Hace 11 años | Por sergiotoc a rtve.es
Publicado hace 11 años por sergiotoc a rtve.es

Resumen: Ramon Tamames hace una valoración de la situación económica,los acontecimientos ocurridos en Chipre y su repercusión en España. Entre las afirmaciones de este economista está la del titular. También afirma que la seguridad de los depósitos en España están "prácticamente garantizados" por debajo de los 100.000 euros.

Comentarios

f

#15 se te ha olvidado nombrar a #12

allioli

#9 Ha estado afiliado al partido comunista, que no es lo mismo que ser comunista como tu mismo habrás comprobado muchas veces

andresrguez

#19 #20 #21 Hay determinados trabajos no cualificados como en agricultura o determinados trabajos de comercio en los que no se requiere una especialización o una cualificación para éste trabajo.

La crítica de Tamanes va en el sentido de que... teniendo esos trabajos en los que no se requiere cualificación hay muchas personas que ven mejor seguir cobrando el paro a aceptar ese trabajo para ver si hay algo de lo mío (lo vimos al inicio de la crisis con la construcción) pero pasa el tiempo, se acaba el paro y clamamos contra el Gobierno porque no nos da trabajo... y al final en el mejor de los casos, se acaba aceptando un trabajo peor y por menos dinero del que inicialmente se nos ofrecía y eso es algo que está ocurriendo.

Y claro que con 800 euros no se vive en una ciudad grande, pero en una ciudad media o de una comunidad... de provincias (pongamos las comunidades agrícolas) ese es un sueldo medio y es precisamente donde más se ofrecen ese tipo de contratos.

#22 A ver si te piensas que devaluando la moneda salíamos de la crisis... devaluar la moneda lo único que significa es empobrecimiento de la población.

D

#30 Lo que si se que hace la gente (como eso no da pa na) es complementar la prestación con las chapucillas, y eso se da precisamente por los sueldo bajos, hay que llenar la barriga...

Y como se como esta el mercado, sé de sobra que luego, no son 8 horas, son 10 , a veces mas, jornadas partidas, desplazamientos (nada de eso pagado)...


En una ciudad pequeña igual, yo vivo en un pueblo y eso sigue siendo un cagarro, a pesar de que tengo la casa pagada, lo que es un alivio, pero pal que no la tenga, tu dirás....

Súmale el resto de los gastos corrientes y tu dirás....


Y en eso llevas razón, lo malo es cuando se acaba la prestación. En todo caso, igual de jodió estas de ambas formas. Y lo malo es si se acaba, el complemento chapucil es poco y no tienenes curre.


Pero así, a mi forma de ver, es que precisamente lo que hacen es fomentar esa situación . Y bastante responsabilidad de eso es causa de los sueldos miserables.


#31 Pues eso, que depende de los gastos, y lo que ya tengas y hayas conseguido, pero eso si, si los que vamos pa viejos nos quedamos en paro y sin prestación, de culo lo llevamos.

Pakipallá

#32 "si los que vamos pa viejos nos quedamos en paro y sin prestación, de culo lo llevamos. "
Pues ese es un escenario que TODOS, tal como están las cosas, deberíamos tener muy presente...

D

#33 Si, uf, yo al menos tengo suerte, pero lo cierto es que estamos generalizando mucho. en el tema tiene que ver mucho la situación perosnal de cada uno.

Pero ya te digo, precisamente los sueldos birrias son los que fomentan cosas como las que vemos.

D

#30 ¿y devaluando la mano de obra mientras se mantiene el mismo nivel que Europa se enriquece la población?

Ñbrevu

Es tremendo que muchos empresarios no quieran poner precios a sus productos que permitan vivir dignamente a los que ganan 800 euros. Porque los precios y los salarios los deciden los empresarios; y no me vale que los ponen "la oferta y la demanda", como si un ente mágico cambiara las etiquetas en los supermercados: la oferta y la demanda incentivan a los empresarios para subir o bajar precios y salarios, pero la decisión al final es suya y no siempre se comportan como un homo economicus ni mucho menos.

#20 Estoy totalmente de acuerdo. Mira que me han dicho veces eso, pero no he visto ningún caso, y eso que he visto ya a unos cuantos quedarse en paro.

l

Yo no trabajaría 8 horas diarias de lunes a viernes todo un mes por 800 € me parece muy poco para mi profesión.

Trabajo como freelance y cobro 20€/h.

#76 A ver si comprendéis de una vez por todas lo que ocurre:

Pakipallá

#21 "... yo si en el paro gano lo mismo, poco menos o algo mas pasaría de ir a trabajar para engordar a otros... "
Supongo que eres consciente de que el subsidio de desempleo (y cualquier otro) no suelen durar eternamente ¿verdad? Y que, cuando se te acaba el paro, no suele ser la cosa tan simple como presentar un par de C.V. y pillarse un buen curro de nuevo. Vamos, imagino que todo eso lo tienes bien claro...

D

#25 A mi, como no me ha pasado no se, pero lo que si sé, es que cada cual se hará sus cuentas, y debieran darse cuenta que con 800 euros no se vive. Que no les extrañe que en ese plan la gente se busque otras opciones, incluso trabajar en negro...

En general creo que cuando se aceptan esas alternativas es cuando realmente no hay mas cojones, si tienes otra fuente de ingresos. Tal vez a algunos parados habría que darles mas cera, sí, pero empezando por poner sueldos dignos. Si no, no sé que se esperan.

#16 Depende de tus gastos y situación personal y las cargas particulares que tengas.

Pakipallá

#29 Pues cuanto (y espero que no) te pase, te aseguro que muchas cosas las verás de distinta forma... y esto te lo dice un parado de larga duración, sin subsidio y sin ninguna esperanza (por la edad) de volver a trabajar.
Con menos de 800 euros si se puede vivir, cuando no te queda otra (de lo contrario, no contaríamos parados sino fallecidos), aunque evidentemente, no vas a vivir como en los buenos tiempos.
Además, como dicen más arriba, tambien depende, y bastante, del lugar en donde vivas... sin ir más lejos, yo pago de alquiler, por un piso de 4 h. de 140 m2 menos de lo que pagaría por una plaza de párking en Madrid.

D

#15 Ya, pero que no deja de ser un atropello. España debería de haber evaluado su moneda para salir de la superhinflación que teníamos, para que nuestros productos fuesen atractivos en el exterior, pero el gobierno optó por devaluar la mano de obra (entre otras cosas porque no podíamos devaluar nuestra moneda), con los consiguientes problemas generados.

Ahora somos exportadores de mano de obra barata a Europa, que se flotan las manos con lo que se están llevando, y España está perdiendo lo mejor que tiene, que son los recursos humanos, porque los mejores, en vez de hacer algo en este país, lo harán fuera, ya que aquí no les dejan.

Y esto es un problema gordo, porque este país, en vez de mantener sus activos que le generan dinero (además de los recursos humanos, están los recursos naturales,etc), prefieren venderlo para llevarse un pastel grande los que están en el gobierno, empobreciéndonos aún más, porque el país no podrá generar dinero en el futuro. Y si la situación continúa y los ineptos que tenemos por gobernantes no hacen nada para terminar con esto, España terminará siendo una república bananera, como desean nuestros "compañeros" del norte, para poder seguir bebiendo cerveza y playa donde se hable alemán y no tengan que aprender otro idioma.

D

#15 Seguro que llevas unas nike o adidas realizadas por niños esclavizados sin condiciones de trabajo aceptables, sin vaciones ni jornadas de descanso, sin apoyo sindical, sin seguridad laboral ni social, con horarios abusivos y cobrando 1€.
Es los que quieren los antisistema de la sociedad del bienestar osea de la sociedad, para que 4 se hinchen los bolsillos y el resto de perros fascistas a defenderlo.

PUTO PAIS DE COBARDES.

h

#15 El problema viene de cómo están estructuradas las ayudas; esos españoles que prefieren cobrar los 400 euros y hacer chapuzas, simplemente ejercen de agentes económicos racionales (aritmética simple y poco más). No sé de qué coño se extraña Tamames. ¿Que es inmoral?... hombre, viendo cómo está el patio y lo difícil que es llegar a fin de mes, 100 euros arriba o abajo son muchos euros...

D

Ahora bien, que haya españoles que no se rebajen a alquilar sus zulos por menos de 600 euros aunque es país esté al borde de la miseria, al señor Tamames no le molesta ni le preocupa lo más mínimo.

#15 A ver si renováis un poco la colección de mitos, que con 6 millones de parados ese ya no se lo cree nadie.

sixbillion

#15 Además has puesto dos noticias de 2009, y aunque muchos no lo crean, de 2009 a hoy ha cambiado mucho el cuento. Ahora a muchos de esos se les ha acabado toda clase de prestación y son capaces de estar en el campo por mucho menos de 800€ al mes (de hecho escuché que por mi pueblo pagaban hasta 20€ jornada y la gente se daba de tortas )

CaballoMan

#15 De 400 e 800 hay un trecho. Uno muy grande.
Y aún pensando que no es así la realidad, ni de lejos, me parecería una actitud juiciosa el no querer currar explotado por 800€ en un curro de mierda.

Autarca

#15 Me da igual. Lo que es tremendo es lo que esta subiendo la venta de vienes de lujo. La renta en España esta cada vez peor repartida, y este señor quiere habrir aún más la brecha.

anor

#9

Inicialmente perteneció a la falange, despues comunista, mas tarde ecologista y actualmente a vuelto a sus inicios.
Un tipo despreciable.
Tiene toda la razón tu padre, gente asi es la que nos ha llevado al desastre.

D

#9 Y el otro dia en un hilo un capullo decía que los comunistas o asimilados le comiamos los huevos a Verstrynge aunque en su momento fuera nazi-fascista.Le recordé los orgasmos de los franquistas con Losantos,Dragó y el antiguo terrorista Pio Moa,evidentemente se me quedaron fuera gente tan indecente como Tamames que solo viven del rencor;y hay muchísimos más con pasado comunista y que ahora predican el neoliberalismo para comer caliente y llevarse algun sobre y algun fondo de reptiles(algo que siempre ha existido)

D

#100 Pío Moa era un infiltrado de la policía en los GRAPO. Uno de tantos. El tipo es tan indigno que prefiere hacerse pasar por ex-comunista reconvertido que por esbirro franquista.

CarlosKuntdio

#9 A lo mejor se disfrazó de comunista, más que serlo.

Cyberlarry

#8 ¿En donde se trabaja 8 horas en España? Lo digo porque igual hay que volver.....

d

#16 Eso es en una gran ciudad. Donde vivo yo, con 800€ se vive bien

D

#24 Entonces has de extrapolar ese dinero a tu zona, y sabrás cuanto es el máximo que están dispuestos a pagar los empresarios.

Sin embargo, desde el punto del empresario hay otros problemas, ya que al no poder vender, y tener problemas económicos, no pueden aumentar el beneficio para los empleados (hay algunos empresario que les gustaría pagar más a sus empleados [joder, no os riáis, hay gente que le gusta hacer las cosas bien, aunque sean 1 de cada 1000 en España]) y todo esto podría ser subsanado, si devaluáramos la moneda, EEUU hizo eso, y muchos empezaron a comprar en esa moneda por lo barato que era.

D
pawer13

#55 #97 Yo vivo en Barcelona y sí, con 800€ no pagas ni el alquiler de un piso... pero si vives en un pueblo de las Castillas, o en Teruel, el alquiler de un piso decente sale por menos de 400€ al mes. y con los otros 400€ vives bien, porque prácticamente todo es más barato que en las grandes ciudades.

DoñaGata

#24 ¿dónde vives? quiero irme a vivir ahí... yo estoy en Barna, gano 1000 euros y me como los mocos a fin de mes.

D

#24 donde vives, en Zimbabwe?

numofe

A mi me parecería perfecto que toda la sociedad en masa renunciase a trabajos de 800 euros, especialmente cuando quien te emplea tiene unos márgenes bastante altos. Sin embargo creo que, desgraciadamente, este señor se equivoca y mucho. No creo que haya tanta gente que renuncie a 800 euros al mes hoy en dia. Ni teniendo los 400 de ayuda.
#24 Dudo que haya muchas partes de España donde con 800 euros se viva bien teniendo hijos. Viviendo solo puede ser, al fin y al cabo yo vivo con eso en Francia (pero trabajo 16 horas a la semana), pero mantener a una familia lo veo complicado.

Minéame

#16 Salario mínimo como en el resto de la Europa de la que tanto presumen nuestros gobernadores o un sueldo de 1500. Ya vería este tipo que poca gente hacía eso.

Miguel_Martinez_1

¿y él?

D

#1

Eso le contestaba yo, que porque no trabajas tu cabron por menos de 800.

Ah.. no que te dira que el tiene una carrera profesional amplia, no como esos que antes vivian por encima de sus posibilidades.

capitan__nemo

#59
Teoria, sobre los ninis y sobre los que no quieran trabajar por debajo de 800 euros.
El PP despierta la indignación en Twitter con su hashtag #DebateNinis sobre el empleo juvenil/c53#c-53
Sobre todo el ejemplo de nuestros hermanos, los primates.

Sentido de la justicia y juego limpio (pienso por ficha)
Sentido de la justicia y juego limpio (pienso por ficha)

Hace 12 años | Por capitan__nemo a youtube.com


Cuando los primates ven que no hay justicia en el reparto, no quieren ni siquiera participar en el reparto injusto, ni en el juego, no quieren nada si no es la cereza. No quieren trabajar si no es a cambio de un "sueldo" de cereza.

D

#59 Cuanto más improductivo, cuanto más alejado de la realidad, cuanto menos aporta un sujeto en la cadena de la producción, más alto es su sueldo. Y a la inversa.

yusavi

#59 Un café casi un euro? ¿Zapatero, eres tú?

yoma

Si bajaran los precios e impuestos a la mitad...

D

Que jeta tienen! !que jeta!

ChingPangZe

Trabajar por 800€ seguramente provocaria un deficit de tarifa en mi casa que no creo que el Gobierno este dispuesto a pagar, asi que...

p

Sí, claro. Y también es tremendo que quieran cobrar al menos el salario mínimo. O que quieran cobrar por trabajar.

¿Pero no ven que con la crisis es necesario trabajar gratis para levantar el país que los de siempre se puedan llevar millones?

Xiphos

yo voto por que le bajen el sueldo a el a 600 € .... a ver con que cara va a currar

sotillo

#17 O cobrar los servicios en proporción a lo que gana, o directamente que se lo curren ellos

D

#17 La pensión, tiene la máxima.

No entiendo como este individuo tiene la desfachatez de hablar semejantes despropósitos, con sus antecedentes, solo para seguir sintiéndose importante.

M

Falta la etiqueta "egiptología" para hablar de la momia ésta.

mmlv

Lo que es tremendo es que los españoles que cobran menos de 800 euros no se subleven y pongan a picar piedra a indeseables como Tamames.

D

La crítica de este señor está fundamentada en tópicos y en el 'un amigo conoce a alguien que...'; no aporta datos, no aporta nada. Para mí, es una opinión muy criticable que no pasa de irrelevante. Que diga lo que quiera.

D

"Prácticamente garantizados", significa que no están garantizados.

D

Este hijo de la gran puta es como la fascista rosa diez, desertores del arado que se creen introducidos en esta oligarquia.

PUTO PAIS DE COBARDES

D

Tamames está completamente gilipollas desde hace cincuenta años. Se dice pronto. Desde que era divulgador y engañó a los progres con sus libros de los sesenta.


Asimismo Ramón Tamames ha participado en negocios inmobiliarios cuya legalidad y transparencia han sido puestas en entredicho, caso del inmueble "Cava Baja, 30" en Madrid en 1989 y de la Casa de Arizón en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), una casa de cargadores a Indias de los siglos XVII y XVIII declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Wiki

reportero77

Este tío como la mayor parte de la derecha y del empresariado español es SUBNORMAL PROFUNDO
No se enteran que es mejor NO TRABAJAR que TRABAJAR pá ná Para seguir siendo pobre, no poder tener casa no tener ni pá pagar los recibos que llegan MEJOR NO HACER NA y que se ATENGAN a las CONSECUENCIAS

CUANDO SE VAYA todo AL carajo IGUAL ya no quedará sitio pá MAMANDURRIAS y GILIPOLLECES y hablen LOS HECHOS MÁS QUE LAS PALABRAS

D

#51 ¿Trabajar por una miseria? Antes me lío a navajazos con un político o un banquero y que me manden a la cárcel.

roker

Es tremendo que la gente no sea capaz de prostituirse a cambio de comida. ¡Comida!

D

Yo trabajaria encantado por 800 € si...

- El precio de la vivienda fuese razonable.
- No nos estafaran con la luz.
- Etc... etc... etc...

D

Otro millonario más que se queja de que aún no hemos aceptado el látigo como elemento fundamental en las relaciones laborales entre patrón y trabajador. Su opinión me parece hilarantemente irrelevante.

f

antes decían que nadie de 1200, después mil euristas, ahora 800, mientras te suben gasolina, comida, detergente.

dentro de poco de dirán que nadie trabaja por 600 y forzara al gobierno bajar el sueldo mínimo
lo peor de esto es que te piden un programador-analista titulado con 3 a 5 años de experiencia por ese sueldo.

yo estoy de acuerdo que en tiempo de crisis el sueldo se suba poco, pero debe de ir acompañado de una regulación pero pasando por todo y cuando digo por todo es por todo.. ejemplo:
Suelo de mínimo = 645.30 = SDM
Alcalde de pueblo desde 100h a 2000h = 1 SDM a 1.2 SDM
Alcalde de pueblo desde 2000h a 10kh = 1.2 SDM a 1.5 SDM
Alcalde de pueblo desde 10kh a 50kh = 1.5 SDM a 1.7 SDM
Alcalde de pueblo desde 50kh a 100kh = 1.5 SDM a 1.8 SDM
Alcalde de pueblo desde 100Kh a 500Kh = 1.8 SDM a 2 SDM
Alcalde de ciudad desde 500kh a 1Mh = 2 SDM a 2.3 SM
Alcalde de ciudad mas de 1Mh = 2.3 SDM a 2.5 SDM
Diputado para las cortes española = 2.3 SDM a 2.5 SDM
presidente del estado hipo-cratico español = 2.3 SDM a 3 SDM
programador junior desde 1.3 SDM
programador senior desde 1.6 SDM
programador analista desde 2 SDM
analista superior desde 2,5 SDM
ingeniero de software desde 3 SDM
barrendero desde 1 SDM

1º de esta manera cuando alguien dice que no quieren trabajar por debajo de tal sueldo puede ser que sean que no encuentren barrenderos

2º si se desean subirse el sueldo los diputados, participaremos todos, y como todos pagamos impuestos sobre nuestro sueldo, entonces evitaría una segregación de la clase política de la población ademas de evitar déficit del estado

3º evitaría corrupción ademas se sabría el costo real de la burocracia publica


PD: SDM no es Sueldo De Mínimo --> es SDM = Sueldo de mierda, si calculáis sigue siendo unos sueldos de mierda que difícilmente sirve para echar una familia para adelante

Torosentado

Tamames, de Comunista a Neoliberal comeniños. Los extremos se tocan.

D

Si tanto le preocupa que trabaje él por 800 euros. Para mí que el tipo este lo que quiere decir en realidad es: "es tremendo que muchos españoles titulados o altamente cualificados no quieran trabajar por 800 euros". Y eso no, señor, ya lo he pasado, y no lo voy a volver a pasar. Si pagan cacahuetes que trabajen los monos, antes me pongo a pedir en la calle.

c

A éste sujeto (a Tamames) hay que decirle que:
1º- El que cobra el paro es porque tiene derecho a ello (a cotizado un tiempo y si es despedido tiene derecho a su paro).
2º- Él no es nadie para decirnos a los demás que nos conformemos con 800 euros o menos. Por esa regla de tres, nosotros le decimos a él que renuncie a la totalidad de sus ingresos y que viva la vida contemplativa viendo crecer una parra porque eso es muy baratito y le sobrará todo lo demás.
3º- Que se vaya a cagar y nos deje a los demás tranquilos sin sus opiniones desde su atalaya privilegiada.

Pues que practique con el ejemplo

Reevolucion

Pues yo no he visto una misera oferta de trabajo de más de 600€ en un año (y para eso, eramos más de 50 personas para dos vacantes). ¿De verdad esta gente sale a la calle, o habla por aburrimiento y tocadura de pelotas?

jm22381

No es que no quieran es que con ese dinero hay familias que tienen que elegir entre la hipoteca o dar de comer a sus hijos.

c

A ver si te piensas que devaluando la moneda salíamos de la crisis... devaluar la moneda lo único que significa es empobrecimiento de la población.

Y esto de ahora, ¿como se llama?. La devaluación de la moneda encarece las IMPORTACIONES, pero favorece el mercado interno. Lo de ahora no favorece nada más que la miseria generalizada.

Paisos_Catalans

Yo trabajaria por eso... luego me gastaría 800 euros en gasolina y mecheros y...

D

No voy a defender las palabras de este señor, pero revisando algunos de los comentarios me parece que estamos obviando una realidad incontestable: Los BRICS están empezando a ocupar su lugar en el mundo y nos están obligando a competir en condiciones a las que no estamos acostumbrados. Tienen la mano de obra(entre China e India triplican la población de EEUU y la UE juntas), tienen el dinero(preguntadle a Obama quienes son los principales acreedores de su deuda pública) y se están poniendo las botas en lo único en lo que occidente podría competir, es decir, ciencia (http://www.jisern.com/es/noticias/item/75-china-est%C3%A1-a-punto-de-convertirse-en-la-primera-potencia-cient%C3%ADfica).
Entonces, si queremos competir con ellos, sólo nos quedan dos opciones:
- Aumentar la productividad, por ejemplo introduciendo factores tecnológicos que nos den una ventaja sobre ellos (en esto estamos retrasados gracias a políticos ineptos y a una clase empresarial que es incapaz de ver más allá de sus narices).
- Reducir costes de producción (lamentablemente la opción más recurrida por los ineptos de nuestros empresarios, es la reducción de costes laborales -paro o bajada de sueldos-).

En definitiva, sea como sea, el panorama se presenta crudo para todos nosotros y lamentablemente me parece que tarde o temprano tendremos que aceptar que el mundo no es el de hace diez años y adaptarnos a el.

D

#82 ¡Qué manía con poner a todos en el mismo saco! ¿Ves que Botín y el barrendero de tu barrio estén al mismo nivel? Pues ni todos los chinos son esclavos ni todos los hindúes son programadores. Hay de todo, más aún en países enormes como esos.

meneatelo

y comer?, vestirse?, ocio y esparcimiento, estudiar? ,es que pedimos mucho, pedimos ser humanos...

cuidado con estos lideres... que acuden a formas medievales.

sergiotoc

Minuto 27:29

sergiotoc

#54 #27 Minuto 27:29

enmafa

muchos están cobrando por debajo de los 600 euros, sino que mire todos los contratos basura de formación nuevos hasta los 30 años lo que están pagando..

D

Es verdad joder. Y también es tremendo que no se dejen dar por el culo mientras vendimian por 800 euros.

c

Más tremendo es que muchos españoles tengan que pagar más de 700 euros por alquilar un piso de mierda.

C

Lo que es tremendo es que quieran que curremos por debajo de 800 pavos, amiguete.

Ragnarok

Sale a 1 céntimo cada 6 segundos.

Si te encuentras un céntimo en la calle y tardas en recogerlo menos de 6 segundos, ya estás consiguiendo más con eso.

Supongo que alguien podrá hacer comparaciones mejores.

Quien pueda aportar un valor añadido neto de más de 6€ en una hora, debería ganar más, y quien no, pues no debería remunerarse su trabajo más de lo que corresponde. Otra cosa es la solidaridad, la beneficencia, o lo que sea, en eso no me meto.

D

#72 El empleador es responsable de que las cuentas vayan bien. El empleado solo ha de hacer bien lo que le toca. Dime en una clínica con pérdidas qué valor añadido aporta un cirujano... por esa regla de tres los comerciales suelen cobrar más; no por trabajar más o ser más capacitados, sino por esa lógica mercantilista.
Otra cosa es que confundas valor con precio, en eso no me meto.

Ragnarok

#73 claro, y para que las cuentas vayan bien se deslocaliza la producción a China. Por esa responsabilidad, y porque cada día está más difícil, es que sus sueldos van subiendo mientras se despide a trabajadores que cuestan más que lo que valen. Creo que no comprendes el concepto de valor añadido, Google es tu amigo.

D

#72 Es tan penoso oír tonterías tan grandes.

Rompe-y-RaSGAE

He escuchado la entrevista entera y me parece realmente lamentable el titular amarillista y casposo (y manipulador) que ha puesto RTVE a una lección (como acostumbra Tamames) de economía y sentido común. Por desgracia a las hordas túnidas les va a a dar una pereza terrible dedicar media hora al señor Tamames (horror, eso requeriría un esfuerzo de atención) y preferirán votar mientras teclean algún burdo insulto. Eso sí, procurando no repetir el insulto de comentarios anteriores, no sea que alguien le considere poco ingenioso.
La España de siempre. Online.

D

Por cierto precios a nivel de Alemania, sueldos a nivel de Bulgaria. Añado: por qué no se habla en TV del acoso del FMI a Bulgaria y Letonia? De los suicidios allí? De cómo los países están destrozados!?
Por cierto Gao Ping está en la cárcel!? Oh, perdón que de eso ya no se habla.

D

No te jode. Años de estudios, preparación, masters... ¿¿para que te terminen pagando esa puta mierda?? No me jodas, que te vas a Francia y en los casinos (los mercadonas de aquí) los precios son un poco más altos, pero sus sueldos son en la mayoría casi el doble.

Estos casposo de "arriba" de "haz lo que digo, no lo que hago" cada día me dan menos pena cuando me los imagino tirados en alguna cuneta.

sergiotoc

Y pensar que Tejero rechazó el gobierno del golpe de estado en ultima instancia porque había un comunista llamado Tamames. Si Tejero supiera que clase de comunista era. Hoy tendriamos una dictadura. Quien sabe si el Rey lo propuso porque en realidad era un infiltrado.

D

Para empezar habría que decir que los que no quieren trabajar por 800€ es porque en general no necesitan imperiosamente el dinero, porque, yo le aseguro a este gilipollas que todo el que está a mi alrededor con necesidades de verdad agarraría un trabajo por 800€ sin pestañear, y tristemente mas de uno aunque de mamarla fuera la cosa porque cuando se trata de necesidad no queda otra. Es mas, ¿Es que acaso no hay familias enteras sobreviviendo con una pensión que no llega a 800€ ni de coña? ¿Es que no hay familias que viven de los 426€? Lo que ocurre aquí es que habría que plantearse si este subnormal tiene legitimidad para opinar como opina cuando, por supuesto no gana 800€, ni pasa las calamidades que está pasando el personal. Yo Soy licenciado, y trabajaría por ese dinero y por menos pero al mismo tiempo opino que lo que no tiene sentido es que con la crisis actual que tenemos entre manos haya sueldos que superan en 1000 esa cantidad de 800€ y que al mismo tiempo se critique al que no está dispuesto a trabajar por esa cantidad.

D

Sueldo de obrero sin cualificación: 3000€
Sueldo de político sin cualificación: 3000€+1800€
Sueldo de licenciado: 0€ a 800€ y encima tenemos que aguantar a esta gente, mantenidos!!!

g

La verdad es que no está mal el sueldo ese (si te redujeran a la mitad la jornada laboral, claro).

D

Malpensados.

El camarada Tamames seguramente habla por el señor Rodrigo Rato: http://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2012/01/01/rodrigo-rato-cobro-2-34-millones-de-sueldo-en-2011-sin-contar-el-variable.shtml

Y si no, mejor debería callarse.

D

Que bajen los precios de TODO a la mitad, y tal vez me planteo si es justo cobrar un salario así. Mientras tanto él y todos los capitalistas pueden ir muriéndose uno a uno.

polvos.magicos

Cuando la casta esa que se cree sueperior al resto del mundo trabaje por el mismo sueldo nos sentaremos a hablar, mientras tanto que callen que ellos con 800€ no tendrían más que para un par de dias y el resto del mes comerían mierda.

LiberaLaCultura

Pues pa cobrar eso ya nos salimos de Europa ...

Milkhouse

Este individuo, al que podríamos llamar también "Ávida dólar" dice y escribe sobre cualquier cosa por dinero..... Ver su panfletito sobre transgénicos, a petición de parte y en la editorial Ariel, que ya conoció tiempos mejores....

D

Que se vaya a tomar por culo ese cabrón.

Yo he dejado de cobrar el paro por un salario inferior al de la prestación (+-800€) porque siempre es mejor cotizar ya que lo otro se acaba. Seguramente para este malnacido soy un español modélico.

Xiphos

es que ademas... con menos de 800 € no se puede vivir....

PeterDry

Comemela Tamames , pero gratis ,que seguro que te atragantas.

Dab

#93 Dame tu dirección lol lol lol lol lol

fausto72

en mi pueblo a esto se le llama ser un viejo chocho

r

GUILLOTINAS Y ANTORCHAS.

D

¿Y dice algo de los que cobran tres o cuatro millones al año?

Ah claro, que es normal que una empresa reparta primas a lo bestia.

U

Yo en épocas que estaba en paro y buscando trabajo he rechazado puestos cuyo sueldo era de este tipo. ¿Por qué? Porque te quedas bloqueado en ese puesto y la búsqueda de un nuevo curro se hace imposible, sobre todo si te metes a trabajar en algo tipo tienda o de cara al público que tiene horarios intensivos.

Y aunque sí que es cierto que trabajo llama a trabajo y es más fácil cambiar de trabajo que encontrar uno nuevo, según lo que busques, estar trabajando en una tienda o similar no te ayuda en el CV.

D

Lo que es tremendo es que halla tanto hp en España

D

Lo tremendo es que un pájaro del calibre de Ramón Tamanes intente dar lecciones de ningún tipo. Para muestra, un botón (a partir 0´:58´´):

c

Ramon Tamames va de mal en peor. Siempre me pareció exagerada su fama de buen economista y lo de de que es de izquierdads.., no digamos.
¡Menudo cretino! Que trabaje él por 800€

D

microbloggingggggg

1 2