Hace 7 años | Por --521481-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --521481-- a elconfidencial.com

Anastasio, Anas para los amigos, es un tipo con iniciativa. En 2009 olió que el tarot por teléfono podía ser buen negocio y abrió entonces el Tarot de Saray. Lo manejaban su madre, su esposa y él mismo desde un chalé a las afueras de Cardenete (520 habitantes, Cuenca). El negocio iba bien. Los vecinos lo escuchaban dar carrete a los incautos sentado en una hamaca junto a su piscina mientras su tren de vida crecía. Relacionada: Detenida la vidente televisiva Pepita Vilallonga tras estafar a una anciana
Publicado hace 7 años por --508876--
a vanitatis.elconfidencial.com

La mujer tenía problemas psicológicos y la vidente y sus colaboradores practicaron con ella falsos r [...]

Comentarios

m

#8: Pero imagina alguien que echa las cartas en su casa y al menos pone intención de adivinar algo (luego que creamos o no es otro asunto). ¿Es una estafa?

D

#16 #17 No, no es una estafa.

Estafar, 1ª acepción de la RAE : Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.

Estafa sería si le hubieran obligado a pagar o ir sin que el cliente quiera. El resto es simple capitalismo: "yo ofrezco un servicio que tú quieres, sea o no digno/real/humanitario".

Ejemplos de profesiones que pueden ser más o menos una estafa en función de cada persona: religión, homeopatía, l-casei inmunitas (compuestos descubiertos sin base médica en general), acupuntura, psicología, medicina natural, decoradores de interiores, hoteles para insectos, coachs, community managers... He entremezclado profesiones de todos los ámbitos que se me han pasado por la cabeza, siendo algunos más respetables o útiles que el resto, pero son opiniones SUBJETIVAS.

D

#25 No pongo negativos a opiniones explicadas, pongo negativos por lo general a falacias o invenciones o insultos (o spam y demás).

editado:
El negativo vino porque aseguraste que el servicio no había sido realizado, cuando en realidad salvo una parte del mismo (motivo de la denuncia) sí se hizo.

Como dije, estafa no es, porque has pagado voluntariamente por un servicio palpable ("Que te echen las cartas"), por el que no tienes ninguna base creíble para decir que te han dicho la verdad o no; en ningún caso he defendido a la "profesión", si no que he atacado al consumidor "no inteligente" (discutible el término), que es el origen de la profesión.

Y la lista estaba hecha a conciencia para meter a todas las profesiones utilitariamente discutibles, sin entrar en si son o no estafas/timos/engaños, ya que cada persona puede darles el valor que considere y contratarlas o no VOLUNTARIAMENTE (palabra clave de mis intervenciones).

El mayor problema, a mi entender, es que si permitimos que el estado regule leyes que bloqueen algunas profesiones no especialmente claras, permitimos al estado limitar nuestra VOLUNTAD como ciudadanos de disfrutar de algún servicio que sea "discutible" (como algunos de la lista). En mi opinión, el estado solo debería obligar a que las empresas den TODA la información fidedigna a los clientes (por ejemplo un disclaimer diciendo que el servicio puede no tiene base legítima ni científica y que la empresa no asegura que los resultados sean finalmente los que el cliente espera).

D

#51 Eh... sí, sí.

D

#54 Por #49 no te iba a poner en el ignore, por #51 sí. Adieu.

D

#67 Uuuuu! Le va poner en ignore!

Jajaja. Crees que alguien le importa una puta mierda lo que hagas con tus settings?

s

#51
**
Como dije, estafa no es, porque has pagado voluntariamente por un servicio palpable ("Que te echen las cartas"),
**

El servicio es que te adivinen las cosas echándote las cartas o como sea. Pero no te las adivinan sino que usan lectura fría: describen cosas que cuadran para la mayoría de humanos, te sonsacan a partir de comentarios de las cartas para describir mejor y dan consejos devolviéndote lo sonsacado como adivinación


En cuanto al término delictivo no sería estafa exactamente (vamos digo) el nombre del delito sino descaradamente el delito de timar:

Timar (DRAE):

1. tr. Quitar o hurtar con engaño.

2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas.

3. prnl. coloq. Dicho de los enamorados: Entenderse con la mirada, hacerse guiños.

Timo o estafa... Pero sería delito (aquí se juega entre el concepto de engaño y el de fe sino entrarían las religiones en esa definición, claro y evidentemente en actos "mágicos" se exige "fe" -dejarse engañar-) así que

s

#64 BUeno según #32 entraría en la estafa

¿hay diferencia entre timo y estafa según la cantidad monetaria o las formas?

panino

#65 Es como preguntar si Fernando Frías Sánchez, tu patrón, debería ser perdonado por defraudar.

panino

#64 Miren quién está aquí, el gran infiltrado Suzudo. Veamos como va el que me dice tener en el "ignore", uuu que miedo. Tienes razón en que un echador de cartas puede defraudarte, pero lo mismo pasa contigo, porque ofreces un servicio a los medios de comunicación difundiendo información falsa. Así que por sistema tú eres un charlatán y como ustedes mismos dicen "un timador", y una "lacra". Pero si no es otodo, tienen tantas similitudes con la iglesia católica. Lo curioso es que cuanto militaba con ustedes, la mayoría venía de familias católicas y de clase media o alta, mayormente informáticos (no todos claro), que se sentían frustrados porque en su casa nadie les daba bola y se creían los héroes defensores de la ciencia. Aunque por ciencia sólo tengan idea de algo así como ser "geeks" leer xataka o unirse a molestar a otros. Pero ey, mira que se le va terminar el negocio a Randi, esto te lo prometo.

James Randi, el analfabeto:
explicandoalexplicador.blogspot.com/2015/10/el-genial-emperador-iv-lactando-lactosa.html

¿Quién quiere a los niños, diría Randi?
septicskeptics.com/2017/01/01/pseudoskeptics-strange-csicop-connections-to-pedophilia/

¿Para qué revivir a Hitler si Randi afirma que los mejores escépticos "arios" son los que deben sobrevivir?
zthoughtcriminal.blogspot.com/2013/04/james-randi-social-darwinist-deceiver.html

¿Quién necesita a un empleado de Monsanto-Syngenta recibiendo becas en la Universidad donde trabaja Mulet?
hezeptikos.blogspot.com/2015/11/jose-miguel-mulet-salort-critica.html

¿Quién necesita que un abogado de la industria con un despacho cutre en un departamento y su ejercito de trols empleados hablen de homeopatía?
explicandoalexplicador.blogspot.com/2016/03/el-sacerdocio-de-la-ciencia-l-el.html

¿Quién necesita de los seudoescépticos sin todos son un pan de bondad neutrales sin relaciones con la industria?
uraniaenberlin.com/2016/12/07/la-homeopatia-no-funciona-pero-los-farmacos-son-la-tercera-causa-de-muerte-en-el-mundo

Oh, mira que cosas, la "ignorancia de las personas", aunque esas personas, en el caso de la homeopatía, sueltan tener un PhD, mientras tú bueno, tú eres un "análista" que se cree científico por leer naukas o alguna basura de esas. Recuerda que se te sigue juntando el mandado:

U5u4r10

#51 No, tu no pagas para que te echen las cartas. Pagas para que te solucionen los problemas (cosa que no hacen).

D

#15 Joer se anuncia como el vidente nº1 en Europa.

Esto si es una estafa, es imposible superar a Sandro Rey con sus gafas radiónicas inventadas por científicos.

#32 Vamos las preferentes o las clásulas suelo

Hemos visto como empleados de las cajas-banca han falsificado la firma del cliente o vendido sin permiso este tipo de productos o directamente a ciegos o con alzheimer y ni se les ha aplicado el delito de estafa ni el de falsificación de documento.

Es curioso como funciona la justicia.

Peter_Feinmann

#45 En el caso de las preferentes había casos de estafa, cuando les hacían creer que era un IPF, o casos de suplantación de identidad, cuando firmaban en lugar del titular. Si no media denuncia por la otra parte, no se les acusa, ya que no son delitos proseguibles de oficio por la fiscalía. Son los abogados de los perjudicados los que, ademas del delito civil deberian haber denunciado a los empleados de la banca por delito penal, y a los propios bancos como responsables subsidiarios.

D

#90 Es curioso que aquí nadie denuncie. O si han existido denuncias y se las han pasado por el forro. O estos casos son precisamente los que han devuelto lo que toca y más para evitar la denuncia. Mejor pasta en mano que alargar el tema sin saber cuando cobrarán.

Algunos tal como se han comentado en principio son muy claros sin ser abogado. Tengo curiosidad por saber que ha ocurrido.

D

#32 Pues si hubieras leído la noticia, las penas le han caído únicamente por servicios que no prestó (enterrar algo en un desierto y similares), no por los servicios de vidente... ¿O acaso estás atreviéndote a decir que monesvol (rellena con cualquier otra deidad con miembros que aportan beneficio a una empresa religiosa) no existe?

P

#22 Si yo te vendo una piedra y te digo que sirve para ahuyentar a los cocodrilos, es una estafa. No vas a ver ningún cocodrilo a tu alrededor, pero como un día te de por cogerla e ir al Nilo con ella, te vas a llevar una sorpresa. El caso de los videntes es el mismo, si yo hago un conjuro para que vuelva tu novia y no vuelve, te estoy engañando.

Tristemente según comenta el artículo eso no se considera ilegal, pero desde luego debería serlo.

D

#34 Tú puedes vender hasta agua diciéndome que tiene moléculas contadas de paracetamol y que cura la mitosis en las personas; soy yo como individuo el que decide comprarlo. El paternalismo (proteger a los ciudadanos usando leyes) solo sirve para limitar la libertad de expresión y opinión.

P

#49 Eso es una gilipollez, las leyes están para proteger a los más "débiles". Según tu razonamiento entonces todos los bancos que vendieron preferentes a ancianos de 80 años analfabetos tenían razón y no deberían de devolver el dinero, ¿no?

D

#52 He intentado explicar lo de las preferentes en #66.

Y te aseguro que las leyes no están ahí para proteger a "los más débiles" exactamente; aunque puedes pensar lo que quieras.

P

#70 Es exactamente lo mismo. Se vendieron sin explicar al consumidor los riesgos que conllevaban, igual que yo no te explico que la piedra que ahuyenta cocodrilos no funciona y si te metes en el Nilo te van a comer vivo. Es igual, sólo que tu consideras que "el que se cree más listo del redil" no merece que la ley le proteja. Espero que nunca te veas en una situación así y alguien en vez de ayudarte te diga que "no pienso consolarte". De verdad.

D

#72 Si caigo después de que me lo expliquen, será mi culpa, no necesito consuelo de un desconocido, la verdad. Para eso, prefiero ponerme a llorar en facebook/menéame, al menos así me desahogo.

Si a un viejito de 80 años le explicas que puede perder sus ahorros en las preferentes, y él decide meterse, ES SU CULPA; porque lo hizo esperando tener suerte y pillar un 7% de intereses en lugar de un 3. Por lo tanto, ya sea viejito o jovencito, será su culpa y deberá tragar con las consecuencias (excluyo del ejemplo a discapacitados mentales/enfermos/niños que no son capaces de comprender los riesgos y necesitan personas al cargo de su vida).

D

#49 Hey, acabas de inventar la vuelta a la Edad de Piedra. El puto paternalismo del Estado y sus leyes está acabando con la libertad de expresión. Esta tarde si te revientan la puerta de casa y te desvalijan no llames a la policía, que estarán interfiriendo en la libertad de opinar que tus bienes tienes que compartirlos.

Espero que a alguien de tu familia no le vendan preferentes o productos similares, va a encontrar parco consuelo en ti.

D

#56 El problema de las preferentes no es que se vendieran o se ofertaran, el problema de las preferentes es que se vendían/ofertaban SIN EXPLICAR AL CONSUMIDOR lo que estaban haciendo ni los riesgos que conllevaban (ejemplos de gente iletrada e incluso ciegos que fueron estafados de esta forma existen, busca); de la misma forma que la libertad individual acaba cuando comienza la de otra persona, por lo que tu comentario cuñado de "si te entran a robar te jodes" se cae por su propio peso en mi opinión y no consta ni como argumento, si no más bien como muestra clara de tu intelecto y/o honradez al debatir (si no sabías esa explicación de libertad, te recomiendo el siguiente vídeo:

.

Si timan (que no estafan, ya que le habrían dado lo que ha pedido) a uno que le hizo caso a su "cuñado", creyéndose el más listo del redil, no pienso consolarle; cada acción tiene su consecuencia, y él se lo ha buscado, simple y llanamente. Si ese móvil "última generación chino que vale 3 veces menos que un (rellene con nombre de marca famosa) y es 3 veces mejor en cuanto a prestaciones", acaba siendo una piedra con una batería conectada que se rompe a las 2 horas y no tiene garantía, intentaré no reírme delante de él. ¿Sabes por qué? Porque como ser racional y con algo de experiencia, he aprendido que algunas cosas CUESTAN DINERO, y no las regalan (si he inventado algo, avisa, que lo mismo puedo patentarlo).

D

#34 ¿Si compro lotería pensando que me voy a forrar y no me toca es estafa? Según ese argumento, sí, puesto que no he obtenido el beneficio que esperaba de la transacción; el problema viene de que la lotería se le explica al consumidor, que DEBE DE ENTENDER que la lotería es bastante probable de que no le toque (si no lo entiende es su culpa).

Si te hago un conjuro asegurándote que tu novia va a volver, te estoy timando/estafando; pero si te explico que el conjuro funcionará o no dependiendo de tu empeño, al no estar asegurando que funciono el 100% de los casos, tú sabes que te expones a que no funcione y por lo tanto no sería un timo, porque te estoy AVISANDO de los riesgos y tú VOLUNTARIAMENTE los estas solicitando/pagando.

Ahora bien, si vienes a que te lea las cartas y te aviso de que es una lectura superficial de tu posible futuro basándome en los astros, pokemons, tarot o demás, pero que no está escrito y por lo tanto puede variar, NADIE te ha obligado a ir ni pagar, es algo voluntario, por lo tanto, NO ES ESTAFA. Que conste en acta, que esta gente me parecen unos mentalistas mediocres (en el mejor de los casos) y NUNCA pagaría por esa mierda (sería capaz de probarlo entre amigos por curiosidad, pero ya'stá).

Ejemplos similares puedes encontrarlos en asesores bursátiles, compañías de marketing, coach, communities y similares... te prestan un servicio y te aconsejan a partir de leer tendencias e informarse, pero finalmente te están ACONSEJANDO y tú VOLUNTARIAMENTE estás contratando; si te avisan de que una inversión te puede pasar factura, y tú decides hacerla, es culpa TUYA y por lo tanto no un timo.

P

#71 Por esa regla de tres, si yo te digo que te voy a dar un préstamo al 5000% de interés y tu lo aceptas, es sólo culpa tuya, ¿no? La ley de usura es absurda, entonces.
Y si yo te digo que te pago 2.000€ para que me des tu riñón, sabiendo que no puedes dar de comer a tus hijos y tú lo aceptas, también es sólo culpa tuya.
Y si te digo que riéndote mucho quizás puedes curar el cáncer y tú dejas tu medicación y la palmas, también es culpa tuya.
Y si te vendo pastillas homeopáticas para curar un resfriado, lo mismo.
Y si te contrato por 100€ al mes por currar 14 horas diarias de lunes a domingo, pues no haberlo aceptado.

Está claro que las leyes son una mierda, deberíamos de quitarlas todas.

D

#76 si tú como persona entiendes el riesgo, si no te quejas, la ley no será aplicada (casi nunca) así que sí, eres responsable de tus actos. Y teniendo en cuenta que esa ley wue defiendes no entiende ni incluye la adivinación como estafa, no entiendo por qué estamos debatiendo.

Pero las leyes son regulaciones, algunas más necesarias que otras, solo INFORMO de que legalmente, la adivinación no es una estafa porque has ido voluntariamente; las cláusulas suelo por ejemplo SÍ lo son, y verás cuanto se acaba pagando al final (apuesto por un 15% del total), y de ahí que diga que las leyes no están para proteger a los débiles exacyamente.

P

#79 Has dicho que proteger a los ciudadanos usando leyes coharta la libertad de expresión y yo te he puesto casos. Si te parece que evitar que alguien trabaje 14 horas por 100€ al mes es cohartar la libertad de expresión, eso es una gilipollez. Si no te estabas refiriendo a todas las leyes, entonces como ya te dije debería haber una ley que prohibiera la adivinación como estafa. Ni más, ni menos.

panino

#76 Pues que cosas, en farmacias he visto que hay pastillas de medicina "convencional" donde se afirma que curan el resfriado, aunque no tengan pruebas científicas de ello. ¿Esas no se denuncian o sí? Por otro lado, qué pasa cuando el "escéptico" se excede en sus supuestas "denuncias" y acaba por difamar y mentir? ¿es posible aplicarle el código penal y frenar su negocio, cuando lo tienen como naukas, cerebrosnolavados, hypertextual, xataka "ciencia", y demás porquerías? Lo pregunto porque si es una sociedad democrática, tanto el "vidente" y el "escéptico" deberían ser enjuiciados cuando estafan y difunden información basura.

James Randi, el analfabeto:
explicandoalexplicador.blogspot.com/2015/10/el-genial-emperador-iv-lactando-lactosa.html

¿Quién quiere a los niños, diría Randi?
septicskeptics.com/2017/01/01/pseudoskeptics-strange-csicop-connections-to-pedophilia/

¿Para qué revivir a Hitler si Randi afirma que los mejores escépticos "arios" son los que deben sobrevivir?
zthoughtcriminal.blogspot.com/2013/04/james-randi-social-darwinist-deceiver.html

¿Quién necesita a un empleado de Monsanto-Syngenta recibiendo becas en la Universidad donde trabaja Mulet?
hezeptikos.blogspot.com/2015/11/jose-miguel-mulet-salort-critica.html

¿Quién necesita que un abogado de la industria con un despacho cutre en un departamento y su ejercito de trols empleados hablen de homeopatía?
explicandoalexplicador.blogspot.com/2016/03/el-sacerdocio-de-la-ciencia-l-el.html

¿Quién necesita de los seudoescépticos sin todos son un pan de bondad neutrales sin relaciones con la industria?
uraniaenberlin.com/2016/12/07/la-homeopatia-no-funciona-pero-los-farmacos-son-la-tercera-causa-de-muerte-en-el-mundo

Oh, mira que cosas, la "ignorancia de las personas", aunque esas personas, en el caso de la homeopatía, sueltan tener un PhD, mientras tú bueno, tú eres un "análista" que se cree científico por leer naukas o alguna basura de esas. Recuerda que se te sigue juntando el mandado:

Duernu

#22 "yo ofrezco un servicio que tú quieres, sea o no digno/real/humanitario"

No señor, lo que tú haces es FINGIR hacer algo que no da ningún servicio. Es como si te cobro por instalarte la electricidad de tu casa, voy con cables, los pongo por todos lados y digo que ya está, pero al final no hay luz. Es una ESTAFA.

D

#37 Como la homeopatía, la religión y tal... Algunos servicios son simplemente placebo, por los que la gente paga gustosamente. En vez de tachar al negocio de timo, enséñale a la gente a valorar y entender lo que necesita, le ofrecen y obtiene; así en lugar de cerrar un negocio, te centras en el origen del problema: la estupidez humana.

panino

#47 Vaya, así que los que usan la homeopatía son estúpidos porque es igual que creer en la religión. Quizá tú puedas resolver cómo es que existe un aumento de investigación básica, muy a pesar de toda la basura propagadnística de naukas, el país o valenciaplaza. Y también podrías indicar cuál es el problema con la homeopatía, o los problemas si quieres.

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23622259
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26369009
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20558607
journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0118440
sciencedirect.com/science/article/pii/S1475491615000090
sciencedirect.com/science/article/pii/S0965229916302771
sciencedirect.com/science/article/pii/S0167732215312277
tandfonline.com/doi/abs/10.3109/15368378.2015.1036072
link.springer.com/article/10.1007/s40031-013-0035-2
onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jmv.24717/abstract
journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0166340
journals.lww.com/neuroreport/Abstract/2001/02120/Neuroprotection_from_glutamate_toxicity_with.31.aspx
sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466616304690
tandfonline.com/doi/abs/10.1080/01448765.2014.960451?src=recsys&journalCode=tbah2

sauron34_1

#22 para mí es una estafa si el adivino es consciente de que no tiene poderes. Y yo estoy seguro de que la inmensa mayoría, lo son.

D

#73 como dije al principio del hilo, yo pienso lo mismo de sacerdotes/obispos/papas/homeópatas/coachs... pero es subjetivo y tu opinión es tan respetable como la mía (que no quiera decir que sea respetada).

sauron34_1

#75 la diferencia es que un cura se cree su fe y no promete cosas como predecir el futuro ni cosas así. En los oficios piden la voluntad y siempre por un servicio que no va mas allá de la propia ceremonia (matrimnio, bautizo, etc). Y oye, que no hay nadie mas anti eclesiásticos que yo (y ateo), pero de ahí a equipararlos a adivinos y demás estafadores, no.

panino

#22 No sólo los adivinos, hay otras sectas. Por ejemplo, si los grupos "escépticos" se promocionan en medios masivos y chupan erario público para difundir su charlatanería ¿se puede calificar de "estafa? ¿Bajo que marco legal se podría denunciar ante distintos medios y jueces a estos tipos?

James Randi, el analfabeto:
explicandoalexplicador.blogspot.com/2015/10/el-genial-emperador-iv-lactando-lactosa.html

¿Quién quiere a los niños, diría Randi?
septicskeptics.com/2017/01/01/pseudoskeptics-strange-csicop-connections-to-pedophilia/

¿Para qué revivir a Hitler si Randi afirma que los mejores escépticos "arios" son los que deben sobrevivir?
zthoughtcriminal.blogspot.com/2013/04/james-randi-social-darwinist-deceiver.html

¿Quién necesita a un empleado de Monsanto-Syngenta recibiendo becas en la Universidad donde trabaja Mulet?
hezeptikos.blogspot.com/2015/11/jose-miguel-mulet-salort-critica.html

¿Quién necesita que un abogado de la industria con un despacho cutre en un departamento y su ejercito de trols empleados hablen de homeopatía?
explicandoalexplicador.blogspot.com/2016/03/el-sacerdocio-de-la-ciencia-l-el.html

¿Quién necesita de los seudoescépticos sin todos son un pan de bondad neutrales sin relaciones con la industria?
uraniaenberlin.com/2016/12/07/la-homeopatia-no-funciona-pero-los-farmacos-son-la-tercera-causa-de-muerte-en-el-mundo

D

#16 ... y así llegamos a la censura y dictadura propias de la izquierda. Llegaríamos a que si alguien dijera: "Dios quiera que llueva mañana" sería denunciado por sus hijos y vecinos ante el Partido.
Es curioso cómo la izquierda se vende como libertad y luego es profundamente intolerante y censora y represora. Que se lo digan a aquéllos que quieren salir del paraíso socialista de Corea del Norte, antes de la Alemania democrática y su muro, o de Cuba en balsa. Eso sí que es una estafa.

D

#57 Eres un trollaco.

Quién habla de censurar, estamos hablando de cobrar por lo que no haces. Di lo que te dé la gana, pero no cobres por lo que no haces.
Y respecto a la ley, espero que no os estafen nunca, os váis a tener que comer vuestras palabritas.

D

#58 Un trollaco y un facha.
Y esto es lo que sabéis hacer los de izquierda: insultar. No falla. No te moletes en contestarme, no leo a la gente que insulta.

D

#59 De los creadores de grandes éxitos como "la progresía", "los podemitas" y "los progretarras" llega ahora "los de la izquierda" (el remake).

Limoi

#9 si se anunciara en plan: "claro que no soy vidente, pero voy a ponerle mucha intención y ganas por tratar de imaginar cómo podría ser tu futuro" entonces no sería fraude, supongo lol si lo que vas a ponerle es mucha intención, lo mejor es abrir una línea erótica

arivero

#8 el articulo se dedica todo el rato a decir que no es estafa.

earthboy

#8 Falta tanto como que empiecen con lo de #1

robustiano

#18 Y los secuaces de nuestro gran líder amantísimo Mariano?

D

#1 Los católicos simplemente están eliminando la competencia.

No les gusta otros charlatanes cerca de ellos y los eliminan en la medida de lo posible. Por eso no meten presos a éstos, y por eso no es aceptada la religión de los pastafaris. También por eso en el medioevo hicieron guerras a otras religiones y mataron a cualquiera que se les ponía en su camino. Para mantenerse en el poder.

U5u4r10

#1 ¿Tú pagas por ir a misa?

b

#83 pago y no voy ni creo esas sandeces.

averageUser

#83 Peor, pago por no ir, y tú también.

U5u4r10

#89 Yo no pongo la X a la Iglesia en la renta

imagosg

#1 Dice «...La sentencia del Supremo delimita la línea que separa la creencia del fraude» como intentando disculpar y autorizar a la iglesia que lleva siglos engañando a viejas y sumando herencias y fortunas.

D

#1 yo no voy a esos centros de lavado de cerebro. Los que me molestan no son los curas católicos sino los pederastas

D

#7 ¿y por qué tengo que proponer nada? O quizás sí, bajo tu argumento ¿para cuándo la inclusión de sicario/asesino a sueldo? Y de la segunda parte de tu comentario, allá tú con tus dudas y creencias sobre la videncia no comercial.

Duernu

#7 aunque no descarto que pudiera ser posible

No hay más preguntas, Señoría.

D

#7 ¿eres "antiDawkins"?
¿Y eso que tiene que ver para defender a una pandilla de ladrones que se aprovechan de la ignorancia ajena?

Hay que leer cada chorrada...

D

#35 Cuando el chico (#7) dice que es antiDawkins lo que quiere decir es que tiene cero espíritu crítico, y que "respeta" cualquier chorrada o estafa igual que cualquier otra creencia. Me imagino que ese respeto por igual lo extenderá a los nazis, el KKK,... Ya ves que "no descarta" que lo de la videncia pueda ser cierto.
Yo le llamo polirrespetismo

m

#48: Yo no tengo pruebas contra la videncia, luego no la rechazo. ¿Y si existe algo que permita intuir el futuro?

D

#68 Yo tampoco tengo pruebas contra que los pepinos hablen...
Esta forma tuya de "pensar" ha hecho mucho mucho mal.

m

#81: El que quiera creer, que crea, el que no, que no crea. ¿Tan difícil es respetar todo?

D

#94 Ajá. Yo creo que los negros son seres inferiores y los judíos subhumanos. Supongo que mereceré todos tus respetos, ¿no?

m

#99: Si, como persona te respeto, aunque no comparta tus ideas.

m

#35: Ladrón es el que roba, esto en tal caso se les podría acusar de ofrecer una calidad demasiado baja en su servicio.

Limoi

#4 mientras no sea declarada una actividad ilegal, es normal que esté reflejada, así como las actividades "parasanitarias", en las que podría englobarse el Reiki, por ejemplo... El problema de base es que no esté reconocida la "videncia" y otras actividades que cojean de la misma pata, como ilegales. Por otro lado, que la actividad esté recogida a efectos impositivos, no quita que puedan ser un fraude a efectos de consumo. Por ejemplo, una prostituta ejerce una actividad ilegal o alegal, pero normalmente no ejerce el fraude... Sin embrago un vidente ejerce una actividad legal y normalmente (por no decir siempre) ejerce fraude. Es un absurdo...A ver si algún día alguien pone orden y sentido a todas estas cosas

vviccio

#3 Una vidente en evidencia, evidentemente.

D

#53 e-videncia, nuevo nicho de mercado desde otros países. 888videncia.es

c

#11 Pues por lo leido me queda muy claro que NO les hubieran condenado. El problema no son las gilipolleces que venden a sus clientes, sino que han cobrado por ellas y luego no las han hecho.

La sentencia del Supremo delimita la línea que separa la creencia del fraude. El fallo destaca que las primeras entregas de dinero "no provienen de engaños generados por el acusado sino que son determinadas por las previas creencias de la víctima. [...] Atiende a la víctima en la forma que esta demanda y percibe sus retribuciones. No hay estafa".

traviesvs_maximvs

Que ganas de que empiecen a encerrar a videntes y estafaviejas por cientos.

D

#6 Alguien por aquí tiene una tía tarotista, a juzgar por los votos

D

En 2009 olió que el tarot por teléfono podía ser buen negocio”.

Un auténtico visionario, teniendo en cuenta que la estafa del tarot telefónico ya era un negocio con gran implantación en los años 90. roll

El redactor de este artículo debe ser un pipiolo de ésos que creen que el mundo no existía antes de lo que él conoce.

thingoldedoriath

#44 En los 90 cada televisión local tenía a sus astrólogos de cabecera

D

#97 Los canales generalistas también. Hasta los paseaban en programas de variedades.

IvanDrago

supongo que lo vieron venir 😂 😂 😂 😂

D

#29 Si ese Pretende hacer la del partner metiendose con youtubers famosetes y que estos hagan videoreacciones y así recibir visititas 💶 💶 💶

d

"no provienen de engaños generados por el acusado sino que son determinadas por las previas creencias de la víctima. [...] Atiende a la víctima en la forma que esta demanda y percibe sus retribuciones. No hay estafa"

Aquí discrepo del criterio de juez. Aprovecharse de las creencias de una persona para sacarle dinero, yo lo veo como estafa.

igual que hay gente que da dinero a la Iglesia para que se den misas con un fin.

Eso, también es una estafa.

D

A mí siempre me ha hecho gracia como las TV hacían reportajes de denuncia sobre todo esto y la vez tenían o tienen programas de tarot o los famosos programas que habían antiguamente de jeroglíficos y demás. Muy obvios pero que al final nadie lo conseguía.

Gafas radiónicas: Videncia extrema por primera vez en TV.

Fabricadas por científicos para estimular el cerebro.

Aquí Sandro Rey se los comía a todos. Esto es mítico.



Esto no es una estafa, normal como podríamos justificar las religiones cuando también practican este tipo de artes.

#13 Es que si lo aplica como estafa, luego lo tiene que aplicar a la religión y se monta.

P

#13 Es una estafa pero ahí te metes en temas peliagudos de religión, si lo consideraran una estafa entonces dar dinero a la iglesia también lo sería, probablemente.

D

Algunos videntes ya se han creado su propio canal de YouTube

D

#15 Ese es el de ¡mira la tijeraaaa!

D

Así se desenmascara a los "videntes"

Neowizard

#23 Hostia digna del mismísimo Caranchoa.

D

Es evidente que la justicia no puede entrar en las creencias de cada uno, igual que hay gente que da dinero a la Iglesia para que se den misas con un fin.

¡Bravo!

U5u4r10

Aquí una profesional de lo suyo

n

Ayer sintonicé los canales TDT de una tele y a las 6 de la tarde aparecían fácilmente unos 10 canales de videntes taroristas. A ver si algún periodista le da por investigar cómo cojones han conseguido esas licencias y qué han argumentado como supuesto beneficio para los espectadores. Huele a corrupción que apesta...

D

Vaya historial tenían los amigos, lo increible es que no les hayan metido en la cárcel antes...

D

Los servicios de tarot no son una estafa. El servicio no es darte información privilegiada sobre tu futuro sino hacer predicciones según una tradición que afirma que es efectiva para ese fin y en la que algunos creen. Yo no veo la estafa por ningún sitio. Solo sería estafa si al consumidor se le dijera negro sobre blanco que hay un consenso científico a favor del tarot o que sí o sí las predicciones que se hagan serán 100% acertadas.

f

#46 Por favor no seas ingenuo, engañan a la gente.

Tecnocracia

Si hay videntes es porque hay demanda. No creo que haya que prohibirlos porque son dos adultos decidiendo colaborar, uno paga y el otro recibe lo que busca.

Lo que habría que hacer es intentar enseñar a la gente que demanda esos servicios que todo es mentira

D

Será posible que al final terminé viendo a Carmen de Mairena Maestro Joao entre rejas?

Aunque no vendría mal que encerraran también a los fieles que le escriben en su FB: https://www.facebook.com/joaoesoterico?ref=ts&fref=ts

s

A mi me parece curioso el caso de los chamanes que ofrecen aumentar los clientes en tu negocio, cuando ellos para sí mismos se dedican a pegar y repartir flyers... Por favor...

l

Anastasio, Anas para los amigos, Ano para los clientes.

D

Cada uno tiene que ganarse la vida como pueda. Si ellos viven de engañar a estúpidos incautos hacen bien.

Es como cuando el telepizza te anuncia la última pizza que está ofertando, que tiene una pinta realmente deliciosa en su publicidad y cuando llega, el símil más próximo podría ser el de un vómito.

Casi todos engañan para sacarse unos cuartos de más. Mirad Vitaldent. Será por casos.

D

#21 Me parece perfecto que la gente, dentro de la legalidad, aproveche todas las posibilidades.

D

#12 Claro, tienes toda la razón. Yo tengo un servicio de "convencer a otros de que hagan lo que tú quieres". En realidad lo que hago es mandar dos matones albaneses y romperles todos los huesos del cuerpo. A ver, al final el resultado es el mismo, y yo presto un servicio al cliente. Es capitalismo, y cada uno tiene que ganarse la vida como pueda, ¿no? Mis pobres matones tienen que comer.

D

#40 Si los albaneses rompen los huesos a alguien es delito. Creo que serían condenados y el que los contrató también. ¿Ves lo mismo de verdad?

D

Todo salvo la corrupcion ppsoista, banqueril y oligarquica alimentabuitres ,la justicia es usada como distraccion televisiva para distraer a los millones de aborregados y asi mantener esta oligarquia de partidos franquistas hasta la eternidad.

SE suman las noticias ultimamente sobre las bondades de la justiciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ..paripeeeeee. Sin division de poderes todo es ppsoe .

debunker

#5 tinfoil tinfoil tinfoil

Limoi

#5 flipao

1 2