Hace 5 años | Por J.Kraken a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por J.Kraken a 20minutos.es

El sector del taxi andaluz ha comenzado ya a mover ficha. Lo ha hecho este jueves en un encuentro con la nueva consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo (PP), que ha servido como "primera toma de contacto" para empezar a poner sobre la mesa las reivindicaciones del sector, sobre todo en lo que a las VTC se refiere.

Comentarios

King.COM

#1 No más grande que la mía

t

#5 Con la mía ya son tres.

D

#7 Cuatro por aquí.

kosako

#10 Cuenta con mi mierda!

#19 A este paso van a poder sacarse un segundo trabajo como vendedores de fertilizante...

b

#25 No recuerdo que es un taxi, por aquí no hay muchos, ¿es caro y tal?

t

#29 Creo que te sale más barato irte de prespiputas

D

#25 o bien pueden abaratar los costes de su servicio y hacerse más competitivos que los vtc
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-12-25/coche-combustible-caca-biometano-residual_1717694/

Dolordeoidos

#19 Pues eso, una mierda por plaza

nemesisreptante

#1 jejej si claro, como que cuando el político de turno coja un taxi lo va a pagar de su bolsillo.

Rasban

#1 Los pobres no podéis hacer boicot.

F

#1 Me encantan los comentarios populares como al que más, pero alguno de los que decís esto podríais decir en qué casos los cogiais? porque francamente yo los cojo contadas veces, si voy muy cargado de la estación de tren y poco más, pero es que me consta que la mayoría de la gente que dice esto hace años que no ha cogido uno, por lo cual no entiendo el rebote.

D

#53 la última vez hace seis meses en Granada, según mytaxi la carrera eran dice euros, pero la app no funciona así que fueron 17.

F

#59 Yo solo o he usado en el norte (Valladolid, Barcelona y entorno) y Madrid, y la verdad que no me quejo del precio,
pero vamos que hace 6 meses es de ser un cliente que no les quita el sueño perder, todo cliente vale, pero hay gente que se vale de él semanalmente y conozco a varios, y por ahora están contentos la verdad

D

#62 de lo que va es si seguirán igual de contentos si medidas como esta se llevan a cabo.

F

#65 Me parece un disparate la medida puesto que es una de las pocas cosas que tiene de bueno el taxi, pero es algo que se utiliza en blablacar y nadie dice ni pio.

D

#69 pero son cosas completa mente diferentes.

pinzadelaropa

#53 pues el rebote viene de que con las VTC teníamos una opción que nos gustaba mas, al final los vtc yo lo cogía para ir y volver de fiesta y me venía de puta madre porque con los taxis volviendo de fiesta me ha pasado de todo lo malo posible, sobre todo la "vueltica" aprovechando que vas algo pedo y que en vez de los 20€ esperados te quieran clavar 30€ y tener que estar atento todo el viaje para que no se desvíe por un atajo, cuando a esas horas uno no quiere tener que preocuparse. Así que ahora con las protestas volvemos a la situación de tener que coger un puto Taxista para volver a casa.

F

#60 Muy bien explicado, con comentarios así se puede argumentar, yo también lo he cogido varias veces para volver de fiesta, casi siempre le digo, ve por allí que es mejor, y suelen hacer caso, a mí no me ha pasado esto más que en una ocasión y en mi caso no tengo la opción del vtc, y en mi caso no es tan caro.

pinzadelaropa

#67 si ya no es el precio, es la comodidad y la tranquilidad, de hecho alguna vez por alta demanda me salía mas barato volver a casa en taxi pero te coges un vtc porque te viene a buscar a donde estés (no tienes que andar dando vueltas y pasando frío en la calle y pillando cabreo cuando alguien te quita el taxi delante de las narices por ponerse un poco mas arriba en la calle), los coches están mas limpios y nuevos (eso va cambiando), la música es la que quieres y sobre todo llevas la seguridad de que hay un precio fijado, sabes que te montas y son 13,50€ pues a dormir hasta que el tipo te diga que has llegado. Entonces ahora tenemos que volver al siglo pasado, a mi no me importaría coger los taxis de nuevo si se actualizan, acaso no han visto que lo que hacen los VTC es lo que demandamos? acaso no tuvieron 4 o 5 años antes de que estos llegaran a España para hablar con las administraciones y pedir algo como "mira queremos pisarles el terreno a las VTC antes de que lleguen ofreciendo lo que ellos ofrecen de bueno y eliminando lo que tenemos de malo comparados con ellos" pero solo se les ocurre pedir cobrar por plaza y eliminar la geolocalización y que haya que pedir el coche con 30 minutos de antelación....

F

#71 Pues sí, es algo que se les debe exigir antes de acatar ninguna de sus propuestas

HimiTsü

#13 Si...?
La pucha ! No sabía.

f

#24 Es el comentario mas acertado de la noticia.

devilinside

#33 Mas bien taxicunda

D

#38 En cataluña les ha ido de puta madre, por la mierda independencia, entre otras cosas.Torra el fascista no quiere que le crezcan los enanos, porque eso distraeria de sus ideas secesionistas y claro eso no puede ser.

ContinuumST

#38 Espera a que termine la película, no anticipes lo que puede pasar al final.

letra

Qué codicia la de estos proletarios, parecen empresarios.

diskover

#2 Son empresarios.

c

#9 Creo que no has detectado el sarcasmo...

Battlestar

#9 That's the joke lol

kumo

#26 Sí, las van a devolver previo pago de los contribuyentes... Vaya jeta!

diskover

Y que sigan con los abusos...

Parece que no han pillado el mensaje de los usuarios de taxi.

Battlestar

#8 Lamentablemente el mensaje de los usuarios es directamente contrario al mensaje que han pillado de las administraciones, que están cediendo a sus chantajes.

e

Mira que todas me parecen chungas, pero la de la geolocalización es la que más deja en evidencia a estos subseres, "como no somos capaces de adaptarnos al siglo XXI, pues que el resto vuelva al siglo XX".

(...) y eliminación de la geolocalización–, los taxistas han planteado otras reivindicaciones para "mejorar la competitividad" de su gremio en la comunidad.

Es ridículo. Es como si cuando salió la imprenta los escribas hubieran pedido que no se pudiera imprimir más de un carácter a la vez para que fuese justo.
Ya puestos, que pidan que los conductores de VTC vayan en vehículo sin motor (rollo Picapiedra) para que el Taxi sea competitivo.

ampos

Bueno, puede estar bien pensado si:

1 pasajero: 20€
2 pasajeros: 10€ c/u
3 pasajeros: 7€ c/u

Ayudaría a contaminar menos y todas esas cosas.

Pero problablemente lo que quieren es:

1 pasajero: 20€
2 pasajeros: 18-20€ c/u
3 pasajeros: 15-20€ c/u

mmm_

#55 Es que lo primero es lo que hay ahora mismo: al final paga una persona pero ya se apañan entre los que monten en el coche. Lo que quieren es suplemento por persona.

ondas

Tendrían que tener una aplicación en vez de estar dando vueltas todo el dia por la ciudad vacios y sin servicio

rafaLin

#17 Es la única exigencia de los taxistas que me parece bien, prohibir que los vtc den vueltas vacíos sin haber sido contratados antes. Eso sí, que se aplique también a los taxis.

D

Que tiemblen los autobuses y metro, serán los siguientes en ilegalizar, estamos todos obligados a usar el taxi porque son competencia desleal a los seres de luz. Y en poco tiempo estaremos todos obligados a coger un taxis a la semana aunque sea para ir a comprar el pan

Paracelso

#83 Creo que la matrícula si no va asociada no es un dato protegido, es más bien por mi protección no dar el resto de datos, no veo mayor problema porque además no es un contexto negativo , de hecho estoy muy contento con esa compañía (les llamas e incluso les digo que por favor me llamen antes por si me he dormido poder ducharme).
También tengo de Madrid centro e indica igualmente los kms y la hora de inicio y final, que son los datos que más me importan. Entiendo que el ticket será homogéneo o a lo mejor al preguntarme si es para la empresa y yo decirles que sí (aunque no lo sea) tienen otra generadora de tickets como decirlo... más formal

PS: He mirado otro más, y ese si que sería incriminatorio jaja, porque son 33 kms en 20 minutos , luego algún límite de velocidad se pasó

celyo

#84 Si te lo digo es por si hubiera algún dato sensible expuesto que puediera dar problemas, más que nada.

Muchas gracias por el aporte y la atención en exponer un modelo de factura.

La verdad es que intentaré que me expidan un detalle similar la próxima vez.

D

Aprovecharan para robar por plaza también. Todavía estoy esperando que el HDLGP del taxista sevillano que nos llevó entregue la chaqueta de cuero de Armani de mi mujer en objetos perdidos.

celyo

#20 Pues a mi me ha pasado de pedir el ticket y no servirme una mierda, al menos en Madrid y hace ya unos años.

¿Motivo? Te viene un identificador, pero ningún número a quien llamar o dirección o correo.
Luego te vas a preguntar a las "compañías" del taxi, y te comentan algo lógico, que cada flota tiene un cierto número de taxis, pero que muchos operan como autónomos.
La única opción es tratar de lidiar con el ayuntamiento y que ver si te pueden dar algún dato del taxista, si quieren.

En resumen, los ticket expedidos por los taxitas son una mierda.
No exponen ni siquiera el trayecto recorrido ni la distancia, no ponen una dirección de contacto, y solo te dan un identificador que no sabes bien donde localizar.

Si tu te comprás algo en una tienda, los datos son bastantes claros.

Paracelso

#31 #34 Yo creo que es simple costumbre, yo siempre los pido, sea el país con sea y automáticamente reviso datos de contacto, recorrido e importe. Si no cuadra algo, se lo digo. Creo que aprendes esto la primera vez que pierdes un portátil en un taxi y no lo consigues localizar .

celyo

#52 Yo te digo que en Madrid, lo que te dan todos los taxistas es un ticket con un número de referencia y el importe de la carrera.

Me dijeron una vez por aquí un modo para obtener más información a un taxista, pero no recuerdo exactamente como era.

Y ya he perdido yo alguna cosa en Madrid, y no servirme de nada tener el ticket por no poder localizar al taxista. A lo sumo y si el taxista es amable, que lo remita al departamente de Objetos perdidos de Madrid.

En eso Uber y Cabify, ganan bastante.

Si a eso sumas un precio cerrado de trayecto, pues ni que pintado.

celyo

#52 #54 Añado que si se usa aplicaciones como MyTaxi, al menos es posible localizar al taxista.

Pero ya te digo yo que no agrupa a todo el colectivo de taxis.

Y a lo sumo, de las flotas que hay, a lo mejor está en alguna de ellas.

Paracelso

#54 A lo mejor es el tipo de taxi o trayecto, yo viajo bastante de Barajas a Las Rozas, pido ticket y siempre vienen todos los detalles, kms incluidos, de hecho es importante el detalle porque yo a mi corporación le facturo las horas desde que tomo el avión en origen hasta que llego a mi casa en el taxi. Según la hora que sea lo reservo previamente o lo pillo a la salida, y cada vez más VTC.

celyo

#76 Me he puesto a buscar un poco y tratar de recordar lo que me dijeron por aquí en su momento.

Me he encontrado esto, que a lo mejor clarifica el asunto

https://www.20minutos.es/noticia/2835155/0/derechos-usuarios-taxi-reclamacion-conductores/

Exigir una hoja de reclamaciones y la factura.
El taxista debe disponer de hojas de reclamaciones disponibles para el cliente y servirán de garantía para tramitar una reclamación ante Consumo. Por ello siempre es recomendable pedir un recibo al conductor del taxi —además no puede negarse a entregarlo—que incluya el número de licencia, NIF, matrícula del vehículo, precio de la carrera, fecha y firma del taxista. "Hay que acostumbrarse a pedirla siempre, ya que es una garantía muy importante si se quiere reclamar", comenta la organización de consumidores Facua.


Como puedes ver, aún solicitando una factura, no se indica cosas como:

Trayecto realizado.
Distancia recorrida.

Paracelso

#78 No discuto que lleves razón, pero mira por ejemplo uno que tengo por aquí:

celyo

#82 Pues contra eso no te puedo discutir nada. Touché



Ya es que tuve alguna perdida en el taxi, y me empecé a fijar los datos que remitían los taxis al menos en Madrid centro, y te aseguro al 100% que no tenían el detalle que expones.

NOTA: No se si estará correctamente pixelado todos los datos relavantes. Es que veo el inicio de la matrícula y la letras del final. Lo digo por si fuera a ver algún lio o algo

SrSospechoso

#20 hace ya años vi un reportaje de esos de cámara oculta con el tema de os taxis, dejando de lado que trataba el tema de "las vueltas" que daban, me marcó como el reportero pedía ticket, pero, casi siempre al sacarlo del taxímetro se rompia donde iba el número de licencia (uno o dos de los números) haciendo imposible reclamar.
No se si eso es siquiera posible a día de hoy (basta que el aparato "precorte" el papel) pero me dejó flipando lo bien estudiada que tenían la triquiñuela.

Uralekt

#20 Todavía mejor es no usar el taxi en absoluto. Es entrar en un taxi en Sevilla y hablar en otro idioma y se ponen a dar vueltas de manera automática. Bueno, 1 de cada 10 te lleva bien, el resto trata de estafar. La última vez juré que nunca, en la vida, volveré a coger un taxi. Uso VTC y, si los quitan, antes alquilo un coche que coger un taxi. Nunca más.

t

#15 ufff Taxista y sevillano

a.benjumeda

Esto tiene muy facil solucion: dejad de solicitar sus putos servicios de mierda.

mmm_

#43 Hay gente que no tiene otra opción.

a.benjumeda

#49 con innumerables alternativas de hoy en dia, discrepo enormemente.

mmm_

#56 Pues yo no. Se ve que tienes conocimiento absoluto de todo el país y todas las realidades, ¿verdad?

a.benjumeda

#61 Efectivamente. Ya puedes empezar a adorarme como tu Dios todopoderoso y omnipotente.

pinzadelaropa

#56 todo oídos, como haces para volver de fiesta a las 3 am en Madrid si te apetece tomarte 3 vinos?

a.benjumeda

#66 Desde autobuses nocturnos a vehiculos electricos (y no me refiero a coches ni motos) hay una enorme variedad de opciones que te pueden llevar a casa en menos de 1 hora.

pinzadelaropa

#72 yo he probado durante muchos años los autobuses nocturnos y que quieres que te diga, no vuelvo a un buho teniendo un sueldo decente ni loco, si te pilla cerca de Cibeles aún puedes tener suerte, pero como estés en Moncloa y quieras llegar a Canillejas ....para cuando llegas se te ha hecho de día. Y sobre patinetes o bicimad no se si sabes que también te pueden hacer el control de de alcoholemia (de hecho lo hacen) por no hablar que si vais dos de vuelta a casa el espectáculo a las 4 am borrachos con la bicimad y a -3ºC puede ser cojonudo.

stigma1987

Ahora que saben que los gobiernos locales y de comunidades pasan por el aro, ahora vienen las exigencias del monopolio. Quienes vayan a usar taxis están jodidos.

T

En A Coruña cerca de 20 años si no más. Y lo peor es que hasta entonces podía llevar uno la maleta/bolsa consigo en el asiento (yo por no perder tiempo) pero desde entonces obligaban a que fuese en el maletero.

No tarde mucho en dejar de usarlos y no mucho más en tener coche propio.

Mariele

pedir no hace pobre, falta ver cuán servil es el gobierno revolucionario verdeazulnaranja

Sr_Atomo

¿Y con los minusválidos que van en silla de rueda, o con muletas, les cobrarán doble?

C

#45 No les des ideas...

M

Pues van de puto culo con el PP. En Madrid ya se han posicionado en contra de los "podemizados radicales" asi que una vez han escogido bando, en andalucia lo tienen regular.

Imagino que el lobby de liberales con lo de los demás, si no han tomado posiciones en la VTC de andalucía, lo harán ahora para pegar un buen pelotazo mientras PPC'sVOX los cocina en aras de la libertad del mercado.

silvano

Mejor, que cobren directamente por tener el taxi aparcado.

T

De momento, van de buenas maneras... y es que parece que, tras lo ocurrido en Madrid y Barcelona, no quieran ponerse en contra a la gente también aquí, en Sevilla. (A ver si les dura el buen talante...)

Por otro lado, parece que piden librarse de las absurdas limitaciones anacrónicas que les impiden competir con las VTC (y no sólo centrarse en estrangular a los demás para mantener sus privilegios). No sé, pero al menos en el caso de Sevilla, me ha parecido que están haciendo las cosas con algo de cabeza...

Estaremos atentos. Porque yo soy de los que ya había jurado y perjurado que no volvería a coger un taxi, especialmente después de ver los vídeos de cómo actúan los garrulos violentos de otros sitios, cosa que se me ha quedado pegada a la retina y recuerdo cada vez que oigo la palabra "taxi".

dracco

Ya, por supuesto. Y un extra por equipaje de mano

Maestro_Blaster

#11 Por maleta ya suelen cobrar un extra.

Imag0

Esta gente es idiota 😂

D

Los taxistas quieren legislar. Todo en orden.

kucho

van a la caza de la peseta

1cacalvo

creo que el ultimo punto es el derecho de pernada...

T

Insisto, el gremio del taxi es una lacra, una basura, que nos tenemos que quitar de encima como sea.

c

A mi me ocurrio con un movil, llame en seguida, al minuto y ya estaba apagado,llame a la teletaxi, di los datos y que si quieres arroz, me dijeron que no estaba en ese taxi, que el movil igual se lo habia llevado el usuario que subio a continuacion.

avalancha971

¿Pero no se quejaban de que las tarifas fijadas por la administración eran demasiado elevadas como para competir contra los VTC y eso era competencia desleal?

Lo que no quieren es ningún tipo de competencia para sangrarnos todo lo posible y más.

D

Todos los taxistas, vacaciones pagadas a Isla Perejil, llevense gorritos de baño, flotador y la licencia del taxi. Y una baraja.