Hace 6 años | Por subalterno a xataka.com
Publicado hace 6 años por subalterno a xataka.com

Elon Musk quiere romper el mercado con Tesla (sí, otra vez), y como lo adelantó en noviembre del año pasado y esta misma mañana, finalmente ha dado a conocer los precios que tendrá su techo solar.

Comentarios

pgomendio

#7 Simplemente es más barato que los demás techos que generan energía

Duke00

#7 ¿De donde sacas lo de que se amortiza en 30 años? ¿En cuanto se amortiza un tejado tradicional?

D

#13 #23 No puedes decir "mi tejado solar es más barato que uno normal" cuando eso no es verdad. Tu tejado es más barato si lo comparas con el más caro del mercado y le descuentas lo que te vas a ahorrar en luz en los próximos 30 años. Es decir, que en 30 años empezarás a ahorrar. No sé quién invierte a tan largo plazo.

#25 Lo dicen en su calculadora

En resumen:
Tejado barato: 15000
Tejado de gama alta: 50000
Tejado de Tesla 80000 peeeeeero en 30 años te habrá ahorrado casi lo mismo en facturas, así que te sale gratis.

Eso sí, paga 80000 de una sentada. Bienvenido sea, pero por ahora es sólo para ricos, y no hablo de España donde ni siquiera saldría rentable por el impuesto al sol.

#18 El techo de Tesla cuesta 42$, una placa solar está por los 10$. Sin instalación ambos.

D

#29 Yo lo que quiero decir es que una teja solar no es novedad. También hay al menos hace 20 años paneles de cubierta fotovoltaicos, es decir que solo necesitas las vigas y el propio panel cubre la casa. No sé los precios ahora mismo

Noeschachi

#2 La clave está en las subvenciones

Según las estimaciones que han empezado a hacer algunos medios, cubrir una casa de 610 metros dentro del estado de Nueva York, con el 40% de tejas solares donde se incluye una batería Powerwall 2, costaría cerca de 50.000 dólares. Este precio sería el total a pagar y ya incluye el apoyo por parte del gobierno y la instalación, precio que queda por debajo de la instalación de un techo convencional que es de aproximadamente de 70.000 dólares, sin contar la parte de que éste último no genera energía.

D

#3 Eso es lo que dicen los medios, si lees los comentarios de usuarios (cientos) no verás ni uno solo diciendo que le sale rentable. Y mira que son fanáticos de Tesla. El truco está en comparar el techo de Tesla con otro techo de tejas de gama alta. Si lo comparamos con el barato no pasa de 15000 dólares y con los caros lo empiezas a amortizar en 30 años.

i

#8 Es indudable que es mejor que una teja de gama alta, así que, el truco me parece bueno.

Noeschachi

#8 Lo gracioso sería comparar un tejado tosco de uralita con unas placas chinas encima que den la misma potencia.

D

#8 De hecho debería comparar con otras tejas solares, o con paneles integrables que hace años que existen.

D

#8 No se supone que debe compararse a un tipo de tejado de calidad similar?

editado:
faltas de hórtógrafia

rafaLin

#3 O sea que en España costará 5 o 10 veces más, no solo no lo subvencionarán, si no que lo cargarán de impuestos.

t

#2 Es más barato que un techo normal + placas solares. Y la garantía por vida es de los paneles, la de estanqueidad y compañía (que en un techo es la importante) es de sólo 30 años.

EvilPreacher
subalterno

#4 perdón. Fallo mío no haberlo visto

EvilPreacher

#12 No hay problema. Yo lo decía por si te daba tiempo a autodescartar.

D

Ya se inventarán una "tasa" especial los políticos para que las eléctricas sigan contratandolos como consejeros de 300.000 al año por no ir.

Sulfolobus_Solfataricus

Spam de Tesla en portada de nuevo

Cada vez que saca un nuevo producto, artículo alabándolo, anunciando su venta, su precio y lo mucho que va a cambiar nuestras vidas y mejorar nuestros espíritus.

D

#22 Efectivamente, yo ya me cansé de las "noticias Tesla" lo único que haces es vender humo de algo que no sabes si es cierto. Recordad que es una empresa más que quiere vender. Está muy bien todos los avances que parece que está realizando, pero a llegado el punto que solo se habla de ella. Sin hablar de lo importante o del interés general que tienen estas noticias,que son los avances tecnológicos.

powernergia

Si aquí vinieran los precios y mas características técnicas, entonces no sería duplicada, pero por lo que veo vienen los mismos datos (casi nada) que en la publicada ayer:

Las tejas solares de Tesla ya se pueden reservar en España

Hace 6 años | Por --109235-- a diariorenovables.com

D

Y si pagas un poquito más, te la chupa

D

Y aquí en España si no nos libramos de los hijos e puta del gobierno no lo veremos en la puta vida, como el progreso en general

g

Si no fuera por sus rollos sobre inteligencia artificial, me encanta Elon Musk

dreierfahrer

#14 por que? Digo, q de IA?

g

#17 lo de los ciborgs y eso no me mola un cacho.

t

#28 Pues si lo lees con calma, la cosa tiene mucho sentido: http://waitbutwhy.com/2017/04/neuralink.html

Eso sí, es un tocho de cuidado, en inglish.

D

Es cierto que tesla es puro márketing y hay que agarrar todo con pinzas, pero hace unos años estábamos inmersos en un debate acerca de si esto o lo otro era técnicamente posible.

Ha tenido que venir Elon Musk a decirnos que es posible. Pronto sabremos si también es rentable.

powernergia

#19 Siempre ha sido técnicamente posible. Otra cosa es que sea una solución ventajosa o no.

Bley

Siempre he pensado en lo ineficientes que somos los humanos.

Recibimos una cantidad descomunal de energía solar a diario y no la aprovechamos nada, al menos para calentar cosas. Anda que no hay tejados.

D

Me encanta el final del titular " y además, genera electricidad", y yo me pregunto, ¿y entonces qué iba a generar?, vale que sí, que se puede usar para el agua caliente.