EDICIóN GENERAL
367 meneos
2375 clics
El Teatro Real cancela un espectáculo por presiones de la embajada China

El Teatro Real cancela un espectáculo por presiones de la embajada China

El Teatro Real cancela un espectáculo por presiones de la embajada China El aclamado espectáculo Shen Yun Performing Arts que tiene previsto actuar el 31 de enero y el 2 de febrero en el Teatro Real de Madrid ha visto como hace una semana su venta de entradas se bloqueó en la página del teatro. Inmediatamente después de este bloqueo, se recibió una comunicación aludiendo razones técnicas ineludibles por las que no se podía hacer cesión del espacio. Anteriormente tambien lo intentaron en el Gran Teatre del Liceu de barcelona

| etiquetas: china , shen , yun , embajada , teatro
139 228 4 K 295 cultura
139 228 4 K 295 cultura
Comentarios destacados:              
#1 Por la descripción parece que también en Catalunya les dimos por saco pero no
“En aquella ocasión, tanto la dirección del TNC como los responsables políticos de la Generalitat no cedieron a la presión y el espectáculo finalmente no solo se representó, sino que tuvo que colgar el cartel de entradas agotadas.”
Por la descripción parece que también en Catalunya les dimos por saco pero no
“En aquella ocasión, tanto la dirección del TNC como los responsables políticos de la Generalitat no cedieron a la presión y el espectáculo finalmente no solo se representó, sino que tuvo que colgar el cartel de entradas agotadas.”
#1 en cataluña no hay inversion china de ahi que no claudiquen, el gobierno central si lo hace por que china es dueña de mucha parte de la deuda española y ya sabemos que no hay que morder la mano del amo.
#3 ¿en cataluña no hay inversión china? Mucho me extraña...
#3 Cataluña, Galicia y la Comunidad de Madrid reciben más del 80% de la inversión económica china de España
www.emagister.com/blog/cataluna-galicia-la-comunidad-madrid-reciben-ma

No, en Catalunya no hay inversión china... :palm: :palm: :palm:

c/c #4 #9
#4 inversion china de empresas, no del gobierno chino
#40 Me temo que la deuda del estado es de todos por igual...
#40 Y las empresas chinas son independientes del gobierno chino... claro claro
#40 Ah, entonces el gobierno chino que compra deuda española está molesto por una obra en Madrid pero no por una en Barcelona, ¿o cómo va eso?
#47 una cosa es estar molesto y que para que no se enfade el amo hacer caso de una queja o opinion y otra es tener tus propias decisiones dado que es tu comunidad autonoma y/o tu ciudad, cancelar un evento por ese motivo da muy mala imagen ademas de los quebraderos de cabeza de tener que devolver el dinero de las entradas ( o posibles indemnizaciones por otros motivos derivados), solo para contentar a unos que no respetan la libertad de expresion ni lo que es una democracia.
#48 Creo que estás mezclando cosas...
Todos estamos en contra de que se cancele cualquier obra por presiones de la embajada china. Creo que ahí estamos de acuerdo.
Pero las mismas presiones podía tener la dirección del Liceu que la del Teatro Real. Y la firmeza no ha sido la misma.
#47 Lo pone en el artículo. Las presiones fueron las mismas en Barcelona durante los años que se representó ahí (ha estado en dos teatros distintos), pero la Generalitat se las pasó por el forro de los telones.
En cambio en Madrid... :shit:
#3 ¿Estás tu seguro de eso?
#3 www.emagister.com/blog/cataluna-galicia-la-comunidad-madrid-reciben-ma

Según este artículo tiene un 2% más que Madrid.
#3 no dejes que la realidad estropee tus fantasías
#3 ...

Pero si la mitad del puerto de Barcelona es suyo, y han desplazado a los gitanos en el negocio mayorista de tejidos.

www.lavanguardia.com/economia/20170210/413981980751/catalunya-china-in
#3 cuñao detected .............. piiiiiiiii..............piiiiiiiiiiiiiii...........piiiiiiiiiiii........piiiiiiiiiiiiii............piiiiiiiiiiiiiii..................
¿Es que sale Winnie-the-Pooh?
#2 No, es una cacería anterior, al actual presidente Winnie
#5 El artículo no dice nada ya que es completamente apologético.

La cuestión es que es reconocido y sabido que Miembros de esa compañía son de la secta Falun Gong, y China tiene declarada la guerra abierta a esa facción religiosa (Por sangrientas cuestiones históricas le tienen pánico a los movimientos religiosos), ahora la secta esta extendida por bastantes países.

Y a pesar de lo que diga el enlace ¿Como es posible que la embajada China ya tenga poder para quitar algo del repertorio del teatro real?.. es algo que no se explica.
#6 ¿Por qué es mentira?
#12 no digo que es mentira, lo que me gustaría saber es el motivo real de la cancelación.
El director del teatro real es amigo del embajador chino.
Una empresa patrocinadora del teatro con intereses en china ha dicho que nones.
El contrato estaba mal escrito y era una estafa.
Y un largo etc etc de posibilidades

Me cuesta creer que simplemente la embajada haya llamado al gobierno o al teatro real y estos les hubieran hecho caso sin ninguna razón de peso.. más allá de a China no le gusta esa compañía, es un pescado demasiado pequeño para todo ese esfuerzo.
#43 Es que yo creo que es mentira, no tengo ni idea de por qué es, pero las razones de que a la embajada no le gusta y ha pedido que lo supriman, ya te digo yo que no es... si algo caracteriza a los chinos es que no se inmiscuyen en las políticas propias de otros países... si tienen que quejarse lo harán de otra manera más sutil.
#51 Estoy de acuerdo que queda extraño y ajeno al comportamiento del gobierno chino en el extranjero (No esperan hasta el último minuto para actuar, sobre todo en temas de este tipo, no descarto alguna actuación personal pero es un tema de estado).

Falun Gong sí es un asunto chino, como lo es Taiwan o el Tibet.. y se lo toman bastante en serio otra cosa es que actúen abiertamente.
#6 vamos, que cualquiera cuelga un texto en Internet y hay que darle credibilidad. Mari Pili, que lo he visto en intenné! Y allí no mienten! Que es como la tele!

Pensaba que estábamos un poco más adelantados, pero se ve que no...
los estoy viendo en youtube y alucino no se porque les han baneado
El gobierno chino tiene más miedo del arte que de USA
#5 Normal, saben que si el régimen cae no será porque EEUU les haga una jugada militar maestra, sino porque la cultura occidental les habría ganado, Hollywood es la mayor máquina ideológica que haya existido nunca. Ya tuvieron un susto en los 90's.

Temen que el aperturismo económico incite un aperturismo político. En España también pasó, en los 60's la gente empezó a viajar a países europeos democráticos para trabajar y pudieron leer lo que quisieron, vivir en libertad, y pudieron cuestionarse algunas cosas, cuando volvieron, evidentemente ya no eran tan dóciles. China intenta prevenir que le ocurra igual con un control férreo estatal de la sociedad.
#8... Y por eso en el 2019 triunfa Vox fiel seguidor del franquismo más rancio.
#14 Ser el último de cinco no lo llamaría yo un triunfo, pero por lo visto toca ponerse histeŕico.
#8 pues no se que decirte... Hay ya unos pocos millones de chinos viviendo ya en Europa y Sudamérica que van y vienen de China haciendo sus negocios sin mucho problema... Entre ellos los del telechino y todo a 100 de mi barrio...
#5 Yo les vi en directo y me pareció un truño de campeonato.
#5 Es un espectáculo de una organización religiosa llamada Falun Gong. Parece que lo que no te enseñan hasta que no estás ahí es que el show en cuestión está cargado de propaganda religiosa y tradicionalista.

Esto no justifica para la represión que han sufrido, claro, aunque lo que en FG no te dirán es que en sus orígenes eran bien amiguetes del PC chino.

Tengo experiencia personal con una persona querida ligada a una secta oriental y poca broma con esta tropa.
El que paga (compra de deuda) manda. No hay nada más.
Eso de haber permitido que los chinos nos compren tanta deuda desde luego es una bajada de pantalones en toda regla
#10 ¿Por qué? Bueno, les debemos pasta ¿y qué? ¿Si quitamos la obra del teatro nos la perdonan?
#15 De marca España nada. Es general. www.elmundo.es/internacional/2017/07/13/59678fd9268e3e8a548b4633.html

Destaco una parte: "Uno de esos casos se produjo en junio, cuando Grecia vetó la condena por parte de la Unión Europea (UE) en la ONU del historial de derechos humanos de China, una decisión que se atribuye a las enormes inversiones realizadas por el gigante asiático en el país heleno (incluida la compra del puerto ateniense de El Pireo)."

Y por eso Europa está…   » ver todo el comentario
#35 Que yo sepa en España a los chinos no le han vendido infraestructuras ni nada por el estilo, de hecho tienen una balanza comercial muy favorable, así que tendrían ellos más que perder si se reseinte las relaciones comerciales.

Lo de marca España es por el artículo que dice que en pocos paises han logrado que se les cancelara el espectáculo, como algunos de sudamérica, pero ahí si que les han vendido recursos mineros por infraestructuras y demás.
Waw, el comunismo controla los espectaculos de España. Estoy anonadada.
Que lástima. Pobrecitos me voy a hinchar de llorar. Que malos los chinos con la religión con lo buena que es.
#17 Los chinos que hagan lo que les de la gana en su país, pero no puedes dejar que condicionen las libertades del tuyo por presiones externas.
#19 Pues si no quieres que te presionen no pidas dinero prestado.
#29 Mejor, no te dejes presionar. Para no pedir dinero prestado, no debes tener déficit, y para eso tendrían que haber despedido a miles de funcionarios o haberles bajado los sueldos o las pensiones, eso no están dispuestos a hacerlo lo políticos, que sú único afán es no tener que volver jamás al mercado laboral.

PD: Cuando pides dinero, tienes un calendario de pagos como una hipoteca, así que el acreedor no tiene mayor poder, mientras pagues en los términos acordados.
#31 Tu lo has dicho. Mientras pagues... además está el factor del que tiene que vivir a base de préstamos y necesita nuevos para pagar los vencidos. A ese le presiona hasta el Tato.
#38 Por tanto como pagas, no pueden decir ni mú. Segundo, la deuda está en euros, solo tienes que convencer a los teutones xD para que sigan dandole a la maquinita de impresión, y los que arruinan son los chinos.
#17 La libertad y tal pa otro día.
#21 Que lo que han hecho es presionar, anda que no presionan todos los días los religiosos.
Que los chinos hayan comprado deuda, es solo su problema por si no se les pagan. En todo caso podrán presionar en no comprar futura deuda.
#18 ya coño, la gente habla de la deuda como si mañana pudieran venir los chinos a reclamar el dinero cuando toda la deuda se emite con fechas de pago bien definidas. Pero si, nada quita que no pudieran decidir dejar de comprar en el futuro.
ahora nos echamos las manos a la cabeza por que es el teatro real, pero ¿que paso con otro artista? ¿que paso con el winie de poo aquel de madrid?
muchos españolismo, pero cuando hay pasta de por medio... bien que se hinca rodilla en tierra.
Pero qué mierda es esta.
Cuando se redacte y ponga una noticia periodistica real del asunto, y no una mierda tan grande como esta que no explica nada, que la pongan.

Si no, es una mierda propagandística en portada. Qué se busquen a periodistas que redacten algo. Que expliquen en el envio por qué coño les quieren vetar, de donde son y muchisimos mas asuntos que tienen que explicar. Aparte suena a magufada que echa para atrás, porque no explican bien ni claramente nada.
Ya sólo queda que creen la asociación "El club de los ofendidos". Se pueden sumar feministas, homosexuales, gitanos, negros, religiosos, pelirrojos, nacionalistas, murcianos...
Me parece patético que el teatro haya sucumbido a las presiones. Por otro lado el espectáculo tiene pinta de ser una mierda de propaganda religiosa, cito a la wikipedia:
The 2018 performance includes lyrics disparaging atheism and belief in evolution as "sins", and is a common complaint of attendees of the performance.[8][9]
"For many disgruntled Shen Yun attendees, it's not necessarily that the show itself is bad — though to be fair, some complain it is. Most of the negative…   » ver todo el comentario
Vergüenza cómo nos han vendido a esa sociedad de amarillos
#36 ¿hay alternativa... ? ¿La fragmentada Europa puede hacer algo? EEUU y China por tamaño y porque buscan el dominio mundial se repartirán el pastel internacional, algo que las Españas del centralismo borbónico franchute rechazó para instalar la potente realidad hispánica en la mediocridad internacional para comodidad de la estirpe del nefasto Fernando VII.
"We're all living in Amerika China,
Amerika China, ist wunderbar"
Que mejor manera de promocionarse?
Estos no tienen derecho a ofenderse porque no son de los tuyos?
En este tiempo de degradación moral de la sociedad el comunismo a nivel mundial aprovecha para seguir degenerando a la sociedad evitando que el ser humano recupere los valores tradiciones, la virtud, la verdad y la cultura ancestral, es muy lamentable que una entidad del prestigio del Teatro Real en Madrid acceda a los sobornos y presiones de un régimen sanginario, dictador y mentiroso que usurpó el poder en China y llevo a la cultura de 5000 años de la humanidad al colapso, ojalá esta situación pueda revertirse y la sociedad Occidental pueda decir NO, a dictadores, y así poder volver a los valores rectos.
comentarios cerrados

menéame