Publicado hace 11 años por carrillas a noticias.lainformacion.com

No es sólo el IVA. La nueva vuelta de tuerca al bolsillo de los españoles llegará por todos los frentes y se cebará con los gastos cotidianos de una familia: luz, agua, gasolina, transporte público, copago en Sanidad, cesta de la compra en general… Lo que sigue es un repaso a las subidas que vendrán en la segunda parte del año que ahora comienza.

Comentarios

Black_Diamond

Excelente... lol

L.A

#1 Llevo leyendo eso unos 4 años...y dentro de 4 lo seguiré leyendo.

OCLuis

#44 Aún no hay suficiente hambre. Tú solo espera y verás.

smilo

Todavia la gente esta asustada porque tiene cosas que perder, en cuanto no tengan nada que perder perderan el miedo y se va a liar parda.

flekyboy

A mí lo que me da miedo de todas estas subidas es que no tiene pinta de que vayan a desaparecer. Por ejemplo, aquí en Irlanda van 4 años de subidas de impuestos directos e indirectos, recortes en todos los flancos, etc. Ahora el presidente dice que gracias al nuevo pacto, los intereses a pagar se reducirán, sin embargo me temo que eso no lo vamos a notar en nuestros bolsillos.

Una vez acostumbrado el gobierno a recaudar a los niveles que lo está haciendo ahora (impensable antes de la crisis por otra parte) ¿cómo va a conseguir renunciar a ello?

IvanDrago

#4 pasará como con la gasolina durante la guerra de Irak, subió muchísimo, porque el precio del barril de brent se disparó, pero ahora que vuelve a estar en valores similares previos a la guerra, sigue subiendo...

D

Sin duda bajando sueldos y subiendo impuestos salimos de la crisis.

Si es que no os dais cuenta, hay que hacer un esfuerzo, si hay que trabajar gratis o a cambio de techo y comida, lo haceis. Si es que no se que mas quereis plebeyos!

Nosotros no estamos acostumbrados a ser pobres, vosotros lo teneis mas facil.

Lo digo en tono de "humor" por si alguien no se ha dado cuenta.

EdmundoDantes

#16 Haces bien en aclarar que es humor, porque pueden pensar que eres otra persona:


leader

#16 Pues no me ha hecho ni puta gracia...

Summertime

#36 Si lo miras friamente ya hay muchisima gente que trabaja a cambio de techo y comida. No hay dia que no salga en algun programa de television alguna familia que unicamente ingresan un sueldo de apenas 600 o 700 euros, que tienen hijos y que parte de la compra se la tiene que hacer la familia o recurren con el tupper a un comedor social para llevar una de las comidas del dia a casa. A esta gente les pones unos gastos de 5 euros mas al mes por lo que sea y los hundes mas aun.

leader

#38 Sí, lo sé. Por eso no me hace gracia, porque se acerca peligrosamente a la realidad. Es como las viñetas de algunos periódicos últimamente. Serían graciosas si no estuvieran tan cerca de retratar la realidad como una foto.

c

#38. Solo los afortunados trabajarán por techo y comida. Muchos tendrán que elegir entre el techo o la comida.

carrillas

El populacho paga de su bolsillo todos los desmanes de los políticos mientras los ricos sacan su dinero del país! Viva la justicia social!

MrAmeba

nada, tranquilos, con la de gente que vi ayer en la calle si esos mismos nos manifestamos seguro que paramos cualquier reforma.
Venga patriotas, a tomar la calle!!!!

Creades

#11 Siempre nos quedará el fútbol...

D

Viva España, somos los mejores !!!!! OEEEEEEE, OEEEEEEEEEEEEE, OEEEEEEEEEEEEEEE, OEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, OEEEEEEEEEEEEEEEE, OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!

Vosotros no os preocupéis, ved el fútbol que nosotros ya recortaremos lo que podamos, vamos, que os vamos a cortar hasta los Cohones !!!!

sieteymedio

Van a sangrarnos por todas partes, y sabeis lo peor? Pues que no va a servir PARA NADA

hootie

#18 ¿Para nada? al contrario, servirá para mucho: a la mayoría nos van a jo*er a base de bien y unos pocos verán aumentado su patrimonio.

T

#18 Para nada no, va a servir para agravar aun más la recesión, aumentar el paro y que la prima de riesgo suba aun más.

En la situación de recesión económica en la que se encuentra España, solo dos tipos de personas pueden sugerir, obligar o adoptar, azotar aun más la economía con subidas del IVA y de impuestos:

1) Los IGNORANTES.

2) Los CABRONAZOS.

u

¿Y los sueldos no suben?

davidrgh

#22 Claro que suben. Lo malo es que, cuando estén bien arriba, los van a soltar para terminar de hacerlos añicos.

solbadguy030882

Pero nada, que la gente sigue gritando en la calle "español, español, español" y mientras, nos siguen puteando a todos, pero que quede claro, según el español medio, la culpa de la crisis es de los funcionarios y que los bancos deben ser rescatados.

Esto más que un "disfrutad de lo votado" es "disfrutad de haber nacido y permanecido en España", donde la picaresca, la envidia, el egoísmo y la mediocridad va en nuestra genética.

f

Como suban el IVA de las construcción del 8% al 18% preveo un 100% de paro en el sector, que ya va por el 50%.

A este ritmo acabamos el año con 6 millones de parados. Me pregunto también si a este ritmo Marianico se va a comer el turrón.

M

#49 ¿qué le va el turrón de marianico a los 6 millones de parados? Marianico esta navidad se comerá el turrón, el marisco y beberá champán mientras millones de españoles las pasan canutas por culpa de él y los de su casta. A marianico eso le da igual, él y su familia tienen la vida resuelta por mucho que este país se vaya a la m.... ¿Y quién va a echar a marianico? Total, marianico dirá que es culpa de la herencia de Zapatero, y aunque no lo fuera o no lo haga, no hay forma de echarlo hasta las próximas elecciones.

Megharah

Este es el camino , subir el precio de todo y bajar los sueldos , si señores así se sale de la recesión .

Creo que no hace falta la etiqueta /ironic no?

Nomada_Q_Sanz

#9 Asi se paga la deuda

dreierfahrer

#55 Eso si me convence

p

Yo ya estoy pensando en como evitar en la medida de lo posible parte de los recortes.

*Por el momento he empezado a ir a trabajar en bicicleta a pesar de estar mi trabajo a 12km.
*Quiero poner alguna placa solar y darme de baja del servicio eléctrico. Tendré lo que tendré de electricidad, pero seré más consciente del uso que hago y seré inmune a las subidas
*Lo mismo con el agua, alguna forma de acumular el agua de las lluvias así como un pozo. Para ducharme tengo el trabajo y el gimnasio

A ver si me ayudáis a ampliar esta lista.

Saludos!

D

#28 ¿Donde trabajas tu?

p

#37 En realidad hago 24 (ida y vuelta). De momento no pienso dejar el gimnasio, son cosas muy diferentes y compatibles. De hecho, no creo que pudiera aguantar la bicicleta sin ir al gimnasio

#29 Porqué preguntas?

D

#28 Dejar el gimnasio, que ya haces 12km en bici...

M

#28 Divide el coste de la instalación y mantenimiento de las placas solares entre lo que pagas de luz, seguro que te salen unos cuantos años en amortizar la instalación (suponiendo que eres de los privilegiados que tiene una casa, y no un piso, y puedes permitirte instalarlas).

Aplica lo mismo para el agua.

Se trata de ser más eficientes. Si quieres ahorrar deshazte del aire acondicionado/calefacción, no dejes aparatos en stand-by, duchate en la mitad de tiempo, usa bombillas de bajo consumo... medidas de ese estilo son mas efectivas, pero claro está requieren un esfuerzo que pocos logran hacer.

dreierfahrer

#28 AHORRAR NO SIRVE PARA NADA

En los ultimos años la luz ha subido un 70%.... has ahorrado un 70% en consumo? pq volvera a subir... y cuando suba un 31% mas a ver como haces para ahorrar el 101%...

Pensar en ahorrar es tener una vacua esperanza de que no te va a afectar un recorte...

Pero es falso, vas a estar jodido, como el que mas.

p

#54 Yo no hablo de ahorrar, yo hablo de ELIMINAR gasto

u

No pasa nada, esto repercutirá directamente en la economía del país y dentro de poco los sueldos irán subiendo, por lo que la subida no tendrá efectos negativos de manera nominal

Pablendos

Madre mía... Si no se han cargado ya la clase media, se la van a cargar con esta medida.

ThFern

A alguien más le cuesta respirar?

Pakipallá

#30 ¿ya le han puesto precio + impuestos a éso también?

taranganas

Me pongo pesado:

Todos a coro:

Diiiiisfrrruuuuuuuteeeen deeeeeeeeeeeeeeeee loooooooooooo votaaaaaaaaadoooooooooooooo!!!!!!!!! DUDUA DUDUA

Aritsusan

Espero que cuando el consumo se resienta mas, no salgan preguntando que es lo que esta pasando.

D

bajada del consumo -> recrudecimiento de la crisis

Al parecer no hace falta saber esto para ser ministro de economia.

D

Eso viene estupendamente a los que dudan si podrán pagar su hipoteca, ahora ya tendrán claro que no.

o

Disfruten de lo votado ejpañoles.

PETITROUSSEAU

Estoy teniendo un déjà vu.... cada día esto se parece más a una película de Robin Hood, con el Sheriff de Nottingham apretándonos las tuercas a todos hasta que no quede nada más para quitarnos,...pero dónde está Robin?? cry

forms

A cada nueva noticia que leo me alegro más de no vivir ya en España pero a la vez me jode ver lo que están pasando familiares/amigos ..... todo muy agridulce

f

Seguiran apretando, y apretando y apretando... hasta que la gente simplemente no tenga de que tener miedo, porque simplemente no tendran nada.

p.d.: El gasto de este año ya lo hemos superado y faltan 6 meses... madre mia.

i

Sube los impuestos, baja el consumo y vuelta a la rueda. ¿Y por que no matan ya a la pescadilla que se muerde la cola? ¿RESET?

LiberaLaCultura

Disfruten lo votado PPSOEROS, estáis haciendo mas contra el bipartidismo que todo el 15M junto, ya empiezo a pensar que Rajoy es del 15M lol

tryn

#14 apostamos algo a que en las siguentes vuelve a salir PSOE O PP?

Y ojo, no es que me guste poder decir esto es que nos lo merecemos y hasta que no estemos todos en la calle por fuerza mayor (no tengamos casas) no vamos a salir a reviindicar lo que nuestros abuelos consiguieron por nosotros.

Y así nos irá.

davidrgh

No pasa nada, señores, que somos campeones de Europa... esto son nimiedades.

davidrgh

#19 Enhorabuena por tu forma de vivirlo (en serio, no es coña)... el problema es que muchísima gente no se lo toma así.