Hace 14 años | Por servalred a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por servalred a lavanguardia.es

La idea, que han planteado las conductoras de Servitaxi, está dirigida especialmente a las jóvenes que salen de las discotecas y a mujeres con dificultades familiares. Sin embargo, Zamora matizó que no se pone en marcha porque haya taxistas que se "insinúen" a las usuarias que suben al coche.

Comentarios

D

#12 muy correcto

Lightboy

#4 ¿Te has parado a pensar por un momento que mientras un baboso te va a mirar, una chica además de mirarte criticará tu [insertar aqui lo que sea] por alguna razón?

Al final vamos a ser mas Papistas que el Papa. En fín, que la disfruten.

jubileta

#5 #6 #7 #9

No es discriminación de un sexo. ¿Vosotros apoyais el vagon de mujeres en el metro de Japón? ¿Acaso se discrimina a los hombres? Es una manera de que no te metan mano (por cierto, en el metro de Madrid tambien ocurre)

2 de cada 100 igual os parece excesivo, pero es un 1% en mi caso. Ese puto 1% te puede arruinar la vida. ¿Denunciar? Si, claro, cuando llegas a tu casa con el estado de nervios, te das cuenta que no has apuntado ni la matricula ni la licencia... ¿qué denuncias?...

A los tios normales no se les excluye, se excluye solo a los putos machos alfa que van por la vida tratando a las tias como objetos. Y vosotros, hombres decentes, deberíais apoyarnos más, deberíais cortar las frases machistas, las actitudes de amigos, de compañeros de trabajo, mostrando vuestro absoluto rechazo y que esa gente no se encuentre impune "por una bromita" como pueden ellos considerar.

No digo que vaya a montar en esos taxis, yo seguire montando en taxis conducidos por hombres y mujeres, porque yo sí confío, pero hay gente que no confía, porque las experiencias de la vida son asi de jodidas.

D

#14 Si tanto te preocupa el tema apunta la matrícula antes de entrar y la licencia nada más hacerlo. Lo que dices es una escusa baratísima, me suena a lo de "es que cuando hago exámenes me pongo muy nervioso, no consigo recordar las cosas y por eso suspendo".

¡¿Qué a los tíos normales no se les excluye?! Esto sobrepasa lo absurdo Pero si es justo de lo que me quejo, de que por culpa de los "putos machos alfa que van por la vida tratando a las tías como objetos" se ofrezca un servicio mediante el cual se discrimina sexistamente.

Si todas/os tuviéramos que dar un trato discriminatorio a quiénes participen de una conducta inmoral quedaban cuatro gatos libres. ¿Te parece moral comer comida más cara sólo por placer mientras hay gente que se muere de hambre? ¿Te discriminamos por inmoral? Si no derrochas en comida, fijo que lo haces en otra cosa. Nah, seguro que las mujeres de España valen más que las personas de otros lugares...

#15 Si esto se presenta como una propuesta a modo de parche promovida por gente que no es capaz de dar la respuesta correcta a este problema, pues entonces sí, bien por ella. Pero no debería dejarse así...

D

#4 ¿Se te ha ocurrido, no sé, ¡denunciar!?

Pues yo quiero que mis médicos sean hombres porque una vez que fui al hospital, me atendió una mujer y era una incompetente. [ModoEscusaParaNoSerTachadoDeMachista ON]Eso sí, las otras 200 veces que me ha atendido una mujer han sido estupendas y maravillosas [ModoEscusaParaNoSerTachadoDeMachista OFF].

D

#10 ¿Y qué pensarías de un número para recibir un servicio por parte de sólo gente blanca porque hay personas que se quejan de haber tenido malas experiencias con personas de otras etnias?

Piamonte

#11: Bastaría con que se aplicaran criterios de calidad mínimos a la hora de permitir que alguien conduzca un taxi. Respeto al cliente y limpieza, que no es pedir precisamente la luna. Bien, pues cuando se recurre a soluciones tan estrambóticas como líneas para pedir conductoras, es porque nadie se atreve a ordenar ese sector de forma conveniente. Es lo que suele ocurrir cuando no se ejerce la autoridad adecuadamente: por no enfrentarse a un conflicto, se recurre a las ideas de bombero. Y se hace porque es una triste realidad que existen taxistas que intentan propasarse con sus viajeras.

Es cierto que unos garbanzos negros no deberían manchar la reputación de un colectivo numeroso. Pero si no se toman medidas correctivas, la solución estrafalaria está servida. Sencillamente, porque el riesgo que se corre es grave, aunque a ti te parezca -ya que pareces vivir fuera de esa zona de riesgo- que se puede minimizar.

Piamonte

#4: Tienes razón. Hay gente que nunca ha tenido que aguantar baboserías, ni se ha encontrado con un taxista pasado de rosca a la cuatro de la madrugada. No comprenden el problema, pero no entiendo que se consideren ofendidos, y se lo tomen como algo personal.

D

#8 Jode que por 2 de 200 (según los datos de #4) defienda la discriminación de un sexo. Sobre todo a sabiendas de lo que pasaría si se hiciera lo mismito pero discriminando al otro sexo.

Piamonte

#9: No parece que el servicio ofertado discrimine a nadie: sencillamente, brinda una posibilidad complementaria. No veo la razón para tomárselo como un asunto que salpique al sexo masculino en su conjunto, pero el pensamiento es libre.

D

Crees realmente que es peligroso para una mujer cojer un taxi cualquiera en Barcelona? Crees que esto va mas alla del marqueting?

D

#4 claro, si a mí se me ocurriera pedir que quiero que me lleve un hombre porque creo que conducen mejor, entonces sería machista... en fin
(pd: a tomar por saco el karma, pero es la misma situación)

Si no confían en el taxista, que no suban. Yo en Berlín me bajé de un taxi porque el tío me llevaba hacia las afueras e iba al centro, y soy un tío.

j

El machismo es represión, el feminismo es vanguardista... no te jode.

inniyah

No es la única ciudad:

En Londres: http://www.20minutos.es/noticia/91535/0/
En Mexico: http://www.abc.com.py/abc/nota/38677-Los-taxis-rosas-para-mujeres-se-abren-paso-en-México/
En el Líbano: http://www.lavozdegalicia.es/genteytelevision/2009/04/06/00031239010593105484729.htm

Sinceramente, es muy lamentable que haya que llegar al apartheid y la segregación sexual para poder garantizar la seguridad física de las mujeres (y de otros colectivos). La sociedad debería ser capaz de articular una solución sin tener que recurrir a esto.

D

En fin... ¿hasta cuando seguirán estos gilipollas en el poder diciendo gilipolleces como éstas?¿Acaso alguna mujer puede sentirse "arropada" por los políticos por estas medidas de mierda y totalmente carentes de sentido?

Romarin

#18 Pero, te has leido la noticia? No es Zapatero, no es la Generalitat, no es ningun polìtico.....La entidad que propone esta medida es la agrupaciòn de taxistas Servitaxi. Por favor, tomate la molestia de leer antes de escribir tu comentario. En Londres, Nueva York o Moscu ya funcionan y son los gremios de taxistas los que han instaurado estas medidas, no los alcaldes de esas ciudades ni los respectivos gobiernos. Son iniciativas PRIVADAS.

D

Se le llama segregación es como los gimnasios femeninos me parece una estupidez, pero donde hay demanda habrá oferta así que en fin.

jubileta

A una amiga mia, un taxista le metio en la casa de campo, afortunadamente ella llamó por telefono a la policía.

A mi otro taxista me ha llevado borracho (él, no yo) por Madrid, saltándose los semáforos y diciendo mil cosas (yo soy una chica) acerca de las mujeres... y asi un par de cosas.

Eso sí, los otros 200 taxis que he cogido han sido estupendos y maravillosos. ¿Qué hay de malo en tener una alternativa?

A los que tachais la medida de "feminazi", que bien se vive siendo un hombre y no sintiendo el acoso diario al que estamos sometidas las mujeres.

#1 Estar corriendo en la cinta y tener a 3 babosos mirandote el culo y las tetas no es ninguna estupidez, es acoso y da mucho asco.

alx

ESTO ES UNA TREMENDA GILIPOLLEZ, SEÑORA MINISTRA, PARASITA DEL ESTADO, DONDE ESTÁ PARA DENUNCIAR LA DISCRIMINACIÓN AL HOMBRE QUE EXISTE EN ESTA "LINEA ROSA" ?¿