EDICIóN GENERAL
224 meneos
4622 clics
Los teclados Casiotone de los niños de los ochenta

Los teclados Casiotone de los niños de los ochenta

En el año 1979 del siglo pasado, la compañía nipona Casio Computer Co. estrena su serie de teclados electrónicos baratos con el VL-Tone VL-1, el único predecesor de la gama Casiotone, un grupo de sintetizadores de sonido asequibles a todos los bolsillos, intuitivos y destinados al público infantil. La estrategia no era otra que continuar su afán de inundar el mercado de electrónica de consumo económica que había comenzado en la década anterior con calculadoras y relojes digitales.

| etiquetas: casiotone , teclados , casio
Que recuerdos, con el VL-1 ... que virtuosismo monofónico en el patio del cole
#1 youtu.be/mCBak9yKuC8
Que recuerdos joder ...
#17 Ya estaba cantando yo la musiquita antes de darle al botón...
#1 Hay una canción de The Human League tocada solo con un Casio VL Tone 1. Está en el LP ‘Dare’
Get Carter.

youtu.be/XtkSBcHgiyc

Por cierto, sublime disco.
Ah, y mi VL T1 sigue vivo {0x2764}
#1 Joder, yo también lo tuve. Además creo que era calculadora...no sé, no recuerdo bien.
De pequeño en casa teníamos un Casio PT-82... supongo que mis padres lo compraron con la idea de hacernos aprender piano por ciencia infusa, pero como juguete era realmente lo más. Traía varias canciones en un cartucho ROM (lástima que nunca llegara a saber dónde encontrar más) y un piloto te decía que tecla tocar, y luego te daba una puntuación. También tenía un juego de ritmos (jazz, reggae, samba) diferentes para cada melodía, y una tabla de instrumentos de calidad risible pero muy divertida para cacharrear.

Iba a decir que incluso algunos juegos de la época te dejaban usarlo como tarjeta de sonido, pero parece que reservaban la opción para trastos más caros: véase i.imgur.com/IG8lKTb.png
#2 yo el pt 87 con sus cartuchitos, menuda estopa le metí. Aún lo tengo y funciona
#2 En mi casa si que funcionó. Gracias a que había por allí un VL-1 empecé a toquetearlo y al final acabé tocando el piano.
#8 Eso está muy bien. Yo tanto como tocarlo no, pero desde luego me resulta más familiar que una guitarra. Y todo gracias al Casio.
#11 Yo con el tiempo me he dado cuenta que si no fuera por ese teclado nunca habría empezado en la música. Así que cuando algún amigo tiene un hijo siempre procuro regalarle un ukelele, un tecladillo, lo que sea, aunque parezca un regalo raro. Pero nunca subestimes lo que puede hacer el aburrimiento y un instrumento musical rodando por la casa.
#2: Yo creo que lo mismo que a ti nos sucedió a centenares de miles.
#2 Yo tenia un PT-1 y tocaba puente sobre aguas turbulentas y the final countdown una y otra vez, los del PT-82 erais unos pijos.

Se rumoreaba que alguien tenia una cartucho de recambio donde cargarle mas canciones e instrumentos, pero nunca nadie lo vio.
En el patio del cole los heavys contraatacaban con sus air guitars.
#3 Y luego sacó algo con teclados desde Judas Priest hasta Gamma Ray.
Mi hija está usando ahora mi PT-100, 30 años y ahí sigue.
#4 Lo de CASIO es demasiao ... teclados mira que la tecla se pulsa miles de veces y a de conservar la tension del piano en 30 años eso no es tecnologia normal, lo mismo relojes que tengo de hace eso y mas lo mismo la coleccion de calculadoras CASIO
#13 #4 ...yo mucho más pequeño, tengo el PT-1 y lo mismo, funciona
#13 Es una marca que hace productos "para durar". Yo tengo una calculadora FX-82 del 93 funcionando... y sigue con las pilas originales marca casio.
#13 Llevo puesto un reloj Casio que tiene exactamente 38 años de nada, un Casio AA-84 con módulo 103.

Te da la hora, fecha, las iniciales del día de la semana, tiene también cronógrafo con lap, cuanta atrás, alarma desconectable a las puntos e y medias y alarma programable, cuando suena esta se ve una animación en el display a la vez que pita, y una animación diferente cuando llega al final de la cuenta atrás.
Además de poder ver la hora en digital también la puedes ver en analógico, tiene dos displays superpuestos, uno digital y otro simulando las agujas de un reloj analógico, cuando cambias entre un modo y otro se enciende un display o el otro.
Los de Casio eran la hostia.


Tengo uno como el de la imagen esta que adjunto.  media
#22 Di cuanto dura la pila, que a mí me da la risa cuando veo gente con un reloj que hay que cargar cada día… xD
#25 xD
Año, año y medio si me dura, mientras no encienda la luz que esa si que chupa lo suyo, en aquella época utilizaban minibombillas incandescentes.
#4 Yo aún conservo mi PT 20!,xD
Aix... mi PT-87... siempre intenté que me comprasen algún cartucho extra en una tienda de música del barrio (la cual todavía existe) pero no pasé del cartucho de demo...
Esa melodía de la Bossa nova...
Tan tan tan tan tan taaaan tarara tan tan tan tan taaaan (Casiotone Default Demo ).
#9 Puedo oírla.
Yo tuve uno de esos pero no recuerdo el módelo, recuerdo que lo primero que aprendí fue el himno alemán con un dedo, no sé porqué... creo que todavía por casa de mis padres en algún armario pero ya no funciona.
Un colega encontró un MT60 tirado en el container... Funciona perfecto, tanto que está haciendo bolos y todo. Por internet los venden a partir de 150€, supongo que por el tema vintage...
www.youtube.com/watch?v=mCBak9yKuC8

Yo lo heredé de mi hermano, y después de todos esos años me acabo de dar cuenta que no era de color crema, sino que eran en blanco xD
Los padres te lo compraban porque creian que aprenderias a tocar el piano con el juguetito

www.youtube.com/watch?v=lNYcviXK4rg
#15 Venía justo a poner ese vídeo, jejeje ;)
#15 #24 Esa canción es una puta GENIALIDAD :hug:
@Accorn que es que sabe de teclados :-D
Por qué no sustituirán en los colegios la puta flauta por un Casiotone
Mis padres en su día compraron un CT610 para mis hermanas por un dineral. No era el típico Casio de juguete, sino un bicharraco de metal y circuitos de unos 10kg de peso. Pasaron 10 años y aprendí a tocar un poquito en él...

Pasaron 20 años y lo usé al grabar unas canciones con mi grupete a principios de siglo.
El técnico de sonido enamorado del trasto y del sonido cálido de esas tripas ochenteras.

Y han pasado 30 y pico años y salvo un par de golpes al caerse del stand (pesa un huevo y parte del otro) y sigue igual que siempre. Este nos entierra a todos... :-S
A mi me regalaron el pt1, el básico, como odio la puta canción demo, la escuché millones de veces, la aceleraba y retardaba, de oido sacaba alguna cancioncilla, luego veía el modelo con cartucho y el que tenía pantalla y flipaba, puta pobreza.

Todavía lo tengo por ahi.
El VL1 tenía un motor este de síntesis y podías modificar el ADSR.

Curiosisimo

Yo tuve un ctk 500, un ctk 600 y sobre todo, el puto cz 5000
Yo tenia el casio de los Muppet Babies, bueno de mi hermana mayor y luego paso a la pequeña.
Lo que si conservo es un reloj Casio GMW-15 con calendario lunar, que esta en mi muñeca, y cuesta como 70€ por Ebay.
Los que tengáis cacharros Casio funcionando fijaos que ponga "Made in Japan" son los más cotizados por los coleccionistas ya que cada vez cuesta más encontrar uno que no sea hecho en China
#32 Tengo el juego de Western LCD de Casio, el de forma de trapecio distorsionado.
Los recuerdo, yo solo sabia tocar 4 cosas
1.Cumpleaños feliz
2.La música de terminator
3.El principio del fantasma de la opera
4.Carros de fuego (me sentía muy orgulloso de esta en su dia xD)
comentarios cerrados

menéame