EDICIóN GENERAL
379 meneos
3423 clics
Tarantino conocía los abusos de Weinstein: "Debería haber hecho más de lo que hice"

Tarantino conocía los abusos de Weinstein: "Debería haber hecho más de lo que hice"

Quentin Tarantino, uno de los directores más vinculados a Harvey Weinstein, confiesa que conocía las conductas sexuales del productor. El director de películas como Pulp Fiction o Kill Bill afirma que "ojalá hubiera asumido la responsabilidad de lo que escuché"

| etiquetas: tarantino , weinstein , abusos , responsabilidad
Comentarios destacados:                                
#4 #1 Hipócrita sería si hubiese dicho lo mucho que le ha sorprnedido la noticia y lo trastornado que está.

De hecho me parece de los menos hipócritas sobre este asunto.
Otro HIPO~Crìta !
[ palabra proviene del latín tardío hypocrisis y del griego ὑπόκρισις (hypokrisis), que significan "actuar", "fingir" o "una respuesta"] Wiki
#1 Hipócrita sería si hubiese dicho lo mucho que le ha sorprnedido la noticia y lo trastornado que está.

De hecho me parece de los menos hipócritas sobre este asunto.
#4 Son formas de verlo, sí.
Está muy arrepentido. Lo siente mucho y no volverá a hacerlo.
#8 Y mira que lo he puesto.: HIPO = POCO + Kritos = Acción.
#9 Entonce Matt Damon y Ben afleck que son?

A mi me parecen de las mejores declaraciones sobre el tema porque era TODO Hollywood el hipócrita. Y ahora se hacen los ofendidos.

Por cierto,es mejor leer el articulo original del New York Times
#11 se demostró que ellos no tenían nada que ver.
#22 cuando?
#22 No dejes que inviertan la carga de la prueba. Ellos no tienen que demostrar nada, son los que acusan los que tienen que demostrar que ellos si estaban involucrados.
#47 Qué va a ser lo siguiente, me dirás que guarde las antorchas? de qué vas? xD :troll:
#11 Esperemos que Batman y Robin en un futuro cercano !!!
#9 lo has puesto?
#8 la diferencia entre tu cita y esto es que al que dijo eso le pillaron in fraganti. No es comparable.
#8
Falsa analogía.
Al aludido lo cogieron con las manos en la masa, Tarantino no es culpable de nada. Símplemente, a toro pasado, se arrepiente de no haber echo algo para impedir la actitud de Wienstein.

Criticar es muy fácil. Ser Don Quijote no lo es tanto.
#83
A ver.: Cada uno ve las cosas a través de su ventana.
Lo que decía mi primer " post " era que había habido " Falta de Acción " por parte del Quentín ( Hipo ~Kirta )
Luego me dice(n) que..: NO y que bastante ha hecho con reconocer ( LO )
Aquí, ya se ve - implícitamente, que el propio Q, está de acuerdo con migo.: "Debí haber hecho más por lo que sabía " ERGO = HIZO POCO

Pero ahora que lo mencionas voy a ir un poco más allá... CADA UNO SABRÁ DE QUE TAMAÑO HA SIDO SU SILENCIO.
#4 Igualmente... el hecho de saberlo y no denunciarlo lo hace complice de una manera u otra sobre todo no siendo el un afectado porque por las afectadas, se entiende... es un negocio machista de hombres y ellas salen perjudicadas pero el? ...
#10 todos somos cómplices de una manera u otra de abusos a 3os, ya sea explotación laboral en países lejanos o esquilmacion de recursos naturales, o a nivel más cercano , algun conocido que no ha pagado IVA en alguna factura...
Hacemos lo suficiente para no ser cómplices?
#35 No lo sé, a mi me parece que mucha gente, la mayoría, no.

Es muy difícil no ser complice de injusticias, y eso es muy frustrante. Pero al menos podemos intentarlo, aprender y ser conscientes.
#35 claro que sí. Relativicemos. Mira, lis tíos siempre hacen "piña" cuando te quejas de que un compañero del curro te toca la mano sin venir a cuento o cuando se enteran de que tu pareja te ha estampado contra la pared.
Si él no ha tenido la misma conducta con ellos, y consideran que es buen tío, te quedas expuesta a juicio y quedas como una arpía. Te comes el abuso y el rechazo de los demás.
Así que si no hay más victimas o el abuso es muy notorio (ya se encargan de que no lo sea) mejor no abras el pico. Y te lo tienes que tragar o ser integra y asumirlo
#46 comparar tocar la mano sin venir a cuento con estampar contra la pared a alguien es como el aquel chiste.

- Hombre Paco, de donde vienes tan triste?
- Nada, acabamos de enterrar a mi padre.
- Joder qué día, tu entierras a tu padre, yo pierdo el mechero...
#82 son situaciones donde la que se queja es la persona cuestionada. No las he puesto al mismo nivel en gravedad. Eres tú el que está riduculizando mi discurso con un chiste. Nada extraño por ahora.
#46 seguro que no te ha sucedido ni la una ni la otra. A mí sí, las agresiones cuando era más joven y lo de la manita, hace poco, por un colombiano compañero de trabajo con muy buen rollito con el resto de la plantilla masculina. Pero aquí estás tú a explicarme a mí lo que supone una cosa u otra y cómo debo tomarlo o a qué nivel ponerlo. Y esos otros que te secundan con sus votos positivos. Ridiculizar, desprestigiar el discurso y hacer piña. Nada nuevo bajo el sol
#46 ¿Tienes algún solo ejemplo de verdad donde se haya apoyado a alguien que haya estampado contra la pared a alguien y se le haya apoyado o algo similar? ¿o son solo "suposiciones"?
#35 Yo me siento orgulloso de llevar camisetas made in Bangladesh, pues sé que gracias a mí hay muchos niños que pueden comer a diario en el tercer mundo.
#35 Esto no es muy políticamente correcto pero las mujeres que tuvieron sexo a cambio de papeles o a las que se lo propuso y lo rechazaron también tienen parte de responsabilidad por no haberlo denunciado. Si lo hubieran hecho este personaje no hubiera podido seguir con esta actitud. Algunas aceptaron el chantaje y otras no, pero ninguna lo denunció. Los motivos para no hacerlo los entiendo, miedo a que hunda tu carrera profesional, pero es el mismo miedo que podía tener Tarantino.

No estamos hablando de violaciones sino de chantajes. Sexo a cambio de papeles en películas.
#95 Ahí está. Yo creo que hay que destapar primero a las que consiguieron un papel o un puesto por sexo y después ya podemos ir contra los que callan cuando una o uno consigue prebendas por sexo.
#10 ¿El? Por lo pronto, una demanda millonaria por difamación y sin más pruebas que presentar ante el juez que un "me han dicho que...".
#10 Más allá del comentario simplista tampoco tendría claro hasta que punto ellas mismas no son cómplices, es lo que tiene relativizar tanto la responsabilidad. Y ojo, estoy totalmente de acuerdo en criticar que cuando ya sale algo a la luz entonces todos lo sabían, pero no significa que cada persona tengo algo más que rumores o sospechas. A mi eso me vale como reflexión, pero no como acusación particular.
#5 #7 #10 et al.

Artículo 29

Son cómplices los que, no hallándose comprendidos en el artículo anterior, cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos.


No le es de aplicación a este señor porque evidentemente es estadounidense, pero dudo que las leyes de allí sean muy diferentes en ese sentido. En cualquier caso, cuando se trata de acusar a nadie os recomiendo que más vale callar por cautela que abrir la boca de más.

A ver si por querer acusar mucho de cómplice a alguien vais a acabar siendo vosotros los autores de un delito de calumnias.
#1 yo estoy con #4. No sé qué tiene de hipócrita que una persona haga autocrítica en público voluntariamente, no porque le pillen en un renuncio, cuando podría haber dicho que no sabía nada y quedar como un señor.

A mí me parece un gesto valiente. Ojalá todo el mundo fuera así.
#12 pues que ya no sirve de nada. Que la traducción es: por aquel entonces no iba a exponer mis intereses profesionales, era mejor mantener buena relación con el baboso. Total, no era a mí a quien queria follarse. Entre nosotros había colegueo.
#49 no sirve de nada desde un punto de vista práctico o pragmático, pero desde un punto de vista ético que una persona reconozca su error en público me parece digno de admiración, sobre todo cuando lo hace porque quiere, no porque le estén presionando o porque le hayan pillado haciendo algo indebido.
#63 están preguntando a todos los que tuvieron relación estrecha con él. Pero vamos, mejor lo que dice este que otro que no recuerdo quien era, Scorsese o Oliver Stone...que dijo: no sé como lo estará pasando él ahora....
#12 ¿Pero cómo que "ojalá todo el mundo fuera así"? El hecho de que sería peor haberse hecho el loco también esta vez no lo convierte en santo. ¿Y si no se hubiera destapado el escándalo? ¿Seguiría mirando a otro lado?
Tengo para mí que estos "solemnes" actos de "contricción a corazón abierto" van sobre todo dirigidos a aliviar la mala conciencia del propio declarante.
#66 tienes razón. Quizá no he sido suficientemente preciso. Me refiero a que no creo que se deban cargar las tintas sobre Tarantino porque él al menos ha tenido la valentía de reconocer su error, y de hacerlo voluntariamente, sin presión, lo cual me hace pensar que es sincero. Los demás ni eso.
#4 Hipócrita sería si hubiese dicho lo mucho que le ha sorprnedido la noticia y lo trastornado que está.
De hecho me parece de los menos hipócritas sobre este asunto.

Efectivamente, hipócrita no es, simplemente reconoce un error, pero vaya error...
#23 ¿Qué debería haber hecho?
#86 ¿Qué debería haber hecho?

Él sabrá, porque no da detalles, pero reconoce que debería haber hecho más de lo que hizo, así que pudo hacer más, que no lo digo yo, que lo dice el propio Tarantino.
#88 El que hace la valoración de que es un gran error eres tú.
#91 El que hace la valoración de que es un gran error eres tú.

Por supuesto, si alguien conoce que hay un hombre abusando de jovencitas y no hace nada pudiendo hacerlo, es un gran error. Y el término error es bastante suave para lo que podría haber utilizado.
#93 Qué harias tu? Te lo vuelvo a preguntar.
#23 Yo igual que tu estoy esperando a ver la lista de las actrices que impulsaron su carrera con el empujoncito de Weinstein. Que si el mierdas este actuaba con esa desvergüenza es porque su mundo funcionaba así durante décadas.
#4 a ver si no es simplemente poner la venda antes de la herida
#24 Algo hay de eso. Es la razón por la cual ha ido al New York Times y les ha dado la información que conocía de primera mano. El caso de Mira Sorvino y de otra actriz que el propio diario ha contrastado pero que la actriz no ha querdio revelar según informan.
#54 No tiene cuenta de twitter son todo cuentas de fan
#4 Vamos hombre... y con esto y un bizcocho, este Tarantino espera cumplir con la papeleta y, de paso, quedar bien con el público femenino, dándoselas de arrepentido... los verdaderos valientes actúan, a tiempo, y luego no se dan de golpes en el pecho.

HI-PO-CRI-TA!!!
#4 Igual me caen negativos pero creo que si no tienes datos claros de abusos lo primero que piensas es que la mayoría de las actrices son unas putillas que lo dan todo por conseguir un papel.
#4 Bueno, yo no sé lo que Tarantino sabia o dejaba de saber, o si es hipócrita o demasiado listo para parecerlo. Sea como sea, y vaya por delante que de ser cierto todo esto que está saliendo sería algo entre repugnante y un secreto a voces, yo debo protestar sobre algo.

He estado siguiendo este caso, y dada tu vehemencia: ¿Qué sabemos del caso? Conocemos algunos hechos, que ya por sí solos evidencian que el tal Weinstein y, ya de paso, el mundillo, no son precisamente bonitos para las mujeres…   » ver todo el comentario
#1 Qué fácil es escribir en meneame ¿Eh?
#29 Si. Casi como en Reddit.
Te veo poco Rick.
#1
Hipócrita viene del griego: ὑποκριτής, que significa actor. Literalmente el significado griego viene de υπο (hipo) que significa abajo o por debajo y κρίνω (krinoo) que significa decidir o juzgar. Los actores griegos eran llamados así porque llevaban una máscara en las piezas de teatro y juzgaban/decidían debajo de esta máscara.

Llevar máscara era una manera de distinguir al personaje de la persona que lo interpretaba, de hecho la palabra hipocresía llegó a tener un cariz bastante…   » ver todo el comentario
Con una katana y un parche en ojo.
#2 Para enfrentarse a Weinstein todos sabemos en que ojo tendría que haberse puesto el parche Tarantino.
Si lo sabes y no denuncias, te conviertes en cómplice.
#5 Asi es. Y anyado: las victimas tambien lo sabian y no denunciaron. Todos y todas cerraban la boca por miedo a perder el trabajo o salir perjudicados; una actitud cobarde y egoista donde las haya. Si se hubiera alzado la voz antes, muchos abusos no se habrian dado.

En resumen: denuncia SIEMPRE, o eres complice de una situacion general que sufriran mucho mas en el futuro.
#5 Si lo sabes y no denuncias, te conviertes en cómplice.
#21 Y anyado: las victimas tambien lo sabian y no denunciaron

¿Eso convierte a las víctimas en cómplices? Obviamente no, por tanto no pidamos a nadie que haga lo que ni siquiera las víctimas hicieron. Para mí en esa situación la única obligación de Tarantino habría sido poner en conocimiento de la víctima que, si decidía denunciar, podría contar con su apoyo. Cosa que seguramente no hizo y por tanto estuvo mal, no hizo todo lo que podía haber hecho. Pero en ningún caso debería él de haberlo denunciado por su cuenta.
#28 Si, ;as convierte en complices. Se puede ser victima y complice de una situacion que no se denuncia, no son cosas excluyentes.

Si por innaccion permites que una situacion se siga produciendo, teniendo conocimiento de ello, eres complice por definicion. Tendras tus motivos para callarte (igual que los que no son victimas y tmb se callaron tenian los suyos). En un caso u otro estas dejando que los abusos se sigan produciendo, sabiendolo sin hacer nada.
#45 En mi opinión si eres cómplice no eres víctima, y si eres víctima no eres cómplice. Cuando una mujer no denuncia una violación comete un error, pero si no lo hace es porque ha sopesado los pros y los contras y considera que ganan los contras: le cojan o no le cojan considera que ella saldrá perjudicada del proceso. Está por tanto cuidando lo que considera que son sus propios intereses, en ningún caso los del violador, que se irá de rositas a su pesar. Ahora coge la definición de cómplice de la RAE y verás que ninguna de las tres es aplicable a la víctima.
dle.rae.es/srv/search?m=30&w=cómplice
#56 Eso lo tendrá que decir el código penal, independientemente de lo que diga la RAE.
#59 ¿y en qué parte del código penal se condena por cómplice de violación a una víctima de violación?
#69 no lo sé, que venga un jurista y lo explique.
#69 No es lo mismo una violación que un chantaje en el que se pide sexo a cambio de papeles en películas.
No digo que no sea deleznable pero ante el chantaje puedes negarte y denunciarlo, ante un tío que te pilla en la calle y te viola no puedes hacer nada.
#56 Los que conocian los abusos sin haberlos sufrido tambien sopesaron los pros y los contras y decidieron guardar silencio segun sus intereses. Exactamente lo mismo que afirmas que hicieron las victimas. Cual es la diferencia entre unos y otros entonces? (y lo peor de todo, es que los motivos del silencio eran los mismos en ambos casos, salvar sus carreras)

Si las victimas, lo fueran de forma aislada, y decidieran guardar silencio en algo que solo les atanye a ellas, se les podria exculpar de no ser complices. Pero sabiendo que era la norma y el pan de cada dia de este senyor, lo siento, pero no tienen exculpacion ninguna y tienen la misma responsabilidad que los demas de denunciar la situacion.
#70 Estás mezclando casos diferentes. Yo hablo de que una víctima no puede ser cómplice de su propia violación por el hecho de no denunciarla. Por supuesto, si tiene conocimiento de que se hayan producido otras y no lo denuncia, entonces sí se puede empezar a hablar de complicidad.
#71 Bueno, yo estoy hablando de los casos que han salido a la luz de este senyor. Parece ser que todo el mundo sabia lo que hacia habitualmente (victimas incluidas): asi que es de eso de lo que estoy hablando.
#71 Se puede hablar de encubrimiento, coño, no de complicidad.
#70 La configuración del teclado, nuevo reto.
#56 Si eres víctima y no denuncias, eres cómplice de las violaciones futuras.

Cuando una mujer no denuncia una violación comete un error, pero si no lo hace es porque ha sopesado los pros y los contras y considera que ganan los contras: le cojan o no le cojan considera que ella saldrá perjudicada del proceso. Está por tanto cuidando lo que considera que son sus propios intereses, en ningún caso los del violador, que se irá de rositas a su pesar

Todo eso es aplicable a Tarantino y a cualquier otro de las decenas de personas que sabían lo que pasaba y no hicieron nada. La gente que no alzó la voz lo hizo por miedo a perder su trabajo.
#73 Además hay que tener en cuenta que aunque lo supiera seguramente Tarantino no tenía pruebas para demostrarlo.
#45 Eh, no... un cómplice asiste en el delito. Como mucho, mucho, encubridor... y no sé si es la misma cosa.
#28 El problema de este tema es que se está relativizando la culpa, aquí hay responsabilidades para dar y repartir a todo el mundo pero si hablamos de culpable fueron las personas que llevaron a cabo ese acoso y lo encubrieron activamente. De todas formas si diría que en muchos casos la víctima puede que tenga mucho más que perder que alguien que es espectador de esa situación.

Otro problema es que muchas veces las cosas se "saben", se "sospechan", hay "rumores", pero no hay pruebas.
#28 Supongo que pensaras lo mismo si fuera que conocía quien asesinó a alguien.
#68 Entonces es que no te importa mucho que se acose y agreda sexualmente a mujeres.
Me lo imaginaba.
#96 me importa en la medida en que les importa a ellas. Cuando no lo consideran lo bastante importante como para denunciarlo, entonces yo tampoco. Todo mi apoyo para las que lo denuncian. Aunque sea con décadas de retraso.
#97 Eres un cacho de mierda muy grande.
Ya me gustaría verte en una posición así, a ver si te crees que es fácil plantar cara cuando eres la víctima. Te acusaran de mentirosa, de histérica, de que lo haces para sacar provecho...
Asco.
#5 Si hubieran empezado a denunciar en cuanto empezaron a ver cosas, no estarían donde están xD
#5 O en una victima no?
#5 No me jodas, los rumores no son nada con lo que pueda denunciarse. Joder, esto es de primero de "Laboro"... BUSCA PRUEBAS. Si no tienes pruebas, mala suerte.
Y obviamente, habiendo estado casado con Mira Sorvino, pues algo de primera mano sabría. Otra cosa es que si Mira tardó en hablar (aunque fue de las que lo hizo), también es normal que él no pudiera hacer mucho.

Ve a la policía diciendo que "me han dicho y he oído que Pepito hace esto". Te pedirán pruebas. Si se trata de menores o trata, probablemente se metan a investigar. Si no... no estoy segura de que se pueda hacer nada. No sé tampoco qué había oído o dejado de oír.
Una prueba más de que la ausencia de riesgo facilita las ejemplares demostraciones de valor.
Se agradece la auto-crítica, pero como todos, llega tarde. Todos son cómplices.
#7 Supongo que estarás hablando de todas esas superactrices de hollywood que por lo visto conocían el pastel de primera mano y decidieron no denunciar.
A toro pasado es fácil decir que todos son cómplices y que deberían hacer algo. Yo si un amigo me va diciendo que va invitar a una chica a su habitación de hotel para pillar con ella pues a lo mejor me lo creo a lo mejor no.
Si veo que lo hace todos los días pues me parecerá raro que este todos los días con una distinta. Pero ves que queda con mujeres adultas pues ellas sabrán que hacen.
Y si veo que lleva 20 años haciendo lo mismo y ninguna mujer le ha denunciado pues pienso que el tio tiene "algo" que a las mujeres le gusta. Pero en ningún momento se me ocurre que este haciendo algo malo.
#15 Hombre, cuando dice "ojalá hubiera asumido la responsabilidad de lo que escuché" no creo que lo que escuchó fue simplemente que cada noche se iba con una.
#25 La cuestión no es que escucho, si no dar veracidad a lo que escucho.

Yo he vivido esto en mi empresa.
Una novata a la que el jefe intento manosear, ella va y se lo comenta a un compañero, varios nos juntamos y decimos, vale tu denuncia y nosotros te apoyamos si intenta putearte.

Ella no denunció, entonces tu dices, si no denuncia lo mismo se lo ha inventado.

Resultado final, el jefe degradado por incompetente, la compañera concibe una mejora laboral de el por peloteo o para que se callara, y esa mejora laboral me la quitaron a mi.

Ahora que haces denunciar y comerte tu solo el marrón? Porque si ella lo niega el marrón es para ti solo.
#67 Ella no denunció, entonces tu dices, si no denuncia lo mismo se lo ha inventado.

O lo mismo tiene miedo. En ese caso has hecho todo lo que podías hacer. Pero si Tarantino se arrepiente será porque podría haber hecho más. Y ojo, que mejor arrepentirse de algo que has hecho mal que no arrepentirse, pero es que lo mejor es no haber hecho algo mal.

Resultado final, el jefe degradado por incompetente, la compañera concibe una mejora laboral de el por peloteo o para que se callara, y esa mejora laboral me la quitaron a mi.

Una putada. Nada puedes hacer y nada podrías haber hecho, salvo hablar con ella y decirle lo que te parece que es, porque ella es tan culpable como su jefe de lo que te ha pasado.
#15 Mejor explicado imposible.

Nadie sabe "lo que escuchó" Tarantino, así que aquí se le está prejuzgando como hipócrita o culpable sin tener ni idea de los hechos. Y ante la duda cada uno arrima el ascua a su sardina.
#15 Bueno, cuando el tío es un productor multimillonario influyente y las tías son niñatas desconocidas que no han empezado la carrera, hay algo podrido en Dinamarca
#15 claro. Pero la cosa es que se va diciendo que tu colega manosea e intenta violar o chantajea...
Secretos a voces que conoce todo el mundo, pero que a ver quién es El que denuncia en ese entorno o si puede hacerlo sólo de oídas.
¿Porqué el silencio de Tarantino es más condenable que el de todas las mujeres que también lo sabían y no lo denunciaron o el de las que llegaron a acuerdos confidenciales y cobraron una pasta?
Weinstein es un hijo de puta despreciable pero si no hay denuncias de las acosadas los demás poco podían hacer.
#17 exacto, tal vez Tarantino también pensaría que tenía mas que perder que de ganar. No se porque si una mujer no lo denunció, es una victima más, accediera o no a ese juego sucio, pero si un hombre lo ve desde cierta distancia, pero que también puede verse afectado su trabajo y su reputación, entonces es condenable. Si no fuera parte de la industria, sin nada que jugarse, aun lo podría entender, pero siendo parte del mismo negocio...
#26 estoy de acuerdo. Las victimas son las primeras que tienen que denunciar y salir de ese juego de intereses profesionales que usa el baboso para coaccionar.
Pero si te fijas las que denuncian hablan de cuando empezaban, de cuando eran jovenes.
se te puede liar mucho la vida. debe denunciar alguien que no tenga nada que perder o alguna víctima valiente.
Si bien, veo fantasticas las denuncias, me resulta un poco curioso el orden de los acontecimientos que muchas actrices han denunciado.
Esto es:
- Oye, me la chupas y te haces famosa?
La tía accede, se hace famosa, pasan muchos años sabiendo lo que hace ese hijo de puta y luego denuncia.

El orden normal habría sido:
- Oye, me la chupas y te haces famosa?
Vas a la policía y denuncias, a riesgo de no ser famosa.
#19 Te van a crujir a negativos por otorgar capacidad de raciocinio a los seres humanos. O como algunos le llaman: "culpabilizar a la víctima".
#20 ¿Cómo vamos a juzgar a la gente por sus actos? ¿Qué somos, adultos?
#19 Por decir cosas como esas me han cosido a negativos xD Suerte
#19 Es muy fácil hablar sobre cosas que no nos tocan vistas desde nuestro punto de vista. Esto es como el que dice que el que es yonki es por su culpa. Que no se hubiese drogado.
#19 Y esa es la realidad. Si todas personas pensaran de manera tan egoista no se acabarían con los abusos en el trabajo y no solo en el mundo del espectáculo.

Pero claro piensas, no denuncio porque no me van a hacer caso. Y puede que si denuncias tu sola o (solo) no te hagan caso, pero si se hubiesen unido en un frente común, si que se lo harían. Además podrían hasta hacer huelga o parones, cuando un montón de actrices y actores se uniesen por solidaridad, veríamos como los gerifaltes de…   » ver todo el comentario
#30 Es que es la única lectura posible. Los yonkis son yonkis por su culpa. Lo otro es victimismo.
#40 Pensé que te tenía en ignorados. Ahora lo corrijo.
#19 No he leído todo el tema, pero ... era preguntando, o obligando? POrque leí por ahí que el tío forzaba...y eso es otro tema de lo que tu comentas.

Por otro lado, si las que lo sufren no denuncian, por mucho que escuches "joder el tipo este es un hijo de puta que se les obliga a follar y tal" .. qué exactamente denuncias? Vale, puedes hacer denuncia a la poli, pero ... no sé, no deja de ser un comentario sin más pruebas.
#19 Claro, presuponiendo que esa haya sido la situación se reparte la responsabilidad. Pero también podemos presuponer un:
- Oye, o me la chupas o haré que todos tus esfuerzos por convertirte en famosa sean absolutamente en vano.

No se cuál de las dos ha sido la situación que se dió pero entiendo que ambas son posibles y sin el mismo grado de responsabilidad.
#19 Pero que asco da tu comentario de gañán.

Más bien fue un "o me la chupas o no vas a participar ni en películas de serie Z". Y eso sin contar directamente violaciones.

Pero nada, la culpa de las víctimas, claro. Y ya tu última coletilla de completo iletrado, ¿con qué pruebas denunciaban cuando ocurría en un ámbito muy privado? Luego seguro que te quejaría de que son denuncias falsas.

No me digas más, eres un "igualitario" de esos.
#39 No olvides que estamos en un meneo en el que se habla de repartir responsabilidades, que no culpas, y si vamos a reflexionar sobre porque en la sociedad pasan estas cosas me parece que tenemos que poner toda la carne en el asador, no hacer solo la parte de la reflexión políticamente correcta.

Esas mujeres ya sufrieron lo que les pasó, no hay vuelta atrás, pero me gustaría pensar que al menos hemos avanzado y que quizás en una sociedad civilizada las mujeres no aceptarían ningún tipo de imposición sexual para sacar privilegios, lo que además según el caso me parece no es distinto de ningún otro tipo de prostitución.
#19 posiblemente ellas jugaron a lo mismo. Pero creo que son las que se están quedando calladitas.
#19 Esa me parece una reflexión más que necesaria, sin ánimo de culpabilizar a la víctima, y es que no distinguimos entre culpa y responsabilidad. Esto me recuerda a cuando se habla de que la prostitución siempre es explotación. Conozco a muchas mujeres "pobres" que nunca han acudido a ningún tipo de prostitución, ni a aceptar abusos sexuales a cambio de favores o privilegios, etc, etc, incluso a costa de perjudicar su carrera profesional. Y aunque pueda comprender que no todas las…   » ver todo el comentario
#19
-Oye, me la chupas y te haces famosa?
La tia, desesperada tras dos años de castings de mierda, de pasar mas hambre que el perro un ciego, de ver como peores actrices triunfan (quien sabe como), temerosa de volver a su vida de camarera, de tener que reconocer antes su familia que tenian razon... tal vez movida por la ilusion de 'todo por mis sueños', pensando que aquello es, a fin de cuentas, como un ligue mas... pues accede... pasan muchos años y tras una reflexion cae en la cuenta que…   » ver todo el comentario
#61 Pero la cosa es que muchas malas actrices se estuvieron beneficiando de que el tío este fuese un cerdo y sin chupársela a él (u otro productor salido) nunca habrían conseguido nada por si mismas.
#78 ahí está, que muchas habrán perjudicado a otras que el mismo día se hayan negado.
#19 Tienes cierta parte de razon, pero, como muchas veces, la vida no es blanco o negro. Reescribo otra version de lo que cuentas

- Oye, me la chupas y te haces famosa?
La tia accede, se hace famosa y como famosa oscarizada y con presencia en el medio, denuncia y el caso tiene calado, el tipo tiene un problema.

- Oye, me la chupas y te haces famosa?
Vas a la policia y denuncias, no eres nadie y el tipo es un millonario de Hollywood, dice que eres una loca que no sabe que hace aqui e invierte…   » ver todo el comentario
#84 la gente no entiende los juegos de poder y es tan naif de pensar que la ética lo puede todo.
#19 Pero hacer una propuesta de chupar y gracias a eso conseguir algo bueno, ¿es denunciable?
#19, ¿es que fue un "me la chupas y te haces famosa"? Cosas de ese estilo se conocen y no se ha montado ningún escándalo por ello (por ejemplo Carrie Fisher en una entrevista dijo que consiguió el papel de Leia acostándose con alguien). Aquí parece que ha sido más bien un "o me la chupas o tu carrera va a ser imposible", que es algo bastante distinto.
#19 Si es que son todas unas p*** y además se quejan por gusto, y además manipulan, y además inventan, y además son unas zorras, y seguro que les gustó, etc etc etc....

¿Me dices, por favor, la última vez que tuviste que chuparle la polla (o el coño) a tu jefe/jefa, que si no, te echaban y no podías pagar las letras del piso y del coche y el cole de los niños???

HIPOCRITA!!
Pues entonces, sabiendo lo que pasaba y no decir nada, te convierte en cómplice por omisión. Aparte de ser un gran hipócrita de los pies a la cabeza. Porque claro, como eres un indigente, no ibas a morder la mano que te daba de comer. Menuda gentuza sois los de Hollywood
#42 Y de cualquier lado, que no hace falta irse ni tan lejos ni a una industria tan poderosa
Sois todos unos nazis echando mierda sobre el pobre judío Weinstein y Hollywood. Que están pasando hambre!
Próximos titulares:
Hollywood sabía de qué pie cojeaba Winstein... y no hicieron nada.
No me parece un hipócrita. Es muy fácil echar culpas a posteriori, pero Harvey Weinstein no es una persona corriente a la que se pueda denunciar fácilmente. Por algo se ha pasado años acosando a actrices que sólo ahora se atreven a hablar. Si hasta las víctimas callan, ¿qué puede hacer alguien que sólo conece el tema de oídas?

Si el Weinstein fuera un mindundi vale, se le denuncia y el tema queda en manos de la justicia. Pero Weinstein tenía el poder para hacer callar a todo el mundo a base de talonario y el de arruinar la vida a quien levantara la liebre.
Osea, que en el mundo del glamour, del arte, del cine, del espectáculo, el mundo en general, vaya, hay dos palancas fundamentales: sexo y dinero.
«12
comentarios cerrados

menéame