623 meneos
1037 clics

Los taurinos temen que la entrada de IU en el Gobierno le dé la puntilla a la Fiesta

Los taurinos temen a IU en la Junta Dicen que es un partido minoritario que declara públicamente su antitaurinismo. Reclaman a Griñán su apoyo explícito a los toros.
etiquetas: iu, taurinos, andalucia, toros
usuarios: 291   anónimos: 332   negativos: 3  
65comentarios mnm karma: 697
Comentarios destacados:               
#1   Los no-taurinos esperamos que la entrada de IU (o cualquier otro) en el Gobierno le dé la puntilla a la "Fiesta"
#1   Los no-taurinos esperamos que la entrada de IU (o cualquier otro) en el Gobierno le dé la puntilla a la "Fiesta"
votos: 145    karma: 1321
#4   #1 Desde luego, si pasa eso, Iu y el PSOE se ganarían un poco mi apoyo. Y me conformo simplemente con que no den dinero para los toros y den ese dinero a los hospitales y a los colegios. Creo que para que esta salvajada desaparezca no hace falta prohibirla, solo dejar de apoyarla.
votos: 49    karma: 406
#32   #1 IU nunca ha sido antitaurina, es más en muchas ocasiones ha votado a favor de los toros y como mucho ahora que estamos en crisis puede acogerse a la retirada de subvenciones.
votos: 0    karma: 9
#2   "La puntilla". Qué expresión más castiza, más noble. Qué metáfora tan apropiada han elegido.
votos: 36    karma: 323
#3   ¡Oh que temor! ¡Da igual que nos follen la sanidad, la educacion, las infraestructuras, pero los toros no, por dios!
votos: 115    karma: 950
#38   #3 tu comentario es tan cierto que no basta con votarte positivo, tengo que decírtelo y restregártelo!
votos: 3    karma: 24
#63   #3 ¡Oh que temor! ¡Da igual que nos follen la sanidad, la educacion, las infraestructuras, pero los toros... HAY QUE TERMINAR CON LOS TOROS!! Eso antitaurnos, juntaos politicamente con quienes os dicen preocuparse por el maltrato animal, para que luego os usen vilmente, prohibiendo maltrato animal por una parte y reforzandolo por otra... Todo vale para que los pobres toros no sufran más, incluso olvidarse de que a las personas se les recorten derechos y se vaya todo a la mierda.
votos: 0    karma: 6
#23   #6 es posible que Valderas no sea muy antitaurino, pero te garantizo que la mayoría de los que conozcan en IU lo somos y si Valderas no lo tiene claro estamos dispuesto a convencerlo.
votos: 2    karma: 26
#7   Si Griñan apuesta por los toros espero que IU no se deje amilanar, porque ya me lo estoy viendo llegar.
votos: 2    karma: 14
#8   La tauromaquia estaría muerta sin la subvención de las administraciones públicas. No se debe financiar con dinero de TODOS una actividad que está muy alejada del consenso ciudadano.

Hasta ahora el PSOE ha obviado las encuestas y sentimientos ciudadanos para beneficiar a un pequeño grupo de empresarios y aficionados. Si IU nos puede alejar del camino del camino de la crueldad y el embrutecimiento, gracias.
votos: 61    karma: 528
#31   #18 No te has perdido el referendum, si no las estadísticas de las encuestas. ¡Ah, no!, perdona, que tu eres de los que leen "el mundo" y se creen lo que dicen, en ver de entrar en www.ine.es (instituto nacional de estadística)
votos: 4    karma: 37
#39   #35 Estoy comentando el posicionamiento de los "protaurinos" y "antitaurinos", no las he valorado.

#31 Suelo mirar la pagina del ine, no encuentro la encuesta sobre los toros, ¿puedes poner un enlace?
votos: 0    karma: 7
#40   #18 Que el aborto libre (libre?) se financia públicamente? WTF?
votos: 4    karma: 34
#42   #40 ¿No paga el aborto la seguridad social?
votos: 0    karma: 7
#51   #18 Según una encuesta realizada en 2009:

Pese a que por lo menos tres cuartas partes del público español es católico, rechaza ampliamente la posición de los Obispos católicos sobre el aborto. Dos tercios (68%) están en desacuerdo con la oposición de los Obispos al aborto y menos de dos personas de cada diez (19%) afirman que están del lado de los Obispos.

Hay en España un fuerte y amplio apoyo para que el aborto sea legal en una amplia gama de circunstancias. Ocho de cada diez…

  » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 52
 *   perealvaro perealvaro
#52   #51 "El 62% afirman que el aborto en general debería ser legal durante el primer trimestre de embarazo (12 semanas), dejando la decisión en manos de las mujeres y sus médicos."

Bien, ese es el aborto al que me refiero con lo de "libre", ¿consideras a un 62% a favor un consenso o cercano a el?.

Consenso: Acuerdo producido por consentimiento entre todos los miembros de un grupo o entre varios grupos.
votos: 0    karma: 7
 *   ChukNorris ChukNorris
#53   #52 Un partido con el 62% de los votos tendría mayoría absoluta sobrada. Si más del 60% de los habitantes de España están de acuerdo en algo, yo veo normal que ese algo se produzca. Soy así de radical, qué le vamos a hacer.

¿me das un ejemplo de consenso en la política española actual? Entendiendo como consenso "Acuerdo producido por consentimiento entre todos los miembros de un grupo o entre varios grupos"
votos: 2    karma: 23
#54   #53 Ya, pero un consenso es el 100% a favor, el usuario al que critico ha hablado de que los toros están muy alejados del consenso y que no se deberían financiar por ello, yo le respondo que me muestre los datos y que el aborto libre también lo está y se financia ... un 62% está muy alejado de ser un consenso, el ejemplo que he puesto me sigue pareciendo acertado.

No tienen por que hacerse las políticas por consenso, de ahí mi critica al otro usuario ... por cierto, bastante negativizada con los votos. :roll:
votos: 0    karma: 7
 *   ChukNorris ChukNorris
#57   #18 Partiendo de la base de que el aborto debería de ser decisión de la mujer embarazada y no de gente ajena y mucho menos de políticos (como ya está sucediendo), puedes seguir escribiendo cosas absurdas.
votos: 0    karma: 7
#58   #57 Me da igual que tu abuela fume o deje de fumar, no hablamos de eso.
votos: 0    karma: 7
#9   Mientras la lideresa entregaba esta semana una medalla al mayoral de las ventas. Mi respeto a ese señor aunque no me guste en lo que trabaja, pero que se premie y se defienda un negocio PRIVADO desde lo PUBLICO, sin palabras.

www.madrid.org/esperanzaaguirre/index.php?option=com_content&view=
votos: 2    karma: 29
#10   Quitar subvenciones a espectáculos taurinos y de tortura de animales, está en el programa de IU, pero no en el acuerdo de gobierno: empleadospublicosmalaga.files.wordpress.com/2012/04/acuerdo-gobierno-p

Y la verdad, si se le da la puntilla sería perfecto, pero sinceramente creo que hay políticas mucho más importantes que espero que haga IU en el gobierno andaluz.
votos: 2    karma: 31
#11   Ojalá.
votos: 3    karma: 36
#45   #24
#11 Me he logeado, solamente para poner la palabra que habeis puesto, no soy un pensamiento unico, me alegro
votos: 0    karma: 6
#12   La puntilla la tienen porque cada vez a menos gente le interesa la tauromaquia y entonces vienen a llorar dinero público para poner en marcha sus negocios. Porque como todos sabemos, el dinero público sale de un manantial que tiene la Junta en su sede para subvencionar gilipolleces y desfalcos varios.
votos: 3    karma: 32
#13   Basta ya de subvencionar a taurinos y parasitos !!
votos: 5    karma: 55
#14   Pues como IU apoye dar dinero público para esa salvajada, que se vaya olvidando de muchos votos...
votos: 1    karma: 19
#15   Soy de ciencias pero me parece curioso que el 'taurino' sea el que quiere ver matar y torturar al toro y el 'antitaurino' el que quiere proteger su integridad.
votos: 24    karma: 206
#19   #15 Asocian la supervivencia del toro de lidia con las corridas de toros, no es muy complicada de entender su postura ... los "antitaurinos" solo se preocupan de la forma en la que muere el toro.
votos: 7    karma: -24
#35   #19 En tal caso podríamos celebrar "corridas de linces" ... Las personas también mueren por infinidad de causas y sólo van a la cárcel aquellas que matan por unos determinados motivos, por ello la motiviación y el método empleado para la muerte es obviamente clave.
votos: 2    karma: 22
#62   #15 Eso es como el "¡Vivan los toros!" que gritan los taurinos, cuando en realidad, de acuerdo a lo que hacen, deberían gritar "¡Mueran los toros!", o cuando dicen "La fiesta del toro" y deberían decir "La agonía del toro". O cuando dicen "amo al toro" y realmente le odian. Manipulación total.
votos: 1    karma: 17
#16   IU tiene que ser lista.
Ya que la derecha pone como excusa la crisis para sus recortes en sanidad y educación, ellos pueden aprovechar y usar la misma razón para recortar las subvenciones a este asunto.

Y entonces, veremos el verdadero gusto por la tauromaquia de la población española.
votos: 12    karma: 100
#56   #16 Cuando salga a 40-60€ la entrada para cualquier corrida de mierda, porque los toros son un espectáculo carísimo, veremos a ver si aparecen los famosos aficionados.
votos: 0    karma: 10
#17   Yo me sentiré muy decepcionada con IU si no lo hacen. Con los recortes actuales mantener las subvenciones a las corridas de toros o cualquier otra actividad taurina (como los toros en la calle de los pueblos valencianos) es un autentico insulto.
votos: 6    karma: 45
#20   "La puntilla" ha sido que a la gente ya no le gusta ir a ver torturar a un animal...no se dan cuenta de que ya no vivimos en los tiempos del No-Do (por ahora...).
votos: 1    karma: 16
#24   OJALÁ
votos: 2    karma: 24
#26   Una cosa es lo que se desee y otra muy distinta la realidad. ¿Qué pasó en Catalunya? 50.000 firmas prohibieron los toros y ahora 600.000 los piden de nuevo. ¿Cuál es la realidad?
votos: 5    karma: 30
 *   calvared
#46   #26 Apa tú! Suelto la perra gorda y me quedo más ancho que largo ¿no?
No me sabía las cifras, pero desde luego las que tu has soltado tan alegremente, me han llamado sobremanera la atención, por lo que lo he comprobado:
a) Las firmas recogidas fueron exactamente 180.169 en Cataluña -frente a las 50.000 que tu dices- www.prou.cat/n.php?id_noticia=13
b) ¿600.000 firmas? En esta ocasión inchas el número en 10.000 -fueron 590.000 a nivel estatal-…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 27
 *   --254624--
#49   #46 Reconozco el error en las firmas para la prohibición, el redondeo en las que piden sea bien cultural da igual un poco más o un poco menos. Lo que realmente importa es que no todo el mundo comparte la prohibición de la tauromaquia. Y repito, a mi me importa un bledo, como dije antes, porque ni he ido nunca ni creo que vaya a ir jamás.
votos: 0    karma: 7
#27   me alegraria mucho eliminar esta salvajada
votos: 0    karma: 6
#28   Habría que dejar que muchas cosas se mantuvieran sin dinero público,como:los toros,los sindicatos,los partidos politicos,etc. Y dedicar el dinero público a lo que realmente sea indispensable para la ciudadanía. Y dejar de pagar favores mutuamente entre los de arriba
votos: 0    karma: 6
#29   En Andalucía, ya os digo yo, que no quitan los toros.Y eso lo sabe cualquier andaluz
votos: 1    karma: 12
#30   Ya es hora de darle la puntilla a eso. Hagamos un apartado antropológico en las asignaturas para explicar qué aportó todo eso a nuestra cultura desde el punto de vista iniciático y la testosterona, y dejémonos de torturar a animales. Ya no necesitamos eso. Es más, necesitamos comprenderlo para dar un salto como civilización.

Menos testosterona is better.
votos: 0    karma: 7
#33   Con que IU consiga que no los subvencionen con dinero público me daría por satisfecho.
votos: 1    karma: 16
#34   Prohibir la fiesta es tan extremo como darle subvenciones. Hay que concienciar a la gente, y poco a poco desaparecerá. Como se dice en un enlace que ha pasado alguna persona por aquí, en Canarias no hay ninguna prohibición y sin embargo no hay toros.
votos: 2    karma: 24
snd snd
#36   No creo que IU tenga intención de acabar con las corridas, aunque si los taurinos siguen así de chulitos y prepotentes, la tentación de darles un escarmiento será dificil de resistir.
votos: 1    karma: 13
#37   ¿La puntilla?

Valor y... ¡al toro!
votos: 0    karma: 11
#41   Yop, con el tema de los toros digo lo mismo que con la Iglesia: ética aparte, el que los quiera que los pague de su bolsillo. Mientras falte el dinero para Educación y Sanidad (y después también si me apuráis) no quiero que ni un duro de mis impuestos vaya a subvencionar a empresaurios de plazas de toros y señoritos de ganaderidas de lidia... verás tú cómo iba quebrando en cadena todo este "negocio" (y si no fuera por las subvenciones la Iglesia otro tanto).

Desde luego en este tema los catalanes han sido pioneros, y es que aunque suene a topicazo "la pela es la pela". Qué lástima que no lo hayan aplicado a otros conceptos, pero por algo se empieza...
votos: 0    karma: 9
 *   cacho_perro
#43   Izquierda Unida da la puntilla a la fiesta taurina.

Estalla la guerra civil en Andalucía.
votos: 0    karma: 7
#44   ¿Que Fiesta?

¿La neoliberal?
¿La de las corruptelas y los enchufados?
¿La de los EREs?
¿La de las privatizaciones?

Si algo sobra en este pais de pandereta y mantilla es precisamente este tipo de fiestas.
votos: 1    karma: 13
 *   --179053--
#47   Espero de todo corazón que supriman de una vez esa barbarie de torturar a un animal por diversión. IU ganaría muchísimos puntos para mí si consiguiera avanzar significativamente en la abolición de la barbarie.

Que se pudran en el infierno todos los taurinos. Gentuza repugnante.
votos: 2    karma: 8
 *   nestor259daemon
#50   Luego esta la figura de los anti-antitaurinos que compiten en cornamenta con los pobres animales.
votos: 1    karma: -5
#55   Vamos si Griñán quiere suicidarse políticamente ya sabe lo que tiene que hacer. Ni IU tiene lo que hay que tener para proponer esto.
votos: 0    karma: 11
#59   eso digo yo..¿ que fiesta?
¿la tortura pública de animales con trofeos post-morten?..
votos: 0    karma: 6
#60   prohibir los toros en Andalucia xD xD xD
votos: 0    karma: 6
#61   "Cabe recordar que la formacion roji-verde recogio en un documento notarial el compromiso a cumplir las promesas de su programa politico. El Partido Animalista -PACMA sigue con gran atención el punto de ese documento que compromete al fin de las ayudas y subvenciones a la tauromaquia.

Esperamos que una vez en el poder, Izquierda Unida - Los Verdes no olviden su compromiso de cerrar el grifo institucional que aporta los millones de euros que recibe actualmente la tauromaquia en sus distintas vertientes."

www.pacma.es/n/12679/el_nuevo_gobierno_andaluz_des_integra_medioambien
votos: 1    karma: 18
#64   Estos "maestros de la inquisición" y su séquito de banderilleros, picadores y demás, tienen la opción de ir a recoger la fresa, la uva o la oliva entre otros trabajos dignos.
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame