Hace 5 años | Por Limoges a hayderecho.com
Publicado hace 5 años por Limoges a hayderecho.com

Este pasado martes se debatía en el Congreso de los Diputados una iniciativa que versaba sobre un asunto que nos interesa y que nos atañe, por igual, a todos los ciudadanos de este país: una mejora de la cohesión y del acceso a los servicios y prestaciones sanitarias en igualdad de condiciones independientemente del territorio en el que residamos. El rechazo de la iniciativa por parte del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV y los partidos nacionalistas del Grupo Mixto (PDCat, Compromís y EH Bildu), ha elevado numerosas críticas, especialmente en re

Comentarios

Qevmers

#11 no se si morira gente.
Pero los propios habitantes están a rabiar con su sanidad...
Y por desgracia la conozco.

ur_quan_master

#2 #3 Cómo si fuéramos ciudadanos y no súbditos del Marqués de turno.

Qevmers

#4 sinceramente no comprendo su comentario.

ur_quan_master

#8 Queria expresar que los políticos deberían tener claro que la administraciónes están para servir a la gente y no al revés.
Quizá me pase de breve.

Qevmers

#13 no me diga?
Y yo que tenia la percepción que en algunos sitios solo están para robar y enriquecerse?

Qevmers

#16 mire, esa no la conozco.
La valenciana por desgracia si. La aragonesa también, pero la catalana (no se si por bien o mal) no la conozco.
Lo siento.

Qevmers

#3 no, la tarjeta única implica muchas mas cosas. No solo la unificación de sistemas.
Y conociendo la sanidad madrileña, la gallega y la castellano leonesa (por desgracia) solo le diré que yo pago un seguro privado sanitario para traslado urgente dentro del territorio nacional.
La unificación de tarjetas implica que por sistema le atenderán donde este, sin traslado, uno de los ejemplos.

D

#2 y por qué no una sanidad única?

Qevmers

#7 como la madrileña?
Como la gallega?
Como la castellano leonesa?
Y quien la dirigiría? Un centro privado?
No gracias por desgracia conozco demasiado bien la sanidad de ciertos sitios, y para que me maten, ya me suicido solo.

Autarca

#10 Como la mejor de todas esas.

Una nación una sanidad, la división seguramente fue una idea del lobby privatizador para cargarse la sanidad pública más fácilmente.

Qevmers

#21 una nación una sanidad?
Todavía quieren robar mejor....
No gracias, el concepto de U G L (Una Grande y Libre) no entra en mi mentalidad.
Quien la quiera que se la financie el.

qwerty22

#22 Pues yo subo la apuesta. Ojalá hubiese una sanidad europea. Y no la mierda de taifas que tenemos ahora. Cada una negociando la compra de medicamentos, instrumentos y equipos por separado. Con costes muchismo más elevados que si se negociase en conjunto.

La sanidad actual está pensada para ser insostenible y de ese modo tender hacia la privatización. La única manera de hacer sostenible la sanidad es que sea grande, para reducir los costes por economía de escala. Y crear una farmaceutica pública a nivel europeo, que se dedique a investigar aquello que reduciría los costes de la sanidad pública, y no aquello que maximizaría sus beneficios como farmacéutica privada.

Qevmers

#26 eso si que seria imposible.
Pero imposible de verdad.

Autarca

#26 De hecho, contrariamente a lo que opina #22 yo estoy seguro que se dividió para saquearla más y mejor.

De hecho la sanidad pública se ha ido a la mierda desde que se dividió.

Qevmers

#30 si solo fuera una, muchas autonomías se negarían a financiar el saqueo de otras, lógicamente.
Como se suele decir, cada uno tiene lo que vota.
La sanidad pública no se ha ido a la mierda, en algunas autonomías la han destruido, solo hay que mirar donde y quien.
Personalmente de la mía en mi autonomía, puede mejorar, pero no me quejo; conozco otras y me saque un seguro privado de trasladó urgente.... Creo que con eso esta todo dicho

Autarca

#31 Nadie voto esa división, ha sido un desastre, y la calidad de la sanidad se ha ido a la mierda desde que se aprobó.

https://www.google.es/amp/s/amp.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sanidad-espanola-ya-no-es-de-las-10-mejores-del-mundo-cae-al-puesto-19-5566

Qevmers

#32 y realmente que ha votado el.pueblo español?
Sobre la calidad de la sanidad... Dependiendo quien la gestione en que autonomía.

Autarca

#33 El pueblo español ha votado partidos que van a hacer lo que les de la gana, como siempre.

Ahora, si preguntas "¿que quiere el pueblo español?" pues:

Más del 97% de los ciudadanos están en contra de los recortes en sanidad, educación y pensiones

Hace 12 años | Por --132341-- a lavanguardia.com


La sanidad pública, intocable según las encuestas
Hace 11 años | Por tucan74 a politica.elpais.com


Los españoles quiere una sanidad publica de calidad, y dado que el actual modelo la ha empeorado...

Qevmers

#35 bueno, lo que quiere el pueblo español lo dice usted.
Yo nunca me atrevería a decir lo que quiere el pueblo.
Continua votando? Pues, lo siento, es lo que expresa.
Si el pueblo español en unas votaciones no llegara a votar el 20% del censo, eso seria otra cosa.
El pueblo español puede hablar de muchas formas.
Otro tema es que quiera hacerlo; mientras no lo haga, lo que vota, es lo que dice.

Autarca

#36 No perdón, yo me baso en encuestas y estadística, usted es el que presupone que la gente expresa cosas por no se que cosa de que la gente ha votado algo.

Una pregunta ¿Lo que vota el pueblo español son las promesas de los políticos, o las siglas de los políticos, o las acciones de los políticos, o los programas de los políticos, la imagen de los políticos, el marketing de los políticos? Usted y yo sabemos que son cosas distintas, y muy a menudo absolutamente contrarias.

Qevmers

#37 las encuestas y las estadísticas se cumplen siempre?
Son verdades firmes?
Lo único real que existe es la cantidad que vota del censo y a quien votan.
Seamos serios, pero serios de verdad.
Que el sistema sea nefasto y que conlleve la menor de las democracias, esa si me lo permite es otra cuestión. Con la que estoy completamente de acuerdo con usted.
Pero la solución esta en mano del pueblo. No vota nadie (menos de un 20% ) y al estado, gobierno, políticos, no les quedaría otra opción de cambiar el sistema.
En manos de quien esta el cambio? Del pueblo, por lo tanto habrá que pelear porque esto cambie...
Mientras tanto, aunque no nos guste, el pueblo decide, el pueblo es soberano.

Autarca

#38 Discúlpeme, pero la participación es un dato vacío si no sabemos que vota la gente,

Además, en España no hay ley de mínimos, unas elecciones de baja participacion pueden ser tan legales como cualquier otra.

Qevmers

#39 como que no sabemos que vota la gente?
Lea, esta en todas las hemerotecas a tres días de las votaciones.
Aunque no exista una ley de mínimos, usted cree que alguien se atrevería a gobernar con el 80% de la población en contra?
Y eso contando que el 20% completo vote a un solo partido.
Un poco mas de realismo y cultura política, por favor.

Autarca

#40 " como que no sabemos que vota la gente?"

No, no lo sabemos, le repito la pregunta.

"¿Lo que vota el pueblo español son las promesas de los políticos, o las siglas de los políticos, o las acciones de los políticos, o los programas de los políticos, la imagen de los políticos, el marketing de los políticos? Usted y yo sabemos que son cosas distintas, y muy a menudo absolutamente contrarias."

Por lo demás, le recuerdo que el PSOE gobierna con sólo el apoyo del 15% del censo.

Qevmers

#42 sencillamente lo que vota el pueblo español es lo que quiere, y le da la gana. Unos lo harán por lo que prometen los partidos y otros por las siglas, otros por sistema y otros por rabia.... Algún problema con la razón de su voto?
El resultado es el conocido, que por cierto, es lo que vale al final.
Respecto al P$%E, eso es mentira, gobierna con el si de la mitad mas uno (al menos) de los representantes que han escogido los españoles.
En este país el sistema es representativo.

Autarca

#43 "sencillamente lo que vota el pueblo español es lo que quiere, y le da la gana"

¿De verdad? ¿Votó a P. Sánchez o votó a Rajoy? Han sido los dos presidentes con los mismos votos.

Qevmers

#44 usted voto a P. Sanchez, o a M. Rajoy, o a cualquier otro?
No delego usted con su voto a representantes de su autonomía en el congreso, y ellos eligieron a quien les dio la gana?
Primero aprenda como es el sistema de elección en este país, y luego ponga ejemplos.
Y si, lis dos han sido escogidos de ka misma manera. Por el voto de la mayoría de los representantes votados por los españoles.
Que el sistema es una mierda?, de acuerdo, pero es lo que hay.
No le gusta? Luche por cambiarlo. Yo llevo 27 años haciéndolo.

Autarca

#45 "No delego usted con su voto a representantes de su autonomía en el congreso, y ellos eligieron a quien les dio la gana?"

Que los políticos hicieron lo que les dió la gana ¿Pero no acaba de decir que se hace lo que a los votantes les da la gana? Aclarese por favor.

qwerty22

#10 Tener 17 sanidades distintas es más caro y redunda en una sanidad peor para todos. Con una única sanidad habría una mejor sanidad para todos.

Qevmers

#25 su opinión, no la mía.
Una sola sanidad lo único a lo que lleva es que roben al país hasta los calzoncillos.
A lis hechos me remito.

chorche77

#7 A lo mejor tu problema no es que no haya una sanidad única, sino que los gestores que habéis votado en tu comunidad autónoma tienen otras prioridades. En la mía hemos elegido muy bien.

M

#7 eso es fácil de resolver, conviertes cada autonomía en un estado independiente y todos contentos!

qwerty22

#2 Y si el sistema informático es interconectado y único para que c* queremos la tarjeta? Si todos y cada uno de nosotros ya tenemos DNI.

Yo estoy convencido de que el desastre de las tarjetas sanitarias es solo culpa de los nacionalistas, que las quieren porque es lo más parecido que tienen a un censo y un DNI.

Qevmers

#24 perdón, eso no es cierto, por no decir que es mentira.
Usted puede darse de alta en la SS o en la sanidad privada y no cotizaría en la SS.
Y de eso los nacionalistas no tienen nada que ver.

D

Para el PNV coherente, para el resto, continuista con sus medidas de pensamiento pueblerino.

F

#1 Si estas fuera de tu CCAA, en cuanto pidas que tu hª clinica la tienes.
Todo es propaganda barata de la derecha

D

A llorar al Ibex...

Am_Shaegar

Pues sería una buena medida.

Si es por un tema de financiación local, vale, que se arreglen entre ellos, pero el acceso a la sanidad debería ser transparente para el paciente.

Sinyu

Lo que busca la targeta sanitaria única és el control de los datos de todos los pacientes por el Estado, y tener acceso a políticas discriminatorias para los sin papeles. El resto de demandas que se piden (ser atendido en cualquier comunidad autónoma) se consigue a partir de un decreto ley.

queosden

¿Alguna vez ha buscado la izmierda la igualdad?

D

#19 Pues claro que si, hasta que llega al poder, despues no toca. Es como el Yes, we can, y cuando llega dice: well, it's not that easy....