Hace 15 años | Por xoxeinha a latortura.es
Publicado hace 15 años por xoxeinha a latortura.es

Los compañeros de Proyecto Verde de Colmenarejo han sido “visitados” por los taurinos, quienes han hecho pintadas y destrozos varios en el coche de una de las integrantes de esta organización ecologista.

Comentarios

D

#31, porque tú me caes mal, ¿no lo sabías? lol

editado:
y además porque soy una antitaurina de mierda

HernanArg

Es lógico. Si se la agarran contra un animal indefenso porque tendrían consideración con un auto?

D

#26,

Un argumento ad verecundiam (y por tanto, falaz) tiene esta estructura:

1. A afirma B;
2. A goza de un prestigio o credibilidad por encima del que lo contradice,
3. Por tanto, B es cierto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_verecundiam

Y no, las falacias no valen, deberías saberlo

D

A ver si ahora vamos a descubrir que los taurinos son violentos.

miva

#26 Gracias por esos ocho nombres, lo tendré en cuenta a la hora de valorar su trabajos artísticos. Quien vea -o haya visto- la belleza y/o el arte en la práctica pública de joder hasta la muerte a un animal por divertimento, no me hará ver la belleza y/o el arte en sus putas obras fácilmente. Un artista debe ser completo, no un hijo de puta como persona. He ahí donde radica el principio básico de la creación.

D

#29, ¿y cómo es que no le diriges a #3 esos reproches (que, por supuesto, comparto)?

Guillermo

Viví tres años en la residencia universitaria Antonio Machado en Colmenarejo. El último año hubo una conferencia acerca del arte en los toros. Allí acudieron una serie de personas del pueblo (5 ó 6) ha explicarnos la belleza del arte del toreo acompañados de un séquito de 10-15 personas mayores, más de 50 años (es de destacar, por el contraste generacional en la audencia).

Después de media hora de charleta nos ponen un vídeo de música de jazz (Miles Davis) mezclado con imágenes taurinas que no se cuanto duraba, pero se nos hizo eterno. A mí me pareció absurdo y la charla fruto de las pajas mentales de esta gente... pero lo mejor vino después.

Se abrió el turno de preguntas, y un señor joven del pueblo, que vino a oír la charla, artículo palabra por palabra lo que casi todos los residentes estábamos pensando: ¿cómo habiendo un porcentaje elevadísimo de gente joven que esta en contra del arte toreo se viene a dar una conferencia de este tipo a esta residencia (audiencia entre 19-25 años salvo externos)? ¿estáis de acuerdo en maltratar a un animal hasta la muerte? ¿os parece ético? etc...

Reacción: aplausos por parte de la gente joven (con algún chaval sorprendido, que se notaba que apenas había salido del cortijo salvo para ir a estudiar a los madriles...) cara de asco de las dos primeras filas (gente del pueblo amigos de los ponentes) y los que daban la charla, lanzando evasivas, negándose a responder e incluso descalificando a la gente con opiniones adversas.

Así son esta gente. Cabezas cuadradas. Y que no os engañen, si vienen a venderos el arte del toreo, mirar si hacen negocio con los toros, porque toda esta gente de Colmenarejo, sacaba mucha pasta del tema.

ceroalaizquierda

#26 “Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo”

lol lol lol No se lo cree ni él.

“Si nuestro teatro tuviese el temblor de las fiestas de toros, sería magnífico. Si hubiese sabido transportar esa violencia estética, sería un teatro heroico como La Iliada... Una corrida de toros es algo muy hermoso”

Si en nuestro teatro se permitiera asisinar a los actores, tendrían muchísima más violencia estética que cualquier corrida de toros. Pero no vamos a consentir que se mate a nadie en el teatro, ¿verdad? Entonces, tampoco lo permitamos en una plaza de toros.

“Sí, en el toreo está presente la muerte, pero como aliada, como cómplice de la vida: la muerte hace de comparsa para que la vida se afirme.”

Los cojones de Paco. En el toreo está presente la muerte para el disfrute de unos sádicos de mierda que disfrutan con el sufrimiento ajeno. En un psiquiátrico tenían que estar todos los que pagan por ver un espectáculo como ese.

“Es moral lo que hace que uno se sienta bien, inmoral lo que hace que uno se sienta mal. Juzgadas según estos criterios morales que no trato de defender, las corridas de toros son muy morales para mí.”

Otro que enfermo mental que disfruta con el sufrimiento ajeno. Al psiquiátrico tenía que ir junto con los de antes.

“La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda.”

También el franquismo está ligado a la historia de España, y no por eso queremos revivir esa historia.

“El torero sigue siendo mítico y, cuando expresa la valentía el pueblo se enardece y los viejos entusiasmos reaparecen.”

La valentía no es matar a un animal drogado y mareado. La valentía es otra cosa.

“El toreo es un arte misterioso, mitad vicio y mitad ballet. Es un mundo abigarrado, caricaturesco, vivísimo y entrañable el que vivimos los que, un día soñamos con ser toreros.”

¿He dicho antes dónde deben ir los enfermos mentales que disfrutan con el mal ajeno?

“El toreo es un doble ejercicio físico metafísico de integración espiritual en el que se valora el significado de lo humano heroicamente o puramente: en cuerpo y alma, aparentemente inmortal.”

¿Alguien me traduce esta frase al español? lol Menuda magufada, ni el propio José Bergamín tenía claro lo que quería decir lol

D

“Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo”
Federico García Lorca

“Si nuestro teatro tuviese el temblor de las fiestas de toros, sería magnífico. Si hubiese sabido transportar esa violencia estética, sería un teatro heroico como La Iliada... Una corrida de toros es algo muy hermoso”
Ramón María del Valle-Inclán

“Sí, en el toreo está presente la muerte, pero como aliada, como cómplice de la vida: la muerte hace de comparsa para que la vida se afirme.”
Fernando Savater

“Es moral lo que hace que uno se sienta bien, inmoral lo que hace que uno se sienta mal. Juzgadas según estos criterios morales que no trato de defender, las corridas de toros son muy morales para mí.”
Ernest Hemingway

“La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda.”
José Ortega y Gasset

“El torero sigue siendo mítico y, cuando expresa la valentía el pueblo se enardece y los viejos entusiasmos reaparecen.”
Enrique Tierno Galván

“El toreo es un arte misterioso, mitad vicio y mitad ballet. Es un mundo abigarrado, caricaturesco, vivísimo y entrañable el que vivimos los que, un día soñamos con ser toreros.”
Camilo José Cela

“El toreo es un doble ejercicio físico metafísico de integración espiritual en el que se valora el significado de lo humano heroicamente o puramente: en cuerpo y alma, aparentemente inmortal.”
José Bergamín

jsp.

Los taurinos me soprenderán el día que haya uno solo de ellos capaz de aportar un argumento medio razonable a favor de las corridas de toros. Hasta entonces sólo me dan asco.

D

La violencia es el último recurso del incompetente.
Isaac Asimov

l

Es un arte, dicen algunos, aunque yo no veo arte en asesinar cobardemente a un animal en desventaja. “Es que sin la lidia no existiría esa raza”, defienden otros sin pensar muy bien sus palabras porque en verdad están reconociendo una aberración: crear o perpetuar una especie o raza con el único fin de matarla y torturarla. Escalofriante. También hay quien dice que el toro no sufre (¡vamos!, no me jodan, ¿que no sufre? Invito a cualquier aficionado a una sesión de banderillas, puyazos y estocadas, a ver si se sufre o no) y que es digno que muera luchando. Claro. Pues sepan que lo que quiere el toro es un prado verde, agua fresca, la sombra de un árbol y una vaca de buen ver.

Estoy convencido que la afición por la tauromaquia responde al morbo y otros sentimientos innobles y, por lo tanto, debe ser abolida.

D

Que puta verguenza ajena me dan esos festejos el animal en si me da igual hay más sufrimiento en cualquier "fábrica" cárnica pero ver en mi pueblo a esa panda de depravados porque no tiene otro nombre disfrutando del sufrimiento de un animal...

En fin como decia la pintada en la plaza de medina del campo
"SI LOS TOROS SON CULTURA EL CANIBALISMO ES GASTRONOMIA"

D

que hay de extraño en que gente que disfruta viendo como se tortura y mata a un animal hagan cosas como esas¿

es salvajismo disfrazado de "arte"

xaman

Taurino:
Antiespañoles, nosotros no somos violentos esto es un arte, en nuestro ser no hay violencia y somos pacíficos, para demostraroslo, panda de rojo-masones, os rebentamos a palos.

En fin, si esque no hace falta ya decir nada, es cuestión de tiempo que acabe desapareciendo...

W

¿Soy yo o hasta tuvieron que pensarse como se escribia antitaurina? Parece que iban a escribir antitaturina... seria una palabra demasiado compleja para el que la pinto.

D

No se puede negar la dimensión artística del toreo, porque eso es lo que conmueve a los taurinos. Es que no hay que confundir la ética con el arte. Hay artes terroríficas, como la guerra y han existido artistas de la guerra como Napoleon y millones de generales que harían verdadero arte de la estrategia enviando con maestría camioncitos y unidades de aquí para allá. Hay artes que simplemente no deberían existir porque van en contra de los principios éticos más elementales.

D

Anda! si saben escribir

angelitoMagno
c

Yo creo que los TAURINOS deberían ser los que defienden la dignidad y vida del toro, y los ANTITAURINOS los que defienden su muerte entre sufrimientos.

D

#32 el toro está en completa desventaja, si te parece bonito coser a puñaladas a un ser que NO TIENE posibilidad de defenderse (por muchos cuernos que tenga) allá tú.

Cuando a un torero le coge el toro no es por que el toro sea muy capaz, es porque el torero en su arrogancia menosprecia los impulsos más básicos del toro.

Me da vergüenza que exista esa "fiesta" en el país al que los documentos oficiales pretenden obligarme a pertenecer. Los toreros y los taurinos son unos auténticos sádicos por muy tradicional que sea esa atrocidad.

Algo por ser tradicional no tiene el derecho a perpetuarse en contra de la moral, sinó aún seguiríamos yendo a la arena a ver como los gladiadores se decapitan entre ellos.

D

Con ese tipo de acciones no se llega a ningún lado. En esta ocasión por parte de los taurinos pero tampoco justifica otras acciones similares de los antitaurinos.

xenNews

Qué esperabais de gente que se masturba viendo torturar animales... A ver si los pillan, y les meten una buena banderilla legal en toda la espalda.

D

#2 No creas. En todas partes cuecen habas.

D

Y que esperabais? Esto no hace más que ratificar a quienes les gusta ver sufrir un animal.

culoman

#3 Godwin!

Rassy

Pais de garrulos. Aunque es odioso generalizar, los tenemos a montones.

s

¿que se puede esperar de gente que se corre del gusto viendo la tortura a un animal?

P

#13 A eso iba yo, que se puede esperar de estos maltratadores que disfrutan haciendo el mal?

D

Yo no soy taurino... pero alguien se a planteado si un anti-taurino destroza el coche de algun "activista" taurino y hacen pintadas contra el es noticia ?

D

Y encima pensarán que así van a convencer a la dueña del coche de algo.

E

#3 aquí tienes otra para tu colección

"La grandeza de un pueblo y su estatura moral pueden medirse también por la manera en que tratan a sus animales"

Mahatma Gandhi

edito: mil perdones de tu clon o amo #18

D

#2 Tontos los hay en todos sitios, es ley de vida:

http://www.20minutos.es/noticia/298606/0/corridas/toros/manifestacion/



Que las generalizaciones son todas erróneas, incluida la mía.

l

Como me cabrea,que esta salvajada a la que llaman fiesta nacional esté subvencionada.Como alguien puede ver arte delante de semejante sufrimiento animal¿Y nosotros somos los humanos?.

D

cyberdemon

Por qué carajo en la lista de "Municipios abolicionistas" distingue entre Cataluña y España??

oso_69

Para empezar, rechazo total a la violencia como modo de expresión de ideas, venga de donde venga. Si los anti-taurinos boicotean las corridas saltando a la plaza, es de recibo que los otros hicieran lo propio en los actos públicos, pero no destrozando un coche. Eso no tiene excusa.

Yo no voy a ver corridas de toros, ni las sigo por la tele, pero creo que es algo muy arraigado en la cultura ibérica y que no va a desaparecer tan fácilmente. Y no, no creo que los aficionados a los toros sean una pandilla de sádicos que disfrutan viendo sufrir a un animal. Se supone que lo hermoso -para ellos- de la fiesta es el riesgo que corre el torero y el arte o gracia con que ejecuta los movimientos. Para mí deberían aplicar la máxima de "Más alla de la cúpula del trueno"; "Dos hombres -o en este caso un hombre y un toro- entran, uno sale". Si el matador es bueno, ole sus cojones y hasta la próxima, pero si es el toro el que se maneja mejor, pues nada, uno pal' campo y el otro... pal' camposanto.

b

Tengo que decir que todo esto se hace ya pesado, yo soy antitaurino pero es que aquí poneis lo que le hicieron a un taurino pero no pondras lo que hacen los antitaurinos, es una guerra ilogica, luchemos pero sin invadir plazas, ni con actos de vandalismo, en definitiva fuera violenciaaaa y malos modos.

D

#19 Pues vaya fuente fiable "Yahoo respuestas" también...

eboke

Hacen lo que ven en el ruedo, no me sorprende... o sí.

kastromudarra

¿Por qué hay que ser taurino o antitaurino? ¿negro o blanco? ¿izquierda o derecha? ¿No hay nada entre una cosa y otra?

Y los insultos, descalificaciones e incluso deseos de muerte hacia los taurinos me parecen deplorables, por el hecho de que la gente prefiere la vida de un animal a la de una persona (aunque se considere moralmente una persona inferior).

Me dan más miedo los que desean la muerte de un hombre por muy asesino de animales que sea, que los hombres que desean la muerte de un animal.
¿Quién está moralmente por encima? No sé si me explico...

Edito: Y me parece deplorable lo que hicieron los taurinos, que enseguida habrá quien me meta en ese saco.

SHION

¿Pero es que el ser humano siempre tiene que buscar una razón para hacer la guerra? cuando ya todo este mas o menso solucionado ¿que sera?¿peleas porque uno toma una marca de cerveza diferente a la del otro?

D

Es tortura, pero lo llaman tradición, que es políticamente correcto.