Hace 3 años | Por tdgwho a eldiario.es

Comentarios

tdgwho

#6 Podría deberse a que una vacunación "a medias" no es buena idea, deja las defensas a medias, y siempre sobreviven los mas fuertes, aquellos virus no eliminados por las defensas, mutan, haciendose mas fuertes, y pudiendo generar mutaciones nuevas.

K

#7 Mutar mutan todos, los que sobreviven a las vacunas y los que infectan a personas no vacunadas. No hay mayor probabilidad de que mute un virus en un cuerpo vacunado que en uno sin vacunar. Pero en principio en uno vacunado hay menos replicación de virus y por tanto menor probabilidad de mutación.

tdgwho

#8 No, porque el que infecta a una persona va con lo que hay y gana, no es lo mismo que mutar los "restos" que han sobrevivido a la defensa, que si lo han hecho es por algo.

K

#9 Pero esos "restos", que entiendo que te refieres a que ya son una variante, podrían aparecer y sobrevivir igual en una persona no vacunada que en una vacunada (de hecho en una vacunada es menos probable que aparezcan, por lo que he dicho). Sigo sin ver por qué en una vacunada hay mayor probabilidad de que aparezcan variantes, las mutaciones de los virus se producen al reproducirse, y en esa reproducción la vacuna no interviene en absoluto.

tdgwho

#13 Esos que ya tienen una variante, pueden volver a mutar de nuevo sobre esa mutación.

Si te mata, te mata, no hay nada mas.

El problema es que las vacunas no evitan el contagio, creo que la española si, pero va a llegar tarde

K

#14 Sí, igual en una vacunada que en una no vacunada. La vacuna no favorece eso en ningún sentido.

tdgwho

#16 Si lo hace, pero mira, dejalo. No lo quieres entender? es cosa tuya, la biología no va a cambiar en función de si quieres verlo o no.

K

#17 No quiero entender o no te sabes explicar, que también puede ser, ¿no?
La biología dice lo que dice. José Gómez Rial, inmunólogo:
P. Entonces, ¿no hay riesgo de que se produzca una variante que escape a la protección de la vacuna?
R. En un corto periodo de tiempo, no. Lo que hay que hacer es vacunar cuanto antes para minimizar el riesgo.

https://www.diariofarma.com/2021/03/11/es-mentira-que-algunas-variantes-del-covid-19-vayan-a-escapar-a-las-vacunas-todas-ellas-seran-efectivas

Anda, corre y explícaselo, que no lo quiere entender.

tdgwho

#18 falacia ad verecundiam

De libro.

K

#19 Sí, vamos, que no sabes de lo que hablas. Venga, chao.

ipanies

#8 Mutar mutan todos, pero las mutaciones que por azar sean resistentes a la inmunidad lograda por una vacunación a medias pueden estar mas adaptadas a la situación a medio plazo y acercan al virus al salto evolutivo necesario para saltarse dicha inmunidad y hacernos empezar de nuevo con el proceso de rectificación, fabricación, distribución y administración de un medicamento que, como estamos viendo no se nos esta dando muy bien, por lo menos no muy ágil.

K

#10 Sí, pero esas mutaciones podrán aparecer igual en un vacunado que en un no vacunado (de hecho en un vacunado menos, porque hay menos replicaciones de virus). No veo que la vacuna favorezca la aparición de esas variantes en ningún sentido (de hecho, como digo más bien es al revés).

ipanies

#15 Creo que el escenario mas peligrosos es inocular la vacuna a una persona contagiada y en periodo presintomático o que sea asintomático sin mas. El virus ya se ha replicado y le metes el "antivirus" que va a hacer que su infección no sea tan grave, pero la replicacion se va a dar en condiciones optimas para que el virus pueda mutar de forma que "se salte" la vacuna.
No soy ningún experto del asunto, hablo de oídas de otros que, por sus titulaciones, si se dicen expertos

powernergia

#_7 No, no podrá deberse, porque la ciencia ya nos ha dicho que no se debe a eso, y que lo mas efectivo ante la falta de vacunas es poner una dosis a la mayor cantidad de gente posible.

Y esto lo pongo sabiendo que el tal tdgwho me tiene ignorado, por que no le gusta que le recuerden la cantidad de falsedades que suelta.

"Un análisis reciente de los datos de la vacuna BNT162b2 estimó la eficacia de la vacuna de 89 a 91% durante los días 15 a 28 después de la primera dosis."
"
. Las reducciones tempranas de las tasas de COVID-19 brindan apoyo para retrasar la segunda dosis en países que enfrentan escasez de vacunas y recursos escasos, a fin de permitir una mayor cobertura de la población con una sola dosis"


https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)00448-7/fulltext

Y por si fuera poco todos estudios que apuntan a lo mismo, en varias vacunas, tenemos el ejemplo práctico de UK con sus millones de vacunados con una sola dosis.

CC #8 #10

D

Gobierna la misma persona los tres territorios? Se están haciendo la mismas cosas?

tdgwho

#1 La IA en 7 días muestra también que PV superará en nada a madrid, relegando a ayuso a un tercer puesto (obviando de primeras a ceuta y melilla)

D

#3 y eso sin metro que, entiendo, es un punto importante de aglomeraciones.

tdgwho

#11 y sin ayuso! lol

G

#3 La que está liando Urkullu.

Cantro

Igual no lo entiendo, igual faltan datos, pero según la noticia parece que en Galicia baja más que en Canarias.

ipanies

Vamos allí joder que estamos en el buen camino!!! Vamos a ver si podemos hacer coincidir la llegada masiva de vacunas con una incidencia disparada y así le damos un poco de vidilla a la pandemia que ya está decayendo. La variante que puede surgir de un proceso de vacunación con una incidencia disparada puede ser épica. Que esta vez le pongan nuestro nombre a una pandemia con motivos de verdad hostias!!!

jobar

#4 La Variante Ayuso tiene gancho.

K

#4 No entiendo qué tiene que ver el proceso de vacunación con la aparición de variantes más peligrosas. A más vacunación menos infecciones, y cuanto menos infecciones haya, menor probabilidad de aparición de variantes, ¿no?

tdgwho

Lo dicho, el dato del sábado era ridículo, y la muestra la tenemos en el dato de hoy, a pesar de que estamos en fiestas, la IA ha subido 9 puntos desde el jueves.

Las UCis siguen llenandose, las camas covid también, sube la positividad que ya está por encima del 7% por "suerte" solo se comunican 18 fallecidos.

Este mes vienen muchas vacunas, la cuarta ola no creo que la frenemos, pero podremos evitar la quinta.

Venga COÑO

tdgwho

Y ahora a faltar al respeto....