Hace 5 años | Por rataxuelle a twitter.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a twitter.com

Manesh Upadhyaya, productor de Fox Sports de paso por Barcelona: "La huelga de taxis en Barcelona es una locura en el aeropuerto. Acaban de aterrizar unos amigos y la famlia y los taxistas han volcado un coche en el aparcamiento del aeropuerto".

Comentarios

Maelstrom

#6 Pues están apoyados por la CUP y ARRAN...

Abu3es

#6 ¿Dónde están los antidisturbios? Cuando nos manifestamos el resto de trabajadores bien que nos dan.

D

#5 eso existe en tus húmedas fantasías, pero no, el fascismo es pro S-pain.

D

#18 El nazismo es pro Tractoria, a los escritos de Torra me remito

D

#36 Franco, ese gran independentista catalán.

cosmonauta

#84 Juan March era de Mallorca.

Pichaflauta

#84 el fin último de cualquier nacionalismo no es ni la identidad, ni la unidad ni nada, es la pela

D

#51 Es tan independentista que se va a independizar del valle de los caídos, todo un ejemplo a seguir por los catalanes.

D

#36 claro, llamar corrupto a España a uno le convierte en nazi, Berlanga tuvo que ser un nazi de cuidado

hispar

#57 "Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio." Aquí no habla de corrupción precisamente.

"Aquí hay gente que ha dicho basta y, cada uno a su manera, combate por unas ideas y un país. Gente que ya se ha olvidado de mirar al sur y vuelve a mirar al norte, donde la gente es limpia, noble, libre y culta. Y feliz" y aqui tampoco habla de corrupción.

Torra habla como Sabino Arana, pero al menos Arana nació en el siglo XIX, Torra no tiene esa excusa.

Die_Spinne

#63 el entrecomillado de la segunda cita es de Salvador Espriu (1913-1985) en concreto de "assaig de càntic en el temple"

Oh, que cansat estic de la meva
covarda, vella, tan salvatge terra,
i com m’agradaria allunyar-me’n,
nord enllà,
on diuen que la gent és neta
i noble, culta, rica, lliure,
desvetllada i feliç!
Aleshores, a la congregació, els germans dirien
desaprovant: “Com l’ocell que deixa el niu,
així l’home que se’n va del seu indret”,
mentre jo, ja ben lluny, em riuria
de la llei i de l’antiga saviesa
d’aquest meu àrid poble.
Però no he de seguir mai el meu somni
I em quedaré aquí fins a la mort.
Car sóc també molt covard i salvatge
i estimo a més amb un
desesperat dolor
aquesta meva pobra, bruta, trista, dissortada pàtria. "

Penetrator

#18 Los taxis de Barcelona van pintados de amarillo, ergo los taxistas son unos miserables separatistas. Este es el nivel argumentativo de algunos elementos que pululan por aquí.

W

#2 Freedom for Zaplana. Stop presos economicos.

par

#11 De verdad crees que son comparables?

W

#61 No. Zaplana no es un supremacista. El solo ve españoles y roba a todos por igual.

par

#65 Cuentame mas. Y que hace con el dinero que ha robado?

Lo de supremacista, esta muy bien como eslogan. Pero por mas que lo repitais, y por mas que os sirva para justificar vuestro odio, no lo hace mas cierto.

D

#2 Esto no va de tu propaganda política, pesao.

D

#75 la justicia es igual para todos

TrollHunter

#2 exacto, estos salvajes se tendrían que pudrir en la cárcel.

Manolitro

#2 ese golpe de estado del que usted me habla

D

#4 Llevate casco

pedrobz

#4 Tengo entendido que han suspendido temporalmente el servicio para evitar problemas, al vídeo me remito.

Relator

#4 Pues gasta cuidado que por Sants hay taxis a tutti, como te vean bajarte igual te hostian.

D

#54 A tutti? Tienen el escuadrón de la muerte allí parados. Si te das un garbeo por los alrededores, en la parte de atrás tienen como una flota de 20 - 30 coches parados, otros 10 en frente trayendo y llevando gente, a la derecha de la bajada y los parkings solo ves pasar taxis en fila. Si digo que hay por lo menos unos 60 taxis seguramente me quedo corto.

Como les toques las pelotas a los taxistas, a los 3 segundos ni te encuentran.

bubiba

#90 un tanto exagerados por cuatro taxistas haciendo el cabestro

Habéis visto una huelga se camioneros en Francia????? Os parecerá ya una guerra civil.. pero por eso los camioneros franceses aun tienen drechos laborales

Aquí si un colectivo de trabajadores sale a defenderse y "molestan " ya son los malos y unos "privilegiadis, que sea mileuristas como todos u calken"

Así nos va...

Mateila

#4 All Pesetos Are Beautiful.

raquelita

#94 Vaya, parece que no te puedo votar positivo porque acabo de gastar mi karma, pero es exactamente lo que creo. Puede ser que la clase obrera, incluidos científicos e ingenieros, piense que las cosas pueden volver a ser como antes o quizás se cansaron de pelear. No sé, pero da rabia.

j

#94 Dudo mucho que alguien pueda conseguir una licencia de taxi ya, porque estan todas pilladas. Seguramente se la alquilan a algún terrateniente de esos que tienen 10 o 20.
Eso de que las licencias de taxi se puedan subarrendar, heredar, transferir y vender me alucina...
Porqué no hacen manifestaciones para eso?

m

#94 Está pasando con los repartidores, comerciantes, ingenieros, científicos... se han vuelto todos gilipollas de repente?

¿Puedes por favor aportar datos que apoyen que estos colectivos se hayan vuelto igual de gilipollas que los de la noticia?

y

#94 Como en cualquier colectivo habrá de todo, habrá tarados y habrá gente muy respetuosa con los demás que intenta sobrellevar los tiempos actuales lo mejor posible. Pero también es cierto que en ciertos colectivos es más fácil encontrarse ciertas actitudes que son las que al final crean esa reputación a todo el colectivo (y paguen justo por pecadores). Incontable las veces que mis padres han cogido un taxi en Sevilla (conocen perfectamente la ciudad aunque no viven allí) y el taxista ha ido a tomar un camino largo con rodeo por si cuela (si coges un taxi sobretodo para ir a la estación de tren seguramente seas turista). También de los años que yo iba en bicicleta como un vehículo más en Sevilla y los conductores más agresivos, temerarios, nada respetuosos con mi seguridad y muy bordes eran siempre los taxistas y con demasiada frecuencia. Demasiados taxistas que se se creen que la calle es solo suya.

dilsexico

#4 Asegurate que el coche no tenga aspecto de Cabify.

D

#4 Te recordaremos como un héroe.

D

#15 Será la forma de unirlos por un objetivo común-.

D

#15 Ya, claro. Hasta que saquen un apaleador automático de coches autónomos...

h

#15 Te vigilarán el coche para que no te lo rallen mientras compras el pan.

Connect

#10 En cuanto Cabify tenga el monopolio, nos va a entrar la risa. Menos mal que al menos algunos luchan con uñas y dientes. Los precarios de Amazon o Deliveroo tienen la lucha perdida... Y los que vendrán después. Porque está precariedad laboral ha llegado para quedarse...

P

#24 claro, “que vienen Los rojos y comen niños” o “o nosotros o el caos!”

Ante un supuesto problema monopolístico futuro, vamos a dar por bueno el monopolístico actual. ¿No?

D

#24 supongo que los cocheros dijeron lo mismo cuando apareció el taxi, y quién iba a alimentar sus caballos, adaptarse a la tecnología o morir. Yo siempre he usado taxi, mayoritariamente, pero después de estos sucesos ya me lo estoy planteando bien. Que las licencias cuesten lo que cuestan no es problema del consumidor, que a últimas mirara por su bolsillo y su comodidad, y todo sea dicho, las pocas veces que he usado un cabify, nunca me he llevado una mala sorpresa o la sensación de que me estuvieran dando vueltas, ya sin contar el olor a ducados

Mark_

#24 el mayor enemigo de un taxista no es Cabify, esa es la consecuencia.

El mayor enemigo de un taxista es el propio taxista.

D

#24 A ver, los taxistas no son obreros, no luchan por el pan de sus hijos ni son víctimas de la liberalización.
Son fachas que escuchan a Fedeguico y todo lo que les pase les esta les está bien empleado...


Primero vinieron a por los judíos, pero cómo yo no era judío, no hice nada...

Connect

#86 Es una pena pero la gente no lo está viendo. Pero que se puede esperar de un pais que votaba al PP pese a las tramas corruptas que tenían encima.

Esta precariedad laboral se echará encima a más sectores, y de momento los que mejos pueden lucharla son los taxistas porque son autónomos y se ganan bien la vida. Los pobres esclavos de Deliveroo, Amazon-Flex pues se tienen que joder. Como los pilotos de Ryanair, porque, quien oba a decir que un piloto de avión iba a caer también en la precariedad laboral!

Se nos viene a todos encima. Y como untan a quien sea para que les aprueben sus tácticas laborales, pues mis dieces a los taxistas que no pueden untar, pero sí volcar. Un coche que por cierto, es pecata minuta para los piratas de Cabify que declaran en Delaware (USA).

k

#97 el mayor enemigo son las grandes empresas, y a mayor tamaño mas peligro.
El poder hay que distribuirlo y no concentrarlo por el interés general.
Coincido contigo

Veelicus

#10 Entonces apalearan algoritmos.

Dramaba

#40 Trabajarán en Microsoft?!?

e

#10 no te engañes, pasará prácticamente lo mismo. ahora hay gente con varias licencias de taxi que tienen asalariados de conductores.

thingoldedoriath

#10 La expresión: dentro de pocos años... si en la misma frase o párrafo figura "coche autónomo"... debe entenderse como: "en el próximo siglo".

p

#3 fascismo en estado puro

depptales

#3 Con este se tendrian que encontrar...

D

Algun taxista en la sala??... habéis perdido, Sorry.

D

#8@oscar.borja.790 debe estar buscando la verguenza.

Mark_

#8 andan apedreando Cabify's, no vas a encontrar ninguno por aquí ahora.

D

#8 ¿qué han perdido? de momento están luchando a mucha honra... eso ya es mucho

no como el resto de perdedores ejpañoles del "vivan las caenas"

Arlekino

#72 “honra” es amedrentar una famila golpeando el coche en el que viajan? O voltear un coche por su aspecto?

D

#82 el mundo está y siempre estará lleno de violencia, asúmelo

yo pongo por delante el derecho de esos trabajadores locales de ganarse el pan para sus familias, antes que el derecho de esa familia de turistas extranjeros de pasar unas vacaciones tranquilas y sin sobresaltos

P

Aspecto de cabify...

Verbenero

#1 identificado por gente que escucha la cope porque tiene aspecto de radio.

salteado3

#1 El orgullo del tercer mundo

YaTeLLamaremos

Por mi parte ya hace tiempo que han conseguido que no coja un taxi en mi puta vida. Pagarle a una mafia nunca fue una de mis aficiones.

thingoldedoriath

#23 Bienvenido al club!!
Los "socios" más antiguos te damos la bienvenida

7

Lo de hoy en Barcelona ha sido lamentable. Siento vergüenza ajena de ver como se ha permitido a esta gente llegar tan lejos. El ayuntamiento debe replantearse su postura en este tema, porque estas actitudes no son admisibles.

PabloPani

#58 Si te hubieras molestado en informarte no harias el ridiculo. Toma, te paso la app de los taxis donde te indican precio, trayecto etc:

https://es.mytaxi.com/index.html

"Claro, los taxistas no hacen daño, cuando pactan precios abusivos, cuando estafan, roban, violan, matan a sus propios clientes, no hacen daño?"
Te habras quedado agusto. Estas a sueldo de cabify?

b

#58 A ver. Los Taxistas están demostrando ser unos cerriles y estan causando que su opinión pública vaya a peor. Pero también es cierto que Cabify y Uber utilizan su sistema para actuar como empresas del sector del taxi, con su propia flota pero sin costes ni con ninguna responsabilidad hacia los conductores. Es dumping laboral.

#74 tiene razon. Es como si yo ahora creo una app para que todos los meneantes pudierais usar vuestro coche como Taxi. Os trato como empleados, os doy límites y órdenes pero no pago SS por vosotros, ni pago el coche ni sus costos. Y si tienes un accidente, ahí te quedas. Porque no seríais mis empleados, si no usuarios de la app.

carles

#74 MyTaxi es la mierda más grande del mundo mundial. Te cuento mi experiencia: el otro día en Barcelona reservo un taxi para una hora en concreto, 5 o 6 horas antes. Me dicen que 15 minutos antes del servicio me informarán de que taxista lo hará. En lugar de esto, 15 minutos antes del servicio me dejan tirado y me dicen que no encuentran ningún taxi. Segundo intento, pido un taxi por la noche, me asignan un taxista, pero cómo se ve que el servicio no le interesaba, me anula el servicio unilateralmente y sin opción de poner mala puntuación. Así es cómo funcionan los taxis en Barcelona en general. Si quieren que los VTC no les coman el pastel, que mejoren servicios y précios, pero el chantaje y la violencia pondrán a la gente en su contra (a mi ya lo han conseguido).

bronco1890

#58 ¿Los taxistas roban violan y matan a sus clientes?

U

#58 Estás drogado? Los taxistas matan y violan a sus clientes? Curiosamente suele ser al revés y muchas veces los taxistas han sido asesinados para robarles.

b

#50 Comparas a los mineros con los taxistas y te quedas tan ancho??

PabloPani

#91 Ilustrame.

thingoldedoriath

#50 Cuando los mineros o los estibadores... trabajadores por cuenta ajena.
Los taxistas que "estan defendiendo o suyo*"... empresarios autónomos que no quieren ningún tipo de competencia.

No son casos comparables. Yo no apoyo nunca huelgas de empresarios!! y según pasan los años, me cuesta apoyar la de algunos trabajadores...

* Si hay alguno que es empleado del propietario de la licencia de taxi, es alguien que está defendiendo la propiedad de su patrón.

D

Vendo boli BIC y regalo licencia de taxi ... precio de amigo : 150.000 euros (y otros 50.000 en "B")

D

#19 Me interesa el boli...solo.

D

Puta basura mafiosa. Me está encantando ver cómo sus licencias pagadas a precio de ladrillo se van por el retrete.

D

Otro clavo en el ataud de los taxistas. Se lo están currando a la perfección para que la opinión pública se ponga de lado de los VTC...si es que no estaban ya.

Connect

Y encima le caerá una multa por estar aparcado en una zona de minusvàlido lol

Pero vamos, tranquilos, que Cabify tiene muuuuucho dinero. Sólo con el dinero en impuestos que deja de pagar en España, tiene para varias decenss de coches como ese

D

#20 el problema no es cabify es la mafia del taxi en barcelona y madrid...

D

#20 Que sí, que sí, que los taxistas pagan muuuuchos impuestos y no defraudan nada nada nada.

avalancha971

#44 De acuerdo con todo, pero creo que es al revés, 30 taxis 1 VTC.

Y

Pues es sencillo, el taxi es una concesión municipal, supongo que si incumplen la normativa o dan mala imagen a la ciudad se puede retirar la licencia, asi que a todos los violentos, licencia fuera y se acaban los problemas.

l

¿Donde está la policía? ¿Se molestarán en quitarles las licencias a estos animales?

Wallack

No se puede formar parte del sector profesional más odiado sin esfuerzo.

D

Taxistas, el Isis del automóvil.
Pronto en tu localidad.

s

Pero no sabéis que La Cope y FJL, que escucháis a diario, son liberales y en teoría ven bien a Uber, Cabify, Airbnb y demás empresas de economía colaborativa?

A ver, céntrense, o liberalismo o proteccionismo.

tetepepe

No suelo utilizar taxis, ahora no los utilizaré nunca.
Que se pudran, malnacidos

D

los taxistas mismos deberian dejarse de tonterias y manifestarse contra sus mafias internas en lugar de la competencia. Esa es la postura que debe tener el verdadero taxi.

depptales

#60 Exacto, a sus queridos jefes no tiene cojones de volcarles los coches o asustar a sus hijos.

D

Putos cavernicolas.

D

La culpa de todo esto la tiene el negocio este de las licencias de los taxis. Para ser taxista pagas un pastizal por una licencia de estas y luego cuando te retiras puedes venderla. Antes por eso mismo no tenían competencia. Sin embargo ahora tras ese gran desembolso la tienen y a la vez ven que su licencia en un futuro seguramente no valga nada y esto hace que se cabreen, es lógico.

No obstante ese no es motivo suficiente para que actúen así. A mi al menos no me dan pena que el mundo haya cambiado perjudicándoles en esa inversión que hicieron.

TenienteDan

#21 Lo de las licencias de los cabify es más de lo mismo, o pronto lo será.
Con la complicidad de muchas autoridades se ha permitido la venta masiva a unos cuantos,
que pronto especularan con ellas.

pedrobz

#28 Es que cabify/uber es el taxi 2.0, porque usan licencias VTC, que están igual de limitadas que las de taxi normal, creo que era 1/30 (una taxi, 30 vtc). El tema terminará cuando dejen de limitar el numero de licencias y las den si se cumplen unos requisitos razonables (coche relativamente nuevo, seguro que cubra al pasajero, etc.)

cosmonauta

#44 O sea, cuando todos sean taxis.

bronco1890

#21 La especulación es lo que tiene, que lo mismo te forras que te quedas sin nada.
Es verdad que jamás deberían haber permitido que la gente comprase y vendiese las licencias, estoy de acuerdo que la culpa no es solo de los que pagaron por algo que ven que cada día vale menos.

D

#21 El problema es que hay una responsabilidad del Estado en lo de permitir la compra-venta de licencias. No entra en mi cabeza que se pueda hacer eso con una licencia administrativa, ni alquilarla, ni heredarla, etc. Este país es patético y la administración es muchas veces más un problema que una solución.

D

#42 ¿la hay? Como en los sellos del forum que llevaba funcionando décadas, con el beneplácito de las autoridades hasta que un día pincharon la burbuja. Si hay gente que pagó una pasta por una cosa que en teoría cuesta una tasa municipal ahora que arreé, como los de los sellos.

D

#73 No veo relación con los "sellos".

D

#81 Un tio compra una licencia de taxi por un pastón porque piensa que la adiministración va a mantener las condiciones del negocio sine die. Y ojo, la pasta no se la paga al ayuntamiento, se la paga a un tercero que lo mismo se jubila o la vende sin más cuando debería salir a concurso.

El que compraba en los sellos confiaba en que una empresa que llevaba funcionando décadas y estaba bajo supervisión, o debería estarlo, no era una estafa. Resultó que lo era y palmaron pasta.

Si un taxista palma pasta porque la administración cambia las condiciones que había cuando el tipo se compró la licencia por una millonada. Ajo y agua. Pero la prioridad no debe ser mantener al taxi contra viento y marea facilitando que sea un monopolio.

Lo mismo pasa con las farmacias, los estancos o las loterias. Son concesiones administrativas o licencias que se traspasan por millonadas, hasta que haya una generación de farmaceuticos, estanqueros o loteros que se gasten la pasta en nada cuando acaben con sus respectivos chollos.

thingoldedoriath

#42 No entra en mi cabeza que se pueda hacer eso con una licencia administrativa... y la administración es muchas veces más un problema que una solución.

Tendremos que recordárselo a los que planeen hacer una carrera de farmacia (y no sean hijos de un farmacéutico o una farmacéutica)...

Porque eso de tirarse unos cuantos años para obtener un título y no poder ejercer por cuenta propia (hasta que esa administración lo decida y en el lugar que decida...), debe ser muy frustrante...

Cuando acabemos con todos los monopolios y los "monopolios", este país será mucho más vivible. Pero no creo que sea en este siglo.

Incitatus33

#21 nos guste o no las cosas hay que hacerlas así. Os creéis que en tiempos del tío Paco se protestaba haciendo comentarios en menéame?

Se quemaban contenedores e incluso vagones de tren.

Te la jugabas, pero así era la cosa.

un_germen

#21 las licencias son un titulo de transporte publico y por lo tanto no se pueden vender, cederlas a cambio de dinero es alegal, no puedes vender algo que no es tuyo, los unicos culpables del precio que tienen son los taxistas que especulan con ellas y por extension el ayuntamiento que como propietario de dichas licencias permite esa venta

Jakeukalane

Ninguna pena los taxistas.

disconubes

Los taxistas son seres de luz que escuchan la COPE y con familias que mantener, dejad que hagan lo que haga falta por sus derechos a esos malnacidos.

OriolMu

En el curro me mandan bastante fuera. Hoy hablé con RRHH por si aceptan recibos de Uber y Cabify tal y como aceptan los de taxis. Bueno señores/as taxistas, pierden un cliente.

Kleshk

Taxistas democráticos

Nishiba_Yamamoto

Lo mas humillante es que les seguimos pagando entre todos el
Puto carril taxi

Que os jodan mucho. En todos los sentidos de la vida. Dais asco.

D

Realmente los taxistas se están ganando una de simpatías...

Quepasapollo

Se merecen que se liberalice el sector, que se obligue igualmente a pagar impuestos aqui, que se cree la normativa necesaria, lo que sea, pero que acaben ya con esta manada de prepotentes que se creen por encima de todo. Que les den, pena ninguna.

D

Diría que después de ver esto no vuelvo a coger un taxi, pero la realidad es que eso ya ocurrió hace un tiempo largo.

D

Lo peor no es lo que hacen, sino que quedan impunes.

D

taxistas ? no puede ser, caso aislado

S

Hay que habla y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia de los... taxistas violentos.

montaycabe

"Yo no soy ni de derechas ni de izquierdas pero..."

D

Jo pisaco, aún rebajándonos a tu bajísimo nivel intelectual nos ganas x goleada en soltar gilipolleces lol

D

Hay que empezar a matar taxistas

TrollHunter

#30 les dolería más retirar licencias.

1 2