Hace 15 años | Por TRACKY a directoalpaladar.com
Publicado hace 15 años por TRACKY a directoalpaladar.com

Las multinacionales Mars, Nestlé y Cadbury han reducido el tamaño de sus productos para afrontar las dificultades económicas...

Comentarios

GotMilk

Lo peor es que hay gente (véase mi novia) que prefiere los miniproductos. Oh, wait...

D

#8 Este problema sí es realmente una estafa. O una subida de precio encubierta, como queráis.

Pero disponer de formatos más pequeños, incluso aunque el coste final sea algo (repito, algo) más caro no es tampoco desagradable. No es lo mismo las necesidades de producto de una familia de seis miembros que la de alguien que vive sólo. Y tener que terminar tirando una parte de lo que has pagado, porque el formato que te vendían era demasiado grande duele incluso más que no haberlo pagado antes.

Don_Gato

Mira como los arroces con leche con aire metido debajo para que parezca que hay mas. Mira como las bolsas de patatas llenas de aire. Mira, como los Kellogs que aumentan el tamaño del paquete y ponen 30% gratis pero si cojes los paquetes de dentro y los comparas no son un 30% mas caros. Mira como las hamburguesas menguantes de los anuncios del McDonald's. Mira como....

S

El otro día fui a comprar un Twix y ví que sólo los había "minis". Luego me fijé que con los kitkat pasaba igual.

Recordé entonces aquel mítico momento cuando salieron las bolsas de patatas, bocabits, drakis y similares a 25 pelas. Precio joven decían. Lo que no contaban es que las unidades de lo que fuera dentro se podían contar con los dedos de una mano.

Ahora me la quieren meter doblada otra vez. Que se metan los minitwix por el ojete. Pero de dos en dos para que lo noten.

D

Esto mismo pasó en la crisis de Argentina. Todas las empresas comenzaron a sacar productos con envases más pequeños y usaban publicidad muy idiota para camuflar lo que es, evidentemente, un aumento de precios encubierto.

Van saliendo en menéame un montón de noticias que confirman mi idea de que están repitiendo lo que nos pasó en Argentina.

D

Realizarán una bonita campaña publicitaria para que no lo veamos tan mal el cambio, incluso para verlo mejor.

angelitoMagno

#4 ¿Por qué no pides una botella de medio litro directamente?

D

Hay que estar al loro y avisar al consumidor o tus amigos sobre estas prácticas piratas y abusivas.

D

Que bien! Tota, bajan el peso, mantienen el precio unos meses y a continuación lo suben....
Como cuando vino el €, que los chicles pasaron de 5 pts a 5 cnt, y para compensar la subida los hicieron un pelin mas grandes...Para que? El nuevo tamaño duró poco tiempo....

elgato79

Lo peor son esos productos que pasas de tener 100gr de producto a uno identico con el mismo tamaño de envase o apenas menor tamaño y son 90gr y al mismo precio

bigdaddy

Viva Hacendado coño !!

D

#8 Eso si que fastidia, al igual que te dicen oferta de patatas fritas con un 30% más gratis, y lo único que agranda es el envase, no la cantidad de patatas

D

hay que distinguir entre reducir el contenido para mantener beneficios, lo tipico de pasar de 100gr a 90gr, o por ejemplo las botellas de aceite, 1L las de plastico y 70cl las de cristal, a otros productos que son echos mini a propósito y que pueden ser utiles para gente soltera o las familias actuales que cada vez tienen menos hijos, pese a salir mas caros proporcionalmente y generar mas desperdicios en embases.
A mi de un bote pequeño de mayonesa tengo que acabar tirando la mitad, incluso en verano porque solo lo uso para la ensaladilla y le echo una cantidad ridicula de mayonesa.
En cambio productos como la pasta compro grande, porque se abre el paquete se le pone una pinza y no se estropea.
Lo que si es ridiculo es el echo de reducir cantidad pero mantener el tamaño del embase, es sangrante el tema de las conservas, por ejemplo, las zamburiñas del carrefour si salian mas baratas, pero el contenido en zamburiña es ridiculo, casi todo es salsa, con lo que al final no ahorras nada.

gonzaloexclusive

Yo recuerdo hace algunos años que los boomer eran el doble ue ahora.

Gry

No es nada nuevo, cada cierto tiempo el peso (no el tamaño muchas veces) de productos envasados baja.

#29 En Chupa-chups, cuando entró el Euro, lo que hicieron fue sacar una versión mayor a 5c y fue desapareciendo la de 5pts(3c). Tendiendo en cuenta que el coste del caramelo es muy muy bajo seguramente sacaban más beneficio del sobreprecio que del sobretamaño y los consumidores no protestaban porque obtenían casi el doble de producto, es más, creo que barrieron a la competencia.

Lo que también se ve en muchos productos es que sacan una versión mayor algo más cara, después la anterior va desapareciendo y luego reducen el tamaño de la nueva al que tenían antes y vuelta a empezar, así la gente se va acostumbrando al nuevo precio y tienen tiempo para evaluar las ventas y echarse atrás si disminuyen demasiado.

D

Que añadan 'Revilla'... joder, he abierto un paquete de salchichas para que cenaran los niños y me ha dado lástima enviarles con hambre a la cama...

Las salchichas deben de ser casi la mitad de lo que eran antes, así... por todo el morro y sin avisar.

D

timo

J

Con lo fácil que es pedir agua del grifo o en su defecto llevar una botella de plástico o en último extremo irte a un supermercado

t

#18 A las patatas no les meten aire para que abulten más, es una forma tanto de protegerlas (así no se chafan) como de controlar el aire que llevan dentro (humedad, etc.) para que duren más. Si te fijas, en todas las que viene así pone en alguna parte eso de "envasado en atmósfera protectora".

victorjba

#22 En algunos sitios como aquí (Zaragoza) beber agua del grifo no es precisamente lo más aconsejable para el cuerpo y no es que yo sea tiquismiquis, es que lleva cloro para para un camión, además de algún que otro "bichito".

D

Empieza el lonchafinismo empresarial.

D

#15: Yo cuando como algo a medias pongo una pinza y listo. Eso con un Kit Kat es más difícil, pero con cortezas y demás aperitivos, es lo mejor para comer un poco sin abusar, y no comprar minienvases.

#3: En el fondo pagas más, porque compras más envases, y a no ser que guardes los envases, estarías tirando el dinero extra que se paga a la basura. Yo por eso suelo evitar los envases pequeños.

D

ese è er expirito enprendedol, conpetitibo i arogante d una gran enpresa komo Nestlé, aser er produto mah pekenio pa lo pekerikos, aser er travaho mah grande pa lo pekepovre

AnTiX

la cocacola en los bares ahora son latas de 300ml cuando antes eran de 330ml y siguen costando 1.50€! OMG!

mrcrowleyt

Si es que no aprenden de experiencias pasadas...
La solucion no esta en hacerlo mas pequeño o ponerlo mas caro , sino al contrario , y al final sube mas la ganancia poniendolo a 8 que poniendolo a 12

kekemeno

A mi lo que me fastidia son los puñeteros envases que usarán, que no seán la mitad, serán casi iguales o más grandes para que el producto aparente ser grande.

bac

#3

Hay gente que con la mitad de Kit Kat tiene más que suficiente. Yo entre ellos, a veces quieres una chocolatina para comer algo dulce y matar el hambre, no para ahorrarte la cena entera...