Hace 10 años | Por fersal a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por fersal a vozpopuli.com

Técnicas Reunidas, la mayor empresa española de ingeniería, ha decidido suprimir varios incentivos a su plantilla en España tras cerrar el ejercicio 2013 con las mayores cifras de ventas y pedidos de su historia. El grupo de ingeniería, que cerró 2013 con cifras récord de pedidos y facturación, ha optado por dejar sin efecto su convenio interno para aplicar el sectorial, menos ventajoso para la plantilla. La empresa tiene unos 4.000 empleados en España.

Comentarios

g

#2 el señor montoro también está ayudando a bajar la calidad del trabajo, haciendo que muchas empresas se planteen lo de dar beneficios sociales a sus trabajadores... vaya panda de campeones

ummon

Esta es la auténtica marca España

D

La receta de la derecha es esa: haz mas competitivas a las empresas para que ellas hagan más ricos a sus empleados con inversiones y reparto de veneficios.
Otro mantra que se cae por su propio peso
La única forma de que repartan, es aplicarles los mismos impuestos que a sus trabajadores

D

#8 Discrepo. La bolsa sólo mira los beneficios, las filtraciones internas de la empresa (Empleados y departamento de comunicación) y circunstancias externas (cambios regulatorios, medioambientales, ...).

Despedir (que no es a lo que me refería), no tiene relación directa con ninguna de éstas cuestiones. Si una empresa va mal tiene que despedir. O si necesita reestructurar. Pero despedir no es sinónimo de subir en bolsa. De hecho, normalmente es lo contrario. Es más, cuando se reparte a empleados un incentivo (producción o lo que sea), suele subir la cotización en busca de reparto de dividendo en efectivo o acciones (cada vez menos).

D

En el sector de la ingeniería de plantas industriales se ha sufrido y se está sufriendo una devaluación terrible: Los salarios para un mismo perfil profesional han caído casi un 50% en los últimos 7-8 años. Aprovechando la crisis esta empresa ha congelado salarios desde hace 5 años. Los proyectos salen y siguen saliendo y se están ganando ofertas POR EL CAPITAL HUMANO de la empresa. Que luego en bolsa suba un 50% durante los dos últimos años no es sino una consecuencia del trabajo bien hecho de cada trabajador.

Desde mi punto de vista me parece IMPRESENTABLE que una empresa de ingeniería que se jacta de estar entre las 10 mayores del mundo en proyectos de oil&gas, con un crecimiento continuo y buenas perspectivas de futuro, actúe de este modo tan caciquista. Según la propia empresa, a lo largo de 2014 se van a contratar a 250 personas más. Se están anunciando récords de ventas y ganancias. Una empresa que va bien en bolsa, que tiene ganancias, que lo tiene TODO, no puede permitirse actuar de este modo en mi opinión... Y esta tendencia acarreará consecuencias a largo plazo: los perfiles con experiencia se irán marchando, serán sustituidos por gente sin experiencia que se maten por un contrato de 20000€ en la ingeniería currando 12 horas al día como burros, los proyectos se retrasarán, los clientes se cabrearán porque se empiecen a ver errores de bulto que siempre vienen de la mano de grandes desembolsos para solucionarlos, empeorará la fama y a la larga se perderán ofertas y caerá en bolsa ya que los clientes no querrán seguir trabajando con esta empresa, vendrán despidos, etc.

#8 ¿cómo se les hace boikot? Es muy simple. Una empresa de ingeniería de diseño de plantas industriales se rige única y exclusivamente por los tiempos de entrega. Si los trabajadores se ponen de acuerdo y hacen una huelga de una semanita íbamos a ver si no accedían a lo que fuera con tal de sacar a tiempo las entregas de los proyectos. En la mano de sus trabajadores está la solución. Y oye, miedo al despido... Ninguno. ¿Qué van a hacer? ¿Despedir a todo el personal y retrasar aún más el proyecto? JA!!!

Galero

No me lo explico. ¡Pero si están representados por CCOO! roll

D

Pues en bolsa ha ido muy bien. La verdad es que aparenta una empresa saneada. Mi experiencia es que si una empresa putea a sus empleados en la bolsa suele ir mal. Salvo las que trabajan en sectores regulados como energéticas, telefónicas y banca.

Autarca

Y a estos como cojones se les hace boikot???

#6 No estoy de acuerdo, cuando una empresa con beneficios despide gente es por que optimiza su plantilla y los inversores corren a comprar porque al haber menos sueldos habrá mas dinero para repartir. Otra cosa es si lo hace una empresa con perdidas, entonces es que va camino de la quiebra.

c

Otra más que apuesta por parasitear a sus trabajadores.