Hace 8 años | Por JOSETOMAS a uk.businessinsider.com
Publicado hace 8 años por JOSETOMAS a uk.businessinsider.com

Cada país es representado de acuerdo al tamaño de su economía a nivel mundial.

Comentarios

D

#1 Es más intuitivo y se entiende mejor así.

chinpin92

#20 Lo de Crimea fue una jugada maestra de Putin.

D

#23 un poco cansino lo del meneante medio y el meneante que explota....
#30 sip. Y estas jugadas siempre salen mejor si detrás hay un ejército potente.
#24 con la renta media francesa, España tendría un 50% más de pib... o cerca.

D

#36 me refería al pib per-cápita respectivo de cada país. Los sueldos no es lo único que cuenta en la renta. También están los beneficios empresariales, que en este país son agregados similares.

D

#39

Then renta x cápita (creo que son 18 k€ en ES aprox en 2014).

D

#45 ah, ok, no te entendí bien, perdón. El de Francia está un poco por debajo del 150% del español, es decir que será un poco menos que 27.000 euros si está bien tu dato.

D

#59 pues yo creo que con un 26% de paro, poner más personas a trabajar sería determinante.

D

#65 Si, por descontado, así como una racionalización de horarios.

cristian65

#45 Llevo un buen rato pensando porqué estás escribiendo en spanglish en Meneame.

D

#94 Era de noche, pensaba que Inauta era una chica... principalmente para vasilar.

cristian65

#95 Me parece un motivo más que justificable para hacerlo, u know!

drummer

#36 por fin he entendido la asignatura de economía que tuve en la carrera

D

#36 mmmm... ya entiendo lo que querías decir. España quedaría a un (nada despreciable) 75% del PIB de Francia y a un 150% del PIB de España actual de tener los españoles la misma renta media que los franchutes. Veo que en la frase que escribí se podía entender (también) que superaríamos a Francia, pero eso no es lo que quería decir.

c

#31 Y los indios con la renta media española tendrían un pib sideral. Y si en australia tuvieran la densidad de población india su pib sería galáctico.
Resumiendo, lo normal sería que nos superaran en pib ambos paises.

D

#48 con la diferencia de que los españoles sí que somos similares a los franceses en nivel cultural, educación, medios, tradición, acceso a mercados, tecnología,...

jord.beceene

#20 Crimea y el oriente ucraniano, sí, pero ya nadie recuerda Georgia? Fue, invadió medio territorio de un teórico aliado de Estados Unidos y nadie movió un dedo.
Buena parte del lío de Estado Islámico también es por Rusia: de igual modo que tiene bases navales en Crimea (y que fueron clave a la hora de la toma de la península) también tiene acuerdos para uso como base naval en la costa siriana, y eso fue determinante para impedir una intervención extranjera a favor de la primavera árabe cuando aún se estaba a tiempo de que no se convirtiera en una guerra civil a cinco bandas (alauitas, sunnitas, chiítas, kurdos y califato). Como a nadie se le ocurriría mover un dedo por Chechenia.
El papel de Rusia en el este de Europa es crucial: no solo tiene territorio (kaliningrado, antigua koningsberg), sino que tiene además pillados por los huevos a casi toda Europa oriental (rep. bálticas, polonia, etc) con el tema del gas (con la ayuda de Alemania y la explícita complicidad del socialismo alemán en Gerard Schroeder, que pactó bilateralmente con rusia un gaseoducto alemania-rusia bajo el mar báltico dejando con el culo al aire a todos los vecinos europeos para que rusia pudiera cortar el suministro a europa oriental sin afectar a alemania, saltándose en ese momento alemania todo tratado europeo; puerta giratoria: luego schroeder pasó a trabajar para gazprom). Rusia además ha tratado de apoyar una salida de Grecia para atraearla a su órbita (cuestión zanjada por estados unidos a tiempo).
mientras tanto, en el norte, y gracias al cambio climático, la pelea está en los recursos del polo norte, las nuevas rutas comerciales y el reparto de aguas jurisdiccionales. ahí Europa va a perder, si las dinámicas son las actuales.
Rusia está ahí, hace crecer su zona de influencia mediante el uso de la fuerza y la política de hechos consumados, actua de forma agresiva, actualmente existen sanciones económicas contra ella y la cosa va a ir a más.

Leuwen

#0 Mejor envía la original, que es la que ha puesto #6 . Si no puedes, pídeselo a un admin.

D

No puede ser... China ya debería estar por encima de EEUU según algunos indicadores.

Y Rusia tiene demasiado poco... sospechosamente poco para el mucho ruido que hacen.

Usar "gross domestic product" y hablar de economía mundial no se si es realmente tan revelador o no.

D

#5 y la gran capacidad tecnológica, científica, industrial, espacial, política,...
El truco debe ser que el tipo de cambio que se usa en la comparación es desfavorable.

D

#7 No, no es el tipo de cambio...

Más bien lo veo un tema de costes en origen y una mano de obra muy barata.

Capitan_Centollo

#40 Quizás pueda deberse a una distribución muy desigual de la riqueza y de la población, así como a una maquinaria estatal demasiado pesada y corrupta, pregunto, porque yo de economía no tengo ni idea.

l

#72 O simplemente que son enemigos de quien controla los mercados financieros.

D

#3 #5 #7 pero si Rusia baja el precio del petroleo y se arruina, osea no es un pais muy desarrollado, dependiendo de materias primas ... y la influencia militar, pues cero tambien ¿ o donde ? ... Yugoslavia, Irak, Libia, Ucrania, Kazajistan, ahora Siria ¿ influencia militar donde ?

D

#12 La influencia militar rusa es enorme. Tras la caída de la URSS y la crisis subsiguiente su influencia decayó, pero desde hace unos años para acá (prácticamente lo que lleva Putin gobernando), Rusia ha vuelto a ser lo que era. Se han visto bombarderos rusos en vuelos que han llegado hasta el norte de Portugal, monitorizados en todo momentos por cazas de la OTAN. El mar Báltico se ha convertido en un sitio donde son frecuentes las interceptaciones de cazas rusos por parte de aviones noruegos, británicos o daneses. Sus submarinos se han metido en aguas territoriales noruegas. La armada rusa, que había desaparecido del Mediterráneo, ha vuelto con bastante fuerza, y ahora tiene agrupaciones permanentes en este mar. Por no hablar de las agrupaciones navales rusas que bordean cada semana el archipiélago japonés. Rusia es un oso que está dejando de hibernar. Su influencia es enorme, y cada día será mayor.

D

#16 donde se tenia que ver un caza ruso es en Ucrania, pero sabe que los ordenadores de la OTAN lo derriban en 5 minutos, eso son tonterias

D

#21 Ves demasiadas películas

D

#38 la cosa es que Rusia no tenia que plantearse esto de Ucrania, Crimea, ceder con las republicas turquicas, no intervenir en ningun conflicto desde Yugoslavia, Libia, Irak etc, que si que tiene intereses ... porque esta peor que España con los catalanes, miedo ninguno tienen ...

D

#12 No solo vende petróleo y aunque le afecte mucho la variación del precio, exporta otras materias valiosas.

D

#9 No me atrevo a dar datos porque hablo de memoria, pero hablamos de: carro de combate Armata y el desarrollo de nuevos vehículos de combate para la infantería mecanizada, artillería autopropulsada y vehículos blindados. En lo que respecta a la aviación, desarrollo del nuevo caza PAK-FA y del avión de transporte PAK-DA. En la marina entrada en servicio de nuevos submarinos, corbetas, fragatas...

Es decir, una cantidad increíble de nuevo armamento, sofisticado, que sumar a las ya increíbles cantidades del que disponen, con todo lo que conlleva de mantener unas fuerzas armadas de tal tamaño.

Países con economías más grandes, como Francia o Gran Bretaña, están en pleno proceso de reducción de fuerzas militares, y les cuesta dios y ayuda mantenerse dentro de los programas militares que han emprendido, recortando en los pedidos finales o vendiendo parte de la producción en el extranjero. Sin embargo Rusia hace lo contrario. O mienten en su PIB o sus desarrollos son un bluf propagandístico o es que a ellos les cuesta muy poco construir todo lo que construyen.

D

#13 Por eso decía que por una parte es poco lo que sirve el gráfico para conocer el peso de Rusia en la economía mundial... y por otra parte, que desarrollar armamento es caro, pero se supone que Rusia ha vivido de vender armas a países afines y por tanto está obligado a seguir desarrollando y aprovechando su industria aun cuando luego no pueda poner en uso a medio plazo.

D

#13 Tanto el armata como el pak-da y el pak-fa estan teniendo muchos problemas y sus previsiones de producción han disminuido drasticamente, de hecho por ejemplo estan renovando tanques y aviones de combate antiguos porque no van a tener sustituto con los nuevos a corto plazo.

p

#5 Tierras raras, un cojón de petróleo, y la mayor superficie del planeta. Y lo del ruido es muy simple, tienen tantas o más cabezas nucleares que EEUU.

noexisto

#5 Rusia siempre ha estado en un 4-5% de la global (hablo de cuando era la URRS*) y EEUU entre ese 20-25% también (excepto en la IIGM que tuvo un pico de casi el 50%, pero el mundo se caía a trozos y allí trabajaron todos en la industria de guerra, hasta las mujeres)
Lo importante es ese 8% del resto del mundo porque son muchos países y cientos y cientos de millones de personas

*ese bajón es reciente y le afecta el cambio también.

Snow7

Orson Welles, decía : "El mundo está movido por unas 2.000 personas, el resto es manada.", los países que mueven la economía del mundo, son los cuyo nombre aparecen en el circulo, el resto, es ... (lo que dice la frase).

D

#60 No está Alemania.

Snow7

#77 En la parte superior del gráfico, arriba de Japón, abajo de Brasil. 5.17%

D

#78 Gracias, estoy ciego...

Snow7

#79 También yo, no encontraba Spain.

jordidgf

A partir del 28s, algún país pasará a "rest of the world",...

Lobazo

#4 Yes, Catalonia.

...in the case they (secessionists) ever achieve their independence, obviously roll

jord.beceene

#56 el tamaño de la economía catalana por sí sola es mayor que la de muchos países de ese gráfico. ¿O acaso crees que para españa perder el 20% del pib y más de 1/3 de sus exportaciones va a pasar desapercibido?
Cataluña aporta dinero a España. eso es un hecho. España sin cataluña pierde 1/5 de población, pierde tamaño del pib, .. queda reducida. Pero la parte que se separa no desaparece en la nada: el territorio, la población, .. seguirán existiendo. Barcelona seguirá estando ahí. Sentido común.

Lobazo

#82 PIB de España (inc. Cataluña): 1.400 billones de dólares
PIB de Cataluña: 220 billones de dólares

Ambos datos de 2013. Ahora rescato la afirmación-alegato original de #4 y lo traslado a pregunta: ¿Qué supuesto país independiente pasará a "rest of the world"?

Sentido común.

D

Canadá hace poco era como España. Ahora nos sacan bastante ventaja.

Rembrandt

#23 Los que explotais normalmente sois los clones... que quemais vuestros nicks con gilipolleces demasiado a menudo.

Por cierto, segurisisisimo que estás de acuerdo con que en Catalunya se celebre un referendum como en tu querido y democrático Canadá. Estoy segurisisisismo ....

Antonio77

#23 toda la razón

SoryRules

#23 ¿Petróleo? Quizás también influya eso.

neotobarra2

#23 Ah, así que el tamaño de la economía de un país es un indicador para ver la calidad de vida de sus ciudadanos... En EEUU tienen que vivir como reyes, según tú

Y eso sin entrar en el hecho de que, de "las recetas" de Canadá, te centras sólo en lo que te interesa... con el único objetivo de meterte con la ideología dominante de menéame. Vamos, que no eres más que un triste troll.

D

#23 En Australia tienen las mismas medidas que Canadá, y tambien está por delante de España siendo la mitad de población.

Yo resido en Australia y aunque sea de izquierdas estoy a favor de todas esas medidas exceptuando la sanidad. Pero si que creo que una política de inmigración favoreciendo a los cualificados y que desaparezca el independentismo Catalán es básico para que crezca económicamente.

Respecto a la sanidad es mejor educar a la población de que no se abuse de los servicios públicos.

Aún así la medida con más controversia que tienen estos países y no España es el sistema de jubilaciones, que es privado... es decir pagas tu jubilación con los "superannuation".

s

#23 oye que queremos ser como Dinamarca pero tomando las medidas que se toman en Ecuador y Argentina.

StuartMcNight

#23 Bendito ejemplo de lo que se conoce como "cherry picking".

¿Que tal el descubrimiento y la explotacion masiva de las arenas bituminosas que ha convertido a Canada en uno de los mayores exportadores de petroleo del mundo?

No. Eso seguro que no es. Lo que ha disparado la economia canadiense es cortar el flujo de inmigrantes y cortar la independencia de una region.

palafillo

Que triste lo de Sudáfrica.

D

#17 ¿Desde cuando Rolls-Royce es una empresa americana?

D

#28 es inglesa pero pertenece sus patentes secretos y potencia industrial al cluster americano militar y de la Nasa donde tiene sus principales contratos, lo del Airbus es menos

D

#32 Rolls-Royce tiene accionariado común con General electric y Daimler, de hecho según les da lanzan opas juntas o separadas, resultando al fin de al cabo un holding conjunto.
De estas cosa raras Rolls Royce tuvo que juntarse con Daimler para tener más poder en una empresa que ya vendía productos con el logo de Rolls-Royce y que antes pertenecía a Daimler, como Tognum, mientras la marca MTU que tiene mayor control por parte de Rolls-Royce se vende como marca separa.

Según como sea el valor de mercado de una marca potencian o debilitan otra y al final el dinero siempre acaba en el mismo bolsillo.

D

#62 y todas esas empresas tiene que ser subsidiaria no declarada de una mas grande como General Electric, es como su precencia en Europa, elasticidad y engenieria empresarial etc ... pero pasa en todos los sectores hoy dia, como cuando Sony envio 5000 ingenieros a Lg y Sansug porque no se aclaraban con los televisores LED, o casualidad sacado simultanameante por las dos marcas y cien mas vamos echarle una mano a la competencia ... estas cosas hoy son asi, el mercado es una tramoya, no existe realmente y los motores estos pues lo mismo, ahora sale que los Boeing pueden despegar con 200 toneladas de carga, hasta hace poco era 150, pues los Airbus haran lo mismo en breve, eso si al motor le pondran otra etiqueta otra marca como si ....

D

#67 Cuidado con la mesita de noche.

a

Me sorprende que Australia e India sean tan parejas a España...

El día que tengamos gobernantes que hagan avanzar el país en condiciones va a ser la bomba.

D

#14 y korea sur con tantisimas multinacionales, el secreto tan guardado de la economia española es el siguiente; la principal industria de EEUU es la alimentacion¨; agricultura, pesca, ganaderia, transformacion del trigo, eso es lo que da mas dinero de todo, luego va las industrias del automovil, la informatica como Google o Microsoft, IBM etc, pues bien, España produce mas en alimentacion que todo EEUU, produce mas que toda su primer sector empresarial, la cosa, que no tenemos mas, ellos ademas nos hacen los motores del Airbus que Europa no puede y tantas cosas asi ...

D

#17 Hay varias opciones europeas para motorizar todos los modelos de Airbus.

D

#25 toma y para comprar un coche porque comprar un Seat Toledo si un seiscientos o un 124 mas antiguo, caro y menos potente y comodo tambien ha llevado de siempre la gente de Madrid a Barcelona, que tonteria comprarse obligatoriamente el ultimo modelo .. cosas del mercado

D

#27 Las motorizaciones europeas para Airbus no es que tengan 30 o 40 años de antigüedad.

vazana

#19 ¿dónde va a ser?, ¡en la champions leage!

c

#14 ¿ Quieres decir que un país de 45 millones de habitantes, si estuviera bien gobernado tendría una economía mucho más potente que la de un país-continente, con materias primas para aburrir y cultura occidental o que la de un país en el que viven mas de 1000 millones de personas ?

elzahr

#24 Quiere decir que aún estando mal gobernado, el tamaño de su economía es muy similar a esos otros dos. Y que, teniendo eso en cuenta, uses tu imaginación y pienses qué pasaría si la gestión fuese más eficiente y menos corrupta.

No parece tan difícil.

c

#58 Y yo quiero decir que otros paises tienen características que los hacen merecedores de economías tan o más grandes que la española.

No creo que haga falta tener mucha imaginación para pensar que lo mismo podrían decir los indios, "si nuestro país estuviera bien gobernado, con los que somos, barreríamos al resto". En China, está pasando justo eso, con los que son, han llegado a la segunda economía, conque si estuvieran bien gobernados...

noexisto

#14 a principio de los 80s China tenía un PIB como el de España (ligeramente inferior) Imagínatelo con la India ahora

D

¿Por qué aparece Rusia en color de verde-Asia (siendo su núcleo europeo) y Turquía de color azul-Europa? PD. la industria española escasísima y la agricultura inglesa como la de los emiratos lol

D

Estos piedros para hacer gráficas pasarán de moda como el vinagre de módena y las putas reducciones de vinagre de módena.

Una buena infografia, ok. Esto con un gráfico de barras ordenado de mayor a menor y con las barritas con la bandera del país le dá mil patadas.

D

Sale Grecia!

D

El tamaño de la economía mundial en un gráfico [ENG] vs. This one map explains the entire worldwide economy

OJO --> This one map explains the entire worldwide economy


#Cuñadísmo_extremo_expertos_en_geopolítica_en_portada. LOL

D

A ver si hay algún campeón que hace la evolución del gráfico a lo largo de los años.

jfabaf

Esto para lo único que sirve es para que nos demos cuenta que en los países en donde mejor se vive es donde tienen una economía pequeña, léase Luxemburgo, Noruega, Finlandia, etc

Tartesos

Con todo respeto por esas estadísticas, yo encuentro estas más ilustrativas.


D

#33 A ti porque te van las mandingas más que el PIB.

Tartesos

#43 lol Que va! jajaja Lo he puesto por que esas estadísticas económicas me parecen de los más irrelevante, más o menos como el mapa que he subido.

n

Dato curioso y completamente irrelevante: el cachito de España es muy similar al contorno de la península sin Portugal.

D

Bonita forma de comparar

auronff10

Ums, me extraña que no salg Chile, tenía entendido que su economía es de las mas boyantes de Sudamérica.

elzahr

#76 Por crecimiento, no por tamaño. Y, en cualquier caso, Perú es el que está creciendo más en sudamérica.

YizusKraist

#76 no tiene nada que ver, puede que esté mejor en ciertos parámetros (como renta per capita) pero eso no significa que en tamaño sea mayor o menor

cuando dicen eso de la economía chilena, se refieren a las posibilidades, estabilidad, etc, etc, etc

s

Qué poco India ¿no?

N

Sale más barato que las balas. Lo han hecho muy bien.

ioNKi

India, ese pozo negro de mierda