Hace 9 años | Por chemari a lamegaestacion.com
Publicado hace 9 años por chemari a lamegaestacion.com

Sin duda alguna, Courtney Love no es una persona que tenga muchos fans y al parecer a ese grupo se le suma J.M. Ladd, su ex técnico de sonido que tuvo la oportunidad de trabajar con la banda de ella, “Hole”, en un concierto en Nueva York en septiembre del 2010. Pero el problema fue que Ladd nunca llegó a cobrar por su trabajo realizado, sin embargo se le ocurrió una manera de cobrarse la actuación a la “cantante”.

Comentarios

Jointhouse_Blues

#12 putos 80s, m'he partío el culo, gracias

Tapanez

#12 maldito seas, no he podido evitar pijarme con el salto de Bowie

Jiraiya

#8 Mola, porque el técnico de sonido está corrigiendo la voz de la cantante y ni siquiera lleva cascos para escuchar la voz real y corregirla. lol

Marco_Pagot

#4 Los artistas gráficos están incluso a una escala inferior. Que hay quien a la hora de pagar lo ve como algo de niños pequeños que apenas merece remuneración.

vet

#4 #24 ?Y traductores? ¡Si eso se puede hacer con el Google Translate!

D

#2 bueno, estaria guay un cd del tecnico de sonido, o ver al tecnico de sonido en directo. seguro que hace disfrutar a la gente lol

volandero

#2 Y te quedas tan ancho.

Orgfff

¡Qué puta diferencia! No toca la guitarra, le mete mandoblazos, y la voz lamentable.
#2 +1

Sermineitor

#2 Soy técnico de sonido pero ahí has resbalado un poco. Cualquier técnico te dirá que no.

Nova6K0

#2 Pués en buena parte tienes razón, no sé lo que harían algunos cantantes sin el autotune o el melodine cyclone. Especialmente el primero, que tiene una versión especial precisamente para usar en directo.

Salu2

perro_marron

¿soy yo, o con la banda también suena fatal?

sotanez

#3 No demasiado desde luego, aunque eso hay que estar allí para escucharlo bien. El directo no tiene que (más bien no debe) sonar cristalino como el disco, pero desde luego si te gusta más la canción escuchando el CD en tu casa que en el concierto, mal vamos.

D

#10 ¿Que voz, tu has visto el vídeo?

Con un técnico de sonido bueno saco hasta yo un disco, pegándole patadas a una bolsa llena de gatos, y hacen que suenen como los putos ángeles.

Con autotune suena todo de puta madre.

D

#10 pues yo estoy contigo, habría que ver cuantos cantantes pasaban esa prueba...y el live through this, un pedazo de disco, en efecto

D

#20 Pues por ejemplo este:

D

#21 lol este es el bueno el del informal

D

#10 #20 pues no va a vivir de los conciertos, asi que luche fuerte contra la piratería de toda la música editada en estudio jajaja

M

#10 #27
No me gusta nada esta tipa, pero completamente de acuerdo. Hay gente que se ha hecho famosa sin tener una buena voz ni saber cantar (Dylan, por ejemplo). En una gran mayoría del punk, consiste en gente que no sabe cantar acompañada de gente que no sabe tocar.

Diferente sería si en estudio sonaran como unos virtuosos y a ella la vendieran como la resurrección femenina de Freddie Mercury, pero siendo el tipo de música que es, no creo que sorprenda a nadie.

sotanez

#38 Bueno, vale que no domine la guitarra y meta mil matices como Brian Setzer, pero al menos que acierte las notas. Cualquier guitarra amateur que ha tocado conmigo lo hace mejor que lo que se ve en el vídeo.

A

Ya estan los meneantes fans de mago de oz y iron maiden burchando lo que no es música interpretada por virtuosos del metal.
#10 otra lanza rota por ese disco

D

#40 Sólo falta el de "antes se hacía mejor música".

D

#41 aparecerá...tiempo al tiempo

D

bah, la música de ahora es una mierda, antes se hacía mejo....oh wait #41 #42

Ahora en serio, creo que ya estoy al nivel, pensaba que no sabía tocar la guitarra, pero mi problema era que me falta el técnico de sonido

Mr.Worthington

Hombre... desde mi humilde posición de pseudobajista/pseudoguitarrista y pseudocantante/corista creo que la voz no es la peor que he oído en directo ni mucho menos. La guitarra si que es una guarrada, y un crimen hacerlo con esa preciosa y carísima Rickenbacker (de caja, muy adecuada para la música de Hole ), aunque seguramente con el reverb sería otra cosa, como apunta #55.

#40 A los Maiden no les defenderé después de verles en en BEC, lo mal que sonaron no tenía nombre. Y lo de Mago de Oz, virtuosos del metal... pues como que no. Ni de lejos.

D

#58 El BEC tampoco es que sea ideal en acústica .

Pepetrueno

#10 Pues yo rompo el disco y me quedo con la lanza.

e

#27 No es en concierto pero....



¿Te suena mal?

daveruiz

#50 Te sorprendería lo que se consigue con un poco de ecualización y un compresor de audio.

a

#50 no soy experto pero unos cuantos efectos tiene la voz en función de la estrofa no?

sotanez

#56 Eso es solo la pista de voz separada del resto de la grabación, pero viene con los efectos ya metidos de la versión final del disco. Lo que pongo en #55 refleja mejor cómo suenan voz y guitarra sin arreglos.

D

#50 muy muy bien no es que suene tampoco, pero vamos, esa grabación es de estudio, ya retocada y tal, intenta conseguir lo mismo de un concierto, que es lo que han mostrado en la noticia del meneo.

Franxus

Su voz es una mierda, con o sin banda.

DenisDiderot

Por cierto, aquí el ejemplo perfecto de lo contrario: voces impecables sin ningún efecto añadido:

Seyker

#43 otro:

Sigur Rós en una protesta contra la construcción de una central hidroeléctrica en Islandia pensada para una fábrica de aluminio. Decidieron ser consecuentes y dar el concierto sin el uso de electricidad, sólo dejaron un micrófono para grabarlo y una cámara (para el documental Heima). Evidentemente la del disco tiene más retoques y eso, pero la calidad es excepcional:

harapo

#43 #49 Supongo que este ya lo habreis visto / oido también:



Acerca de la tipa en cuestión, me da la sensación de que cuando suena con la banda completa, la pista de su guitarra directamente la desconectan (se nota sobre todo en la parte en la que bajan de distorsión).
El técnico cabrón aqui ha hecho trampas, grabando el sonido de dicha pista... y generando así este hermoso documento para nuestra hilaridad y regocijo.

C

Ella es capaz de generar un buffer overflow al Auto-Tune

El_Tio_Istvan

¿Pero si la noticia es sobre 'la Curni' por qué los vídeos son de Dover?



gñeejeje...

T

¡Aaarghhh!, ¡qué pena de Rickenbacker! ¡Qué desperdicio!

FranJ91

Me recuerda a lo que pasó en el viña 2010 con la pulquería. Es normal que, en un festi por donde pasan decenas de grupos, la primera canción suene regular hasta que se ajusta todo; pues el cantante, borrachísimo, se cagó en los muertos del técnico. El técnico le sacó el dedo, se fue (era el último grupo del día), y ahí se quedó, sonando de pena todo el concierto lol lol

dan_mur

¡Métele reverb!

borrico

Es más normal de lo que parece. Muchos "artistas" se cuelgan la guitarra pero les mutean desde la mesa, es todo pose, pero no suena en ningún momento. Entre tema y tema o cuando tienen ensayada una entrada le dan volumen desde la mesa y ea, parece que llevan tocando todo el concierto.

En este caso además es que tiene la guitarra desafinada incluso...

thalonius

Es obvio lo que dice #44 y #46 y se nota muchísimo. En una banda "normal", que no sea famosa porque todos sus músicos sean la hostia, el cantante generalmente se centra solo en cantar. Cuando veas al cantante con un guitarra estará haciendo el paripé.

Un día estaba mirando vídeos de Dani Martín por Youtube y el tío ni siquiera ponía los acordes que eran en cada momento. Vamos, que si al menos la supiera tocar, por inercia caes en el acorde que es, pero él no, él caía en cualquier lado.

Quien sepa tocar la guitarra, que mire este vídeo a partir del 1:45


Cuando dice "algunas las arranques con dolor" debería tocar C-D-G, pero durante el do ya está en el re, y cuando debería sonar la cadencia re-sol el tío ya estaba en sol y ahí se queda.
Después durante el puente instrumental en 1:55 está poniendo los acordes que le apetece (al menos de la propia tonalidad) pero no cuadran por ningún lado.

Y así con tantos.

a

#65 Es que Dani Martín lleva una afinación alternativa hombre lol

thalonius

#66 Que conste que me gustan muchos de sus temas: emocional, mira la vida, cero...
Y le he visto en directo y suena bien (lo que me jodió del directo fue que llevó tres vientos y casi ni se les oía )

sotanez

Por cierto, así suenan guitarra y voz sin arreglos:


Suena muy crudo, la voz suena algo despegada de la canción por no tener reverb, hay algunos errores, como es lógico, pero no es el despropósito que se escucha en el vídeo del meneo, que no toca un solo compás a derechas.
Y me encanta el Live through this de Hole.

m
africaans

Muy ocurrente, un aplauso para el técnico de sonido.

D

#11 Por lo menos en el rock se suele respetar la música, y abortos como a esta petarda no la quiere ver ni dios.

detawah

Puede que la tía no tenga ni puta idea, pero si no te escuchas en un escenario (Como presumiblemente le pasaba a ella) es imposible tocar un instrumento. Por desgracia, me ha tocado en varias ocasiones la obligación de tocar "de memoria", por falta de monitores o por tener la batería demasiado cerca, y os aseguro que los resultados son desastrosos.

i

#47 Es completamente cierto. Y cantar sin escucharte es horrible también. Después ves el video y suena como un saco lleno de gatos.

a

La voz está igual en las dos tomas, y la guitarra me ha sorprendido que esté siquiera enchufada. Hay muchísimos cantantes que salen con una guitarra solo por hacer el paripé, ya que no saben moverse en el escenario. Además, ninguno de los que están ahí ha pagado su entrada para escuchar a Courtney Love tocar la guitarra.

fincher

Ahora entiendo la carrera de Enrique Iglésias.

soundnessia

Jajajajajajajajaja como en los simpsons

D

Aún alucino como la peña paga para ver a la guarra esta.
Lamentable.
Que no sabe cantar, ni nada de nada, lo sabe todo dios, lo único que se le daba bien es meterse caballo.
Y más de uno (Dave Grohl) piensa que una de las causas del suicidio de Kurt Cobain fue la elementa esta.

D

#9 así es el 90% del espectáculo.

D

Hasta Paquirrín podría hacerlo mejor que Courtney.

Maki_Hirasawa

lol prefiero a estos...xD

D

Esto me recuerda a uno de esos mails de principio de siglo acerca de Enrique Iglesias. Nunca supe si era un bulo, así que aquí está:

D

Ya, claro, ¿y quién nos asegura que este vídeo no tiene el sonido manipulado? Es un técnico de sonido, para él es pan comido.

D

Me sorprende que esta asesina tenga fans.

D

A mī me gusta el Celebrity skin, venga, freidme a negativos!

putin

A esta ni me la anexionaba yo...

D

No se porque me ha venido a la mente esta escena de Begin Again.

a

otra cayó

D

Vaya mierda de música, hay que escuchar grupos buenos de Hard Rock/AOR y no la mierda esta, vaya porquería...

ElLoboylaSoga

Ahora sabemos que ha llegado a los escenarios tocando bien (los rabos).