Hace 11 años | Por el-correo-del-z... a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por el-correo-del-zar a 20minutos.es

El Reino Unido lanza una campaña para mejorar la imagen de su gastronomía. Pretende aumentar el atractivo turístico de sus casi 30.000 restaurantes. Se darán a conocer el cordero del norte de Gales, las ostras de Whitstable, el salmón escocés o sus más de 700 variedades de queso.

Comentarios

auroraboreal

#3 me has recordado mi último viaje a Cádiz (a los carnavales). Nos pusimos las botas a base de "cartones de pescaíto frito", o solo de cazón en adobo...pero qué bueno está eso, "killo" roll

DetectordeHipocresía

#3 Yo estuve viviendo en ambos sitios, y hay desde porquerías hasta cosas muy ricas. Sí, la comida "casera" en general no es lo mejor, la carne suele ser más bien seca (por su estilo de hacerla, por la calidad de las vacas no creo que sea) y son muy de guisos y cosas raras que no son lo más sano del mundo. Además, como no tienen la misma cultura de aliño de ensalada que nosotros, suelen utilizar salsas o similares. La fruta y demás es más bien cara y escasa. Y muchas, muchas, muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas patatas fritas (y patatas en general).

El fish and chips es simplemente la comida rápida inglesa, igual que los turcos tienen los kebabs y los yankis las hamburguesas. Eso del azúcar no lo he visto, es básicamente pescado rebozado frito (y grasiento) y patatas fritas, una combinación bastante guarra a mi parecer.

Por otro lado, a la hora de comer fuera, puedes encontrar cosas mejores. En los pubs londinenses y de otros sitios por ejemplo hay muchos sitios donde se come bastante decentemente.

P.D.: Lo mejor de Inglaterra e Irlanda son productos como la mantequilla y la leche. Normal que hagan tantos dulces.

w

El Reino Unido lanza una campaña para mejorar la imagen de su gastronomía.

¿Para mejorar LA IMAGEN?...que mejoren la Gastronomía...

ArdiIIa

Pa rece que la primera imagen que se nos viene a todos es el pescaito...
http://es.wikipedia.org/wiki/Fish_and_chips

DisView

No, si vas a restaurantes asiáticos.

IndividuoDesconocido

Los ingleses comen bastante bien, llevo 8 años viviendo en Londres y no he conocido a ningún inglés. Pero nací y me crié en Málaga que está llena de ingleses y allí comen muy bien lol lol lol

D

Respuesta: SI

Brill

En Irlanda se puede comer bastante bien, una vez te haces a la idea de que nunca comerás ni lo mismo ni igual que en España. Como han dicho por ahí arriba la fruta y la verdura fresca no se puede comparar, pero a estas alturas hay tantos restaurantes foráneos que tienes que ser muy especial para no encontrar algo de tu gusto. Hablo de restaurantes porque si cocinas tú la gastronomía local no debería ser un factor importante.

Inglaterra tres cuartos de lo mismo, imagino.

Miguel_Enriquez

Yo he conocido a varios británicos y, honestamente, me han reconocido que su gastronomía no es demasiado rica ni variada. No pasa nada por reconocer eso, simplemente cada país tiene un desarrollo distinto, por motivos sociales, económicos, políticos o culturales, de su propia manera de cocinar.

P

En mi trabajo hay muchos ingleses y su concepto de "comida" es muy diferente al "typical Spanish"; para ellos una bolsa de patatas, un sandwich y una bebida hiper-azucarada es aceptable, y a mí se me revuelve el estómago si "como" eso. Es más, sólo los no-ingleses llevamos comida casera al trabajo

Narmer

Se puede comer muy bien, lo único es que hay que rascarse el bolsillo. En España se puede comer bien y variado por menos de 20€, mientras, en Reino Unido, hay que saber dónde ir y estar dispuesto a gastar más de £30-£40 por barba.

Ahora, si hablamos de la población general. La realidad es que comen fatal; sandwich, comida de microondas, patatas fritas (de bolsa) y un poco de chocolate nunca faltan en la dieta británica que tan generosos pechos produce.

r

Creo que es cuestión de perspectiva. Aquí no se está hablando de si la comida inglesa es buena o mala, sino de la diferencia que hay con la comida española. Claro, como sois todos españoles, evidentemente os gustará más la española. Pero decir que la comida inglesa es solo fish and chips, es como decir que la española son solo patatas bravas: es decir, mentira. Como argentino, que hace 10 años que vive en Barcelona, os puedo asegurar que la carne de ternera en España, como norma general es muy mala. Claro, desde mi punto de vista, comparada con la de Argentina. De todas formas, eso no me impide decir que la comida en España es muy buena.

Por ejemplo, tengo amigos italianos que viven aquí, y solo piensan en la comida de su país como la mejor del mundo. Hablan de la comida española como "todo tiene sabor a ajo". Uno estando dentro a veces no se da cuenta de las cosas.

Los ingleses también tienen una pastelería impresionante. Para mi gusto, muy superior a la española. Por supuesto que en otros rubros están unos cuantos escalones por debajo.

En casi cualquier sitio se puede comer bien y mal. Pero evidentemente, si lo que pretendemos es comer como en España, el mejor lugar es España.