Hace 6 años | Por GatoMaula a elplural.com
Publicado hace 6 años por GatoMaula a elplural.com

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Joan Tardá, ha cargado duramente contra el Partido Socialista por su apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy en la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Durante su intervención este martes en el Congreso, Tardá ha llegado a asegurar que nunca se hubieran pensado que en el PSOE “serían más fachas” que el Partido Popular ya que “sin su complicidad no hubiera sido posible la aplicación del 155, la intervención de Cataluña, el encarcelamiento de nuestro gobierno”.

Comentarios

GatoMaula

#2 Buff... es difícil... yo sospecho deur_quan_masterur_quan_master, pero vete a saber por qué.

D

#5 has engañado a #2 todos sabemos que es@podemitanonimo

D

#6 suscribo una por una todas y cada una de tus palabras

Ragadast

#6 clap clap clap

HartzBaltz

#1 Exacto!

sotillo

#1 Felipe ya dejo clara la tendencia pero dudo que superara a Aznar y en cuanto a Tarda que mire con quien ha caminado y con que propósito y a cuantos ha vendido

Azucena1980

#16 Y de la sagrada inquisición, no te olvides de la sagrada inquisición...

B

#22 Pues de lo que yo hablo me remontó a tiempos muy cercanos al del Gal. Pero bueno que una buena falacia no te quite el karma.

Azucena1980

#23 No es falacia. El término "facha" ya no se refiere en su significado popular únicamente al fascismo, sino que engloba cualquier actividad totalitaria que intenta imponer una doctrina por la fuerza en vez de por la razón.

Por tanto, en la actualidad, actos como los de Mao, Stalin, Bush o Rajoy-Pancho se entienden como "fachas" en el contexto etimológico de la palabra.

B

#24 Esto ya es lo último que me esperaba ver. Has deformado tanto el significado que facha ya es cualquier cosa. Alucinado me quedo.

Azucena1980

#26 De ahí su uso popular como insulto.

B

#27 Así que según tu argumento. Dado que el che ejecutó en pantomimas de juicios sin garantías y de forma arbitraria al que el consideraba que iba en contra la revolución,es un facha. Eta grupo revolucionario socialista marxista ahora resulta que son también fachas. Acojonante lo tuyo.

Azucena1980

#28 Sip. Además, es un término ampliamente utilizado por la derecha en sus insultos a quienes no piensan como ellos.

¿Cuantas veces han llamado nazis, fascistas o fachas destacados líderes del Pepé a su dversarios?

B

#32 #31 Resumiendo. Todos son fachas, izquierda, derecha, PP, psoe etc, podemos etc etc. Todos fachas, alegría

Azucena1980

#33 Lo mismo que todos somos tontos, independientemente de tu coeficiente intelectual.

B

#34 Me ha quedado claro. Facha es aquel que no piensa como tu. Es una forma más sencilla de resumirlo.

Olarcos

#34 Está feo insultar a la gente.

Azucena1980

#46 Es algo habitual, lo que más se insulta es a la inteligencia de las personas.

Y de las cosas.

Olarcos

#49 Las cosas no tienen inteligencia. Aunque sea algo habitual, no deberías hacerlo.

Azucena1980

#50 Me preparo para el futuro.

Salve, oh, Skynet

ttonitonitoni

#33 ¿podemos lleva gente de asociaciones ultras? ¿Podemos ha usado el terrorismo de estado? Hay que leer lo que te dicen

B

#36 Ha tenido ramalazos autoritarios así que segun la definición que se ha dado facha no tiene nada que ver con terrorismo de estado. Todos fachas.

ttonitonitoni

#40 Cuesta entender tu mensaje. El terrorismo de estado es una de las herramientas de los gobiernos autoritarios. Sigo sin ver las relaciones de Podemos con grupos de ultra derecha, como es el caso de PSOE con la incorporación del vice de SCC y el presi de Unió

B

#43 Deberías leer todo el hilo. La definición que se ha dado de fascismo es autoritario. Nada de terrorismo de estado. Y el terrorismo de estado de todas formas no es propio de ninguna ideología, en cualquiera puedes encontrar ejemplos de su uso.

ttonitonitoni

#26 la lengua evoluciona, si llamaramos facha solo segun el significado primero, fascistas, fascistas no han existido nunca, lo mas parecido seria el fascio italiano y ni eso. Eso haria muy feliz a muchos, asi se pondrían liberar del estigma de sus atrocidades. Que el estado utilice terrorismo de estado dejando claro su autoritarismo es para que te llamen facha, claro que llevar miembros de grupusculos fascistas como scc fundadas por alianza nacional, somatemps y la colaboración de pxc y meter el ultra catolicismo homófobo en tu partido es para que te llamen facha... tambien como dice Tardá, apoyar la aplicacion mas dura del 155 de un gobierno heredero del franquismo es de fachas

Olarcos

#24 ¿En el contexto etimológico de la palabra? Mande??

Azucena1980

#45 Sí, palabre que viene de e (abreviatura de electrónico aunque se uso está más relacionado con internet, como e-mail, e-comerce y otros), timo (engaño, falsedad) y lógico (que proviene de deducciones naturales)

Olarcos

#47

ttonitonitoni

#8 pero si aqui los respetuosos unionistas os pasais el día llamando xenófobos y supremacistas a los indepes y no os veo llorar tanto lol
A demas, cuando un partido de izquierda, mete gente de grupusculos neo nazis como scc (fundada por alianza Nacional, somatemps y con la colaboración de PXC) y luego metes al ultracatolicismo homófobo como unió (precisamente, los que hacían las declaraciones que tanto gustan ligar al independentismo sobre el PER Andalucía y Extremadura) creo que ta estas en una posicion lo suficiente cercana a ser un facha.

D

#35 No desligues a Unio de CIU/CDC/PDECAT/Democràcia i Llibertat/JXsi/JXcat; que por mucho que se cambien de nombre son los mismos que como afirmas les gustaba meterse con el PER , http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3436690/10/11/Duran-i-Lleida-sufiere-que-los-andaluces-se-pasan-el-dia-en-el-bar-con-el-dinero-de-los-catalanes.html como puedes ver era el candidato de CIU en ese momento el que afirmaba esas cosas no el de Unio por separado, asi que como mínimo CDC compartía esa opinion de su representante ya que no rompieron la coalición en ese mismo momento por las ofensas a Andalucia o Extremadura.
En este caso no sería un y tu mas, seria un y tu lo mismo. Veo que se destaca mucho la inclusión de algunas partes en el PSC y se acalla la de Jimenez Villarejo ex-podemita lo que explicaría el movimiento transversal que defiende Iceta y otros similares, pero vamos que si quieres neo nazis o nazis a secas puedes ver los apoyos a JXsi y al proces a nivel Europeo que ahí tienes para hartarte.
Se ve que hay unos fachas/nazis buenos y otros fachas/nazis malos según sean proindepes o no.

D

#35 ¡Que manía con "unionistas"! A ver si te enteras que no hay nada que unir, España está unida y el mayor ejemplo de ello es el 155.

ttonitonitoni

#38 lol unionistas es la palabra que se ha utilizado tradicionalmente para designar a los contrarios a los independentistas o separatistas. Otra vez volvemos a lo que decía sobre el uso de la lengua, si llamamos facha solo a los puristas del ideario, resulta que los fascistas no han existido. La lengua coge forma con el uso y unionista es la palabra que se ha usado toda la vida, seguramente influenciada por la cultura política de irlanda de norte, el conflicto separatismo- unionismo mas conocido.
España esta tan unida que ha necesitado un 155 para que siguiera así.... pero bueno. lol

D

#39 lol lol

tiopio

Es lo que hacía Franco, acusaba de auxilio a la rebelión a aquellos que defendían la legalidad constitucional republicana.

Cehona

#3 Ya puestos a prostituir enunciados, la legalidad constitucional republicana nunca existio. Puesto que la República y su Constitución, nunca fue refrendada en las urnas. El primer golpe de estado contra la República lo dio primero la izquierda en cuanto perdió las elecciones de 1934.
Hasta Largo Caballero renegó como la izquierda, de la bandera republicana que tanto se adora últimamente: “Tenemos que luchar como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee, no una bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución socialista”.

D

Tardá lo que realmente dice es: "como pagamos muchos impuestos, porque somos más ricos que la mayoría, o nos dejais quedarnos con un trozo del pais de todos o sois unos fachas". Gente, engañabobos, que hace de la mentira su forma de (buena) vida.

madeagle

Me gusta la nueva estrategia del independentismo: hacerse tan molestos, insoportables, ruidosos y ofensivos que sea el resto de España quien quiera independizarse de Cataluña

ur_quan_master

Cansina.
Vale ya de noticias de tal ha dicho cual mientras nos roban la cartera.

GatoMaula

#4 Eso!! Clausuremos el Congreso de una puta vez ya hombre!!!

D

#7 esto con franco no pasaba

ur_quan_master

#7 Pues la verdad para decir chorradas, pitar al contrario y comportarse como payasos no veo que sea necesario.

Lo que a ti te parece "democracia" es pitorreo al ciudadano.

GatoMaula

#25 A mi no me parece nada, pero con la edad se va perdiendo la fogosidad, yo por ejemplo, en mi juventud, no pedía clausurarlo, pedía dinamitarlo.

Aunque vieja y encorvada
y llena de sinsabores
yo fui en mis tiempos mejores
Caperucita Encarnada.

Caperucita Gris

elgatolopez

y se dan cuenta ahora?
siempre lo digo, el daño más grande a la izquierda de este país no lo ha hecho Aznar, lo ha hecho Gonzalez.

A

Hoy en día si no te llama facha no eres nadie.

M

Los indepes mandarin apalear a los votantes?

Igual no tienes claro el concepto de facha.

x

El partido de Dencàs y su milicia filofascista.

urannio

Fachas a cascoporro VS separatistas fight!