preguntarle sobre trabajar con ellos. Resumen, me comentaron que ellos no eran de telefónica aunque trabajasen para ellos, entonces donde esta la linea donde no ceder derechos?

basuraadsl

#16 De hecho estos trabajadores también trabajan para vodafone, jazztel, etc. Ojala esta gente consiga un salario digno, pero desde que se inventó lo de ·"autonomo falso" hay un montón de empresarios que "contratan" falsos autonomos. Lo dicho, no es un problema de Movistar, vá mucho más allá.
Por no hablar que a Movistar le obligan a compartir la fibra y no está por la labor.

Sicer

#16 ¿como los quieres llamar entonces? son autónomos-dependientes que tienen contrato con una subcontrata y a la vez un contrato para asegurarse de que cumplen con la normativa con telefónica, total: trabajan 12-14h o mas haciendo instalaciones/mantenimientos para telefónica por 4 duros y con unas penalizaciones surrealistas, bajo este contexto son "tecnicos de telefonica" lo mires por donde lo mires, otra cosa es que el hijo de p**a de Cesar alierta busque mil maneras con tal de lavarse las manos y exprimir trabajadores como esclavos.

un 70% aumentaron los beneficios de telefonica, mientras tanto los técnicos muriéndose de hambre intentando llegar a fin de mes, que vergüenza...

S

#28 entonces no son empleados de Telefónica, sino de empresas que contrata Telefónica. Es decir, su relación laboral no es ocn Telefónica sino con el proveedor

Sicer

#29 eso es evidentente, pero ¿el que paga quien es? Telefónica, ¿el que decide las condiciones quien es? Telefonica, ¿como van uniformados los tecnicos ? de telefonica,¿ a quien representan? a telefonica, cuando un tecnico viene a instalarte algo a casa ¿tu que dices? me ha venido el tecnico de telefónica, no si lo peor es que la gente se crea el paripe de contrata-subcontrata que se han montado esta gentuza.

S

#30 No es tan evidente porque el titular dice que son técnicos "de Telefónica". Y la situación es muy distinta, claro, porque en Telefónica, como en cualquier gran empresa, supongo que los empleados tendrán su Comité de Empresa y y un convenio. Si son empleados de pymes, entonces es probable que, con la nueva ley laboral del PP, no tengan sindicatos ni convenio, a mayor gloria de los beneficios empresariales de sus empleadores.

Telefónica, como cualquier gran empresa, supongo que sacará a concurso los servicios que contrata a sus proveedores. Son los jefes de esos empleados -que no los jefes de Telefónica- los que aceptan el trabajo y dividen los ingresos entre inversión, gastos laborales y beneficios, ¿no? Igual que cuando el Ayuntamiento contrata los servicios de limpieza.

basuraadsl

#34 #33 #31 Vuelvo a repetir, las "empresas colaboradoras" de Movistar "Cobra, Cotronic, Dominium, etc", trabajan para Movistar, Vodafone, Jazztel, etc.
Movistar paga un dinero en función de los objectivos, estas "empresas colaboradoras" al mismo tiempo subcontratan a otras empresas o a "falsos autonomos".
El problemas son los intermediarios... pero lo facil es hablar sin saber y atacar a Movistar , que no digo que también tenga su parte de culpa.

sonixx

#35 para que me nombras si había dicho que no trabajan para Telefónica ni sucedaneos.

basuraadsl

#37 Corroboro lo que has dicho, no pretendía hacer pensar lo contrario. Saludos.

Sicer

#35 Movistar no tiene "parte" de culpa, tiene toda la culpa, es la operadora quien pone las condiciones, si quisieran podrían exigir que los técnicos fueran contratados directamente por la contrata, como hacen en ONO, de hecho las contratas obedecen al 100% a las operadoras y siguen sus instrucciones al dedillo, que las contratas son una panda de hijos de p**a ? esta claro, pero aquí la que manda es la operadora.

sonixx

#28 podré llamarles de mil formas pero seguirán sin ser técnicos de Telefónica

D

#16 #32 Cuando tocó al timbre de mi casa el autónomo subcontratado por la subcontata de la contrata de Vomistar, al preguntar yo ¿quíen es? me contestó todo eso...

sonixx

#33 que te digan una cosa no significa ni que sea verdad, ni mentira claro

victorjba

#16 En Zaragoza, hay una oficina de Telefónica en Independencia, al lado de Correos. En la calle de atrás se suelen ver aparcados los coches de los técnicos: su coche particular con la escalera en el techo. Más precario ya imposible.

cuestionador

#1 El "gigante azul" siempre fue el "Elefante Azul". Con él dejabas el coche como los chorros del oro.

GeneWilder

¡Ese es el camino!

carakola

#11 Vaya empresa miserable y abusona. Espero que todos los despedidos por hacer huelga consigan ese despido nulo.

S

¿"los técnicos de Telefónica" o "Los técnicos que trabajan para Telefónica-Movistar"? es decir, ¿empleados de telefónica o empresas contratadas por Movistar?

D

Subo apuesta a la CAJA DE RESISTENCIA DE 1 MILLON DE €

D

Que pena que en este país se necesiten crear cajas de resistencia para que los trabajadores pueden protestar sin morirse de hambre estando dicho derecho en la constitución.

Xenxo2

Yo soy correscalas