Publicado hace 5 años por SiempreAContracorriente a libremercado.com

"Ahora son los clientes los que se han puesto en huelga de viajar en taxi. Es normal, los taxistas nos hemos pegado un tiro en el pie. Hemos ido en contra de nuestros propios usuarios, quienes no han dudado en descargarse Uber y Cabify. Tenemos un 30% menos de facturación que antes de hacer la huelga, y estos clientes que se han ido no van a volver", lamenta una de las voces disidentes del gremio del taxi, Eduardo Martín Cabana, taxista desde hace más de una década con licencia propia en Madrid. La huelga ha sido catastrófica...

Comentarios

nemesisreptante

#2 pues yo creo que les ha afectado mucho más el meterse con PP y Cs. De repente los taxistas se han pasado de escuchar la Cope ha ser podemitas y eso hay un sector de la población que va a castigarlo.

Endor_Fino

#35 Eso es verdad. Me ha hecho gracia que el PP les insulte así ahora que ya no son de su cuerda

D

#35 "Tanto Martín como Muñoz culpan a la podemización del gremio. "A nosotros nadie nos escuchaba. Se secuestró el movimiento de reivindicaciones y se desvirtuó todo a merced de las plataformas del taxi, que protagonizaron capítulos bochornosos para nosotros"

Fue muy cantoso, protestando solo en la sede del PP y solo contra el PP. Todo lo que Podemos toca, lo destroza.

avalancha971

#35 ¿Taxistas podemitas? Ni de coña.

Podemos les ha apoyado, pero los taxistas no se han hecho podemitas.

Es más, ahora que se han dado cuenta de que la huelga ha sido pegarse un tiro en el pie, echan la culpa a los podemitas de que la huelga haya sido una mala idea lol

No hay más que ver la sección:
"Se Podemizaron las reivindicaciones"

#2 Eso no es lo que ha dolido. Especialmente ha dolido la huelga en general. Sus clientes no podían usar el servicio y han tenido algunas arterias cortadas, con lo que eso significa para los demás (líneas de autobús cortadas, etc...)

D

#2 Pero han aumentado los clientes sádicos que les gusta pegar palizas, y se sienten identificados con el taxista y no les importa tener a una persona al volante nerviosa, violenta y dada al enfado rápido.

Que sólo contáis lo malo.

SiempreAContracorriente

#9 Efectivamente una persona que usaba el taxi como algo esporádico ha tenido que recurrir durante la huelga a otras alternativas. Algunos han viajado en transporte público y han descubierto que no es tan difícil de usar, lento, malo como pensaban y encima es más barato. Hay bastantes posibilidades que algunos de ellos vuelvan a utilizar el transporte público a partir de ese momento. Es decir, sí que puede ser competencia aunque los taxis no lo crean

D

#14 Hay una clientela cautiva del taxi (gente cargada del aeropuerto, guiris borrachos, gente de negocios que no va a hacer trasbordos porque la empresa lo paga) que hasta hace poco podían elegir Cabify o Uber. Ahora el taxi es su única opción.

D

#9 Un meneante comentaba que había descubierto una especie de microalquiler de coche.

yoma

#9 Si en Madrid los propios taxistas reconocen que ha bajado un 30% su recaudación después de la huelga, de alguna manera se tendrán que mover esas personas ya que los VTC no absorben toda esa demanda que han perdido los taxis.

RivaSilvercrown

#24 mucha gente se ha bajado las apps de car sharing...

ContinuumST

#24 Ahem, si dicen un 30, será un 10... que ya nos conocemos las cuentas que hacen.

M

#7 Uber, Cabify, los coches eléctricos en alquiler, si me creo que los hayan descubierto...pero que los pijos que iban en taxi todos los días hayan descubierto el metro...anda no me cuentes películas sin invitarme a palomitas...

D

#1 Como lleguen "las derechas" a la Moncloa, les va a durar poco "la victoria".

Robus

#1 igual, cuando vuelvan (que volverán), serán recibidos como heroes...

j

#21 también te influye el sueldo del empleado cuando vas al mediamart a comprar una tablet cutre?

ElLocoDelMolino

#58

avalancha971

#21 No hay por qué elegir a favor de quienes estar. Se puede estar en contra de ambos modelos.

yatoiaki

#1 De momento.... aun queda la decision de los tribunales y entonces podran cantar victoria los taxistas, cosa que pesonalemente dudo.

Quepasapollo

#1 en zonas turístivas, o ciudades turísticas como Barcelona, podrían escupir 3n la cara de los clientes y seguirían hasta arriba de trabajo. El taxi, hoy día, no vive de los locales, ni mucho menos...

D

#5 Pero es que esta vez, además, han apuntado con cuidado para asegurarse de no fallar.

Segador

Menéame ayudando

Jakeukalane

#32 LOL

Endor_Fino

#22 ¿como que nadie habla? Ha salido hasta la saciedad el tema de marras. Otra cosa que es que en el taxi no quieran reconocer que su mayor problema es ese.

D

#41 Soy el único que lo ha comentado en esta y en tantas otras noticias. Me temo que hablas de mi roll

Endor_Fino

#59 Que no, que lo de las licencias lo he leído/escuchado en más de un círculo y de 2, no sólo en Meneame (también hay vida afuera!) En Twitter también ha salido varias veces y he participado en esas conversaciones. Es un tema que al taxi no le gusta tratar, pero que siempre hay alguien que lo menciona, y al final uno llega a la conclusión de que lo que más les preocupa es que su licencia baje de precio y no puedan recuperar lo invertido.

D

#62 Somos legión.

Nova6K0

#59 Anda que no dijimos poco (y pocos) lo de las licencias...

Salu2

Endor_Fino

Viva Froilán, patrón de los taxistas

GatoMaula

#37 No jodas, en serio?? lol lol lol lol lol

estemenda

#53 Lo dice por pegarse un tiro en el pie

Endor_Fino

#53 Dale algo de tiempo

Yoryo

Que parte de huelga indefinida no les quedo claro antes de iniciarla... Si te cagas a los 15 días estas vendido, nunca más te tomaran en serio.

D

El que no cogia taxi antes no va a coger un uber. Por ir en bus no pasa nada.

m

Más de algún usuario habrá descubierto que el metro no muerde.

O

#23 El problema no es el metro sino que está lleno de pobres.

estemenda

#56 Pero es superbarato, yo ayer fui y me compré mil billetes

D

#23 No muerde, sólo tarda el triple. Alguien que viva en las afuera de Madrid, y tarde media hora en coche, en transporte público tarda hora y media. Luego que si conciliación familiar y tal.

angelitoMagno

Los taxis son un peligro para la globalización y la "uberización" de la economía.
Deben ser eliminados.

anv

#8 Toda oferta es buena. Lo que hay que eliminar son las restricciones.

S

#20 con interinos y con "externos".

D

#85 El gobierno lleva haciéndolo 30 años mientras millones les aplauden.

Consejos vendo que para mi no tengo. Peor todavía, hacen leyes con las que se limpian el culo a todos los niveles.

Me temo que les hemos jodido el discurso a los de la "überificación".

Connect

Uber y Cabify pagando a periódicos de medio pelo para crear caos en el sector del taxi.
Estas noticias no las veremos en La Vanguardia o El Pais. Serán como serán, pero de momento no están tan desesperados como para aceptar publicar estas cosas por algo de pasta

ﻞҽƽúƽdҽℓɾꭵσ

Es el mercado "amijos"...

D

Están arrepentidos de la huelga y de las prácticas mafiosas de una minoría. Pero a día de hoy no he visto una sola imagen de un taxista pacífico defendiendo a alguien atacado. Ni uno.

scarecrow

Los entrevistados desde luego parecen personas muy coherentes. Por gente como ellos me sumo al argumento de las VTC: en el futuro caben todos. Unos veces es mejor coger taxi y otras Uber. El usuario debe poder elegir qué prefiere y ambos sectores deben estar plenamente regulados.

D

#34 Molaria si el taxista pudiera poner la tarifa que le sale de los cojones, segun hora punta etc, como hace uber. Tambien no dar un servicio si no le sale rentable o no le parece bien ir a por otro, como que tengas que ir al hospital pero haya otra cosa mas rentable...
Pero como estan regulados...
Pues nada, que los parados de 50 años tienen derecho a coger un skoda negro y ponerse a dar vueltas, 10-12 horas por 1000 euros, valgame dios.

scarecrow

#40 Bueno, tradicionalmente han hecho lo que les ha salido de los cojones, pero de esta manera:

D

#48 Y eso me parece mal, pero no creo que sean todos. Lo de timarte y tal. Ahora, a lo que he dicho, ni una palabra porque sabes que es cierto.

scarecrow

#51 Francamente, me parecen unas sanguijuelas ambos modelos, el gremio de los taxistas y sus licencias especuladoras, y el de las VTC y su discutible neoliberalismo, así que ha llegado un punto en el que únicamente miro por mi bienestar siempre y cuando eso no perjudique a la sociedad y como en este caso ambos la dan un servicio y perjudican por igual, creo en su derecho a la existencia y en el mío a poder escoger lo que me salga de los mismísimos en ese momento del día.

D

#60 Las licencias se podrian eliminar pero el gobierno permitio que se comerciara con ellas. Al final la licencia es un plan de jubilacion que tienen, ellos en su dia tambien tuvieron que pagar una pasta.
El tema que nadie se quiere mojar en esto y solucionarlo. Lo suyo seria no permitir "ceder" mas licencias a partir de ahora, que el estado las comprara para que el que la tuvo que comprar no pierda la pasta por ejemplo pero ya ir por cambiar el modelo.
Los uber son el deliveroo a motor.

M

#40 Los taxistas tienen fama precisamente por poner la "tarifa" que quieren, a base de dar rodeos con el típico "vamos por A o por B?". Eso mola, eh?
Por suerte eso se acabó con el GPS y Uber/similares. Lo de la tarifa cambiante de los VTC también me parece un asco, ojo, pero es más lógico en base a la oferta/demanda. Lo de las vueltecitas al ruedo no.

D

#65 Pues a mi tampoco me mola, eso habria que cambiarlo pero es que los VTC tambien tienen sus tarifas cambiantes. El dia que te paguen a ti tu sueldo en oferta y demanda hablamos.

M

#67
La oferta y la demanda es la base de la economía moderna. Indirectamente me pagan en base a eso. Si el trabajo que uno hace es muy solicitado y hay pocos candidatos se suele pagar mejor para que no te vayas a la competencia. La empresa maximiza el beneficio , y cuando ya no te necesite te larga.

D

#65 por eso cuando los atentados de Nueva York subieron las tarifas los de las VTC... en Madrid aquel aciago 11M, los taxistas llevaban a la gente gratis. Maneras de entender el mundo....

M

#70 UNIDOS1708 fue un código de Cabify para viajes gratis en el atentado de Barcelona , buen intento de demagogia.

D

#75 intento de qué??

https://www.lavanguardia.com/economia/20160921/41449466298/uber-precio-atentado-nueva-york-terrorismo.html

buen intento el tuyo eh campeón, y tu hashtag con 3 alusiones en todo Twitter no se pero tampoco huele muy limpio no?

JuanAn_II

#75 #65 ZASCA!

D

#82 En lo de las licencias estoy completamente de acuerdo contigo, pero no me quieras tampoco hacer creer que lo de los taxis ha sido un paro patronal. Vamos que todos los que había en Madrid y Barcelona eran solo los dueños de las licencias y no había taxistas trabajadores allí.

Tampoco quieras mezclar churras con meniras, se han manifestado por el incumplimiento por parte de VTC de la ley que regula la proporción de licencias que pueden tener con respecto al taxi. No van a salir a pedir lo que tu quieras sino lo que ellos creen.

El día que salgan los trabajadores del taxi, como tu los llamas, a protestar por sus condiciones salariales, si se sienten explotados contra los dueños de las licencias, estaré apoyándolos tanto o más que ahora.

Ya hemos visto esta criminalización de la protesta reivindicativa en la prensa, con los estibadores, con los basureros, y si tienes unos añitos, como yo, también recordarás las huelgas de los Astillero de Cádiz (que en mi humilde opinión, sus protestan dejan las anteriores a la altura de Bambi).

Te lo vuelvo a repetir, el tema de las licencias me parece una vergüenza, pero no por ello no voy apoyar a un sector al que el neoliberalismo más despiadado le quiere hincar el diente y quedárselo para ellos solitos, en el comentario #65 ha dado con la clave, y ellos lo que pretenden es ser la única oferta, así podrán fijar los precios que les de la real gana y en definitiva al final perdemos todos.

Tenemos que sumar siempre. Saludos

JuanAn_II

#87 No puedes negar que son patronal porque ellos mismos lo dicen. Usando tu propio ejemplo y solo cambiando dos palabras se puede desmontar la mitad de sus argumentos: "El día que salgan los trabajadores del VTC, como tu los llamas, a protestar por sus condiciones salariales, si se sienten explotados contra los dueños de las multinacionales, estaré apoyándolos tanto o más que ahora."

En cuanto a las manifestaciones no me meto con la huelga en si, cortar, molestar y que tenga efecto es el principal fin de una huelga.

Gracias por un debate sosegado.

anv

Vaya, quién podría haberlo previsto... roll

D

Es decir, son empresarios e inversores luchando por sus intereses. Me parece bien, pero no entiendo por que lo disfrazan de lucha obrera.

Yo creo que los taxistas tienen razón en algunas cosas, pero creo que se equivocan vistiéndolo de lucha obrera, por que no lo es, y la gente ya no se lo cree.

D

En Barcelona no creo...

D

#6 bueno, quizá ha bajado un poco, apenas lo notan y cuando venga el calor y las ferias lo notarán menos . Al igual que lo notamos los que usamos coche particular por el centro, desde que no están los Uber y Cabify se transita mucho más holgado, antes la zona del gótico y casco antiguo era intransitable con tanto coche público.

D

#19 usas un coche particular por el centro de Bárcelona? Incluso por el gótico y casco antiguo?!

No lo entiendo, necesito que me lo expliques. ¿Que te lleva a eso?

D

Muy original la imagen de tu avatar

ayatolah

Han perdido un 30%, pero respecto a enero/diciembre o a febrero del año anterior?
La cuesta de enero es muy laaaaarga.

D

#93 Privilegiados serían los que trabajan 8 si obligasen al que trabaja 12 a darles parte de su sueldo o si le prohibiesen obtener trabajos más cualificados.

En este caso es lo que están haciendo los taxistas. Vetar el sector para que nadie más pueda entrar. Eso son privilegios puros y duros, derechos sería pedir que la entrada de nuevos empleados no afectase a su salario mínimo.

CerdoJusticiero

Libremercado contándonos que hacer huelga es pegarse un tiro en el pie. Mmmm...

L

#29 si hacer una huelga como la que ellos hicieron no te parece exactamente eso, espero que no tengas ninguna responsabilidad en ningún sindicato lol

CerdoJusticiero

#31 ¿Lo dices por la de Barcelona, donde se salieron con la suya?

Ellos hicieron la huelga que creyeron conveniente y de ahí a lo que hemos visto por la tele hay un filtro bastante denso. En prácticamente todas las huelgas hay tensión, pero no en todas hay cientos de cámaras dispuestas a registrar cualquier incidente.

Arzak_

A estas alturas no deberían tener pies

D

Vaya tontería, si no hubieran hecho nada los habrían arrinconado y arruinado a todos, condenándolos a la irrelevancia. Y si este señor no lo sabe ver es que es rematadamente tonto.

D

¡Ajo y agua!

xkill

Es lo que tiene rendirse en medio de una batalla, que sólo vas a tener pérdidas.

D

Pues que se jodan

D

Normal, son unos ladrones

kucho

la solucion es facil: seguir haciendo lobby hasta que se prohiban las vtc y el ciudadano tenga que elegir entre comprarse un patinete electrico o pagar a estos ladrones por sus practicas monopolizadoras. y no les digas nada que te sueltan una ostia.

M

Si. A disfrutarlo pues.

A

Muy mal voy a tener que estar, para volver a montarme en un vehiculo de ese gremio.

D

Viendo los comentarios que hay por aquí.... Espero que nunca tengáis que reclamar ningún derecho y hacer huelga, cortando calles y manifestarte por ellos, porque creo que ya sabréis lo que se dirá por estos lares y por los medios de desinformación habituales sobre vosotros, vuestra huelga y vuestros derechos....
Eso sí, luego a llorar por que no se llega a final de mes, porque no se va a cobrar jubilación....
Hipócritas everywhere

JuanAn_II

#69 No, lo hipocrita es llamar huelga a un paro patronal.

Los taxistas tambien tienen trabajadores, subete a un taxi en Barcelona y me dices si el conductor y la licencia coinciden.

Que los trabajadores hagan huelga me parece perfecto y si hay que cortar la diagonal o Gran via en Madrid, pues se corta, pero que hagan pasar por obreros a gente que es patronal es absurdo. Lo siento, no considero obrero a una persona que se preocupa mas por la licencia de su taxi que por una negociacion correcta del mercado.

Algun taxista ha dicho algo de cambiar la regulacion de licencias de taxi en esas manifestaciones? Alguien ha hablado de las condiciones de trabajo de los subcontratados? etc etc etc.

No me vendas que es hipocresia cuando tu pecas exactamente de lo mismo.

Saludos

D

#69 Hay que saber diferenciar entre derechos y privilegios.

Cuando tienes un empleo al que no se puede acceder de forma libre o por meritos, lo que tienes es un privilegio, y luchas por mantener un privilegio, no por un derecho. Es más, le estás quitando el derecho a trabajar al resto de los que querrían llevar a gente.

D

#92 Hay que saber diferenciar entre defender los derechos adquiridos o no. Hay que gente que no los supo defender y ahora a esos se les enfrenta a los que sí supieron hacerlo diciéndoles que los otros son unos privilegiados.

Como un camarero curra 12 horas al día los que trabajan 8 son unos privilegiados.

Y así mientras los proletarios se enfrentan entre sí, los que provocan esos enfrentamiento brindan con Möet & Chandon y nunca les salpica la mierda.

rob

No pasa nada. Peseto y sus hespañoles cojones morenos se harán cargo de la hermandad.