Hace 1 año | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 1 año por Andaui a ctxt.es

Tamames no se ha vuelto loco. Se ha vuelto Ramón Tamames, aquel economista del PCE que en 1976, es decir, antes de las primeras elecciones democráticas, escribió un novela, Historia de Elio, publicada por la editorial Planeta, que algún crítico literario considera “la peor novela española del siglo XX” y que por su oportunidad política merece sin duda escapar del olvido. Se trata de una novela escrita en clave de autodelirio: lo biográfico y la egolatría se daban golpes entre sí.

Comentarios

t

#1 Afirmar que Tamames no tiene dos dedos de frente no responde a la realidad en absoluto.

Globo_chino

#18 Un hombre que ha tenido varios discursos contradictorios según la situación o el partido, como economista será muy bueno pero como político no creo que sea muy brillante.

Luis_F

#18 Hacer lo que está haciendo hoy es síntoma de que no llega al dedo y medio

Pobre Tamames, no necesitaba esto. Ahora, su buen hacer a lo largo de los años, termina en un esperpento para hacer el caldo a los descerebrados de VOX

Trolleando

Van a salir buenos memes

D

Va a ser pantagruélico!, fantástico!, magnífico!, histórico!... esto.... no. Se quedará en ridículo y ya.

Rufusan

#4 fantabuloso.

m

¡Un egolatra en el parlamento! ¡Habrase visto!

u

#22 pues viendo que el autor es del partido comunista y el tono del artículo, no se me ocurre otra justificación...

c

#23 Pues dale un poco mas a esa imaginacion

u

#26 ¿alguna pista?

D

Viva er vino!!!

SON_

egolatría++

aragones

Que asco que le tiene el autor del artículo a Tamames.
Curioso.

u

#13 tendrá que hundir la amenaza como hicieron con otros antes los del otro lado.

aragones

#14 pero….¿que amenaza?
¿En serio en la izquierda se toman esta moción como una amenaza?
A ver, son cuatro trasnochados que quedan….como cuatro trasnochados.

Le estan dando la importancia que no tiene…

t

#13 Es un panfleto de izquierdas, lleno de odio y expansor de propaganda. Ninguna sorpresa.

"escribió un novela, Historia de Elio, publicada por la editorial Planeta, que algún crítico literario considera “la peor novela española del siglo XX”
Éste es el nivel: buscando y rebuscando entre la basura y la mierda, a ver qué pueden rascar. Y mintiendo porque anda que no habrá novelas peores en todo el siglo XX.

Borreguell

No mames Tamames.

Aitor

Cada vez me da más rabia no ir a poder seguir el debate en directo. lol

D

tamemos

e

Y yo que aún creo que detrás de esto está la CIA y que el cabrón acabará ganando la moción...

P

Viva Tamames!!

f

#2 Sí, como se muera hoy en mitad del debate sería un espectáculo.

f

#17 ¿Es de mal gusto desear que no se muera una persona? Pues sí que tienen los de extremo centro la piel fina.

D

#17 Es curioso que cuando os interesa y conviene defendáis a un comunista. Todo muy coherente dentro del concepto del "buen gusto" de las "personas de bien". Nada que ver con el pésimo de "los Rojos", claro que sí.

Krapp

De acuerdo con el autor del artículo. La leí hace décadas y era un bodrio de mucho cuidado, aunque muy propio de la Transición. Un tipo narcisista que desde un programa de televisión lograba vencer al franquismo y al fascismo cual un Clark Kent disfrazado de Catedrático de Economía.