Hace 2 años | Por --168071-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a mobile.twitter.com

Gráfico realizado con los datos del Ministerio de Sanidad de las últimas ocho semanas.

Comentarios

MikeR

También es interesante la segregación por tramos de edad

Cidwel

Creo que ha sido un acierto que empiecen a dar mas información y contraste. Ahora poco a poco se ve mejor el efecto de las vacunas

#3 De hecho es una soberana mierda. De 30 a 59 años hay un par de achaques de por medio. Ya que queremos dar los datos correctos, tampoco manipulemos, que se ve a la legua. El cuerpo no degenera linealmente

T

#7 Es cierto con un tramo de 10 años ya notas una diferencia brutal a nivel físico.

Siento55

No confirman las premisas de los antivacunas, así que para ellos serán datos falsos.

D

Con el 85% vacunado
1 ingresado vacunado equivale al 1.17%
1 ingresado no vacunado equivale al 6.666%

sonixx

#5 que quieres decir que los no están vacunados y los que no no están vacunados es el resto de %?

SirCondemor

#22 Será al revés. Aún siendo más pequeña la población no vacunada, hay más que acaban en el hospital respecto a la población vacunada.

hey_jou

#79 es lo que he dicho, no? Quizás me ha faltado añadir el concepto "proporcionalmente"

T

#5 mucho 6 veo ahí, satanista

MaKaNaS

#19 El tuyo si que es maravilloso no te jode

chancletazo

#24 Otro aporte fantástico.

Ánimo chaval, gente como tú sois los que hacéis grande a esta comunidad.

MaKaNaS

#25 Gracias, hago lo que puedo con los escasos conocimientos de matemáticas que tengo (al menos sumar y contar si se)

chancletazo

#30 Sumar, contar y faltar al respeto se te dan fenomenal. Enhorabuena.

Puedes llegar lejos en este país.

MaKaNaS

#32 No tengo grandes aspiraciones la verdad...

Mejor te dejo de incordiar que se te ve fastidiado de la hemorroide hoy

D

#25 Ping... Pong... Ping... Pong...

A

Pues nada, los que ya estamos vacunados es el momento de quitarnos las mascarillas y los que no lo están pues... Que recen o que corran a vacunarse porque son carne de cañón...

D

#16 cuidado, que algunos vacunados tambien caen... si no fuera así te daría toda la razón

A

#44 Con la gripe común todos los años mueren personas, incluso vacunadas.

D

#46 gente normal muere por la gripe? O es gente con patologías/edad avanzada? Porque los que mueren de covid no

A

#65 Supongo que los que mueren por gripe son gente normal, con dos piernas y dos brazos

Las mueres por gripe no son pocas... Supongo que muchas por patologías previas, edad avanzada, etc. E imagino que entre los fallecidos por covid y que estén vacunados, pasará lo mismo, patologías previas, edad avanzada, etc.

D

#68 o no. El covid no solo afecta a patologías

ChukNorris

#65 lol Claro, los que mueren por covid son super hombres sin ningún tipo de patología ... La edad es circunstancial.

D

#70 que a estas alturas haya que explicar que mueren gente sana ...

ChukNorris

#80 Tambien muere gente sana con la gripe, se complica y palman de neumonía o derivados. Pero no es lo habitual. En el covid lo mismo, sobretodo estando vacunados.

https://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/07/17/medicina/1247850435.html
https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/medicina-y-salud/si-todavia-se-muere-gente-de-gripe-en-pleno-siglo-xxi/amp

D

#85 no conozco nadie sano muerto por gripe en mis 44 años de edad. De covid conozco personalmente unos pocos y llevamos año y medio

ChukNorris

#88 ¿Vacunados?

D

#93 los que conozco no porque ahora muere mucha menos gente. Evidentemente de los muertos de ahora vacunados algunos son sin patologías o con patologías que no morirían por gripe. Que sigamos a estas alturas comparando gripe con covid.... Tiene delito

J4cklpn

#16 mejor nos quedamos los vacunados con mascarillas un poquito más y que se la quiten los no vacunados (antivacunas). Luego es cuestión de sentarse y esperar a que la selección natural funcione.

A

#91 También me parece bien, el orden de los factores no altera el producto.

D

Me pregunto cuántas de las personas que ven el gráfico entienden su significado estadístico.

sonixx

#8 hombre se entiende, que mejor vacunarse

D

#8 #12 si leeis el hilo de twitter veréis que hay gente que de matemáticas básicas poco

D

#42 Por suerte no uso Twitter.

BRPBNRS

#42 Hay uno que dice que el dato esta claro, mas muertos vacunados que sin vacunar. wall

Hay mas muertos menores de 100 años que mayores.
Conclusión el virus afecta mas a los mas jóvenes.

D

#62 matemáticas básicas que muchos no manejan

insulabarataria

#8
Por si no entiendes las gráficas, también hay números...

K

#14 Madre mía 14 veces mas probabilidades de acabar en el hospital si no estás vacunado.
Esclarecedor.

D

#14 Alguno verá lo de: fallecidos 0,0 y creerá que ya no se muere nadie.

Por cierto, mejor que no contestes mensajes que no entiendes. Sólo crea confusión.

insulabarataria

#51 lol lol lol claro... ¿Y cuando ven el resto de los números qué pensarán, que les van a robar el alma?

Por supuesto, haré lo que usted ordene y mande y ya no responderé a gilipolleces
lol lol lol lol lol
Qué cruz, señor, ¡ qué cruz!

JCarlosCandela

¿La tasa es sobre 100.000 personas? Es el dato que me falta

Pancar

#9 Sí. Esta es la nota al pie del informe del ministerio de donde se sacan estos datos:
Estimación de la Tasa semanal media a lo largo del periodo por 100.000 personas, tomando como numerador el total de casos de cada nivel de gravedad en cada categoría de vacunación notificados esa semana a la RENAVE y, como denominador, el número medio de personas en similares categorías a lo largo del periodo, según el Registro de vacunación y la población del INE a enero de 2020.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_509_COVID-19.pdf

b

#29 Dime la verdad: ¿qué es peor, el puteo de las restricciones o la muerte de miles de personas?

chancletazo

#43 La respuesta es obvia.

Pero te pregunto yo a ti, ¿qué es peor, el puteo a toda la población o solo a una parte de ella?

El resultado en muertos sería el mismo con cualquiera de esas dos opciones.

A mí me parece que esa respuesta es obvia también.

b

#47 A ver, eso son matemáticas, es irrebatible. El problema es que no sé si se puede compartimentar a la población en un caso como este, en el que el virus no para de ir y venir por todos los segmentos sin parar. En cualquier caso, los epidemiólogos han dado su respuesta a esta pregunta, y es que las medidas han de ser para todos. Yo más no sé.

ChukNorris

#50 Nos ha jodido, si preguntas a epidemiólogos su solución será confinar a la población, eso te sirve para el covid o para la gripe.

b

#69 No recuerdo que ningún epidemiólogo haya pedido confinamientos por la gripe. Si no me equivoco, la razón es que el sistema sanitario estaba dimensionado para la gripe. De todas formas, en el caso de una pandemia, no se me ocurre que haya alguien mejor a quien preguntarles que a los epidemiólogos, la verdad. 😅

ChukNorris

#71 No lo pedian porque les rratarian de locos ... ¿Un sistema sanitario dimensionado para la gripe? ¿En España? Solo tienes que hacer una rapida busqueda en google ... (El pico solia ser a finales de enero) https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4127753/0/gripe-intensifica-saturacion/
La gripe llega a tener una incidencia de 400 x cada 100k con unos 1.500 muertos al año.

(No se como queda la estimación de muertos por covid con el % de vacunación actual).

Juggernaut

#86 En los no inyectados, suelen contar a los que no se han pinchado, a los que solo tienen una dosis, a los que tienen las dos pero no han pasado mas de 14 dias y a los que no se han puesto el refuerzo a tiempo.

t

Ojo al dato, a los NV de 80+ pasar por la UCI de poco les sirve, se ve al final acaban palmando.
En cuanto a los NV del rango 60-79, se ve que muere 1 de cada 3 que ingresa en UCI, más o menos.

EmuAGR

#20 De poco les sirve o... directamente dejan que mueran en el triaje.

t

#39 Teniendo UCIs libres, no lo creo, algún familiar podría parecerle mal.

Kyoko

#20 Creo recordar que a partir de ciertas edades no los meten en la UCI, no por maldad ni triage, sino porque su cuerpo no lo aguantaría. Dependiendo claro del estado de salud de cada uno.
Quizás alguien aqui lo puede confirmar?

m

Si la tasa de ingresados menor de 30 años es nimia y las vacunas han demostrado no ser eficaces para la inmunidad de rebaño, qué sentido tiene el vacunar a menores de 30 años mas que hacer negocio vendiendo vacunas ?

BM75

#53 ¿Que contagian menos con lo cual están protegiendo también a los mayores?

Mister_T

#53 ¿Qué tal eliminar o, al menos, minimizar la existencia del virus para que no estén cada poco con restricciones "por si acaso"? Aunque solo sea por no aguantar a los medios y a los antivacunas todos los días con la misma historia ya es un progreso.

h

#53 como que ineficaces para la inmunidad de rebaño? A qué crees que se debe la buena situación actual de España, figura?

g

según se ve en el gráfico, el 100% de muertes es por causa de estar vivo

v

#19 Esto no es forocoches.

chancletazo

#67 Isti ni is firiquichis

gontxa

#75 no, no, no pretendo discutir los datos en cuestión. Pero sí, ya tengo una edad que cuando alguien me mete entre col y col una lechuga, no me suelo fiar mucho de esa persona.

T

Por edades con franjas de 30 años...

D

Pues sí, y la educación en general... Desde que la gente sabe leer te rebate tus chorradas con mucha facilidad.

chancletazo

Lo que veo en el gráfico es que solo los mayores de 60 años son los que tienen un beneficio real al vacunarse.

chancletazo

#13 Gridiiti lis guifis i iprindi i quintir...

Maravilloso aporte el tuyo.

Gracias por pasar.

E

#11 Claro porque la 30% de no vacunados los estamos protegiendo el 80% de vacunados, sino la historia del beneficio real sería muy diferente para con el sistema sanitario.

Gelfacial

#15 Y eso lo sabe el 110% de la gente

MaKaNaS

#17 Cuanto daño ha hecho la logse lol lol lol

EmuAGR

#17 (No soy el de arriba, pero...) Es lo que pasa cuando redondeas 25 y 75 a decenas. ¿Te has fijado alguna vez cuando dan datos en % y debajo en letra pequeña dice que la suma de las cantidades puede no ser 100% exactamente por errores de redondeo?

ChukNorris

#11 Lo que veo del grafico es que el problema de camas UCI lo generan los de 60-79 y que los de +80 pasan de hospitalizados a fallecidos saltándose la UCI.

Encerremos a los de 60-79 en sus casas y dejemos que para los de +80 la naturaleza haga su función.

chancletazo

#21 No sé si lo dices en serio o en plan sarcasmo, pero a mí me parece una solución mucho mejor que encerrar y putear a toda la población, que es lo que se ha venido haciendo hasta ahora.

Sawyer76

#28 A mí no morirme me parece un beneficio.

Tu es que eres muy especialito

g

#11 ¡Saludos al virus de mi parte!

Pedro_quiros

datos 100x100 fiables, con paint

W84

#2 Cuando divide los datos en vacunación completa y no vacunados, ya se ve claramente la trampa.
Ancianos con dos dosis figurando como no vacunados al no tener la pauta completa con la tercera....
¿Por que no lo dividen por nº de dosis? Tienen que sacar la grafiquita como les interese.

Sacronte

#6 Pues na, que la palme, uno menos estorbando

Ravenante

#6 Cuando la gente confía en la fe en vez de en la ciencia, surgen los problemas.

r

#6 Los antivacunas dicen que no es una vacuna, que es un experimento genético

angelitoMagno

#1 No te pongas en ridículo así, ten un poco de autoestima

nemesisreptante

#1 estamos preparando el gráfico con Microstrategy para el ministerio ya y es exactamente igual; pero me da a mi que alguna excusa vas a encontrar para no verlo.

gontxa

#1 conozco a este señor de Twitter y dirá lo que quiera decir el gobierno. Sin más. Le he visto meterse en trifulcas cuando un usuario le rebatía y, no solo eso, mandar a su grupito de trolls insultar al usuario que le contradecía.

Para mi, 0 credibilidad.

L

#40 es lo bueno de los datos, que son los que son y no admiten mucha más interpretación objetiva.

Otra cosa es que por lo que sea le tengas ojeriza al chaval, pero no tiene la culpa de que los datos sean esos.

h

#40 falacia ad hominem de libro.

No te da vergüenza con la edad que tienes?

mariKarmo

#1 mejor pillamos los de ForoCoches

Verdaderofalso

#1 los datos aunque os ofendan a algunos, son los que son aunque estén escritos en piedra

D

#1 si los negativos mataran morirías apedreado...