Hace 11 años | Por Kochifrito a perezreverte.com
Publicado hace 11 años por Kochifrito a perezreverte.com

El 21 de noviembre de 2012, Alfaguara publicará la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, que lleva por título: El tango de la guardia vieja. Una obra en la que el autor todavía está trabajando, y que narra una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas del siglo XX.

Comentarios

edmond_dantes

Tengo poderes psíquicos. Detecto una alta probabilidad de que el personaje sea un hombre de mediana edad, solitario (será comparado a un lobo), con ojos glaucos y sonrisa de colmillo retorcido.

Es más, el protagonista conocerá a una mujer que será místicamente un compendio de todas las mujeres (porque todas son iguales).

iramosjan

#6 ¿Como Teresa Mendoza, el hombretón que protagoniza "la Reina del Sur", tal vez...? ¿O como Julia, la protagonista de "La Tabla de Flandes"?

Y glauco significa verde pálido. No voy a decir que me acuerdo de los ojos de los protagonistas de las novelas (si es que son descritos) pero dudo que haya tantos entre ellos con ojos de color verde claro.

edmond_dantes

#7 "Alta probabilidad".

Kochifrito

#3 Jajaja!!! No le he editado y no sabia que era lo que ponía... a eso me refería... jajaja!!! Grande!! Un saludo y gracias!!

berzasnon

#0 Te he editado la entradilla.

Kochifrito

#1 Sin problema... todo lo que sea mejorar... no descubro el cambio pero ok!

berzasnon

#2 A ver, la que tenías antes era:

"La web oficial de Arturo Pérez-Reverte, ofrece una completa y variada información sobre Las aventuras del Capitán Alatriste y el resto de sus libros. Incluye primeros capítulos, artículos, críticas, entrevistas y archivos multimedia. Contiene la biografía y la bibliografía del escritor, además de información actualizada sobre las ediciones extranjeras y las adaptaciones al cine de sus obras, y..."

Alguna diferencia sí que hay lol

e

Una obra en la que el autor todavía está trabajando
¿Cuál es la noticia, entonces?

j

Espero que ésta sea mejor que El asedio.

iramosjan

#8 ¿Es mala? La compré en la Feria del Libro pero aún lo la he abierto siquiera.

j

#9 Soy lector de Pérez-Reverte desde siempre, pero en los últimos libros se le nota una falta de chispa enorme. El asedio es un poco aburrido, con personajes y un final que te dejan frío. Se pierde continuamente en descripciones de lugares y vestimentas. Eso sí, llegas a sentirte como si estuvieras en la propia Cádiz, esa parte es de agradecer.

Al último de Alatriste (El puente de los asesinos) le pasa igual, no termina de arrancar cuando ya ha terminado.

iramosjan

#11 Esa sí que la he leído y estoy de acuerdo. El final es anticlimático y en mi opinión por precipitado. Ahí se necesitaban como poco 20 o 30 páginas más, y una parte de ellas justo al final. En la última página casi parece que falte un "Continuará".