Hace 16 años | Por Tribunero a es.youtube.com
Publicado hace 16 años por Tribunero a es.youtube.com

Cuando vi el video me parecio de verguenza. CQC se dedica a mostrar cuanto varia el coste el mismo trayecto en Madrid, dependiendo de si el taxista ve que eres madrileño, chino... o invidente. ¡De verguenza! Y encima en el foro de Telecinco, los ofendidos son los taxistas. La segunda parte del video: http://es.youtube.com/watch?v=qtJxWmaqJrA

Comentarios

UnMatiz

#1 ¿Qué paga el resto de los legales? Porque en mi caso, con los legales también soy yo el que pago y buenas cantidades.

D

real como la vida misma, en madrid y en todos lados. Como un taxista te vea medio despistao....

gontxa

#2 ...te la clava doblao!
Yo no sé si serán pocos o serán muchos pero, qué casualidad que de los pocos taxis que he cogido, a la mayoría les he tenido que dar un toque o, directamente, decirles que me bajaba ahí mismo.

D

A mi en Barcelona en una nochebuena un taxista me intentó llevar del Puerto Olímpico a Clot pasando por paseo San Juan. Cuando me dí cuenta le dije: "Por Marina era mas rápido", y él se hizo el tonto (me dijo que no conocía bien la ciudad). Cuando llegamos al destino le pagué la mitad de lo que marcaba el taximetro y le dije, "da gracias que te pago algo, timador...".

Ni siquiera rechistó. lol

D

#5 entonces se pillarían el GPS más enrevesao existente en el mercao

T

Como bien han dicho, generalizar es malo, pero aun asi voy a incidir. Yo pienso que los chavales jovenes que cogen los taxis, suelen ser bastante honrados, y nunca he tenido ningun problema con ninguno. Pero en cuanto el taxista medio alcanza una edad, el nivel de perrería, de lentitud, de rodeos, y a veces de malas formas, crece exponencialmente.

strider

#1, en mi ciudad (Albacete) uso el taxi frecuentemente y te aseguro que el 100 % de los taxistas se pasa la normativa vigente por el forro, cobrando cantidades muy superiores a las que deberían.

Insisto: no la mayoría. El 100 %.

flekyboy

#7 Yo estoy contigo, tambien me he encontrado de todo un poco. Claro, que la norma universal de todo taxista, en cuanto dices tu destino, suele ser:

- Por donde quiere ir?

Y asi descubrir si te conoces la ciudad o no.

angelitoMagno

#19 Jooder. Y eso que la tal Ana ha sido educada al dar su opinión...

P

A no ser que te conozcas la ciudad, no te enteras si te engañan o no. Entonces pagas lo que te pidan. Pero si es en tu ciudad y ves que te llevan por algun sitio que notas que te estan dando el pirulo es para dare un toque de atención. De todas formas ultimamente he podido comprobar que al decirles donde vas te comentan por donde van a ir, por donde puede haber atasco, etc y eso me parece genial, si tu le dices que por "no se donde" y luego hay un atasco del copon ellos se pueden lavar las manos.

H

Pues entre los casos que me cuentan y los que he sufrido en mis propias carnes, no me da la impresión de que sean unos pocos los sinvergüenzas, al contrario, siempre que tengo que coger uno voy con la mosca detrás de la oreja.
Otro caso, bonos de 250 euretes
http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/post/2007/06/29/los-timos-entienden-gremios

D

Lo malo es que por unos pocos estafadores pagan el resto que son legales.

angelitoMagno

En Sevilla pusieron mas autobúses del aeropuerto a la ciudad y los taxistas lo boicotearon tirando piedras al mismo y evitando que saliera, para que la gente no lo cogiera y tuviera que coger el taxi, mucho más caro por supuesto.

Pd: He de decir que yo rara vez he tenido problemas con los taxistas.

D

PESETAS!!!!!

eskape

Solución: Ticket con calle de origen, calle de destino y kilómetros recorridos. Y como dicen por arriba, a la 3ª a recoger lechuginos.

D

Lo que no acabo de entender es porque si pillas cualquier otro medio de transporte público siempre se paga lo mismo por hacer un mismo trayecto mientras que en un taxi pueda ser variable. Como yo soy tonto y nunca caigo en la cuenta de nada ruego me detallen las razones (históricas o razonadas, valga la rebuznancia) de tal peculiaridad.

Y ya no me vale el que los trayectos dependen de la voluntad del cliente en cada carrera, eso ya hoy es superable, por supuesto ni hay ni habrá voluntad...

humanbulk

Deberían estar obligados a ir por donde marca el GPS (como mínimo)...

D

lo que deberian hacer es alguna inspeccion y al que pillen engañando que le quiten la licencia. Se vende a otra persona y con eso se paga el sueldo de los que inspeccionen. Y si no es legal quitarles la licencia una multa de la ostia. en cuanto pillen a 10 o 12 ya veras como al resto se le quitan las ganas de timar a la gente. Al final se veran beneficiados los taxistas honrados que seran la mayoria. en todas las profesiones hay chorizos, en los bancos, inmobiliarias, medicos, politicos......

musg0

#24 Dificil de llevar a cabo. Muchos de estos timos se los hacen a gente que está de paso y que no tiene tiempo para llevar a cabo una denuncia ni desplazarse a los juzgados de la ciudad donde les timaron.

Debería haber cada cierto tiempo auditorias casi como la que han hecho en CQC. A los tres avisos retirada de la licencia y a dedicarse a otra cosa.

akiv

Cuando entras en un taxi y nada más darle la dirección te preguntan...
-¿Vamos por la calle "tal" o por la "cual"?
E incauto de ti respondes...
-Por donde se vaya más rápido, jefe.
Ahí la has cagado.¡¡ Ya estás vendido¡¡

Otras "preguntas sonda" típicas de taxista.
"¿Usted cree que habrá mucho tráfico por "tal" calle?"
"¿A que altura de la calle cae ese número?" (Cuando ni siquiera ha arrancado el coche)

PD: El taxista del invidente.... Un impresentable¡¡¡¡¡¡¡

s

La verdad es que este vídeo da bastante vergüenza. Lo razonable es que, después de la emisión de estas imágenes, alguien haya hecho algo para solucionar un robo en toda regla.

G

#13 En El Cairo hacen lo mismo, antes del viaje se pacta el precio. Alguno hay que te dice que si y luego te lleva a tomar por culo y te dice que quiere más.

phanagan

Por cierto, en este video no estafan a un chino, sino a un ciego (que luego resulta no serlo).



Y la vueltecita se la pega más larga.

saippuakauppias

#27 En Escandinavia es así como sucede, doy fe.

D

El problema no es que los taxistas sean chorizos al 99%, el problema es que nosotros les dejamos.

andresrguez

"El chino, de profesión chino " lol

phanagan

Esto es como todo, calar al taxista estafador es facil. En otras profesiones la diferencia es más sutil pero está ahí, de la misma forma o incluso peor.

otama

#33 en españa también, si lo pides.
Suelo coger bastantes taxis en mi ciudad, y si le pides factura, te la hace.

D

Aca en Chile tambien hicieron el experimento (los de CQC Chile) y el resultado fue similar.

D

yo cojia un taxi para volver a casa desde el mismo sitio todos los viernes y sabados de madrugada. El coste llegaba a variar hasta un 80% y eso que a esas horas no habia nada de trafico y era una trayecto corto. pero tambien tengo que decir que en un 70 de los casos lo clavaban 10% arriba o abajo

D

Pues en Cuatro sacaron un reportaje en que se veía como a los turistas les cobraban entre cuatro y ocho euros más, por la cara, tomando como referencia el trayecto del aeropuerto a un hotel de Madrid, afortunadamente en ése caso los del hotel advertían a los clientes, porque salió el caso contrario de un hotel de Barcelona en que el del hotel estaba confabulado con el taxista y le pasaba comisión.

f

En lisboa al menos funciona como ya habeis comentado, con un precio pactado previamente, si conoces aunque sea un poquito la ciudad para saber distancias creo que este es uno de los mejores metodos para evitar la rapiña.

D

Pero se puede saber cual ha sido mi delito? (#11)
solo estaba recordando un viejo meneo que trataba sobre los timos de taxis y en cuyos comentarios se habló ampliamente del video de CQC

D