Hace 12 años | Por timonoj a theatlantic.com
Publicado hace 12 años por timonoj a theatlantic.com

En este vídeo se puede observar como un tanque antiaéreo se pasea por la calle disparando aleatoriamente a los edificios que se encuentra por su camino. El tanque, un "Shilka" ruso, dispara municiones enormes de 23mm, diseñadas para destruir aviones a larga distancia. Unas pocas de estas balas podrían atravesar docenas de edificios. Una sola bala partiría una persona por la mitad. Esta muestra de violencia sin sentido contra civiles sirve de recordatorio, de que Assad seguirá con sus matanzas impunemente tanto tiempo como pueda.

Comentarios

ChukNorris

#10 ¿Y este medio cual es? porque de sensacionalista tiene un buen cacho: Esta muestra de violencia sin sentido contra civiles sirve de recordatorio, de que Assad seguirá con sus matanzas impunemente tanto tiempo como pueda.

D

#26 »lo vemos en los medios nacionales«. Pensaba en periódicos prestigios, no en T5. Aprende más idiomas. lol.

timonoj

Según el artículo, lo que el tipo continúa gritando mientras el tanque sigue disparando es "a nosotros, dispáranos a nosotros, lo hacemos por Homs!", y "por amor a Homs nos sacrificamos", tratando de llamar su atención. A ambos lados de la torreta del tanque hay pegados posters del presidente sirio, Bashar al Assad.

zeodryen

Y ésto, niños, se llama terrorismo de estado.

Otros indicios de que puede ser cierto:

Siria tiene el mayor número de ZSU-23-4 del mundo.

http://en.wikipedia.org/wiki/ZSU-23-4#Operators

Las fotos de Assad no son un elemento raro en los tanques del gobierno (posiblemente sean una exigencia operacional en guerra contrainsurgente urbana, como la que están librando estos hijos de la gran puta contra sus convecinos, con el visto bueno de una liga árabe que da cobijo a algunas de las mas reaccionarios teocracias actuales).

http://www.akhbaralarab.net/index.php/regional/38698-2011-06-12-11-52-57

http://english.alarabiya.net/articles/2011/08/16/162660.html

http://www.asianews.it/news-en/Assad-to-Ban-Ki-moon:-the-military-operations-are-over-22389.html

sanatra

#4 ¿Qué gente? Si apareciera gente gritando en sirio hubiera meneado. Lo único que se ve es un tanque disparando y una voz de fondo gritando alá akbar.

#5 Esas clases de manchas son las 'pruebas' que presentan los ufólogos para defender la existencia de ovnis.

#35 Mucho mejor, pero no determina fehacientemente que este vídeo sea veraz.

No meneo esta clase de videos donde no se puede establecer la fuente con claridad.
He visto vídeos de niños heridos en un hospital de Siria, y al otro día aparecía ese mismo vídeo diciendo que era en Libia.

Defendamos la veracidad de las noticias y la credibilidad de las fuentes.

D

Objetividad: Tanque pegando tiros en Horizontal y en ángulo suficientemente pequeño para reventar edificios. Adornado por una bandera Siria y 2 posters del presidente en plan "Iron Maiden". El video se centra en el tanque. No hay imágenes de impactos, ni siquiera de caida de cascotes cuando le pega a algún edificio cercano.

¿podría ser un seguidor gubernamental?. Por supuesto.
¿podría ser el enésimo timo de nuestra amiga la CIA?. Por supuesto. Es más, a mí lo de los dos posters para dejar bien clarito a quién representa me chirria un poquito, pero bueno, Dios me libre de afirmar que esto es otro de los miles de engaños de los USA.

Por cierto, el otro dia en el telediario de la 1, dijeron que el régimen sirio (sic), había matado ya a más de 400 niños. Todavía estoy esperando la información de los niños muertos en Irak, Afganistá, o Libia por parte de los "buenos".

muy_malo

Por favor, que alguien encuentre petróleo en Siria..

angelitoMagno

#17 ¿Eh? El petroleo es la base de la economía siria:
http://es.wikipedia.org/wiki/Siria#Econom.C3.ADa

D

#17 Va a dar igual, Rusia sigue teniendo allí su única base naval en el Mediterraneo, y China e Irán probablemente también quieren la suya (concretamente Irán ley hace unos meses un artículo en que dotaba una partida para construirla)... por cierto que allí ya hay petroleo, no es el Golfo Pérsico ni mucho menos, pero sí exportan, de hecho es uno de los embargos que se está aplicando ahora sobre Siria.

D

Yo tengo en casa un proyectil de esos (sin carga explosiva) y mide dos palmos y medio... pero solo es "útil" la carga de la punta, que pesa casi 2 kilos y mide medio palmo por 2 dedos de grosor. Imaginaos 2 kilos de metal sólido disparado a 950 metros por segundo... eso atraviesa un avión de punta a punta, motor incluido, imaginaos lo que le hace a una persona.

Rectifico. dicen 23 milímetros, no 250mm. pero igualemnte atraviesa varias decenas de personas.

El_Tio_Istvan

El dato más relevante de la noticia se oculta! no dice cuanto niños vestidos de payaso puestos en fila puede atravesar la munición del malvado tanque-al-asad! Manipulación!

Seta_roja

Lo siento, pero no me lo trago...

alehopio

Y también me he acordado de

10 guerras, 10 mentiras mediáticas
10 guerras, 10 mentiras mediáticas

Hace 15 años | Por novakkarol a rebelion.org

draconte

#0 Unas pocas de estas balas podrían atravesar docenas de edificios.
A few rounds, fired in Syria's dense and old architecture, could tear through dozens of houses,

joder como cambia no? Si una munición antiaerea atraviesa edificios imaginate un avion, ¿si los traspasa sin que se entere para que la quieres?, la municion antiaérea, explota al impactar, o en las proximidades de ciertas frecuencias, como la que produce un reactor. Y si, es brutal, contra infanteria pero de ahi a que atraviese un muro de ladrillo tras otro olvidate.

Black_Diamond

¿Soy el único que se ha acordado de la torreta del halcón milenario?

D

apunte superfluo. corríjanme si me equivoco pero lo que el hombre exclama varias veces a lo largo del vídeo suena como «allah akbar« الله اكبر (o algo saín) http://en.wikipedia.org/wiki/Takbir

D

#2, #37, #42: ¿Preferiríais que en lugar de eso dijera sobresaltado: "Santo Dios!" o "Dios bendito!"?

D

#46 Tú no te enteras de nada amigo mío.

#45 Ya he estado cerca de uno, por eso digo que eso no derriba ni una cometa. Del resto de incoherencias que dices no he entendido nada. Allah tú con tus mundos de Yupi.

D

#47 ah pero es lo mismo?

Finnegan

#2 Es lo que gritan los musulmanes a todas horas y en todas situaciones.

Bielet

Un detalle a tener en cuenta es que la fuente principal de la noticia procede de la agencia Reuters, la cual es principalmente propiedad de esas grandes empresas que dominan el mundo, las cuales tienen como objetivo la 3ª guerra mundial.
Alguien ha visto que el tanque sea de origen Sirio? A vale, lo dice la agencia Reuters, pues me lo creeré.

Tarde o temprano habrá una intervención en Siria por culpa de estas "desinformaciones" que la mayoría de la gente da como válidas.

ElPerroDeLosCinco

Yo creo que lo de los posters del presidente en el tanque es solo una maniobra para atraer el fuego enemigo hacia esa zona del vehículo, donde el blindaje es mejor. No es porque esos cabrones cumplan órdenes del Gobierno Sirio ni nada parecido, eh. Cuidao con difamar al que ha sido nuestro amigo tanto tiempo.

alehopio

Esto me recuerda a

Nunca hubo ataques aéreos contra manifestantes en Libia, según el ejército ruso
Nunca hubo ataques aéreos contra manifestantes en Libia, según el ejército ruso

Hace 13 años | Por anarkoduende a antimilitaristas.org

D

#19 Pero es que los rusos mienten mientras los hospitales estaban llenos y sus pilotos desertaban llevandose sus cazas a Malta... no hay más que leer la propaganda pro-Gadafi que se pasaron los meses vertiendo medios semi-oficiales como RT.

Por cierto que supongo que esto también es mentira ¿no? (observensé las fechas)
http://24milimetros.blogspot.com/2011/03/masacre-en-benghazi.html
http://elcomercio.pe/mundo/730900/noticia-libios-muestran-como-quedo-bengasi-bombardeo-gadafi

rojo_separatista

En Grecia, en España, en Estados Unidos, en Yemen, en Bahrein y en Egipto, la gente sale, protesta, pero con el tiempo se cansa y regresa a casa, pero en Siria no, les masacran con los tanques, pero el pueblo indefenso sigue dia tras día saliendo a protestar aún sabiendo que van a morir acribillados...

No se si nos tienen por retrasados mentales o es que realmente lo somos.

brokenpixel

a mi lo de allah akbar cada dos segunods no me da confianza precisamente

D

Las mismas mentiras de siempre para las mismas guerras imperiales.
¿Sabéis quienes son la liga árabe? Pues informaros...

g

Solo se ve un tanque disparando contra quien sabe qué.... Con un poster del presidente.... Para coger con pinzas. Noticia para manipular opinión claramente.

La misma historia que Libia. Desestabilizar el país con grupos armados y cuando el ejercito responde les ponemos como asesinos del pueblo.

D

Venga hombre, un vídeo cutrísimo, con unos carteles de Assad pegados delante del carro (¿imagináis al ejército español con el rostro de Zapatero o Rajoy en los tanques?), un supuesto tanque anti-aéreo que no derriba ni una cometa y un hombre histérico que no para de decir "Allah es grande". Es patético. Si quieren manipular que lo hagan mejor, no con este descarado montaje.
Si con esta mierda van a justificar la invasión de Siria, entonces este mundo ya no tiene solución.

timonoj

#37 Lo de que el tanque no derriba ni un cometa, habría que ver tu opinión estando cerca de uno. Lo de las fotos de Zapatero o Rajoy, probablemente no, pero poniendo a franco (que es un régimen dictatorial, no una democracia) no me suena tan raro.
Que yo sepa del país que se habla últimamente de invadir es Iran, no Siria. En general una buena mezclada de churras con merinas. Pero habría por lo menos que proporcionarles la misma cobertura que se les proporcionó a los libios.

ikipol

SEGURO QUE LOS PERROFLAUTAS PROGOBIERNO SIRIO DIRÁN QUE ESTO ES UNA MANIPULACIÓN IMPERIALISTA QUE VA POR EL PETRÓLEO QUE SIRIA NO TIENE

s

Culpa de USA, seguro...

podermakina

#34 Soy de padre Sirio, y madre española, yo estuve en Siria 5 años desde los 10 hasta los 15, me intentaron adoctrinar muchas cosas “ojo no les lleves la contraria a tus maestros impuestos por el servicio secreto”, entre ellas que “España” es parte del mundo árabe, y algún día vendrán a revisar vuestras políticas y nuestros derechos. Pondrán en el lugar del presidente de turno español, un amable gobierno Árabe que seguramente para los defensores de la NO intervención estarán muy a la medida de su ignorancia, pues os pagarán por ser unos de los cabecillas de un barrio, e informáis al presidente o al servicio secreto Árabe en España, de quien es el que hace chistes malos sobre el poder de la tiranía, quien es gay, quien no hace lo que debe a fin de cuentas.
Tranquilos tienen muchas formas de hacer y producir dolor al simple populacho con terrorismo extremo, que no diré aquí, solo deciros que en el franquismo torturaban pero luego te mataban, pero estos hijos de **, después de hacer lo que no voy a decir, te soltaban para que propagues que es lo que te han hecho a tus mas cercanos, y sembrar la semilla del terror mas absoluto en toda tu comunidad, pues ahora todos estáis en la línea de tiro, y cualquier noche vendrán ten por seguro que lo harán. Es un terrorismo profesional extremo imbuido por años de experiencia, alejaos de medias verdades es la única realidad que supera con creces la ficción.
En Homs el padre del actual presidente exterminó a 20.000 personas que le retaron y eso que se sepa, existe quien dice 40.000, a base de bombardeos a su propio pueblo que solo tenia piedras. No obstante venden a su pueblo que el enemigo es Israel y America, que matan y torturan árabes. Cabr*nes hipócritas intentan vender la razón y por debajo asesinan a su pueblo.
También aprendí que cada vez que pasa el presidente por el lugar, teníamos un papel muy bien aprendido; debíamos gritar con obsesión extrema “Con el alma con la sangre te veneramos o Hafez el Asad” (padre del actual presidente en la época que me toco vivir y aprender de su tiranía).
No podíamos hablar por teléfono sobre el régimen, y si lo hacíamos tenemos que hablar en clave “que guay nuestro presidente” si estas en la mira del régimen.

Hoy existe una fuente que esos **** no han sabido controlar es la red, en ella se ha forjado la resistencia. Pero es la misma fuente que otros países más “liberales” también intentan adoctrinar.

Esos malditos bastardos no pasaran la frontera, pues tengo muy bien aprendida la lección y ojo “es mejor que no te cojan vivo te lo aconsejo si vives en Siria”, seré el primero en alistarme a la resistencia si alguno de sus secuaces intenta adoctrinarnos. Si hubiera sido Sirio al 100% es mas probable que sea del bando aplastado ya que son el 90%, y doy gracias que mi padre emigro para tener otro tipo de problemas que en perspectiva ahora creo mas razonables.

No hablo mal de los árabes que son nuestros médicos, profesores, o simplemente gente de bien etc, solo de esa minoría que ostentan el poder, y temen con mucha razon que se les eche pues saben a ciencia cierta que acabaran todos en una hoguera o una horca, pues la miseria y el odio reprimido es lo que han cosechado de su legitimo pueblo. Y saben que no pueden echarse a tras, y será un baño de sangre, las listas de muertes y torturas exóticas supera la imaginación, el pueblo Sirio morirá o sobrevivirá, pero de eso ya no solo dependen ellos, pues los gobiernos rusos y chinos apoyan el régimen.

Svene

#51 Creo que deberías volver a leer lo que he escrito. He dicho que si la intervención se hace para mejorar la situación de los sirios, bienvenida sea. Si se hace para cambiar a un hijo de puta pro-oriental por uno pro-occidental, no. Salu2.

m

La verdad es que hay que tomar con mucha precaución estas imágenes, quién nos garantiza que ese tanque no ha sido tomado por fanáticos islamistas, porque eso de poner las fotos junto al cañón, solo a un enfermo que está disparando alocadamente se le puede ocurrir, y lo mas "raro" es que no le dispara al cómplice que está gritando. Propaganda pura propaganda falsa

D

No es por meter cizaña pero no se ve nada. Se ve un AA disparando que no se sabe a donde y punto. Las fotos bien podrían ser de mi padre y no lo reconocería. Que no digo que Assad no sea un hijo de puta, pero propagandas las mínimas.

D

#6 debemos revelarle al puelbo la verdá

D

#4 No, pero ese vídeo puede ser cualquier guerra. Por poner un ejemplo la Fox puso un montaje de Afganistán cuando el 11S diciendo que se alegraban por los ataques y resultó ser de otra cosa totalmente diferente. Más cuando están presionando en la ONU para una intervención en Siria.

#5 Más a mi favor, no me digas que reconoces al de la foto, porque si el titular dijese que es una foto de Bob Esponja solo podrías desacreditarlo diciendo que no es amarillo.

Este es un buen artículo de partida: http://www.aljazeera.com/programmes/listeningpost/2012/02/2012210122123200893.html

Tango el gobierno como los grupos externos están cometiendo atrocidades. Y no lo digo yo, lo dice la liga Árabe: http://globalresearch.ca/Report_of_Arab_League_Observer_Mission.pdf . El mismo modus operandi que Reagan en latinoamérica; propaganda, propaganda y más propaganda para apropiarse de los recursos.

F

#4 gracias por ser la verdad y la luz absoluta; descontextualizado el video, ni idea de donde es, que fecha, y que está haciendo. Y si tu lo sabes, felicidades eres un semidios. Y no niego que pueda ser, pero ya uno tiene el culo pelao de mentiras, HOSTIAS. Será que tanto periodista y político patrio, me ha enseñado a no creerme nada.

D

#18 es que te leo y me entra mucha penita.

deabru

#5 Lo de pegar los carteles al tanque ya es...

D

#3 Claro que si tio es una performance, el tio del vídeo grita mucho y no se oye pero realmente hay música de los Black Eyed Peas y gente bailando detrás del AA.

D

#3 te invito a q emprendas tu viaje hacia ese punto del mapa. Así podrás disfrutar personalmente del morbo y la sangre que parece ser quieres ver. Aunque espera... porque los perros de la guerra no tardarán en servirnos la tercera edición de su mejor saga. Otro conflicto armando internacional!!!!