Hace 13 años | Por calopez a euribor.com.es
Publicado hace 13 años por calopez a euribor.com.es

La tasa de paro de la zona euro se mantuvo sin cambios por cuarto mes consecutivo en agosto en el 10,1% con respecto a julio, mientras que hace un año se situaba en el 9,7%, según los datos publicados por Eurostat, que sitúan una vez más a España como el país del euro con mayor desempleo, al alcanzar una tasa del 20,5% en agosto, dos décimas más en comparación con el 20,3% registrado en julio y 1,8 puntos más que el 18,7% de hace doce meses.

Comentarios

MycroftHolmes

A las mariscadas!!!

gomadós

Sayonara ZP.

D

#17 O quizas es una prueba de la cantidad de gente que trabaja en negro y/o/u/aeae que prefiere no trabajar porque "todavía le queda mucho paro"

n

#26 O mucho PER, que de eso en Andalucía y Extrmadura hay en cantidad de pueblos, y te lo dicen con toda tranquilidad, "aquí no hay crisis, yo sigo cogiendo mis cerezas, con las fincas a nombre de mi abuelo, y en mi casa mi mujer mis hijos mis nueras y yo cobramos el PER" Quien diga que esto es falso que se moleste en comprobarlo

m

#17 #18 Parece que con el mero hecho de protestar ya se va a arreglar todo y por desgracia no es asi. Protestar no sirve realmente de nada para salir de esta, que nos devuelvan nuestros derechos sociales (que por supuesto son nuestros y hay que luchar por ellos, pero a ver si la proxima vez puede ser antes de que lo aprueben) tampoco sirve de mucho, protestar por lo menos actualmente solo sirve para que los politicos sientan nuestro malestar por sus decisiones.

chemari

#12 Generacion ni-ni: ni trabajan, ni pueden

Liths

Tranquilos: la tasa de paro ha tocado fondo.

alexmoratalla

#6 lol Curioso que una cosa que sube toque fondo lol

D

Aquí uno de los que ha subido la estadística

#6 ¿Tocado fondo? ¡Somos los mejores, hasta que no lleguemos al 100% de paro no pararemos! ¡PO-DE-MOS! lol

#0 Estos europeos... nos llevan un 10,4% de ventaja...

juantxxo

No si al final tendremos que partir hacia Alemania otra vez...

D

#4 Yo ya estoy matriculado en Alemán Basico 1 de la EOI. A ver si en un par de años...

D

Si solo fuese el 20%, que incluyan lo de los cursitos, que ya no nos supera nadie.

Ferran

#10 #11 #25 tengo una amigo empresario que algunos de sus trabajadores le han dicho que o trabajan en B o no trabajan, que no quieren perder el paro... y no les paga mal, precisamente.

Aunque entiendo que no será la norma, haberlos, haylos.

D

#10: Si incluyes los de los cursitos, tampoco te olvides de los que trabajan en B.

D

#25 ¿Y cual es el saldo neto del paro incluyendo ambas cosas? ¿un 12 % de paro (ni por asomo me lo creo, y aun asi estaria por encima de la media UE-27 ... y por encima de la mejor prevision pre-2004, recordemos las palabras de Zapatero)? ¿un 15 %? ¿un 16 %? ¿un 18 %?

Lo mires por donde lo mires, que 1 de cada 5-7 personas este en el paro es un drama; que se supere con creces la media de paro comunitaria, algo vergonzoso. Saludos

x

#25 Creo que Eurostat y los institutos de estadística incluyen el empleo informal. Son encuestas.

#31 Según los "ejpertos" Alemania iba a sufrir la caída de demanda en la Eurozona y la UE. Como depende mucho de las exportaciones y el consumo doméstico ha estado deprimido durante años, lo iban a pasar fatal. Qué ha pasado? Aumento de las exportaciones en un 100% a China e India. Y la confianza de los consumidores alemanes, según últimos datos de la CE y otros, se recupera mucho mejor que en el resto de Europa. Es decir, disminuye el comercio mundial y Alemania seguirá creciendo esta vez gracias al consumo.

Mientras genios como José Carlos Díez (Intermoney) dice que Alemania es una "economía enferma". Hace año y medio dijo esto:

"Alemania será el último en incorporarse al ciclo expansivo mundial, como sucedió en 2003"

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1183737/04/09/La-economia-espanola-esta-depurando-sus-desequilibrios-a-toda-velocidad.html

en 2003 estaban haciendo reformas y corrigiendo excesos, no hinchando una burbuja

perrico

#10 Hombre los de los cursitos se compensan con los de la economía sumergida. Si se contasen con los que trabajan sin contrato cobrando en negro, casi estabamos como en Alemania.

bernaml

#18 totalmente de acuerdo!!!

O

Interesante documental sobre el paro que dieron ayer en TV3 (está en catalán, aunque algunos de los entrevistados hablan en castellano): http://www.tv3.cat/videos/3121450/4645500-maxim-atur

D

¿Y el "ministro de Deportes" que opina de ésto?

D

#14 Ha relegado su opinión en el Ministro de Asuntos Filosóficos

Onysablet

Tranquilos, estamos en una desaceleración progresiva del paro.

#ZP_Facts

Liths

España va bien!!!!!

D

que alguien ponga datos de hace 5 y de hace 10 años, pero juraria que en esas epocas de bonanza tambien duplicábamos la tasa de paro europea...

r

Las cosas claras: Europa está en decadencia y España con sus "peculiaridades" económicas y culturales tiene poco remedio.
http://elfarodelasideas.blogspot.com/2010/09/el-mundo-se-esta-igualando-por-su-nivel.html

n

#29 No estoy de acuerdo, Alemania va a salir mas fortalecida que EEUU, y España, afortunadamente, es mucho mas (y mejor) que ZP y su gobierno.

D

Y encima se aprovechan para ir recortando derechos al trabajador o futuros trabajadores.

Si el gobierno no rectifica,
habrá que hacer una HUELGA GENRAL INDEFINIDA

Y entonces veremos quien tiene los guevos mas grandes si el gobierno(léase capital) o los ciudadanos.

aaadddsss

#33 pero que tiene que ver el gobierno?

hay unas reglas para que podamos pillar las migas del pastel... sino quieres las migas cambia de sistema

araphant

#33 ¿Huelga general indefinida? Si se hace de forma seria, sin amenazar o agredir a los que no quieran secundarla, sin convocarla para tres meses después, teniendo como objetivo no sólo la dichosa Reforma Laboral sino la situación general de crisis del país y sin que se gasten millones en merchandising de ningún sindicato... yo, que no secundé la del 29S me apuntaría el primero.

areska

España y sus ciudadanos viven la contradicción de estar en Europa sin ser europeos... Y así lo estamos pagando. Realmente estamos más cerca de un país en vías de desarrollo (caciquismos, trabajar "en negro", enchufes, paletos con dinero que montan sus empresas para explotar a universitarios y reírse a la cara, una casta política corrupta, etc etc) que de Alemania o Noruega.

Futuro de España: país puta.

bebeto

Lo peor de todo es que el futuro inmediato no pinta mucho mejor

f

Por si queda alguien que quiere autoconvencerse de que aquí no pasa nada, ofrezco un pequeño repertorio:
- Qué va, no hay un 20% de paro, de esos la mitad trabajan en negro.
- En España siempre ha habido paro, un 20% aquí es como un 10% allí.
- En España con un 20% de paro vivimos tan bien o mejor que en Europa con un 10%.
- Sí, pero ¿quién ha ganado el mundial?

d

Siempre que la izquierda gobierna, España se hunde.

No se si alguien se ha dado cuenta, pero de verdad yo no se que pasa ... yo no se que hacen con el pais ... pero siempre acabamos igual

n

#64 sí que sabes... pero no quieres que te frían a negativos

D

#64: Pues da la casualidad de que la crísis actual se inició hace casi 12 años, cuando empezó la burbuja inmobiliaria.

Si solo analizas las consecuencias sin analizar las causas, solo llegarás a conclusiones erróneas.

También es curioso que el calentamiento global haya reducido el número de piratas en el Caribe.

D

#69 ¿pero que crisis, eran mentiras de la derecha y habia que seguir despilfarrando y dando pasta a los amiguetes?

x

#64 "Siempre que la izquierda gobierna, España se hunde."

eso es una bobada

D

#72 no se si sera una bobada o no pero remitete a los datos....

D

#81: Abrevia: la culpa es de todos los políticos, al menos los que han estado en ayuntamientos, comunidades autónomas y gobierno en los 10 últimos años. Si no son todos, si una buena mayoría que han apostado por la burbuja especulativa inmobiliaria.

#76: Me remito a los datos, con Aznar vino la burbuja inmobiliaria y con ella muchos empleos de papel (temporales y basados en la construcción). Llegó la tormenta, y el papel se reblandeció.

Si a los datos nos remitimos (más o menos como dices), podríamos justificar que la causa del menor número de piratas en el Caribe es el calentamiento global.

Tao-Pai-Pai

Soy español, ¿cuánto tiempo quieres que esté en el paro?

Grecott

#20 Pero tu no odiabas España o solo eres español para comentar negativamente algunas noticias. Que triste debes tener pesadillas con el gol de Iniesta.

Tao-Pai-Pai

#73 Difícilmente puedo tener pesadillas con algo ficticio, elaborado por guionistas a golpe de talonario.

D

#78 lol lol lol lol

Grecott

#78 O sea que si tienes pesadillas con Iniesta y ademas te inventas teorias sobre la realidad porque no te gusta. Lo dicho triste pero nada continua perdiendo el tiempo intentando hacer caer España a base de comentarios en un foro de entretemiento

Tao-Pai-Pai

#80 Lo siento, no puedo perder más tiempo contigo. Lo dicho triste, pero nada continua perdiendo el tiempo intentando hacer resurgir a España a base de comentarios en un foro de entretenimiento.

Grecott

#85 Esperaba algo mejor. Kartofell como troll antiespañol es mas entretenido, dice chorradas mas grandes y nos hace reir en el trabajo.

landaburu

Dejad el Infojobs y buscad en Easyjet. EMIGRAD

soyja

Madre del amor hermoso.

P

La reforma laboral ya está dando sus frutos! Ups, NO!

D

#71 Si esta dando sus frutos, conozco a varios amigos que estan asustados con que los manden con el despido barato al paro, esta reforma no va a crear trabajo, pero si mucho miedo, es la reforma del miedo

D

Joder... Esto es muy preocupante. El paro en septiembre siempre suele subir (por aquello del fin del verano)...

Os acordáis de los camiones volcados en Argentina?

Yo también.

m

A pesar del 20% de paro cada dia hay mas chinos y pakistanis que vienen sin contrato de trabajo pero con oportunidades de montar un negocio. Como es posible que el gobierno deje entrar a gente que no es de la zona UE y haga la vista gorda?? Es que hay algun convenio especial entre China y España para dejar entrar a tanto chino?? De donde reciben las subvenciones de dinero y las facilidades para montar tanto negocio en España ....

Aqui huele a algo raro y Zapatero se lo caya.

peseroadicto

La culpa es de Aznar. ¡No!, de Esperanza Aguirre. Peor, ¡de Bush!

Oh, waaaaait

cutty

Esto confirma las palabras de hoy de ZP sobre la imprescindibilidad de su reforma. Está clarísimo, ¿de qué sirve la ingente cantidad de mano de obra barata conseguida por el mercado si los empresarios no pueden deshacerse, a bajo coste, de sus chupócteros trabajadores actuales.
El que creyera que la traición del referéndum de la OTAN no tendría parangón en la historia ya se lo puede ir replanteando.

w

La tasa de paro en España sube al 20,5% en agosto y dobla la de la eurozona, que se mantiene en el 10,1%

Ánimo ZP, conseguido el doble...VAMOS A POR EL TRIPLE !!! TIEMBLA EUROPA !!! (snifff...)

joshendrix

¡Abandonen el barco! ¡Mujeres y niños primero!

p

La verdad es que es de vergüenza, .. y encima esas fotos de los lideres sindicales y los del gobierno, tan amiguetes, los de los sindicatos defienden mas al gobierno que a los trabajadores,.. algunos medios (pais, secta y cia) parecen mas un panfleto propagandistico que un medio de comunicación, y .. el gobierno si la gente no se queja (porque manejan los sindicatos) ya no hay problema,.. tiene güebos, es como eso de que para que el burro no cojee, le dan un golpe en la pata buena, asi hace el gobierno con los españoles, controlan los medios y quienes convocan huelgas y .. yasta, ya no hay problema, y luego sacan a algún culturita comprado diciendo "pp malo" y hacen lo que les da la gana.
Eso de que la crisis es general es mentira, no hay mas que ver los datos del paro de alemania, holanda,.. y otros paises europeos, la imagen de españa ha empeorado muchísimo los últimos años y ahora mismo, aunque me duela reconocerlo, España esta a la cola de europa.
A toda esta panda de vividores del club de la zeja (gobierno, sindicatos,.. y demás) habia que meterle la cabeza en el water y tirar de la cadena, jder si es que encima toman a la gente por gilipollas

j

Motivos para creer.

satanclaus

La clara bajada del paro sigue, sigue con expectativas, seguimos trabajando por la economía. (El de la ceja) Encima ahora campaña para las autonómicas, pagado con nuestra pasta. Y digo yo, y si hicieran, Las tres elecciones el mismo día. Por que se hacen en diferentes años por intereses políticos, no por intereses del votante, Europeas, Autonómicas, Estatales. No quieresn ahorrar, creen que podran seguir así, se equivocan.

d

y alemania record de tasa pero al reves.. a la baja...

mefistófeles

Estos son los frutos de los brotes verdes que veía el gobierno.

D

Vamos ganando entonces ¿no?. ¡venga a ver si llegamos al 50%!

D

¡Y en sólo 6 años! Ni González en 14 años ni Chaves con su 30% de paro en Andalucía en varias décadas han conseguido semejante relación paro/tiempo. Es asombroso cómo el PSOE se supera a sí mismo una y otra vez. Unos recordmen. Unos fieras.

leeber

¡Qué nervios! ¿Llegaremos al 25%?
A ver si Zapatarero aguanta hasta el fin de la legislatura...
Esto es como cuando tienes un coche que está a punto de llegar a los 100.000 kilómetros, que dices "Joder, qué de problemas me da." "Esto no tira." "¡Cuánto consume el jodío!." "Cualquier día me deja tirado." pero aguantas con él porque te hace ilusión llegar a los 100.000, pues lo mismo pero hablando de parados.

D

#59 Joer, eres el primero al que oigo contar esa "ilusión"... yo si sé que el coche me va a dejar tirado, lo que tengo es la ilusión de comprarme uno nuevo lol

Kosimo

Sin contar que la de la Eurozona está negativamente influenciado por la alta tasa Española. Sería interesante conocer el paro general de la Eurozona (Sin España) y compararlo con el 20.5% Español.

elbasurero

Claro que sí, dando ejemplo. ¡¡A ver qué se han pensado estos europeos, con dejarnos siempre a la cola de todo!!

al28

Demasiado dinero negro o sumergido como lo querais llamar

D

Hello Rajoy?

ccontreras

Gráficas dinámicas que sirven para comparar índices de paro, ya sea por países o contra toda la UE. Son de Google y ya han sido publicadas anteriormente, pero por si alguien gusta echar un vistazo:

http://www.google.com/publicdata/explore?ds=z8o7pt6rd5uqa6_&ctype=c&strail=false&nselm=s&met_y=unemployment_rate&hl=en&dl=en#ctype=l&strail=false&nselm=h&met_y=unemployment_rate&fdim_y=seasonality:sa&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=country_group&hl=en&dl=en

Hay más en:
http://www.google.com/publicdata/directory

xolo_hector

UP!!! ...

d

És que aquí van coincidir dues crisis, la del capital i la de la rajola.

D

¿Para cuándo la siguiente huelga general? Esta vez una de verdad, si es posible.

D

¿Y nuestro futuro? es deprimimente ver como un monton de casposos paletos, manejan millones y millones, sin saber lo que tienen, y los sueldos cada vez bajando mas, los precios cada vez suben mas para mantener a todos esos casposos paletos, y huelgas.. huelgas 0, una fantochada de huelga unicamente. Que duro es ver a los de la mayoria de mi generacion, que no aspira a nada, no tiene sueños, ni ilusion, su ilusion es ponerse hasta el culo el fin de semana, y pasarse hablando de ello hasta martes o miercoles, el jueves y viernes a planear como se pondran hasta el culo el finde semana, y sin contar que "cuanto mas tonto, mas simpatico".
¿Tendremos que ir esperando a que toda esta gentuza vaya dejando sus puestos por jubilacion, habiendose llevado lo que les haya dado la gana, para empezar a cambiar esto?
Que deprimente.. Feliz 2012 gente.

D

Y si restamos los que trabajan en negro , cuanto nos queda?

D

Mientras tanto, en una marisqueria española...

D

España nivel 100

D

España va okey

m

Con Felipe creo que se llego al 22% de paro y Zapatero va camino de batir ese record sino lo ha batido ya. Recordemos que el gobierno de Zapatero no cuenta como parados los que hacen cursillos del inem o a los que han dado un curro de 6 meses con fondos de la UE como con los planes E.

D

¿¿¿Y para cuando sale en los telediarios???

Infoinversor

son uno impresentables

BaloncestoTecnico

Huelga? para que?

Estamos en un pais de pandereta, aqui todos roban y aun asi vamos a votar

si tuvieramos lo que hay que tener en dia de eleccciones no iría nadie a ver si reaccionaban

D

#35 si tuviéramos lo que hay que tener dejaríamos de consumir durante unos cuantos días y se iría todo a la puta mierda.

La crisis es a nivel mundial, no sé por qué aquí hay más paro, ah sí por Aznar y Franco!! (No sé si incluir a Bush porque supongo que influyó igual en toda Europa).

Curiosa la evolución de la tasa en la legislatura del pleno empleo (Zapatero dixit), estoy ansioso por ver la repentina y brutal inflexión que dará la curva en los últimos meses cerrando la boca a los que insinúan que Zapatero no sabe lo que dice.

daTO

Tranquilos, con la nueva reforma laboral, esa con la que tanta gente está de acuerdo (a juzgar por todos los meneantes orgullosos de haber ido a trabajar el 29S), el paro desaparecerá, incluso el juvenil, la crisis se terminará y todo esto no habrá sido más que un susto...

es una ironía, aunque algún que otro gilipollas se lo creerá...