edición general
272 meneos
3324 clics
Tebas y LaLiga en problemas: Amazon descarta entrar en el fútbol

Tebas y LaLiga en problemas: Amazon descarta entrar en el fútbol

La gallina de los huevos de oro empieza a dar síntomas de agotamiento. Lo que parecía un negocio redondo para LaLiga que siempre revalorizaba sus contratos, se puede convertir en una pesadilla de cara a la próxima subasta de derechos. No sabemos si Florentino Pérez tenía toda la razón con el proyecto de la Superliga, pero algo de razón tenía y es que cada vez se ve menos el fútbol por televisión.

| etiquetas: laliga , fútbol , amazon , tebas
Comentarios destacados:                                  
#3 Hay un enorme vacío generacional. Aquellos jóvenes que crecieron viendo partidos por la tele gratuitamente, se aficionaron tanto al fútbol, que hoy muchos de ellos, ya mayores. contratan los packs que les ofrecen las compañías. Pero los jóvenes de hoy en día apenas saben de la existencia del fútbol porque no lo ven en la tele. No van a pagar por esos packs.

Tebas tiene que entender que no debe vender algunos partidos a precios de risa, sino que debe regalarlos para promocionar el futbol en la tele.
Y luego, no se puede cobrar esa barbaridades a los bares, sin distinguir entre si tiene muchas mesas o no. La gran mayoría de esos locales pequeños o medianos, se han dado de baja. EL fútbol tampoco está ahí.

El fútbol está desapareciendo y se está guardando bajo un muro de pago. Y así poco a poco, se irá acabando el interés- O le dan algo de 'droga futbolera' gratis a las nuevas generaciones, o no los engancharán para más adelante. Y eso lo sabe hasta el camello del barrio.
Hay un enorme vacío generacional. Aquellos jóvenes que crecieron viendo partidos por la tele gratuitamente, se aficionaron tanto al fútbol, que hoy muchos de ellos, ya mayores. contratan los packs que les ofrecen las compañías. Pero los jóvenes de hoy en día apenas saben de la existencia del fútbol porque no lo ven en la tele. No van a pagar por esos packs.

Tebas tiene que entender que no debe vender algunos partidos a precios de risa, sino que debe regalarlos para promocionar el futbol en la…   » ver todo el comentario
#3 probablemente para captar a "la chavalada" tocará cambiar la tele por twich, YouTube o similares pero tú razonamiento me parece muy acertado
#6 Precisamente YouTube y Twitch parten de una versión que ofrece bastante de manera gratuita. Y luego ya el que quiera más puede pagar.

YouTube creo que lo hace especialmente bien, cada vez te mete más anuncios si no pagas.

Hasta WhatsApp hizo lo de darte gratis la droga, y luego te la cortan si no pagas. Pero sólo a una persona cada vez. Poco a poco para no perder muchos usuarios.

CC #3
#33 el negocio de WhatsApp, más bien de su dueño: Facebook, es aprovechar la intimidad de las personas para vender sus datos al mejor postor y que este los use para hacer campañas publicitarias, políticas,... Vamos, que nada tiene que ver con sacar cuatro euros de suscripciones de pago. (Te recuerdo que Facebook pagó por la agenda de contactos y filtración de datos privados, a 1€ por cuenta, creo que ya los tiene más que amortizados. Solo a 10 anuncios en Facebook dirigidos a ti y a tus contactos Blas cercanos, ya lo tienen pagado)
#48 Me refiero al negocio de WhatsApp antes de que lo comprara Facebook, que era bien distinto.

Es digno de estudio el negocio que hicieron con una puta aplicación de mensajería instantánea.

Primero siendo pioneros en la identificación por el número de teléfono. Y segundo la monetización por suscripción después de un periodo gratuito que variaba en función del usuario.
#48 No, Facebook no vende tus datos privados a empresas para que estas los usen en campañas de publicidad. Lo que hacen es cobrar a las empresas por poder publicitarse en su plataforma y Facebook les “asegura” que sus anuncios van a ir directamente al público target que les interesa.

En ambos casos el valor está en nuestros datos, pero hay que ser consciente de que Facebook no los va a vender nunca, es lo que le da dinero.
#33 Whatsapp nunca fue de pago. Si no pagabas no te lo cortaban.

Aún así la tarifa era de un euro al año. Como modelo de negocio es uan ruina, por eso no lo cobraban.
#79 yo lo pagaba a gusto en su momento. Un euro al año por un servicio de mensajería es regalado. Luego los compro Facebook.
#79 Si no pagabas claro que te lo cortaban. Podías estar una semana sin servicio, tiempo durante el cual muchísima gente o no sabía que se lo darían más tarde gratis, o no podía aguantar unos días sin servicio, y pagaba. Mira #101.

Estaba muy bien pensado porque si le cortaban a la gente que no quería pagar el servicio, perdían usuarios. Por eso un tiempo después se lo daban gratis a los que no pagaban. Eso era muy inteligente. Igual que nunca cortarle el servicio a mucha gente a la vez. Te…   » ver todo el comentario
#33 WhatsApp no es gratis?
#91 Ahora que lo compro Facebook es gratis. Me refería en el pasado, por eso dije que "hizo", no que "hace".

Originalmente no lo era aunque daban periodos de prueba para conseguir usuarios. Es sorprendente que consiguiera ser la aplicación líder de mensajería instantánea existiendo otras mejores y gratuitas.
#6 No hace falta "captar" a nadie, no se vaya a convertir en una secta. Se puede vivir sin fútbol.
#6 si quieren que los chavales vean el fútbol que despidan a los periodistas rancios y pongan a Ibai. Arreglao
#6 me da a mí que a los chavales de ahora y no tan chavales no los tienes 90 minutos pendientes de un partido ni de coña. A mi hijo le gustaba el fútbol y ahora solo quiere saber el resultado del partido, y solo a veces. Les gusta más interactuar en juegos y otras cosas que el ocio de mero espectador. El fútbol va a ir a menos de forma irremediable. Y yo que me alegro.
#3 hay mucha gente que esta cansada del futbol. Cuando ves el negocio turbio y podrido que es a mucha gente se le quitan las ganas de pagar.
#7 sobre todo viendo ciertos arbitrajes como el atraco a España del otro día, al mas puro estilo Real Madrid xD
#19 lo del otro día es el reglamento, lo que no es comprensible es la norma esa que beneficia al infractor hasta la prensa francesa lo flipaba
#7 tu les tienes envidia pourque son guapos e ricos e buenos jogadores....
#92 yo solo les envidio la pasta lo demas no me importa no soy tan superficial :troll:
#7 El negocio del futbol siempre ha estado podrido y si cabe mucho más que ahora cuando muchos clubes son ya sociedades anónimas y hay cierto control público de las cuentas y deudas. Solo hay que recordar los tiempos donde había presidentes como Jesús Gil, Lorenzo Sainz. Nuñez, Mendoza, José María del Nido, Paco Roig, ... muchos de ellos acabaron pasando por prisión.

El problema, creo que va más hacía lo que comenta #3 y es el modelo de solo de pago que tiende a crear una audiencia cada vez más reducida, lo cual se acaba retroalimentando ya que menos audiencia significa menos ingresos, que se refleja en menos fichajes y calidad en las plantillas lo que a su vez reduce más el interés por la competición.
#3 a parte de eso, las grandes estrellas vende camisetas se estan yendo a equipos extranjeros y cada vez hay menos interes por ver el futbol por que casi todos los que juegan son "desconocidos".
#10 Eso de vender camisetas es un mito, lo sabes ¿no? El 90% del valor de la camiseta se lo queda la marca
#21 pero la marca te paga millones por ese contrato, que varían en función de los jugadores que tengas
#3 punto de vista interesante. No lo habia visto de esta forma.
#3 correcto. Lo mismo pasó con el baloncesto, el fútbol de canastos, cuando dejaron de ser el prime time de las autonómicas de los sábados, se hundió en dos temporadas.
#3 Lo que hay es menos gente ignorante, o más gente informada, que diferencian el fútbol como negocio, y como deporte. Ese es el problema del circo del negocio del fútbol.

Yo hace dos años que no veo al Real Madrid, porque estoy hasta las pelotas de que anden llorando, por lo poco que cobran los futbolistas. Cuando lo que demuestran es que solo les interesa el dinero.

Saludos.
#3 Exacto, el PPV fue pan para hoy, hambre para mañana. En ese momento les fue muy bien porque la gente estaba acostumbrada a ver el fútbol y pagaban para ver los partidos, pero como bien has dicho a causa de que ya no haya partidos en abierto las nuevas generaciones ya no están tan interesados en el fútbol, por lo que no compran esos packs y a la liga no le salen los números.
#17 en realidad el PPV nunca fue rentable. Ninguna empresa que compró los derechos recuperó nunca la inversión. Y eso cuando no había piratería.
#3 la UEFA parece que se está inventando nuevas competiciones al modo Florentino.
#3 A mí me gustaba el fútbol, no en plan fanático... Pero, si veis esos partidos "gratis" me gustaba y era una forma de sociabilizar de joven, y seguía el fútbol con las mejores jugadas en el telediario.

Pocos años después en mi adolescencia tardía, ya empezó el cáncer del fútbol actual. Cero partidos en abierto, los telediarios ya no emitían fútbol sino sálvame Football Edition... A día de hoy el fútbol no me interesa, y no pienso poner un puto duró en un ocio caro, para mantener la codicia de unos pocos.
#3 lo tenían muy fácil, cuando yo era chico el basket se seguía un montón y se pasó al pago y se murió rápido, hoy nadie ve el basket más que los 4 super fans, el fútbol sigue por el mismo camino porque hasta hace 10 años tenias partidos gratis 3 o 4 veces a la semana con la liga, la champions y la copa, ahora tienes un partido de la liga de equipos que no jueguen competición europea, ninguno de champions y alguno de copa, no se ven las supercopa, y pudiendo dar en abierto por alguna plataforma con publicidad 2 o 3 partidos a la semana vendiendo los otros 8 no lo plantean
#3 La opción de que antes se pagara un dinero absurdo por algo que no lo vale ni se te ocurre ¿No?
Simplemente antes no había muchas más opciones y la gente tragaba con lo que había, pero es tan sencillo como que se le paga una cantidad de dinero brutal a gente por hacer algo que no lo merece, y como seguirán pensando que es natural que a un señor se le paguen mil salarios mínimos por pegar patadas a un balón el sistema va a petar sin remedio, porque intentarán volver a una "normalidad" que no es tal.

La burbuja del fútbol va a explotar y se estabilizará cuando los costes se ajusten a unos beneficios razonables, el monopolio del entretenimiento se ha acabado y ya no va a volver, no importa lo que hagan.
#3 estoy de acuerdo contigo, pero creo que enganchar a la tele a los que hoy no ven fútbol para que lo vean, será realmente complicado a estas alturas. LaLiga llega tarde a una generación entera de jóvenes que han optado por otros entretenimientos. Yo mismo crecí con el fútbol en abierto y todavía hoy me intereso de vez en cuando por ver cómo va tal equipo de primera u aquel otro de segunda, pero no pagaría por ver un partido de fútbol. La burbuja está por explotar.
#3 lo que pasa que muchos de los que crecimos viendo el fútbol gratis nunca pensamos en tener que pagar por ver un Madrid-Barça o la champions. Ahora tendríamos que pagar 30€ no solo por el fútbol, si no encima contratar fibra en las dos operadoras más caras y por ahí muchos no pasamos, es demasiado.

Yo hace unos años contraté being y con 15€ veías toda la liga y champions sin tener que atarte a ningún corsario de los que ofrecen fibra. Creo que era bastante más razonable que lo que se ofrece ahora, pero no debía de ser rentable. Igual que Messi cobrara 100 millones al año tenía algo que ver.
#3 Yo dejé de ver el motociclismo cuando lo hicieron de pago, La F1 cuando la hicieron de pago y el fútbol, lo mismo.
#3 Lo mismo paso con el basket. Que buenos partidos daban en abierto en los 90, luego pasaron al plus y consiguieron que el público se desenganchara. Fue un gran negocio para ellos pensando en el presente y no pensando en el futuro.
#3 Mientras la tele siga dando más dinero que las entradas y la mercadotecnia para la gran mayor parte de los equipos... (o los gestores prefieran millones hoy que gestionar dinero mes a mes).
#63 Las otras fuentes de ingresos también dependen indirectamente de la tele. Si hay más audiencias y seguimiento por televisión, más gente va a querer ir a los estadios (es una experiencia distinta a verlo por la tele) y más caras podrán vender las entradas. Lo mismo pasa con las camisetas, si los niños o jovenes no se aficionan los padres no van a regalarles la equipación de su equipo.
#3 Muy buen comentario. Le veo más futuro al mundial de globos.
#66 Buena final, por cierto. El peruano ganó merecidamente.
#2 #3

"LaLiga ya perdió un 15% de los espectadores en 2019/2020 mientras que la Premier ganaba un 9%, la Bundesliga un 19% y la Serie A un 189%."

Perfecto! Somos los adelantados del grupo, sin duda.
#3 Es un muy buen punto. Muchos no hemos olvidado esas tardes y noches de fin de semana en las que había fútbol en TV y en la que los padres iban al bar a socializar y ver el partido, aunque claro está en aquella época no había ni Internet ni ordenadores y consolas como las de hoy.

Hoy solamente queda la radio para tener fútbol gratis, y no veo a los jóvenes de hoy escuchando el Carrusel Deportivo.
#3 No te olvides de los departamentos de comunicación de los equipos. Antes los periodistas podían preguntar a un jugador en la banda tal cual era sustituído o se acababa el partido, hacían entrevistas en la radio y la tele.... Ahora alguien me puede decir cuántas veces habló Messi con medios de comunicación españoles en 17 años? Sí apenas hay interacción entre jugadores, entrenadores, presidentes y público, es más difícil que la gente los siga!
#3 Si los padres compran los packs, los niños tienen el fútbol en la tele.

Lo que no hemos tenido los adultos es tantísima oferta de diferentes productos, que compiten.
#3 ej que andesté er e-fifa nosequepollastournament...

(Me alegro! xD)
#3 Esto no es broma. Óliver y Benji salvaron al fútbol español, que estaba de capa caída en los 80. Todos los niños de repente jugando al fútbol como locos en cada patio de colegio de los 90. la mejor generación de la historia del fútbol español sale de aquí (Xavi, Iniesta, Torres, Casillas, etc).

Y sí, Florentino tenía razón al 100%, la liga española es un cadáver.
#98 Ok, es un cadáver. ¿Pero cuántos años puede durar el interés por la Superliga?
#3 eso ha pasado con moto gp y la fórmula 1. El baloncesto igual.
#3 También tener una liga donde gana siempre Madrid o Barcelona hace que el resto de ciudades no tengan interés en ver qué pasa con la liga.
Hace 30 y 40 años había opción para todos los equipos. Bilbao, Real Sociedad, Valencia, Depor ganaron o lucharon por la liga. Eso ya es historia.
#3 Gracias a Dios ... y ojalá desaparezca del todo.

Soy experto en pan y circo 8-D
#3 Y nada de valor se perdio ese dia.
#3 Pues mi caso es alrevés. Cada vez me fue aburriendo mas y mas el fútbol. Antes me gustaba aunque es cierto que aunque era de un equipo tampoco lo vivía mucho. Me gustaba sobretodo como deporte.
El hecho de que los telediarios siempre acabaran explicando como notícias gilipolleces que hacen futbolistas y el endiosamiento de éstos también colaboró que acabara aborreciendo ese mundo. Al final me parecía que se le daba una importancia sobredimensionada. A parte después no es ejemplo de…   » ver todo el comentario
#3 tienen el casino fifa de EA
#3 A parte de lo que comentas, para las nuevas generaciones sentarse durante 2 horas para, con algo de suerte, ver unos 50 minutos de tiempo efectivo de juego y de entre esos 50 minutos efectivos, pues tan solo unos 15 no son soporíferos. Con la cantidad de estímulos visuales a los que están acostumbrados, el fútbol no les va a gustar ni aunque sea gratis. O se cambia el reglamento para que haya más espectáculo o está condenado.
#3 correcto. El fútbol, como la vida misma, no es justo, y hay unos pocos equipos muy ricos y mucho muy pobres. Si un Mallorca, Osasuna, celta… apenas pueden fichar, nunca serán competitivos, y obviamente nadie va a pagar la burrada que se paga por el fútbol para ver esos equipos.

La solución no es la superliga, la solución es repartir mejor el dinero para tener una liga más competitiva
#3 Pero los jóvenes de hoy en día apenas saben de la existencia del fútbol porque no lo ven en la tele.
Pocos patios de colegios ves.
#3 No se puede explicar mejor. Y la solución no es la Superliga que también comentan, ya que también el modo de visionado sería el mismo ,el de pasar por caja.
Le sucedió lo mismo a la F1. Si la gente no lo tiene al alcance, no lo va a consumir. O bien hacen que muchos partidos y atractivos se puedan ver en abierto, o bien no van a encandilar a las nuevas generaciones.
#3 Otra cosa que hacíamos la generación anterior que también enganchaba bastante al fútbol era jugarlo. En el patio, en el parque o en la calle. A la hora que fuera, durante el tiempo que fuera, y sin ninguna obligación como las que hay asociadas a jugar en un equipo.
#18 no, a regalar dinero y no reclamarlo nunca mas para que sigan haciendo lo que les salga de los cojones.
#23 Un par de recalificaciones, otro castor, alguna torre nueva... Hay muchas opciones
Ya sale papá estado al rescate
#1 Te refieres a fútbol en abierto por las cadenas públicas?
Yo soy de esos que ha perdido todo el interés por el fútbol. Incluso pudiendo pagar para verlo no estoy dispuesto a pasar por caja. El precio es absolutamente abusivo y de hecho me sorprende que no haya habido bajas masivas. Teniendo además en cuenta que el nivel de la liga española ha decaído de manera alarmante.

Por poner un ejemplo, para ver la liga profesional de béisbol de USA (MLB) puedes contratar MLB TV, un servicio que en España cuesta unos 150€. Es decir: por ese precio vas a poder…   » ver todo el comentario
#35 una pregunta al respecto. Ese precio es para las contrataciones fuera de USA o es el precio estandar?
Es que tenía entendido que en algunos deportes, como el fútbol americano se paga mucho menos si lo contratas fuera de EEUU, supongo que por el tema de promoción, pero desconozco cómo funciona.
#73 No estoy seguro del todo, pero creo que es precio cerrado al menos en los países de la zona euro. Creo que MLB TV sí se puede contratar en USA pero allí están sujetos a temas de blackout (en.wikipedia.org/wiki/Major_League_Baseball_blackout_policy) cosa que aquí en Europa al menos no se aplica, por lo que seguramente el precio no será el mismo.

En el caso del fútbol americano, creo recordar que el NFL Game Pass no se puede contratar en EEUU (y otros territorios asociados) y Canadá y me parece que también es precio cerrado al menos para la zona euro.
#73 lo de la MLB es el precio fuera de USA, allí sale más barato porque tienes blackout, fuera de USA y Canadá es raro que te encuentres con blackout así que puedes ver todos los partidos sin problema y con una calidad muy muy buena. Respecto al fútbol americano, el Game pass varia el precio según el lugar donde lo compres y fuera de tu lugar de origen no lo puedes ver. Esto es así porque la gestión del streaming la realizan terceros, no la propia NFL, así cobran derechos y se quitan dolores de cabeza con la gestión de suscripciones, etc... Aunque al final todos emiten a través de la misma app, el NFL Game pass
#35 Lo mismo yo, que escucho el fútbol por la radio. Hasta que eso llegara también a acabarse.
#80 Yo no solo he perdido interés por el fútbol debido a lo carísimo que se ha vuelto verlo, si no que también está ligado a desinterés por el fútbol como deporte en general. Me aburre sobremanera. Y eso que yo fui un forofo de los pies a la cabeza.
#35 Joder, con el espectáculo que montan los americanos con todo, vas y pones lo más aburrido que hacen.
#35 Exacto, el de la NBA está entre 80-130 euros anuales. Eso más o menos sale a unos 10-15 euros al mes, que es un precio asumible similar a los que ya pagan muchos por Netflix. Si sacan una oferta similar en España incluyendo Liga + Champions y sin necesidad de ir vinculado a un operador o paquete especifico yo creo que acabarían recaudando más y llegando a mucha más gente. Pero claro eso deben hacerlo que funcione bien, calidad 4k, sin cortes, buena app con posibilidad de verlos a la…   » ver todo el comentario
#13 porque eres gratis, tenían a Ibai y era algo curioso, pero si pones a Ibai retransmitiendo un concurso de comer panchitos te hará esas cifras igualmente
#20 No creas, estuvo bastante bien, mejor que el 90% de los partidos de fútbol (más emoción, más puntos, más educación).
#13 Esa noticia esta redactada dando a entender que sabemos lo que es Balloon World Cup.

Me he tirado casi 10 minutos buscando en Google para entender qué coño era.
#50 Tardabas menos en buscarlo en youtube y ver la final del mundial.
Yo cuando se podía contratar el fútbol solo, ya fuera por TDT premium, o por internet, lo contrataba,pero ahora que te obligan a un combinado de 100 pavos, se lo pueden meter por donde te diga. Para algo está rojadirecta
La afición no quería Superliga, y me parece legítimo.

Ahora el siguiente paso es aprender a disfrutar de una liga a la altura de la rumana, y concienciarse de que para ver a los grandes futbolistas hay que aficionarse a algún equipo propiedad de un jeque.
#5 vamos a ver si no acaban siendo los futbolistas los que aprenden a dejar de vivir como jeques, que quizás tiene mas sentido.
#5 pero es que la Superliga solo beneficia a los que estén dentro, 3 en España, y terminará por hundir al resto.
#39 Como si a alguien le interesase de la liga algo que no fuera Madrid, Barça y ocasionalmente Atleti.

Es lo que han engordado y es lo que tienen.
#81 hombre, me imagino que a los seguidores del Betis o Sevilla, por ejemplo, les interesará su equipo.

Y sobretodo, a los trabajadores que se mueven alrededor, fútbol base, clubs, etc...

No sé cuánto dinero llega a través de la federación y LFP, pero seguramente llegue más si el dinero de las televisiones y patrocinadores no va a parar a una Superliga de 16 equipos.

La LFP está por debajo de la premier entre otras cosas, porque la mayor parte de los ingresos se los llevan madrid y barsa, haciendo que el resto de equipos no haya tenido presupuesto para hacer competitiva y atractiva la LFP.
#100 por supuesto, el campo del Ath Bilbao está siempre prácticamente lleno , la Real Sociedad está temporada tiene récord histórico de socios, lo que ocurre es que los dos o tres de siempre generan menos interés y algunos confunden fútbol con esos dos equipos y medio y en eso #81 tiene toda la razón .
Por poner un ejemplo, han puesto todo el foco en la Champions y claro ahora la Europa league no tiene ningún interés
#100 Yo mismo soy del Sevilla y aquí en la ciudad los equipos son una institución con palabras mayúsculas, pero... no dejan de ser algo local y ya no tienen tampoco el mismo tirón que cuando yo era un chaval, incluso aunque el valor económico de ambos equipos sea mayor que entonces.

El fútbol no es ya eso. No son localismos, porque ha ascendido al nivel de un negocio milmillonario, pero en vez de pesetas, en euros. La brecha que se ha creado con Madrid y Barcelona es enorme. Y a su vez la brecha que tienen otros clubs como los ingleses respecto de Barça y Madrid también se agranda. Todo se mide por audiencias y un Betis contra la Real tiene 20 veces menos tirón que un Barça-Huesca de copa del rey.
#113 y eso es lo que está matando el fútbol , son audiencias generadas artificialmente por los medios sacando solo y únicamente informacion de dos equipos ,joder pero si Messi se va de la liga y un mes después la info deportiva es un 80% sobre el !!!
Si cuando Oddegard estaba cedido en la Real la única info que se daba de la Real era si iba a volver al Madrid o no.
Si los comentaristas de TV confunden los jugadores de los equipos que no son los tres de siempre.
Si en la selección del que más se…   » ver todo el comentario
#39 Son los que acaban generando audiencias y que la gente pague. Si ves las audiencias actuales de partidos de Liga de pago, los del Madrid, Barcelona y Atletico pueden llegar facilmente al millón de espectadores, la de otros equipos andan sobre 100-200k. Es mucha diferencia.
#5 eso os pasa a los pseudo aficionados que os apuntáis a seguir a los ganadores
Al final va a ser Ibai quien compre los derechos de la liga.
#42 Si, por dos euros, más IVA.
#55 Hubo un banco que costó la mitad... :troll:
Me encanta
Amazon ha sido inteligente.

El fútbol es aburrido a más no poder. Querían eso, privatizarlo, ¿no? Pues ahora tienen lo que han sembrado. Pasó con otros deportes... Y aún así creo que hay demasiada afición.
#9 No es cierto. El fútbol español es aburrido. En la liga inglesa ves un partido con equipos de mitad de tabla y te lo pasas pipa.
#22 Seguro que ves muchos Watford-Aston Villa tú, seguro...
#25 No sé él, pero yo estoy tragándome un West Brom - Birminghan de Championship (segunda) y pasándolo pipa.
#36 1-0, WBA 2 remates a puerta y el otro 1. PARTIDAZO!
#46 No digo que tenga que gustar a ti, que me parezca el mejor partido de la historia del fútbol ni que lo valore por las estadísticas. Simplemente estoy viendolo y me está entreteniendo. Quizás buscamos cosas distintas, pero ese no es el tema.
#25 Pues esos partidos son mucho mejores que un Celta-Getafe. Además cualquier equipo de mitad de tabla para abajo puede dar sustos a los de arriba haciendo buen fútbol y sin jugar a esconderse atrás.

Además tal como están las cosas en España jamás ocurriría lo que ocurrió con la victoria del Leicester hace un par de años.
#22 Totalmente de acuerdo. Yo de hecho el único futbol que veo es el inglés.
#9 Hay que cambiar las reglas y poner las vallas esas donde rebota la pelota como en el hockey para que no haya saques de banda ni de córner a no ser que se vaya muy alta, claro.
No voy a llorar si se va todo el chiringuito que tienen a la mierda. Que lo lleven todo a Arabia Saudí. Ni un euro de dinero de todos para pagar su fiesta.
Y lo digo como aficionado al fútbol.
Los jóvenes prefieren jugar a los globos.
El fútbol tiene interés pero lo que no tenemos son 100€ al mes para ver el fútbol. Si no fuera por las emisiones piratas entonces si que estaría muerto
Normal, es soporífero. Un tío lleva 15 años sacando de corner y aun manda la pelota al mediamark mas cercano.

Espero que reviente todo porque me da absoluto asco que equipos de segunda división tenga a los jugadores con sueldazos de 3k-4k
#4 Pues tampoco en un suéldalo teniendo en cuenta la edad a la que se retiran, aunque claro vivir de algo tan poco productivo como pegarle patadas a un balón me parece una estupidez, pero es lo que le gusta a la gente.
#4 lamento decirte que los jugadores de segunda división son prácticamente élite y cobran más que eso.
#45 De hecho segunda división, no deja de ser fútbol profesional. Otra cosa es 2ª B.

Saludos.
#4 el sueldo medio de un jugador de segunda es unos 300.000 anuales.
#4 Al año en 2ª división se cobran 77 500 € brutos mínimos (y hay bastantes jugadores que superan los 300 000 €). Un "poquito" más que en muchos trabajos, incluso siendo jefes intermedios, de una empresa. En primera, el sueldo mínimo es de 155 000 € mínimo (aunque no pocos jugadores superan el millón de euros).

Saludos.
Una sociedad sin futbol y sin drogarse cada fin de semana o festivos con alcohol y otras mierdas, abriría una nueva era de prosperidad.
No creo que viva para verlo. :'(
#41 Si no te drogas alcohol y no ves el "furbo" ¿eres aburrido y solitario? :wall:

#62 Pero hay que evolucionar, tampoco había interneh en la historia de la humanidad.
#64 Claro que Internet no; pero el ocio "de la época", alcohol y drogas sí.

Y eso es algo que dudo que cambie nunca.
#29 No ha pasado en la historia de la humanidad, Hulio!! xD
#29 Ya tienes ejemplos de sociedades sin fútbol, como los Estados Unidos.
Y yo que me alegro! Chavales con 18 años cobrando millonadas. Jeques comprando equipos y desvirtualizando la competición. Qatar organizando un mundial podrido desde el primer minutos. Periodistas y programas de TV bochornosos. Corrupción en todas las altas esferas. Publicidad de casas de apuestas hasta en la sopa. El FIFA convirtiendo a chavales en adictos a las loot boxes. En esto se ha convertido el fútbol.
Pero si el futbol mueve mas dinero que nunca. Siempre me ha hecho gracia en este tema el confundir deseo de algunos pringaos con realidad.
que alegría mas grande sería que desapareciese el negocio tan desequilibrado que es el fútbol, incluso que llegase a ser un deporte más, igual que el resto.
#47 Y el Bayern... :wall:
Brutal esa miniatura #0 . Me alegra que por fin vayan poniendo los pies en la tierra, tampoco es necesaria una Liga hipermillonaria corrupta hasta el tuétano.
Y que es muy aburrido ver siempre al Madrid, Barça y Atlético. El Sevilla está ahí pero los demás nada. ¿Cuanto hace que al Madrid o al Barça no le meten una goleada de las que hace afición?
#24 Al barca le metió 3-0 el benfica hace nada.
#47 #72 #57 En la Liga
#82 no creo que tarden mucho en llevarse un buen correctivo en liga tampoco.
El Barça no es lo que era.
#24 hace poco el Benfica le ganó 3-0 al Barça
#24 B Múnich 8 - Barcelona 2
El año pasado
El fútbol, para la muchachada nui, es eso que ven ocasionalmente en un bar por una final, y ni siquiera por el partido en sí mismo. Así que la Superliga tampoco va a solucionarles nada...Por ejemplo bares con señal del partido de liga que nadie ve.
Me alegra, es el pan y circo de toda la vida, pero vivimos en una sociedad estúpida y no voy a cambiarla.
Yo nunca he sido futbolero, pero cuando me juntaba con amigos lo pasabamos viendo futbol pero era más por socializar que si unas birras que si una pizza que si jiji jaja etc hoy en día con que a la chavalada le han quitado eso se entretienen con otras cosas series, videojuegos salir por ahí , ese publico creo que lo tienen perdido

Concuerdo con el de por ahí arriba que prefiere el fubol inglés lo poco que he visto de inglés me gustó siempre más que el español , pero lo dicho como no soy futbolero me aburría rápido y a cambiar de canal xD
...GAME OVER...INSERT COIN...
«12
comentarios cerrados

menéame