Hace 14 años | Por moraitosanlucar a expansion.com
Publicado hace 14 años por moraitosanlucar a expansion.com

Montero solicita que se eliminen las ventajas con las que cuentan las sicav frente a otros productos como los fondos y que se limite la participación máxima que puede tener el accionista de una de estas sociedades. “No nos parece justa la tributación de las sicav. Se está produciendo un abuso de ley. Las sicav se crearon para contar con al menos cien accionistas, y al final están siendo controladas por uno sólo”, asegura.

Comentarios

a

mano dura? este gobierno no sabe que es eso...

Patxi_

#1 ¿Cómo que no sabe lo que es eso?

¿Y la disposición adicional sobre internet en la Ley de Economía Sostenible?

Ya ves si tiene, para lo que quiere. Incluso es capaz de mezclar churras con merinas pero repito, sólo para lo que quiere.

D

Digo yo que son los técnicos de hacienda los que tienen que tener mano dura ¿no?

moraitosanlucar

#8 #7 si no recuerdo mal andaban a punto de rematar una investigación que iba a sonrojar a más de un Alberto (por decir un nombre así a volapié); no he conseguido encontrar los detalles pero por ahí iban los tiros en 2005

D

#3 No, no pueden . Les pasaron las competencias desde Hacienda a la CMNV precisamente por eso, porque intentaron aplicar mano dura y eso no se puede tolerar con las grandes fortunas del país

D

Precisamente no hacen nada porque son ellos los que tienen el dinero ahi metido

dinky

¡Pero si casi no llegan a fin de mes! U

D

#2 Incluso diría más... estos también se mueren de hambre como la Rosario...

andresrguez

Los de las Sicav acaban pagando igual que un currito más.

Ahora bien, supongamos que queremos recoger beneficios y decido vender mis participaciones o acciones en la SICAV. Donde puse 1.000 unidades, ahora recibo 1.180, por lo que en este momento es donde entra Hacienda con la rebaja:

* Si yo soy una persona jurídica y tributo en el impuesto de sociedades, consideraré 180 unidades de ingresos y pagaré por ellas el 30%, o el tipo impositivo que me corresponda en el impuesto de sociedades.
* Si soy una persona física, declararé la ganacia patrimonial en el IRPF y tributaré por ella al 18%.

* Si la SICAV repartira dividendos, tributaría por ellos y no podría aplicar la exención por doble imposición.

En definitiva, he pagado un 1% del beneficio en la SICAV, y el tipo impositivo que me corresponda para poder tomar el control de mi dinero. Pago más impuestos que si hubiera realizado mi inversión yo solo.

http://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/sicavs-e-impuestos-desmontando-mentiras

moraitosanlucar

#16 he pagado un 1% del beneficio en la SICAV, y el tipo impositivo que me corresponda para poder tomar el control de mi dinero

si, pero si quieres reinvertir el dinero, estando en una SICAV pagas el 1% y el 99% lo reinviertes; si eres un currito pagas el % que te corresponda y luego reinviertes, pero Hacienda ya se ha quedado una parte de tu pastel; vamos que en una SICAV la pasta crece bastante más deprisa que si eres un currito

El asunto en realidad, es que los que de verdad tienen grandes fortunas no sacan la pasta nunca de la SICAV, los bienes los compran a nombre de la sociedad (fincas, etc.) y los curritos a aflojar si o si

hispar

Esto de contentar a los ricos a toda costa supera hace tiempo los limites del cachondeo. El cuento de que las sicavs cotizan igual cuando sacas el dinero no cuela, sencillamente porque no necesitas sacar el dinero, inviertes en casas, coches o lo que te salga de las narices, y solo pagas el 1%.

¿Si la sicav la controlas tu y las 99 personas restantes son amigos y familiares para que narices vas a sacar el dinero con lo bien que va el asunto?.

Aparte que, llegado el momento de sacar el dinero, seguro que hay alguna forma de no pagar impuestos por él y hasta te den subvención, todo es ponerse.

Gresteh

No me parece mal que las sicavs coticen poco siempre que ese dinero no se use mas que para el crecimiento de la propia sicav, cuando se saque dicho dinero de cualquier forma imaginable debe cotizarse como cualquier otro rendimiento economico. No deberia existir ninguna manera de disponer del dinero que tienes en una sicav sin pagar los impuestos correspondientes, ni siquiera una reduccion de capital.

j

entre mafias no se dan ordenes....

HORMAX

#Cuando digo "dinero" no me refiero a billetes de 500€, precisamente las SICAV son sociedades de inversión, por eso son "buenas" porque ese "dinero" está invertido y genera riqueza, puestos de trabajo, impuestos, etc. Aunque las SICAV como tal no los paguen sus inversiones si.

Ya está bién de demonizar el dinero, si estamos en una sociedad capitalista, tendremos que aceptarlo como parte del juego, si no, montemos una sociedad distinta y a ver que tal nos va.

HORMAX

Los Tecnicos de Hacienda deberían ponerse gafas de lejos.

Las SICAV se entienden como un mecanismo que tiene el gobierno para evitar que las grandes fortunas se vayan del pais. Es una herramienta que tienen todos los paises con el mismo propósito. Si un pais no pone medios para que las grandes fortunas se queden estas se van al pais que si las tenga asi que la ecuación es bien sencilla.

SICAV SI = Dinero en el pais
SICAV NO = Dinero se va del pais.

Personalmente, no me gusta nada que haya que hacerlo de esta manera, si alguien conoce un medio mejor que lo diga.

Inspectores a lo suyo que es inspeccionar, legislar es asunto del Congreso por mal que lo haga.

g

#12 y de que sirve tener el dinero en el pais si no le da rendimientos economicos al estado?, vamos, digo yo, interesa el dinero que beneficia a la sociedad, el dinero que no da nada no sirve de mucho.