Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

Ni tus drogas, ni tus lentillas, ni tu mascota, ni tus condones deberían estar allí. El consumismo de usar y tirar, la desinformación y la omnipresencia de plásticos ocultos convierten el retrete en un problema ambiental, económico y hasta jurídico: algunos fabricantes de toallitas húmedas creen amenazada su libertad de expresión por nuevas normas de etiquetado.

Comentarios

D

#4 Lo suyo es decirles que tu culo está mucho más limpio que el suyo porque usas el bidé.

D

#6 ¿Y el bidé sí se puede tirar por el váter?

D

#9 Tíralo por la ventana cuando pase alguien a quien no soportes.

MKitus

#6 Y gastar el doble de agua, la de la taza y la del bidé.

llom

#15 Versión barato del váter asiático con chorrito limpia culo, no?

MKitus

#47 Algo parecido a lo que dice #15, pero en serio.

Jakeukalane

#48 con eso no te lavas bien.

D

#10 Pero gastas mucho menos papel y el resultado es que te queda el culo limpio.

Jakeukalane

#10 la fabricación de papel usa mucha más agua a nivel general. Zasca.

MKitus

#33 Y yo qué sé... Usa una piedra pues.

Jakeukalane

#35 porque? Tienes el bidé, ya lo han dicho.

MKitus

#44 Usa la misma agua de la taza mientras cae.

Jakeukalane

#46 no te entiendo. Lo dicho, tienes el bidé. Gastas más agua sí, pero seguro que no reutilizase el agua que saca la lavadora en el aclarado ni la de ducharse.

e

#35 ¡usa las tres conchas!

lakhesis

#10 un ano limpio lo merece.

traviesvs_maximvs

#4 me fascina lo cerda e infantil que es la chusma

sevier

#4 Una ley que prohibida venderlas y fabricarlas y punto.

D

#7 Los condones no los tires, guárdalos como recuerdo, como trofeo, ponlos en una vitrina con fecha, nombre de la afortunada, récord batido ...

Xi0N

#16 los condones se pueden usar dos veces. Una por cada lado.

D

#17 y si no te lo quitas y te quedas sin mear incluso más de una vez por cada lado.

ElPerroDeLosCinco

#17 ¿Quieres decir una en la polla y otra en el culo?

D

#16 Se lavan y se vuelven a usar. Las tres R.

queosden

#16 Algo así más o menos.

D

#5 Bo-ton? Que cosas más modernas...

D

#60 Si la cisterna es de tirar también puedes cortar la descarga si no tiras del todo. Pero hay que pillarle el truco.

MKitus

Ni tirar a la suegra, por que no cabe... Bueno a cachos si.

D

#3 Los vómitos y restos de sangre de la última juerga también deben ir por el wc, que no se te olvide.

Jakeukalane

#13 la gente tiene juerga a navajazos?

D

#32 navajazos o sangrados por la nariz o porque viene la regla ... hay muchos motivos por los que sangar

Jakeukalane

#37 Vaya juergas más raras.

EdmundoDantes

#3 Y el papel de vater también.

avalancha971

#26 En muchos sitios de Sudamérica te pone que el papel lo tires a un cubo.

No sé si será porque el papel es de mala calidad o las tuberías pequeñas...

robergafe

#30 las tuberías suelen ser viejas y de menos calibre, pero supongo que sobre todo es porque en muchos sitios funcionan con fosa séptica con lo que si no echas papel tarda mas en llenarse.

NotVizzini

Pray for "libertad de expresión de las toallitas"

kumo

Normalmente los que se quejan de estos son las empresas mantenedoras que ven sus beneficios reducidos porque no quieren realizar más mantenimientos ni adecuar los sistemas a los tiempos que corren.

Dicho eso, hay cosas que no deberína tirarse por el water. Y los washlets son el mejor invento del mundo para reducir lo que tiras y tener el culo como el de un bebé.

marcamo

#11 Aquí un usuario de washlet que lo confirma.

En realidad Feliz usuario de washlet.

Jakeukalane

#22 ¿es la manera molona de llamar a los vidés?

marcamo

#34 No. Es la manera anglófona de llamar a los váteres que incorporan un chorro de agua para limpiar el culo.

Los más pijos añaden movimientos varios al chorrito de agua, control de temperatura del agua, ventilador para secar el culo, asiento con calefacción, iluminación nocturna...

HyperBlad

#34 La manera molona es con b

leitzaran

#11 Es que no debería haber empresas de mantenimiento. Quiero decir, mantenimiento por esas causas (mantenimiento siempre va a hacer falta, claro).

eKualLizes

"La gente es una guarra" =Eso dice la gente
_
Estuve algunos años trabajando con un paleta y fuimos a solucionar algunos "atascos" en los conductos de Comunidades de Vecinos. Nadie entendía cómo podía ocurrir, ni como había sido y por supuesto nadie tenía la culpa. Es cierto que hay cosas que no las sabe uno si no te la explican, pero otras...
Lo que quizá no se sabe, es que el simple papel puede formar capas y endurecerse en los conductos, pero normalmente acaba "bajando", PERO SI LE AÑADIMOS (señoras mías) Tampones, Compresas (y cuando la prevención no funciona):Pañales + todo tipo de artilugios, plásticos, etc. entonces, se atasca y la mierda sube.
_
Es triste decir: que tuvimos que MOSTRAR LAS COMPRESAS y LOS PAÑALES porque no nos creían.
Ni que decir tiene, que la pelea entre vecinos y vecinas fue descomunal.

HyperBlad

#18 Hay que estar tarao, pero tarao tarao, para tirar los pañales por el váter.

eKualLizes

#42 Eso pasa cuando los NIÑOS tienen NIÑOS.
Que quieren tener niños, pero no los inconvenientes: y la caca huele muy mal.

NotVizzini

#42 Es que mi primera duda sería: ¿Cabe un pañal por el vater????

D

#18 Yo no sé que clase de vater industrial hay que tener para que se trague un pañal.

Kasterot

Aunque no lo creáis lo que llega las depuradoras ha mejorado últimamente, menos mierdas extrañas que no deben ir al baño, menos comida y menos residuos (probablemente porque derrochamos menos con la crisis).
Ha mejorado porque no llega tanta cantidad de mierda como antes.
Pero así como no llega tanta cantidad de mierda, el número de toallitas ha crecido exageradamente.

Jakeukalane

#69 :ok:

j

A mi me hace gracia que desde que pusieron las bolsas de plástico de pago parece que te las ofrecen más que antes, en la caja del super me las ofrecen mas de una vez muchas veces, y en algunos me las ofrecen aunque lleve una de casa en la mano.

ElRelojero

Una amiga mía estuvo hace años trabajando como bióloga o algo así en una depuradora, comentaba que la cantidad de compresas era espectacular.

D

No habré gastado yo ni tres toallitas de esas en toda mi vida... ¿Quién gasta tantas toneladas que obstruyen las alcantarillas?

NotVizzini

#29 Vamos a suponer que la media de español dobla tu baja media: 6 Toallitas * 46millones = ...

Eso si son 6, porque cuando hay hijos se deben gastar 20 al dia...

D

#51 Entre haber gastado 3 en toda mi vida y gastar 20 al día hay un trecho... largo.

NotVizzini

#56 hijos, hijos es la clave!

D

#57 Joder, pues qué ruina.

NotVizzini

#58 Ruina tener hijos????

Te quedas corto creo...

D

#29 La gente con hemorroides, la gente con niños... si la cosa no es no usarlas, es tiearlas a la puta papelera, en vez de echarlas al vater.

D

Me viene a la cabeza las palabras de Aznar, quién es usted para decirme lo que puedo o no puedo beberme. Siguiendo su ejemplo, quién es usted para decirme qué puedo o no puedo tirar por la taza del wc pabajo.

De todas formas creo que simplemente habría que prohibir fabricación de toallitas húmedas, bastoncillos y pajitas de plástico.

Fisionboy

Estamos hablando temas serios o qué? Qué es esto? Menéame o una ópera bufa?

Vamos a centrarnos, por favor.

anv

¿O sea que si se muere el perro no puedo tirarlo al retrete?

Jakeukalane

#23 puedes asarlo.

anv

#68 Sólo los carroñeros comen animales que no hayan matado ellos mismos.

SrTopete

"algunos fabricantes de toallitas húmedas creen amenazada su libertad de expresión por nuevas normas de etiquetado"

¿Libertad de expresión en el etiquetado?! Qué clase de mierda es esa! En el etiquetado deben mostrar datos objetivos, y si quieres un slogan!

R064N

Es necesaria educación, me refiero a educar a la gente. Tirar esas cosas es una cerdada, sin contar que te puedes crear un atasco interesante.
Si no lo tienen claro con los contenedores amarillo y azul, no lo van a tener claro con lo que se puede o no tirar por el vater.
Me pongo del higado cada vez que veo una bolsa de plastico llena de papel en el contenedor azul, menos mal que pone SOLO PAPEL/CARTÓN.
Y no contemos los chatarreros que dejan cualquier cosas al lado de los contenedores sin llamar a recogida especial.

Willpdbfjdj

Yo cago en la bañera #metoo

D

#38 ¿Y es verdad que la mierda flota?

Willpdbfjdj

#50 se comporta caóticamente según el caudal de agua. Hay que tener cuidado