Hace 9 años | Por --136875-- a euribor.com.es

Comentarios

Nathaniel.Maris

#10 Siento no compartir del todo tu comentario. Lo del despido vale, lo del negocio fallido habría que ver el porqué falló y saber si no es achacable a una mala gestión... pero si acabas en la calle por drogas o vicios eso es algo totalmente evitable. Si tienes que elegir entre dejar las drogas y dar de comer a tus hijos, tú tomas la decisión de arruinarte la vida, al menos así lo veo yo.

Si te joden los empresaurios, los bancos, te despiden a los 50 sin haber cotizado lo suficiente, si te desahucian y no tienes medios suficientes para encontrar un sitio para ti y tu familia, etc... En ese caso tienes toda la razón.

Tiene que ser durísimo eso. Y algunos por mucho cuidado que tengamos lo vemos demasiado cerca eso.

sektorgaza

#23 entiendo y comparto en parte tu opinión. Pero míralo de esta manera: Dices "Si tienes que elegir entre dejar las drogas y dar de comer a tus hijos, tú tomas la decisión de arruinarte la vida, al menos así lo veo yo". Y yo te digo: ¿qué persona elige las drogas por delante de sus hijos o su vida? Eso no se elige, son enfermos adictos. No digo que tengan cero responsabilidad ni mucho menos. La mejor forma de no volverte ludópata ni drogadicto, es no empezando nunca con los vicios. Pero eso lo decimos hoy como adultos. Me pongo en mi caso. Me considero un tipo normal, y en la vida me han ofrecido una raya de coca. Así que nunca he tenido que decir que no. Y por mi parte nunca he sentido la necesidad de investigar cómo y de quién conseguirla. Pero ¿qué habría pasado si durante mi etapa universitaria, cuando más se sale, con diferencia (fines y entre semana), alguien me llega a ofrecer una? Igual me entra la tontería, la pruebo, me mola, empiezo a meterme de buen rollo de vez en cuando... etc. Y acabo enganchado. Lo que se llama "jugar con las drogas". A eso me refiero con lo de que "las drogas, alcohol o juego se crucen en tu vida". Basta con te que ocurra en una fase de tu vida en la que estés con la guardia baja o con la gente equivocada.

D

#3: Hay muchas viñetas que no llegan a portada porque "no son graciosas".
Las de hoy de Ortifus y Sansón encajan, pero claro, son adese. Y si no fueran adese serían... eseda.
La moda es la moda.

sotanez

#3 Precisamente las palabras en esta viñeta son tan importantes como la imagen...

juagar

Me pone los pelos de punta...Tan sencillo como tener un trabajo, hipotecarte y perder el trabajo. Todo lo demás, lo hacen los bancos y los políticos

valzin

#4 No todo el mundo que está en esa situación se hipotecó, perder el trabajo es suficiente para que el final sea ese.

D

#7 Es la mentira de la "clase media" o del falso autónomo

T

#4 Perder el trabajo y, a pesar de ser una persona apta para trabajar y tener todas las ganas y disposición, no encontrar otro.

Eso es lo más fuerte.

difusion

PPSOE seal of approval.

D

Acojonante.

Grecott

Tenemos a la la injusticia y la sinrazón como sistema tributario...

D

#20 Lo tienen al revés, el verdadero significado de esa noticia es que tenemos 14 millones de vagos que deberían aspirar a ser como esas 20 personas que son lo más valioso que tiene este país. Es triste que haya tanto vago suelto en España.

[/liberal de sillón que heredó la fortuna y el puesto de su padre al que no hacía caso ya que de joven jugaba a ser antisistema porque así follaba más, pero cuando recibió la herencia descubrió que en realidad siempre fue de derechas y ahora se dedica a acosar sexualmente a sus secretarias, y que dado el caso de perder su fortuna por sus excesos y mala gestión (pese a que es un explotador y paga una miseria a sus empleados, todos temporales o becarios, que jamás duran más de 6 meses en el puesto, mientras él gasta el dinero que no les paga en lujos para si mismo) pedirá ayuda sin remilgos a papá estado porque pese a ser un evasor de impuestos de tomo y lomo (por su convicción de liberal se ve obligado a evadir, o eso se cuenta a si mismo) él cree que está en todo su derecho de pedir todas las ayudas ya que él no es un vago como esa gentuza que tiene poco dinero]

capitan__nemo

#20
El número de millonarios crece en España un 24%
El número de millonarios crece en España un 24%

Hace 9 años | Por txillo a publico.es

5,7 millones de asalariados gana menos de 645 euros al mes, los trabajadores españoles cerca de la explotación
5,7 millones de asalariados gana menos de 645 euros al mes, los trabajadores españoles cerca de la explotación
Hace 9 años | Por --236314-- a diariolanube.com


El patrimonio de los más ricos crece un 12 por ciento y supera los 3.000 millones
El patrimonio de los más ricos crece un 12 por ciento y supera los 3.000 millones
Hace 9 años | Por --236314-- a es.finance.yahoo.com

El presidente de UNICEF España alerta de que uno de cada cuatro niños viven por debajo del umbral de la pobreza
El presidente de UNICEF España alerta de que uno de cada cuatro niños viven por debajo del umbral de la pobreza
Hace 9 años | Por --418333-- a europapress.es

España ostenta el título del país con mayor tasa de pobreza infantil de la Unión Europea (2006)
España ostenta el título del país con mayor tasa de pobreza infantil de la Unión Europea
Hace 17 años | Por Agar a cincodias.com

D

Brutal y real.

anor

Como comentaba en otra noticia, nuestro mundo ha cambianso mucho y no a mejor. Hace decadas si una persona estaba en una mala situacion economica era ayudada por los otros familiares. En la actualidad sin embargo estamos muy solos, cualquier problema puede hacer que terminemos pidiendo en la calle pues mucha gente carece de apoyo. Todavia queda mucha gente mayor que ayuda a sus hijo y sus familia que estan en paro por la crisis, pero estas tenderán a desaparecer porque cada vez somos mas insolidarios incluso con la propia familia.
Nuestra sociedad es cada dia mas insolidaria y eso conduce a situaciones como la de la viñeta.

Crisis + insolidaridad = indigencia

D

#15 La sociedad podrá ser lo que sea. Yo ya he visto a un amigo mío en la calle pidiendo. Pues mientras yo y otros amigos podamos, lo que haga la sociedad nos da igual pero haremos lo que sea para que no tenga que estar pidiendo en la calle.

Se puede hacer algo siempre. No vale escudarse con la sociedad.

anor

#18

Cuando hablo de la sociedad, me refiero a la gente. La gente se ha vuelto insolidaria en general, es lo que queria decir. ¡ Claro que se puede hacer algo, podemos comportarnos solidariamente, nada nos lo impide !.

D

Nadie está a salvo salvo la casta, los demás cada día más cerca.

R

Tiene mucha razón, y lo triste es que hay mucha gente que no se da cuenta y mira a los mendigos o a la gente que está en la calle por encima, no digo que tengan que darles dinero, pero si tener empatia, porque para llegar ahí no hace falta mucho.
Esto es cierto especialmente para los jóvenes, terminan de estudiar (da igual que sea una carrera que un FP o el bachiller) y con suerte encuentran un trabajo, obviamente será un trabajo mal pagado que apenas te dará para vivir mes a me y si lo pierdes... ¿entonces qué? ¿qué harías si no tuvieras una familia que te vuelva a acoger (hay gente que no la tiene)? Volver a encontrar trabajo en poco tiempo no es fácil y como no has ahorrado en un mes o dos podrías estar en la calle y entonces sí que sería durisimo encontrar otro trabajo para poder salir de ahí.

F

Impresionante....

D

Yo no me lo crei. No quiero ser un borrego y no me valen las escusas de borregos.

Soy solidario, pero hay mucha cigarra suelta.

Jiraiya

Poca esperanza en este país.

Una conocida que está con el agua al cuello. Puede que le quiten la casa por no poder pagar su casa. Avaló con la casa de sus padres. Puede que también se la quiten a sus padres.

Dice que "Podemos no me termina de convencer". Así nos va.

D

nada, nada... el que es pobre es porque quiere , es un vago o maricón, si Dios quiere que seas pobre asúmelo. ARRIBA ESPAÑA!!!

kalajanpc

el karma es lo que tiene

juanjo.ortizcruz

Una viñeta muy dura. Un humor muy ácido.

D

A ver, los astroturfers de JRMora que dejen de subir cosas tan malas y faltas de gracia. Ojala os pase como con el roto y os lo boicoteen por ser un medio AEDE.

v

Sin comentarios.

D

Fingid indignación y estupefacción mientras no hacéis nada por cambiar las cosas. A si, que escribís tweets y mandáis chorradas por whatsapp, ya me imagino la oligarquía aconojada con tales contundentes acciones.

sektorgaza

#26 tranqui, ayer el Pequeño Nicolás Fran dijo que va a tirar de la manta esta semana. Olvidaos de Pablo Iglesias. Little Nicky va a arreglar el tema crisis. Le han llamado para que lo negocie.