Hace 9 años | Por juanlu73 a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por juanlu73 a elconfidencial.com

Relevo generacional y pasos hacia la nueva política. El 75% de los votantes en las elecciones primarias de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid (según los primeros datos provisionales y a la espera de que se oficialice el resultado de dos mesas) han dado su confianza a la corriente crítica encabezada por Tania Sánchez para que capitanee el proceso de renovación de la coalición. A pesar de las numerosas incidencias relacionadas con el censo de simpatizantes.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#3 Si que ha funcionado, pero como suele pasar y aún no se han dado cuenta, al reves de como querrían.

Pero bueno, viendo que una noticia como esta, ya tiene negativos, significa que duele a ciertos sectores, por lo que me congratula profundamente.

D

el hermano 800.000 euros ha recibido

http://www.abc.es/espana/20141129/abci-contratos-hermano-tania-201411282137.html

dios mio vaya familia castuza

#0 #1 #2 #3 #4 #6 #8 #9 #10 #11 #34 #56 #35 #10 #11 #12

#88 Creo que es la empresa de su hermano la que ha recibido ese dinero. (No el en persona)

A ver si hablamos con propiedad, que pasamos en un momento de una posible irregularidad (algo que no es delito) a cohecho y malversación en un momento.

ElPerroDeLosCinco

#88 Si empezamos a juzgar a las personas por lo que son o hacen sus familiares, aquí no quedamos ni uno.

D

#3 es mentira que la tipa esta le dio a su hermano una concesion de mas de 100mil euros??? aunque diga que la cosa es del equipo de concesiones, no sabe el equipo que es su hermano (y que tambien su padre estaba en el ayutamiento, luego habia influencia si o si)? no tiene eso influencia? a una empresa en quiebra???
APARTE, si ves la conversacion que tuvo con la grisso, SE VE QUE MIENTE, si no la has visto, te pego el enlace, llegó a decir que no se acordaba....vamos a ver; TU TE ACORDARIAS O NO DE LA VEZ que tuviste que votar en un pleno la concesion de mas de 100mil euros a un hermano?? de verdad tu quieres que yo me crea que la tipa no se acordaba de haber votado LA CONCESION de 100mil euros para el hermano? fue casualidad que fuera su hermano? no huno influencia de ningun tipo, ni directa ni indirecta????
LA COSA ES MAS SENCILLA, te voy a admitir la mayor, yo creo que la tania sanchez no es una corrupta, y que es una politica limpia, lo creo y lo digo. ESO NO QUITA para que se pueda decir que esa actuacion no estuvo bien, y que mirado con la lupa que se mira ahora todo, hay que admitir que no fue del todo correcto, y punto. Se dice que el hermano cumplia las condiciones, que el servicio se prestó etc etc. Es mejor decir eso que MENTIR y decir que no se acordaba o que no tuvo absolutamente nada nada que ver, vamos, que fue casualidad que el hermano tuviera la concesion.

Stash

#4 lol lol lol

Tas' mu' mal de lo tuyo

#4 Eso coalición! Pablo y Tania! los Kirchner del estado español!

D

#4 jajajaja, y anda que no tiene carácter Tania .... ¡y qué guapaaaaa!.

Solps

#18 Más que guapa, lo que le veo es buen fondo, y eso hace que brille como lo hace.

Y ahora, entre Alberto Garzón y ella, ¡a limpiar el partido!

Nagamasa

#56 Que va a limpiar alguien que tiene como padrino en el partido a su Padre, que lleva 11 años viviendo de la política, alguien que es conocida por el hecho de ser novia de, alguien que le ha dado un contrato a su hermano de 130.000€ de dinero público.

Solps

#61 Te noto constreñido.

Espero que te vayas aliviando.

majaradoctor

#61 te veo rabioso casi tanto como este:


Venga, ya que no sabes leer las rectificaciones, a hacer tus ejercicios, te he adjuntado un video-guía.

g

#61 Nagamasa, que malos años te esperan. Tómatelo con calma uqe estos sobresaltos pasan factura a la salud.

e

#25 Colocándola en un buen puesto de la LISTA CERRADA.

#4 ¡¡Toma topicazo!! (Por cierto, ese tópico es carca o es progre?)

arivero

#38 #4 Yo esperaba mas chistes a ver como PP y PSOE montan su rejuvecimiento para imitar tambien esto. ¿Esperanza Aguirre y Pedro Sanchez, enamorados?

ElPerroDeLosCinco

#38 Digamos post-costumbrista.

Mark_

#4 IU sabe de sobra que si estas próximas elecciones quiere sacar algo en claro, será de la mano de Podemos (con ese nombre o con otro). De ahí el acercamiento de Alberto Garzón. Y ojalá así sea: lo actual es insostenible. Mucha suerte por allí

fjcm_xx

#4 Yo creo que no hay chucho más gracioso, acertado y simpático en todo mnm. Enhorabuena, siempre lo bordas.

Nagamasa

#20 Venga equipo Podemita fundirme el karma

Sois patéticos, como podéis inflar de karma un comentario como #1 que no aporta ni un solo razonamiento.

r

#5 Ten en cuenta una cosa, esas falacias no han calado en la masa social de IU. Ahora hay que ver si han calado en la masa social en general. Pero yo desde la distancia, desde zgz, veo con ilusion una candidatura Ganemos Madrid que le de un zarpazo serio al bipartidismo. Madrid nos guste o no es una plaza importantisima. Las grandes ciudades siempre van a la vanguardia en los cambios de regimen.

D

Espero que ni Podemos no Ganemps ni Ada Colau ni ninguno por rl estilo llegue a pactos con IU. La gente no les votara

IU fue responsable y en parte culpable de la burbuja y destrozo el 15m con chorradas como ttansmaricabollo un insulto al colectivo LGTB

Un colectivo hipermasculinizado, que no dejaba entrar a hombres o mujerea femeninas y aprovecharob el 15m para realizar fiestas falicas

Y eran de IU

#12 #15 #0 #26 #40 #85

AaLiYaH

#12 Lo dramático es que los fascistas hagan campaña contra ideas diferentes a las suyas, sino que supuestos rojos de visa como la casta que lleva tantos años copando IUCM haya tirado mierda sobre una compañera porque amenazaba con quitarles sus sillones.

A ver si IU espabila, porque España necesita una izquierda fuerte y real y eso pasa porque uno de los pocos partidos de izquierdas anteriores a Podemos limpie su casta y apueste por la ciudadanía.

ogrydc

#27 #24 Vale, pues venga, apostaos algo bueno.

Metalaria2

#29 Vivo en Aluche, que es el barrio de Madrid que da más votos al PP, te puedo asegurar que en las próximas elecciones el PP vuelve a arrasar en mi barrio.

ogrydc

#59 Ya ¿Y cuál es tu apuesta?

Neochange

#27 De hecho, si hicieran eso sacarían mayoría porque la gente pensaría que ellos también pueden.

Gayumbos

#27 es la vieja aspiración de todo obrero pepero, que le caiga alguna migaja de corrupción a el y lo saque de pobre, solo por esa posibilidad son capaces de vender a toda su sociedad a una banda de ladroens expoliadores. Grandes personas estos peperos.

Raziel_2

#30 Los insultos te los puedes meter por el culo, con tu inteligencia superior.

#31 Eso es cosa del funcionamiento de IU, en todo caso tendrás que decir que su padre la enchufó en IU, no de concejal.

Nagamasa

#35 lolXD

En realidad no es que crea ser más listo que tu ni nada por el estilo, pero es que me pareces muy falso.
#25
Como puedes ser tan falso como para preguntar si su padre amaño las elecciones o algo??, lo que hizo su papi es colocarla en el partido y meterla en las listas para colocarla de concejal, y asi es como esta chica lleva viviendo de la política desde que dejo la universidad.


#41 perdemos? Tu y quien más?

Todo lo que digo es cierto, son hechos factuales.

I

#42 Siguen ciegamente a gente que no ha trabajado en su puta vida y dicen querer echar a los políticos profesionales, esto es España.

ogrydc

#42 #45 ¿Qué tiene de malo vivir de la política o gestionar la cosa pública con profesionalidad? Hasta ahora a los únicos que he oído que los políticos no deberían cobrar por su actividad de representación es a los libeggales como Cospedal. Y a los únicos que he oído que los políticos deben salir de la empresa privada es a los descerebrados de UPyD y C's.

I

#49 Apúntame a los segundos. Como gestor privado sé lo que cuestan las cosas. Como trabajador público que soy actualmente te digo que dilapidamos dinero en miles de gilipoyeces porque el 80% de los funcionarios no tienen ni puta idea de lo que cuestan mantener las cosas.

Así que los descerebrados a lo mejor llevan algo de razón. Ya llevo 3 notas de sugerencia pidiendo que quiten el aire acondicionado de las oficinas cerradas donde trabajo, y como paga papa estado, ahí siguen sin arreglarlo. Luego pedirán mas dinero porque los recortes nos afectan tanto que no nos podemos permitir poner el aire (y esto es verídico porque ha pasado, eso sí, cuando lo ponemos lo derrochamos).

Yo quiero que el estado lo gestionen GESTORES, no perroflautas como Tania Sanchez.

ogrydc

#53 Pues exáctamente lo mismo que está pidiendo los perroflautas desde el 15M. Menos políticos, menos asesores y enchufados y más funcionarios gestionando profesionalmente la cosa pública.

UPyD y C's dicen lo contrario. Que hay que quitar funcionarios (y poner asesores, se supone)

I

#54 Ponme un enlace de Ciudadanos donde diga que hay que quitar funcionarios. Que ya empezamos a inventarnos cosas y me toca las narices.

Hay que eliminar entes públicos, cargos de libre designación (hay a cada cosa que le llaman asesor...) y optimizar la política de gasto eliminando duplicidades.

Pero de eliminar funcionarios nada de nada. No nos inventemos cosas, que médicos, profesores y policias no nos sobran precisamente. Y mas desde que el PP ha reventado las oposiciones y la tasa de reposición es del 10%.

ogrydc

#57 Vale, soy yo el que ha entendido mal lo de eliminar entes públicos. Pensaba que conllevaba la reducción de la plantilla de la administración, pero debe ser que pretende hacerlo sin reducir el gasto, sólo eliminado el servicio que se presta, la función.

I

#68 Me explico, ejemplos de malversaciones legales son adjudicaciones a empresas "privadas" amigas, que bien estudiado por interventores independientes elegidos por sorteo de la propia ciudadanía jamás ocurriría. Y los hay a patadas, bien en cursos de formación, webs de diferentes entes políticos que cuestan una autentica millonada, etc...

Por otro lado, la eliminación de duplicidades en entes públicos eliminarían no solo dichos sueldos y oficinas que hay que mantener con toda la estructura que esto implica (en la Diputación de Sevilla la mitad de los cargos son libre designación, no funcionarios), sino también los retrasos que los papeleos entre administraciones conllevan.

El problema es que a partidos como Ciudadanos nos quieren encasillar como lucha de lo privado frente al sector público, y eso es rotundamente falso. Lo que en Ciudadanos no estamos dispuestos a permitir es que el estado dilapide y malverse los impuestos que a los españoles nos cuesta pagar, y que lastran tanto el consumo interno de las personas como el crecimiento de las empresas que generan puestos de trabajo.

Los impuestos están para facilitar derechos fundamentales como educación, sanidad y justicia, no para dilapidarlos en subvenciones a asociaciones y fundaciones de dudosa imparcialidad política o adjudicaciones a empresas amigas.

Pembroke

#53 Gilipollez, se escribe así. No sabes ni escribir y te dedicas a dar lecciones de "gestión" de lo público...

D

#42 #35 EXACTO!! hace una carrera maria en la universidad, se hace con una vpo que luego le saca su buena tajada, y toda su vida en la politica...asi es esta tipa, que sera todo lo honrada que querais, pero es una vividora de la politica. NO DIGO LO MISMO de pablemos, son gente de fuera que entra en la politica, pero esta tipa toda su vida mamando de la teta publica.
#48 y cuando se le echa la culpa a la gente sobre la especulacion con los pisos, donde entra comprar a 1 para vender a 1.5 a los pocos años??? ESO NO ES ESPECULAR???

d

#50 Yo no creo que sea especular tratandose de la vivienda en la que reside.

D

#52 ASI hacian los especuladores, compraban uno y vendian, y asi todo el rato.....
#55 un tecnico de hacienda ha aprobado unas oposiciones libres, no la ha puesto su papi a dedo. No estabamos en contra de la "casta"? acaso no es casta vivir de la politica desde que tienes uso de razon? que te haya puesto tu padre en el partido? y en las listas?.
YO NO QUIERO profesionales de la politica, yo quiero que alguien entre en politica despues de haber demostrado que vale fuera de la politica (es decir, funcionario por oposicion, o trabajando en la empresa privada). Esa es mi opinion.
De pablemos no digo nada, fuera de la poltitica tiene su puesto.

majaradoctor

#74 ¿Sabes lo bueno que tiene la política respecto a lo que tu dices?, que si la gente quiere esa persona no es elegida para ningún cargo público, solo podría ser elegida para algún cargo en IU. Si no gusta que sea una enchufada, pues con no votarle teneis.

majaradoctor

#50 pues igual que un tecnico de hacienda, o un médico de la seguridad social, se tiran toda la vida mamando de la teta pública. Y si eres político y mamas de la teta pública es porque la gente te vota, sino fuera así vivirias del partido o de otra cosa, seamos serios con las afirmaciones, si ganar dinero del estado no está mal, no es un pecado capital de la biblia, se puede ganar dinero público cumpliendo honradamente tu cometido, sino no habría ni políticos , ni médicos de la seguridad social, ni recaudadores de impuestos, ni examinadores de la dgt, ni barrenderos públicos, ni maestros de colegios..., que lo que está mal es malversar dinero público y cosas por el estilo.

D

#76 lo que ha hecho Tania es especular mas que tu ejemplo. En tu ejemplo pones echar una renta antigua que ella y decenas de familiares se han aprovechado durante decadas un precio por debajo del mercado.

Por tanto poner un bien a precio actual


Tania lo que hace es incrementar la burbuja jodiendo a curritos que se endeudan mas

D

#86 ¿Pero de qué renta antigua hablas? te resumo, a ver si tu problema es que si ves muchas palabras te lías..
Vender a PRECIO DE MERCADO, tu piso de vivienda habitual para comprar otro piso de vivienda habitual, no es especular, porque no has hecho nada para alterar deliberadamente los precios, y sobre todo no has sacado beneficio..
ACAPARAR pisos cerrados, y no meterlos en el mercado para provocar que estos aumenten de valor y así obtener un beneficio por nada es ESPECULAR...y si encima esos pisos vienen de viejecitas de 85 años, (dueñas del piso) robados por los bancos que fueron rescatados con nuestro dinero, es de, como dije antes, HDLGP..
Tu dices que lo segundo es lo que hizo Tania... de vedad vuestro afán de ataque os lleva al ridículo mas espantoso.
En tu ejemplo pones echar una renta antigua que ella y decenas de familiares se han aprovechado durante decadas un precio por debajo del mercado. Tu has leído mi mensaje, o mejor dicho, ¿lo has entendido?, me gustaría saber donde hablo yo de renta antigua, de verdad..y además, qué tiene que ver eso con la especulación... inventaros otra cosa, Tania ya ha salido elegida en Madrid, ¿has leído la Razón esta mañana? seguro que ya se han inventado algo.

Saludos

w

BIEN TANIA !! PUDIMOS !!

Arzak_

Tania razón

AIter

Que Eduardo Inda se obsesione contigo es garantía de éxito. Está determinando el futuro de España.

D

Después de leer los comentarios, tengo la sospecha de que Menéame está lleno de ladrones.

Verdad de la buena.

D

yo no lo veo... toda la vida "enchufada" en la politica. A su hermano justamente le dan 135.000 euros para ticar bongos y compra una especie de VPO para luego venderla!

Todo esto legal, pero no veo diferebcia entre esta familia y cualquier pepero


Que coño hacen comprando un bien de primera necesidad como una vivienda, entre varios y vendiendolo incrementando el precio y por tanto la burbuja???


lo veo inmoral en alguien de izquierdas, o alguien que no quiera una burbuja inmobiliaria

#82 la gente no quiere IU les recuerda a partido viejuno que estuvo en Bankia, partido ladrillero como demuestra tania

D

Ser la novia de Pablo Iglesias le ha salido MUY rentable.

H

#72 pues eso pensarás tú. Algunos la seguimos desde bastante antes.

D

#73 Hay que ser ingenuo para pensar que Tania hubiese sido elegida por el 75% de los votantes si no fuera por su relacion con P.Iglesias, amen de que gracias a esta relacion ha tenido cabida en los medios de comunicacion, cosa altamente impensable en caso contrario.

H

#75 pues en mi opinión ha sido por las falsas acusaciones que se le imputaron a dos semanas de las primarias. Pero vamos, tú a tu rollo.

pinkix

El error de IU es el mismo que Podemos, buscarse un mesías y olvidarse de las bases. En eso IU le gana por años de experiencia. A ver si Tania consigue un silloncito y la vemos pasar de las buenas palabras a los hechos.

Torosentado

#7 Sí. Ya lo vemos en Mayo.

ogrydc

#9 #16 Pero ¿qué os jugáis? ¿Si perdéis enseñáis las tetas o qué?

Metalaria2

#7 Creerlo no, estoy seguro

maikelgomez_1

Puede dar de qué hablar como bisagra.

t

¿Pero alguien con un mínimo de sentido común se cree que ha votado a Mauricio Valiente como candidato a la alcaldía?
Lo graciosos es que alguien de IU crea que ha votado a las cabezas de lista para Madrid. Esas cabezas de lista ya están adjudicadas de antemano, y todos sabemos para quien van a ser.
El discurso de las primarias abiertas a simpatizantes nos lleva precisamente a esto. Ganan los que salen en los medios, en este caso, quien decide Jose Manuel Lara, ese gran comprometido con la lucha de clase.

Pero en fin, sentémonos a ver quien tiene razón. Tiempo al tiempo.

yemeth

¡Anda! ¿O sea que van a echar a la gentuza apalancada dentro de IU en Madrid? Mira tú que buena noticia así de repente

Torosentado

Con suerte serán la cuarta fuerza en la ciudad.

ogrydc

#2 ¿Tú crees que el PP conseguirá más votos que IU en Madrid? ¿Es una apuesta?

el_lichal

#7 Desgraciadamente, Sí.

empe

#2 En la ciudad viendo este resultado quizás vayan con Ganemos y entonces serán la primera.

majaradoctor

#15 es que hay que hacerlo como en barcelona, un ganemos que sea un frente común de varios partidos y asociaciones ciudadanas de izquierdas

w

#2 Con suerte serán la cuarta fuerza en la ciudad.

¿Como cuarta? SErá segunda, con el 49% de los votos, tras Podemos, con el 51%. España siempre fué Comunista, y sólo hace falta alguien atractivo que nos lo recuerde, y nos saque de casa para votar.
Bueno, ahora es 49% Comunista y 51% transversal, ya me entendéis.

D

Tu casta es mala, la mía es buena. IU es cáncer, traidores, falsa izquierda, etc., excepto si es la novia de Pablemos. Ah, progréame, con dos cojones.

Dicho esto, espero que el PP y el PSOE se coman una mierda en Madrid.

GamusinoAtomico

Mi más sincera enhorabuena a Tania.
Victoria merecida y necesaria.

D

Mucha suerte y mucho éxito para los madrileños que ya se lo merecen después de tanto chorizo.

D

Si Tania Sanchez fuera casta no fuese la novia de Pablo Iglesias, estarían casados

D

Inda ha creado escuela.....de orujeros misóginos.

davidiant

Me alegro por IU. Ojalá se renueven y puedan ilusionar otra vez a la gente.

D

Es una cara conocida en los medios y válida a mi parecer, un acierto como candidata. Al respecto de las acusaciones, quien tenga algo sobre ella que vaya a los juzgados, ya lo dijo ella.

jpalde

Con esto no me extraña que personas como Fabra ganasen elecciones.

Breyxa

soi el primero que está en contra de la pésima maquinaria propagandistica que han hecho.
pero..¿ por qué tachan de megafalacia el que alguien insinue que ella ha gozado de privilegios poco eticos y enchufismo gracias al padre?
hay comentarios que hasta preguntan ' y como'!¿ indignadisimos... vamos a ver, vivis en el mismo pais que yo??
A mi también me ilusiona esta noticia en madrid.. pero no hay que ser fanaticos

majaradoctor

#66 Si tienes razón en eso, pero el nepotismo esta instalado en esta sociedad, yo diría desde hace siglos, pero de ahí a acusarla de corrupción..., una cosa es ser una enchufada y otra una corrupta. ¿Qué es un asco que la sociedad española funcione así?, pues sí, hoy mismo se han destapado unos casos en la universidad rey juan carlos. Yo mismo soy un enchufado en un hotel gracias a que un familiar trabaja allí, pero no es culpa mía que España funcione así, a mi me han cerrado puertas en trabajos para que enchufaran familiares y amigos. La muchacha le gusta la política y ha tenido la suerte de que su padre es político, no es para tanto.

k4rlinh0s

Pués sinceramente yo tengo pensado votar a Podemos en las generales, pero el tufillo este de pareja política, tener x novia una tipa que entra casi casi en la definición de casta, pués como que me da un poco de yuyu, además de que una posible alianza con IU decantaría mi voto a cualquier otra alternativa. No pienso votar a Podemos si van en colaición con IU. Ni de coña vamos.

D

Mi más sincera enhorabuena a la ganadora Tania Vacia Rivas.


VPO para todos!

d

Tenemos PP para rato con los chanchullos que han salido de esta y ¿Tomas Gomez?

D

Esta es tan casta como todos los que critica su novio... pero el doble rasero de algunos no tiene limites. lol

ioxoi

#34 ¿tan dificil es distinguir entre casta y político profesional?, sin defender a estos ultimos no conocer trabajo no publico no implica que seas una extension de los poderes facticos, pero sigue a lo tuyo, tu partido/equipo de futbol tambien puede ganar.

Nagamasa

Tania Sanchez:

1. Después de diplomarse en Trabajo Social le dan una VPO


2. Consigue ser concejal por que su Padre tambien concejal la enchufa


3. Concede un contrato por 120.000€ a su hermano.


La conocemos gracias a que su novio Pablo Iglesias la ha puesto de contertulia en todos los programas de su productora.


Pero no, ella no es casta, son todo bulo y mentiras de los fascistas ......


Como decía Mark Twain es más fácil engañar a alguien que convencerle de que ha sido engañado.

Esta frase define perfectamente a los Podemitas.

meda

#20 ¡Pero cómo osas criticar a la pareja del líder (ops, ahora me acusarán de machista por decir que tiene pareja) en plena campaña pro-Podemos!

Nagamasa

#25 Mas tonto y no naces, la metieron en las listas, y luego la pusieron de concejal.

D

#25 ponerlaa dedo en la lista de candidatos.
De nada.
Desde los 24 años, viviendo de la política, y lo que le queda.

#20 tiene 35 años y lleva 11 viviendo de la política, menos mal que los camaradas están hartos de los políticos profesionales de la casta y quieren sangre nueva lol lol

el_lichal

#20 ¿Y cuál es tu propuesta?, porque si conoces la alternativa perfecta, muéstranosla y no dejes que vaguemos y divaguemos entre memes y memos. Ilumínanos por favor con tu sabiduría y buen hacer y no nos hagas desfallecer en tan esteril devenir e ir que es la vida.

D

1. Después de diplomarse en Trabajo Social le dan una VPO

Muy fuerte lo que cuentas #20, no sé por qué los medios ocultan este escándalo

Nagamasa

#39 Lo acabo de consultar:

"Sánchez ya ha apuntado que su piso no era una VPO sino una cooperativa de vivienda pública protegida, en la que participaron al menos una veintena de cargos y familiares de miembros de IU de Rivas"

NO era una VPO.

imenosd

#48 Y si tuviera un chalet se le criticaría que lo tiene.
"Mucho de izquierdas, pero mira que chalet tiene"

Por cierto, si conoceis Rivas, deberías saber que mucha de la vivienda es de protección, o de cooperativa. Y que hay auntenticos pisazos que fueron obtenidos a buen precio, comparado con Madrid capital, calro.

ogrydc

#20 Como decía Mark Twain es más fácil engañar a alguien que convencerle de que ha sido engañado.

De hecho, tú has sido engañado y por eso ni perdemos el tiempo contigo. Negativo y punto.

jpalde

#46 Qué hipócrita. Difamas tú llamándoles difamadores. Solo se confundieron en una cosa, una sola, porque alguien se llama y apellida igual que el padre. Todo lo demás sigue siendo cierto y debería investigarse, cosa que IU impide.

meneantepatricio

#20 Tengo curiosidad por ver las fuentes de eso.

1 2