Hace 3 años | Por Skar2791 a teatrosromanos.com
Publicado hace 3 años por Skar2791 a teatrosromanos.com

Construido en el siglo I a.C. y con capacidad para 7000 personas

Comentarios

O

#4 yo guía verlo hace unos años y me encantó, y aluciné como tu al ver que no se descubrió hasta hace nada. No pude evitar comprarme la típica figura en miniatura del monumento que veo todos los días en mi escritorio 😊

Me das envidia (sana) de que puedas disfrutarlo a menudo 😜

HartzBaltz

#4 Hay algun documental sobre como se descubrio? Me parece alucinante que algo tan vertical y tan grande pase desapercibido tanto tienpo.

D

#12, no sé si lo habrá. De todas formas te comento, la inclinación de las gradas aprovecha una montaña, vamos, que no es que desde fuera haya una pared enorme de alta.

Y bueno, por lo que me contaron en una visita, primero se encontraron unas ruinas árabes y de siguió excavando a ver qué más había, y de encontró el teatro.

HartzBaltz

#13 Gracias por la informacion

ampos

Pues si, vaya caca de articulo.... 4 fotos y 3 renglones.

http://www.teatroromanocartagena.org/

https://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_romano_de_Cartagena

Ale, pal que quiera saber más

D

Curiosa página web dedicada solo a los teatros romanos.

pablicius

Imágenes de cómo estaba la zona en 1987, cuando se enteraron de que el teatro estaba ahí, y otra de 1990, cuando habían empezado a despejar lo que había encima.

media?type=comment&id=30843012&version=0&ts=1599218349&image.jpeg

D

Una maravilla, muy bien reconstruido y en pleno centro de la ciudad lol. Visita obligada.

t

Y? 2 párrafos escasos de info, y encima del 2017. No tiene nada este meneo, no sé a que viene, salvo a que gente conozco este magnífico teatro romano (que tiene una catedral en la entrada y todo)

D

Ojalá en unos siglos volvamos a construir como en la época romana.

n

¡Espectacular!.

Sana

#3 a quien no le gusta un teatro romano del siglo primero? A quien no le va a gustar?

C

Ahí no habría distancia de seguridad que valga...

wildseven23

Cartagena es una ciudad maravillosa, la zona donde está el teatro es una virguería, pero el teatro en sí y su conservación me parecen una mierda... Será por haber visto otros teatros romanos mil millones de veces mejores que este.

borre

#5 Si, como toda la Región en cuanto sales un poco del centro

BM75

#5 Sí, el teatro es una mierda...