1269 meneos
1421 clics

Los técnicos de Hacienda piden publicar la lista de firmas que evaden impuestos

"No están cometiendo ningún fraude. Simplemente operan a través de sociedades en Irlanda o Luxemburgo porque logran una menor tributación por lo que no tiene ningún sentido incrementar los medios para perseguir estas actividad, que es legal. Lo que hay que hacer es seguir el camino de Reino Unido y publicar la lista para que crezca la presión social contra este tipo de compañías y se vean obligadas a dar marcha atrás", insiste el secretario general de Gestha.
etiquetas: hacienda, lista, empresas, impuestos, evasión fiscal
usuarios: 363   anónimos: 906   negativos: 1  
40comentarios mnm karma: 483
#1   Los ciudadanos también queremos lo mismo. Independientemente de la lucha antifraude administrativa o judicial, los ciudadanos y consumidores también podemos jugar un importante papel de boicot a actuaciones ilícitas o no éticas.
votos: 46    karma: 404
#13   #1 Acabarías por sólo consumir productos de comercio justo xD
votos: 0    karma: 10
#39   #13 Quizás lo que se consiga es que más empresas tengan comportamientos éticos. Recomiendo el libro "Diamond, Jared (2005), Colapso: por qué unas sociedades perduran y otras desaparecen". Hay una análisis muy bueno del comportamiento de empresas petroleras ante un público con requerimientos medioambientales exigentes.
votos: 1    karma: 19
#18   #2 Y como dice el artículo es lícito y legal. El problema es que esto representa la doble moral y la demagogia de los técnicos de hacienda. No puedes hablar de la legalidad de lo que hacen estas empresas y acto seguido querer señalarlas con el dedo sugiriendo que son "evasoras" o "defraudadoras". Si una persona o entidad respeta la ley no se puede permitir que se la señale en modo alguno que no sea el de ponerlas como ejemplo a seguir por el resto de la sociedad y esto…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 33
 *   --335164--
#19   #18 Aclaración: demagogia de los técnicos de hacienda (funcionarios) no, si no demagogia de "Tecnicos (Socialistas) de Hacienda" (Asociación).
votos: 3    karma: -4
#20   #18 No estoy de acuerdo con que se considere a la ELUSIÓN fiscal algo lícito y legal. El problema está en demostrar que estas operaciones contienen negocios simulados o fraude de ley. Apple-España es un simple comisionista que cobra sólo el 1% a Apple-Internacional para evitar dar beneficios aquí. Así que habría que demostrar que Apple-España no es un comisionista sino un negocio autónomo o que el precio de mercado de este tipo de comisiones jamás baja del 10%. Y ocurre lo mismo cuando una…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 37
#36   #20 No estoy de acuerdo con que se considere a la ELUSIÓN fiscal algo lícito y legal...

Esto no se trata de estar o no de acuerdo, es legal por que lo dicen las leyes europeas. Estas empresas tributan donde ofrecen sus servicios -que es en la Unión Europea- y tributan claro está en la Unión Europea. Es lo que tiene la semi-unidad del mercado europeo.

El problema está en demostrar que estas operaciones contienen negocios simulados o fraude de ley.
Apple-España es un simple…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#38   #36 Amplié mi comentario en #26 explicando porqué no es legal.
votos: 0    karma: 6
#40   #38 Yo te he explicado por que sus actuaciones no entran en nada de lo que indicas en #26. No es fraude de ley en ningún modo. Si hasta te lo dice la propia asociación de técnicos de hacienda! (y la unión europea de paso).

Mira lo que en realidad nos molesta a los españoles de a pie es el simple hecho de que la forma de vida que queremos en España supone unos impuestos muy elevados que no son atractivos para ninguna empresa y si a eso le añadimos la increible sobreprotección que tiene el…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   --335164--
#2   Amazon, Apple, Ryanair...Apple que tenga la razón social central en Irlanda, Amazon en Luxemburgo, o Desigual (marca española) en Holanda son algunas de ellas. Inditex (Zara) estaba en Irlanda, no se si lo cambiaron al final. ¿Las filiales de Repsol? en las Islas Caimán, Repsol YPF controla Ryttsa Singapur, Oleoducto de Crudos Pesados, Oleoducto de Crudos Pesados Ecuador y Repsol International Capital. En las Islas Bermudas, tiene Greenstone Assurance y, por último, en el Estado de Trinidad y…   » ver todo el comentario
votos: 24    karma: 196
 *   Cehona Cehona
#14   #8 Exacto, ¿os acordáis de la cruzada nacional que pretendieron algunos cuando argentina nacionalizó a repsol?

Leyendo a #2 creo que nos olemos lo patriotas que son. Por cierto, curioso lo de Desigual. ¿Luego pretenden ganarse al público jóven con spots rompedores y provocativos? Anda y que les den. Que asco, lo malo es que ya no se ni en que tienda comprarme ropa normal. Entre que unos explotan niños y el resto defrauda... igual vendría bien hacer una lista con las grandes empresas sin chanchullos, que será más corta.
votos: 1    karma: 13
#16   #14 Aquí puedes encontrar tanto ropa de segunda mano cómo artesanal: www.etsy.com
www.dawanda.com
www.artesanio.com
Aún pagando portes, hay cosas muy bien de precio.
votos: 2    karma: 19
 *   gemmota
#28   #14 Consumir menos, reciclar mas...apoyar a cooperativas, crear cooperativas, comprar en tiendas de barrio, comer productos de temporada y de las proximidades....reducir la dependencia de los bancos y tarjetas.... acabad con el marquismo .... transporte colectivo.... somenergia....se pueden hacer muchas cosas, y mejorando tu calidad de vida y tu independencia...  media
votos: 2    karma: 22
 *   Milkhouse Milkhouse
#35   #2 Añádele Agrolimen del grupo Carulla dueños de Gallina Blanca, Pans&Company, Ausonia, El Pavo...
votos: 2    karma: 22
#3   Me parece muy bien, así se sabían quienes son los que evaden el dinero afuera, sea quien sea y de la clase social que sea.
votos: 1    karma: 16
#4   Ya estan tardando...
votos: 5    karma: 49
#5   No recuerdo nunca a ningún colectivo de inspectores llevarle la contraria repetidamente al gobierno d turno, y estos que destituyen a todo aquel que no le besa los pies porque no los banean?
Aqui hay gato encerrado
votos: 3    karma: 36
#6   #5 A los funcionarios puros y duros no se les puede destituir así como así, precisamente para evitar que sufran presiones políticas.
votos: 6    karma: 55
#7   #5 Será por lo mismo que el PP no ha baneado a Bárcenas: si les quitan "el pan", tiran de la manta.
votos: 4    karma: 29
#8   Si se publicitaran este tipo de cosas más a menudo la gente se molestaría mucho menos cuando nacionalizaran las empresas "marca España" en el extranjero.
votos: 0    karma: 9
#11   Las firmas que evaden impuestos piden sancionar a los técnicos de hacienda
votos: 2    karma: 24
#17   #11 El sueldo medio debe estar por los 35.000 brutos anuales.
votos: 0    karma: 6
#12   Pues si tienen la lista hecha, a ver si se le "escapa" a alguien por casualidad... :-D
votos: 2    karma: 27
#15   Caja Madrid
Caymadrid Internacional Limited
PO.BOX 309GT. Ugland House;Gran Caimán.Islas Caimán
Intermediación Financiera

CAM
CAM International
P.O. BOX 309. Ugland House; GeorgeTown Islas Caimán

La Caixa
Domicilio P.O.Box 309 Ugland House, George Town; Grand Cayman

Bancaja International Capital Ltd.
Ugland House PO Box 309 Grand Cayman

Todas estas Cajas de Ahorro españolas ¿Para qué quieren cuentas en las Islas Caimán?
votos: 4    karma: 37
#21   Que alguien monte un spanishleaks y pase la dirección a estos alegres técnicos de hacienda. Si el estado no lo va a publicar, que lo publique de forma anónima el que tenga esa información.
votos: 2    karma: 25
#22   Si miráis en la web del R.Civil veréis que la solicitud de certificado de defunción han de pasar un número de días concretos. No obstante los familiares directos tendrán el certificado médico de defunción, que podría suplirlo, a la espera del oficial del Registro y que es el que de hecho se utiliza para los trámites de sepultura o cremación.
votos: 1    karma: 3
#23   Yo diría más bien que estas empresas que como Apple facturan desde Irlanda y Luxemburgo (iTunes factura desde ese país) y luego mantienen una infraestructura ridícula en España, con un par de empleados para no tributar nada aquí lo que están cometiendo es un fraude de ley como mucho. No es ilegal, pero se están aprovechando de los "bugs" del sistema :-)
votos: 1    karma: 18
mfc mfc
#29   #23 Bugs puestos ahí.... a ver si adivinas por quien.......  media
votos: 2    karma: 23
#24   Seria un logro que la publicaran.Lo aran ,lo veremos muy pronto,o no.
votos: 0    karma: 7
#25   Como podemos preocuparnos de más de una cosa a la vez, vamos a ver si nos ocupamos de los actos ilegales tipo financiación irregular a lo Bárcenas (que son muchos y también mueven mucho dinero robado a la ciudadanía) y luego se cambian las leyes para que estas cosas no sean legales, porque mientras lo sean, poco se puede hacer.
votos: 0    karma: 9
#26   Insisto en que estas operaciones no son legales, aunque si se lo preguntas a los directivos de estas multinacionales o a determinados despachos de abogados te dirán que sí.
La Ley General Tributaria prohibe el fraude de ley, los negocios simulados... Las normativas de los distintos impuestos establecen la valoración a precios de mercado para las operaciones entre sociedades vinculadas, la existencia de un sujeto pasivo cuando exista en España una mínima estructura y organización...
El problema está en:
1. Demostrar que se está incumpliendo la ley
2. Que la Agencia Tributaria decida dedicar una parte sustancial de sus medios a demostrarlo.
votos: 1    karma: 13
#27   Yo lo veo bien, la publicación de la lista, así podré decidir (en algunos casos) a qué empresas compro y a cuales no.
votos: 0    karma: 7
#30   Para que un mercado funcione necesita consumidores informados.
votos: 1    karma: 19
#31   Así como estas empresas tienen derecho a bordear la ley y aprovecharse de las lagunas legales, los ciudadanos tenemos derecho a saber que empresas realizan este tipo de prácticas.
votos: 0    karma: 6
#32   Hace ya 1 año que hago boicot a la mayoría de esas marcas, pero no pq yo quiera exactamente, no sé si me entendéis...
votos: 0    karma: 7
#33   Lo que hay que hacer es cambiar la legislacion tributaria, para estas empresas y para otras que aprovechan otros "huecos" de la ley (en algunas ocasiones puestos aproposito, como la ley beckam que era para incentivar la contratacion de empleados y directivos extranjeros, aunque creo que nunca se pensó en el futbol, pero la terminaron utilizando los futbolistas)
Nuestro ministro de Hacienda, sabe mucho de los huecos, porque ha tenido un bufete fiscal durante muchos años, Montoro y…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#37   Más preocuparse por el dinero que nos saquean a todos para la proliferación de los Bárcenas y Urdangarines de este mundo, y menos por el dinero de otros ganado con el esfuerzo propio. Aquí se olvida un aspecto esencial: el que decide operar con sociedad de fuera gracias a que ha generado SU dinero de su actividad económica lícita, no es de incumbencia de nadie más que de esa persona. Lo que sí nos incumbe a todos es todo el resto del dinero que los políticos se llevan traficando con favores…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame