Publicado hace 8 años por Pepetrueno a ciudadanosaborido.wordpress.com

"Muchas personas que me conocen, de fuera de Andalucía, no consiguen entender porque el PSOE siempre gana las elecciones en esta tierra desde el inicio de la democracia. Voy a intentar explicárselo."

Comentarios

D

#6 ¿Por qué iba a permitir el PSOE que Andalucía se modernizara si al hacerlo perdiera sus millones de votos cautivos? ¿Por qué iban a querer los millones de andaluces que reciben el PER o viven del cacique local cambiar las cosas si les va "bien"? ¿Y el millón de pensionistas andaluces que viven en su cuarta dimensión de Juan y Medio querrán que cambien las cosas? Tristemente si queremos modernizar Andalucía, la iniciativa debe venir desde fuera y a la fuerza, los andaluces jamás renunciarán a cambiar el modelo actual caciquista. Una forma de forzar esa modernización sería precisamente suprimir el PER para incentivar la creación de negocios y puestos de trabajos no temporales.

D

#42 Soy andaluz y en mo vida he conocido a alguien que cobre PER, lo de millones es una exageración brutal.

torpedo

#42 millones??? Te has quedado corto somos BILLONES los andaluces que recibimos el PER.

No falla ya sea PP o Podemos siempre se tira de los mismos tópicos val hablar de los andaluces.

Pues nada, seguid así

D

#42 UN GRITÓN DE ANDALUCES COBRAMOS EL PER

Hasta hay una leyenda que los hijos catalanes de andaluces emigrados cobran el PER también.

D

#6 No tienes ni idea de lo que es PER ni el subsidio agrario.

D

#6 Hablais de modernizar Andalucía como si se pudiera migrar de un sistema de señoritos y analfabetos a uno de empresas y gente cualificada en 4 días. Vale que llevan 30 años alli, pero hoy el que no ha querido estudiar o no ha querido montar una empresa mas haya de un bar es porque no le ha salido de las pelotas, no porque el gobierno no quisiera.

Ya quisiera yo que el gobierno hubiera invertido en Alicante una decima parte de lo invertido en cualquier provincia andaluza.

D

#6 Paga el aceite a buen precio y verás también como se acaban los subsidios.

cosi_fan_tutte

#6 ¿Cuál es el coste del PER? El Gobierno andaluz esgrime que la aportación anual es de 147 millones (financia los materiales de obras), y que solo en Barcelona el coste de todas las prestaciones por desempleo en agosto fue de 328 millones.

piki.g.saraza

#6 mientras el trabajo sea un milagro lares clientelar del psoe será la única esperanza de muchas familias. si mañana tuviésemos un 8% de paro, si la gente con familiares dependientes de la junta supiesen que pueden tener trabajo en 2 días, se acabaría esta hegemonía socialista.
soy andaluz y lo que dice el artículo es tópico de izquierdas.

D

#6 Podemos quiere repetir el esquema en toda España pero poniendo más dinero y más descaro. Al menos los que cobran el PER tienen que trabajar un mínimo, los de la paguita de Podemos (bastante superior al subsidio del PER) no.

ikipol

#6 ni idea, hijo

slowRider

#6 mas claro agua

t

#1 El PSOE compra los votos de los jornaleros andaluces como Podemos compra los de los trabajadores no cualificados, parados de larga duración, desahuciados, gitanos, inmigrantes, okupas, alcohólicos, sin techo, mamarrachos, inútiles y desgraciados en general.

t

#63 Con el medio millón que le dio Maduro a Monedero y con los casi 4 millones que recogió los últimos 8 años la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (afín a Podemos). Además, con la "promesas" de casa gratis a quién no trabaje aunque los que llevemos 10 años en el tajo no la tengamos, de sueldos de cirujanos para enfermeras, de paguita para los porretas okupas,...

D

#23 Espero que nunca cobres la prestación que deberías por tu discapacidad lol

Chumberable

#23 Casi la clavas, macho, pero Podemos hace ver a los trabajadores no cualificados, parados de larga duración, desahuciados, gitanos, inmigrantes, okupas, incluso alcohólicos, sin techo y desgraciados en general, que hay unos INÚTILES Y MAMARRACHOS gobernando mal durante años para que todo siga igual de mal en beneficio de unos pocos. No te confundas, amigo

Capitan_Centollo

#23 ¿Y cuánto dices que te ha pagado Podemos? Porque atendiendo a lo que has escrito colijo que tú entras en muchas de esas categorías (afortunadamente no en todas)

hipJov

#23 menudo troll soplapollas. Estos troleos me dan mucho asco.

D

#23 como hay que ver eso, que es verdad, seria que cada uno trata de vivir como pueda y ya esta, si que hay borrachos con una paguita, lo unico que han hecho en la vida es convertirse en borrachos desde chiquititos ... pero da pena cada uno esta atrapado en una realidad, que vas a querer ahora que no coma media Humanidad y eso para que, despues pasara un siglo y entonces que ?

Miguel_Martinez_1

#23 te he votado positivo por error, perdona.

H

#292 tampoco se han visto los sobres que mencionas ni la vinculación del cobro con el partido (al menos que yo sepa).

Es decir tu teoria es, corrígeme si me equivoco, que por un trabajo del que no sabes nada, por un cobro en A y otro en B del que tampoco sabes, ha supuestamente financiado (sin ninguna prueba) un partido en otro pais con unos fines de los cuales desconoces.

Y esa es tu base para dar crédito a #23 y #159 no?

D

#23 no los de gente de bien y orden como tu, claro.

sonixx

#1 Primero es falso que siempre haya ganado las elecciones PSOE, ya las gano el PP y PSOE tuvo que aliarse.
Para que el Andaluz cambie de voto, hay que prometerle el oro del moro.
De todos modos las inversiones en Andalucía tanto por la comunidad europea, tanto Nacionales y Autonómicas, son de risa.
No en el sentido de pocas, sino que van destinadas a mantener contento al pueblo.
Hacen un plan de empleo en ayuntamientos, justo para las elecciones, muchos puestos de trabajo y medianamente bien pagados, que hace el ayuntamiento contratar a borricos para poner a limpiar, levantar las aceras, volver a poner las mismas aceras y poner los jardines y la ciudad bonica. Productividad en el futuro? Cero. Solo ganar votos.
Esto culpa de la junta de Andalucía, luego se construyen autovias con solo el objetivo de comunicarse con Madrid (radial) y sin olvidar trenes y transporte publico de pena, como quieren una industria decente si hasta teniendo un puerto de los mas importantes de Europa, lo abandonan y lo aíslan.
Esto es culpa de Estado y unión europea.
La cuestión es simple, porque no cambia mucho? Pues porque unos se echan la culpa unos a otros y si tienes un enemigo, no ves que el amigo te esta puteando.

D

#49 Considerar ganar unas elecciones a la lista más votada es un concepto que me parece una idiotez.

Unas elecciones las ganas el que forma gobierno.

Dejemos ese mantra, el PP no ha ganado nunca elecciones en Andalucía, porque nunca ha podido pactar ni obtener la mayoría democrática.

kovaliov

#1 A Podemos la clase trabajadora se la suda. No está representada en sus órganos. Es el partido del universitario de letras resentido porque no encuentra su lugar en el universo docente y no se convocan oposiciones. A lo que aspira es a que vuelvan los años 90 y todo el mundo se pueda hipotecar. La crítica al sistema ha desaparecido de su horizonte. Además no dedica ni cero coma al sindicalismo y la negociación colectiva. Ese mundo para ellos no existe. Total, ellos no van a ser nunca trabajadores. Son demasiado inteligentes para tratar con el lumpen de una clase social más baja que ellos, como dijo Pit.

D

#1 Lo que le va a venir bien a Podemos es quitarse la mascara con el independentismo catalan, que no es más que decir que el resto de España es un lastre para los catalanes, entre ellos los andaluces.

Un aplauso para Pablemos.

N

#99 No trates de hundir las teorías felices y sacadas del manual del buen tópico con argumentos lógicos y estructurados. No sabes en lo que te metes.

AlexCremento

#99 El último punto ya te lo aclaro yo: porque en Andazulía llevan 40 años ganando los mismos y eso, unido a la fama de los andazules (ganada a pulso) lleva a que todo el mundo piense eso.

D

#167 Sé que es la hora de la siesta, pero tú mismo podrías buscar la cantidad de gente que cobra Subsidios Agrarios en lugar del PER, para no ser luego de los que dicen que el PER solo lo cobran 80000 personas, como #99


http://elpais.com/diario/2011/10/11/espana/1318284004_850215.html

D

#183 80.000 personas en Andalucia, las cifras que tu das son para toda Andalucia y Extremadura. #99 dice que esas son las cifras para Andalucia. Lo digo para ponerlo en contexto.

D

#99 Porque Podemos esperaba ganar las elecciones, no las ha ganado, y tienen que insultar a todo el que no le vota.
Insultan a la gente de la Castilla rural por no votarles.
Insultan a los mayores de 65 años porque no les votan.
Quieren eliminar el senado porque no les votan.

Y ahora contra el PER.

Ñbrevu

#53 #70 Gracias por poner algo de cordura, que vaya cosas estoy leyendo en este hilo.

Capitan_Centollo

#70 Es que en el fondo los verdaderamente subsidiados son los patrones, no los agricultores ni los jornaleros.

D

#70 Eres mi ídolo.
De parte de un castellano rural que a pesar de vivir en una comunidad donde no existe el subsidio agrario, defiende que exista en Extremadura y Andalucía.
La gente se piensa que el subsidio agrario es una cosa con la que la gente se compra BMW

sacaelwhisky

#4 Hombre, si haces una sencilla búsqueda en Google con "revueltas campo andaluz" podrás comprobar que la imagen que das es bastante falsa.

c

#7 Hombre, si estudias un poco de Historia verás que no.

Es más, te desafío.

sacaelwhisky

#19 "te desafío" lol lol lol

c

#36 jajaja

Antiguamente los desafíos en Sevilla, al estar prohibidos, se hacían en una placita ciega y sin ventanas muy cerca del Hospital de los Venerables. Para cerrarla construyeron un edificio, así que no puedo retar allí a #7, pero aquí sí.

Lo importante de la Historia no es buscar los datos en Google, sino tener la información suficiente para entenderla, y eso lleva décadas.

Stillman

#51 Hari Sheldon's seal of approval.

y

#51 Me he logueado al ver esa frase: "Lo importante de la Historia no es buscar los datos en Google, sino tener la información suficiente para entenderla, y eso lleva décadas."

No podía dejarla pasar sin votar positivo.

Mark_

#51 y se accedía por el callejón de la izquierda del hospital, ahora rodeado de bares y estrecho como un suspiro

D

#4 Olavide ya intentó una reforma agraria en su momento y fueron los propios campesinos los que al final forzaron su caída. Todos contentos: los señoritos otra vez con todas las tierras y los campesinos orgullosos de haberse quitado de en medio a un hereje.

c

#21 La caída de Olavide, de cuya reforma urbana de 1770 quedan muchos restos en Sevilla, fue propiciada por un canónigo católico suizo en una de las poblaciones de nueva creación que estaba poniendo en Sierra Morena para que acercar Andalucía a Castilla. Nada que ver con los campesinos andaluces y mucho que ver con la Inquisición, que nació aquí.

D

#39 Sí bien es cierto lo que dices, no es menos cierto que los que le dieron alas y vida e hicieron que esos rumores cobrasen verdadera entidad no fueron otros que los campesinos y la plebe en general. La Inquisición por aquellas estaba de capa caída y no tenía el poder de hacer a su antojo lo que quisiera. Si pudo en esta ocasión fue porque la figura era altamente controvertida. No se lo pudieron cargar por reformista, ni se lo pudieron cargar por exótico, pero sí pudieron con lo de hereje, que al final fue lo que caló entre el pueblo y dio paso a lo que acabó sucediendo.

Al menos así es como yo conozco la historia.

A

#21 A Olavide lo jodió la Inquisición, los campesinos no tuvieron nada que ver.

s

#4 Creó q con cesar te vas muy atrás. Los romanos hicieron eso en media Europa y las divisiones de herencia fueron deshaciendo esos latifundios. Yo echaría más la culpa al reparto que se hace entre los nobles castellanos en la última fase de la reconquista. Además es ese fin de la reconquista lo que explica no sólo el reparto de tierras si no tb la propia estructura social de andalucismo: una tierra de conquistadores y conquistados

JAIL

#4 "Andaluces, levantaos, pedid tierra y libertad"

D

#4 gracias por mencionar a Vespasiano, estoy leyendo la colección de la serie águila (Simon Scarrow) y me has hecho un spoiler del copón...

Manolitro

#4 Los árabes respetaron la distribución territorial de Andalucía?

D

#3 Con la renta básica universal, adiós PSOE-A.

celyo

#79 PER 2.0?

strider

#79 ¿alguien la lleva en su programa? Porque creo que no.

parrita710

#96 Podemos quiere incluirlo lo antes posible cuando den los números.
También han discutido el trabajo garantizado.

D

#3 No son esclavos del PER. Informate sobre el PER.

D

#3 no sé que Andalucía conoces, pero si dices que la gente no va a un mitin para que no la vean es que no tienes ni idea ni de los andaluces ni de Andalucía

thingoldedoriath

#9 Hoder!!!!

K

Desde fuera la impresión que dan es esta:
Que es muy fácil ser valiente en una ciudad, donde nadie te conoce, o cuando tienes una independencia económica. Te puedes permitir equivocarte, no pasa nada, vuelves a cambiar tu voto en las siguientes y ya.
Cuando eres un muerto de hambre que dependes de un subsidio de miseria, rezas a la virgencita para quedarte como estás. Porque la alternativa que te estás jugando es pasar de ser pobre a directamente miserable.
Aunque también el andaluz algo de culpa tiene, yo he visto la admiración que allí le tienen a chusma como Bertín Osborne y es de hacérselo mirar. De verdad que es de hacérselo mirar. Servilismo miserable de la peor especie. Les falta quitarse la chaqueta y echarla al suelo para que el señorito no se manche los mocasines al salir del coche. Y todas las señoritas comentando que si lo guapo que es y blablablaba, el cacho viejuno.
No lo he visto ni en Galicia profunda tal respeto al cacique.

U

#24 y Galicia esta llena de meigas, los catalanes son tacaños y los madrileños chulos.

Espero que la gente lea lo suficiente como para ser críticos con este tipo de artículos

Ryouga_Ibiki

#24 Venga Kuruñes no me digas eso, y sino es que no has estado por pueblos y aldeas de la Galicia profunda, por no hablar de la provincia de Ourense.

Que yo llevo visto a algún cacique de pueblo insultar, reirse de sus vecinos y hasta decir que puede tirarse a todas las mujeres del pueblo y sacar mayoria absoluta en las siguientes elecciones.

D

El articulo es básicamente una gilipollez, el hecho de que la industria se concentrase en el norte no tiene nada que ver con que la Burguesía Catalana fuese mejor, nada en absoluto, se concentro en el norte por una parte por que las minas de carbón estaban sobretodo en el norte, y por otra parte por la cercanía con la frontera para la exportación, es una cuestión puramente geográfica, y política, no tiene nada que ver con una cuestión de que la burguesía fuese peor o mejor, en todos los países de Europa la Industria se concentro en determinadas áreas por una cuestión de logística, para que haya industrias se necesitaban factores que en Andalucía no había.

Y en cuanto lo del PER es simplemente un estupidez, la economía de Andalucía depende mayoritariamente del sector servicios, el sector primario representa poco mas del 8% de el PIB de Andalucía, es muy poco como para decantar unas elecciones, la gente que cobra el PER aun asumiendo que votasen todos al PSOE, cosa que dudo no le pueden hacer ganar unas elecciones, el motivo por el cual el PSOE gana es mas complejo, y se debe a diferentes factores demográficos, políticos e históricos.

U

#53 aquí cualquiera puede venir a soltar sus chorradas y llegar a portada.

Te hablo desde la provincia andaluza que fue la más industrializada de España hasta que los burgueses catalanes y vascos se llevaron el pastel con malas artes. Y no es Sevilla.

SoryRules

#83 Hablas de Málaga, ¿no? Realmente lo que ocurrió es que se metió todo el dinero en un solo cultivo (la vid) y tras la plaga de la filoxera se fue el negocio a la ruina, haciendo que la industria se fuera a otro lado. Ni más ni menos.

dreierfahrer

#83 #108 si,si, claro, si, putos vascos y catalanes q han hundido abengoa...

dreierfahrer

#53 claro, se concentró en el norte pq así podían exportar lo producido en...
CAMION...

Pq por tren no, q había otro ancho de vía....

Se ve q no había puertos más q en el norte, no? lol

vicus.

PERqué gana el PSOE andaluz?. La pregunta creo que ofende..

D

#65 Exacto. Y además, tanto que se habla del campo andaluz, ¿que pasa con los otros "campos"? Pues igual de garrulos y temerosos del cambio pero votando al PP.

En el fondo la respuesta a la cuestión es muy sencilla: En Andalucía no va a ganar nunca el PP por que los andaluces de campo no quieren saber nada con algo que este mínimamente relacionado con el franquismo. No hay que darle mas vueltas.

AlexCremento

#65 No pienses en las personas que lo cobran sino las familias a las que llega.

sonixx

#65 Unas de las cosas que no entiendo de Andalucía en agricultura, es lo rematadamente mal que lo hacen.
Te pongo un ejemplo, productos como el aceite que son de fama mundial, vez jaen, granada, cordoba y demas, superficies con prácticamente oro liquido.
Pues fíjate con tantas hectáreas, poquísimo empleo, bueno modernicemos la producción para producir mas y mas rapido (si automatizamos, mas paro todavía), con la fama que tiene España en el extranjero con sus productos van y tiran para una mayor producción, en vez de una producción mixta, calidad por un lado y cantidad por otro.

Pero el problema es que luego los productores de aceite de marketing y exportaciones cero, viene otro de fuera y se lo hace todo, quedándose con grandes beneficios, si se hiciera bien creaban una industria agrícola de calidad, y con bastante valor añadido (empresas de publicidad, embotellamiento, etc), en vez de vender mucho y barato al extranjero, vender normal y "caro"

D

#2 Tanto el PER como el artículo hablan del CAMPO andaluz. Vete a las ciudades y mira quien gana.

D

#2 El PER lo cobran 4 gatos.

Capitan_Centollo

#2 No, lo que ofende es la respuesta.

D

#2 si eres catalán ten cuidado, puede que tu futuro nieto sea de padre andaluz con estudios universitarios sacando cataluña adelante.

ikipol

#2 anda, deja la medicación demagógica y lee, culturízate.


La ignorancia de algunos es insultante

D

#20 porque yo soy un vago también, así que me he venido a la tierra donde me siento más cómodo

D

#22 Po entonces te darás cuenta de que aquí al que no trabaja no le dan una mierda, igual que en todas partes.

D

#29 depende, algunos que están recogiendo fresas dos semanas luego le dan la peonada y ganan 3000 al mes durante todo el año tocándose los cojones

D

#32 Eso es.... MEEENTIRA. (léase con el tono del programa ese de mierda que daban por la tele.)

D

#35 ya me dirás tú cómo sigue saliendo el PSOE después de destaparse el caso de corrupción más grave de toda la democracia (los EREs y los cursos de formación). Es por eso. La gran mayoría de los andaluces viven del cuento, trabajan dos semanas y el resto del año se lo tiran levantándose a las 11 de la mañana, con su cervecita y rascándose la entrepierna hasta el anochecer

D

#38 No es por eso hijo ¿Por qué ha vuelto a salir el PP en las generales?

Es porque en Andalucía, como en el resto de España (incluyendo Cataluña) la mayoría de personas son IMBÉCILES.

lorips

#11 ¿nos puedes decir tu lo que quieren los andaluces para el futuro?

La semana pasada volvieron a demostrar que ya les va bien el sistema de corrupción + paguita + emigrar.

Va a ser que la culpa es de los catalanes por ser muzuyos y estar hasta los huevos de pagar la fiesta a los terratenientes y a sus esclavos agradecidos.

#44 En Catalunya el PP ha quedado último y el PSOE 3ero con un 15% gracias a los abuelos andaluces.

D

#47 Anda, igual que en el resto de España, que hay votaciones y sale el PP.

No vengas de listo.

lorips

#50 ¿sabes el % de votos del PP en Catalunya?

Ya veo que no. No nos metas en el mismo saco porquue no es verdad y los datos lo demuestran, ¿por qué mientes?

Que unos quieran perpetuar un sistema absurdo y ruinoso no significa que los que lo sostienen deban de estar de acuerdo.

Cuando los andaluces se levanten por algo mas que por el futbol o adorar duquesitas nos lo cuentas.

D

#61 Aquí se creeis muy avanzados y eso os hace más catetos, porque estamos igual y no lo quereis ver.

lorips

#74 Con el "se creeis" ya has demostrado no ser cateto.

Y una cosa es ser catetorro y otra vivir de los demás y tener la cara dura de decir que estamos igual. Si estuvieramos igual habria emigración igual y resulta que no, que en Catalunya lo que tenemos es inmigración.

A mi me parecería cojonudo el sistema de vida andaluz si no consistiera en arruinar a otros.

lorips

#74 Con el "se creeis" ya has demostrado no ser cateto.

Y una cosa es ser catetorro y otra vivir de los demás y tener la cara dura de decir que estamos igual. Si estuvieramos igual habria emigración igual y resulta que no, que en Catalunya lo que tenemos es inmigración.

A mi me parecería cojonudo el sistema de vida andaluz si no consistiera en arruinar a otros.

lorips

#74 Con el "se creeis" ya has demostrado no ser cateto.

Y una cosa es ser catetorro y otra vivir de los demás y tener la cara dura de decir que estamos igual. Si estuvieramos igual habria emigración igual y resulta que no, que en Catalunya lo que tenemos es inmigración.

A mi me parecería cojonudo el sistema de vida andaluz si no consistiera en arruinar a otros.

lorips

#274 ¿que no existe castellano estándar? jajajajaja, hay que ser catetón para decir algo así. No me imaginó a un presentador de telediario diciendo lo que ha dicho tu compi #74.

D

#44 no son imbéciles, están indocumentados y tienen miedo a perder la peonada que les regala el psoe

D

#48 Si eso fuera verdad tú y yo estaríamos apestando a fresas y cobrando.

¿A tí te dan dinero gratis? A mí tampoco.

D

#54 yo no estudié para recoger fresas en el campo ni tampoco tengo experiencia en eso. Es cierto que son dos semanas muy duras de trabajo, de 12 horas, pero luego tienes el resto del año para disfrutar

D

#56 ESO NO ES ASÍ.

Para que te den el paro agrícola tienes que llegar a las curentaitantas peonadas, en dos semanas ni de coña llegas, tienes que estar casi dos meses, luego, la paga que te dan no es de 3000 euros (¿Estás loco?) en algunos casos no llega ni a los 400 y no es durante todo el año.

Eso va a ser así salga el psoe o salga quien sea, no lo van a quitar, y no es algo injusto, haz cuentas y verás que es un paro normal tirando pa lo corto, y a esa mierda se llegó luchando.

Tú piensa lo que quieras, yo sólo digo que aquí la gente no tiene un puto duro y menos gratis.

D

#60 esa es la imagen que se quiere dar al exterior, de que Andalucía es una región pobre etc, con el objetivo de dar pena y así recibir más subvenciones a costa de otras comunidades autónomas. Lo que no tienen es industria pero sí se mueve mucho dinero y hay muchos señoritingos con alto poder adquisitivo

La mayoría de andaluces solo trabajan desde septiembre a diciembre. Luego después de Navidad llega el carnaval, semana santa, la feria de sevilla, el rocío y el verano. Cada una de esas fiestas son dos semanas o más así que de enero a septiembre los andaluces trabajan como mucho un mes y tirando por alto

D

#62 Carnaval no es fiesta, no se deja de trabajar ni un día, semana santa son dos dias, la feria 3 (eso en cada pueblo la suya) al rocío van los rocieros y no dan ningún día libre a nadie para ir y las vacaciones de verano son igual que para el resto del pais (y en el campo no hay ni vacaciones ni mierda).

Y eso de que la mayoría de los andaluces trabaja 3 meses... Vivís en los mundos de yupi. Aquí, como en cualquier sitio hay que trabajar para comer, los que trabajan en el campo van cada vez que pueden y ni mucho menos son la mayoría de los andaluces los que trabajan allí.

Se ve que sois muchísimos los mas catetos, cuñados que repetís lo que dicen los mas listos de vustros bares, porque no tenéis ni puta idea de lo que pasa aquí.

Me parece que sois dos niñatos de mierda que no habéis doblao la espalda en la vida y no habéis salío de vuestra casa.

D

#73 si yo vivo en Sevilla compadre, sé perfectamente lo que digo. Obviamente todos andaluces no son unos gandules, pero los que menos trabajan son los de aquí y los gaditanos

D

#77 El que menos trabaja es el que menos cobra, eso es así y es justo.

Hablo de currantes claro, señoritos que no trabajan y tienen pasta hay muchos, como en todas partes.

Pero vamos, eso, que el que no curra no cobra. (Como es lógico)

D

#80 aparte súmale la economía sumergida que hay en andalucía. El paro tan alto que hay es ficticio, lo que sucede es que todo se paga en negro, no hay otra explicación posible en zonas donde hay un 50% de gente que no trabaja. La corrupción y el pillerío son tónicas dominantes en Andalucía. Es una comunidad autónoma donde es más eficiente poner rejas a toda la región y sacar a unos cuantos que perseguir a los que están defraudando

D

#85 Pues mira eso sí es verdad, pero ¿Sabes qué? Los que alientan eso son casi todos del PP, son empresarios que vienen desde Madrid y otras partes de españa porque saben que aquí pueden tener trabajadores sin contrato y no les pasa nada, mienten a sus trabajadores y no pasa nada.

Yo mismo estuve en una empresa de diseño web (Sí, soy andaluz y tengo estudios superiores de informática) durante 9 meses y siempre me prometían que al mes siguiente me iban a contratar ¿Qué podía hacer yo? ¿Lo denuncio y pierdo el trabajo? Al final me fuí de la empresa cansado (Debería haberlo denunciado por perro) me parece que soy el programador PHP que peor pagado ha sido en la historia, cobraba 300€ al mes por media jornada.

Y por supuesto esos 9 meses no están cotizados, no me sirven para cobrar el paro ni para la jubilación.

Pero claro como soy andaluz siempre puedo comprar peonadas para cobrar el paro gratis... por eso no tengo un duro.

En el campo hay muchos manijeros mierdas pero el campo no es por asomo andalucía y la mayoría de los andaluces no son peones agrícolas o albañiles en paro.

D

#91 uff tus conocimientos de poco sirven en Andalucía. Salvo excepciones (grandes empresas o multinacionales y a veces ni eso), olvídate de ganar un buen sueldo si eres ingeniero o trabajas en algo relacionado con la tecnología. Aquí en Andalucía ganará más que tú el que recoge aceituna u ordeñas las vacas

D

#94 Esos tampoco ganan tanto. Aquí los únicos que tienen pasta son los señoritos.

D

#98 eso por descontado, juegan en otra liga

D

#62 #77¿A sueldo de quien estás? O eres muy tonto, o cobras por decir tonterías o ambas a la vez.

D

#62 Puede ser, pero eso es gracias a Catalanes, Vascos... porque si se diera otra imagen al igual Cataluña iba a ser el lugar mas turístico de la península.
Con una barcelona que da asco-pena si paseas por Granada, Sevilla, Córdoba (y ya está, porque en cataluña no hay otra ciudad con cosas que merezcan la pena para ver mas allá de un día y medio), si luego comparamos playas, montañas, gastronomía.

En efecto, tienes razón, pero no son los Andaluces los que promueven esa imagen. Algunos saben que tienen muchísimo que perder si la cosa no fuera así. Por eso están todos los putos días con sus cuentos chinos y el coñazocuento en la tele.

D

#62 Hay que ser muy burro para rebuznar tantas estupideces en tan poco espacio.

U

#56 pues se ve que estudiaste poco o mal con las barbaridades que sueltas

D

La verdad el artículo me ha dejado la sensación de que lo que tiene que hacer podemos para ganarse el campo andaluz es ser como el PSOE y garantizarles las paguitas. Las paguitas del PER han beneficiado sobre todo a los señoritos y a los nobles de la reconquista, ya que han impedido que Andalucía haga la reforma agraria que tanto necesita. Sin desamortización de las tierras de los señoritos Andalucía entera seguirá siendo un cortijo de paguitas, señoritos y subvenciones. Para hacer la revolución agraria necesitan sentir la necesidad en sus carnes.

D

#30 No uses la palabra desmortización, usa expropiación forzosa con posterior subasta pública para que el estado se quede la pasta.

D

#30 Si y no. Yo preferiría una transformación progresiva y racional impulsada desde un gobierno electo. Pero a unas malas revolución y que arda Troya.

D

Vamos, me lo he leído y el resumen es algo así:

NO, SIN MI PAGUITA.

No me extraña que algunas comunidades estén hasta la polla, no es para menos.

D

#33 Básicamente si es eso, pero no te creas que no tiene razón en parte.

La mayor parte de las personas simplemente lo que quieren es tener algo de lo que vivir y poder hacerlo sin muchos chanchullos. Quien mas o menos se lo "garantice" tiene mucho ganado, tanto en Andalucía como en la mayor parte de comunidades autónomas de periferia y sobre todo en pequeñas poblaciones.

Que puede parecer "cómodo y egoísta" pues bueno... no todos han nacido para salvar el mundo. lol

JColumbus

#59 No sé por qué tenemos demonizado el querer una vida cómoda y un mínimo de seguridad. Yo creo que tiene mucho que ver con justificar la propia vida: si a mí me va mal, a ti te tiene que ir peor.

U

#33 la gente se cree todo lo que lee en Internet...

Shotokax

#33 claro, los demás no tienen paga, solo Andalucía. ¿Sabes cuántas subvenciones tiene, por ejemplo, la industria del automóvil, amigo independentista?

G

Tampoco es plan quitar el PER, pero si que andalucia tendria que ir pensando en votar a alguien que no les haga esclavos del PER, y les haga o proporcione todo lo posible para "aprender a pescar".

EL PER tiene que desaparecer poco a poco por si solo, pero mientras Andalucía tenga una tasa del paro tan grande no seria nada adecuado.

Aunque en el fondo como pasa con los pensionistas, los que viven subvencionados o con pagas prefiere la mierda conocida que arriesgarse a algo nuevo.

Y así va España, una españa de cobardes y descendientes de estos, los valientes ya murieron en la guerra.

U

#52 cuánta gente recibe el PER y cuántos votos tuvo el PSOE? Luego ya, si eso, nos cuentas quiénes son los cobardes

G

#97 No puedes contar solo los que cobran el PER si no los que tambien lo pretenden cobrarlo en algun momento o lo ven como una posibilidad si pierden el trabajo o tienen alguien de su familia que vive a cuenta del PER.

Pero si lo prefieres y quieres contar todos los votos al psoe "un pais de cobardes y gilipollas" así acaramos todos los votos del PSOE y tambien del PP.

Frederic_Bourdin

Si para ganar en Andalucía tiene que dejar el PER intacto entonces casi mejor que no ganen nunca porque estaríamos en las mismas.

D

#27 Sin más. Menudo artículo más triste de la situación andaluza.

ElSobrinodeMarx

¿Cuántas peonadas tienen los dirigentes de podemos?

Tienen las mismas peonadas que votos van a sacar del campo andaluz.

El voto rural no se siente identificado con el progre de caviar y manos suaves.

Monsieur-J

#17 Pues tienen las mismas peonadas que los dirigentes del PSOE andaluz.
Si quieres hablamos de Gaspar Zarrías, el capo del PSOE jienense, que no ha trabajado en su puta vida fuera de la política.

Zeioth

Mi familia tuvo que vender que su tierra porque cultivarla no daba para una vida digna. No me cabe duda de que para el que posea la gran mayoría de las tierras y las explote de forma industrial, será lucrativo, pero desde luego para el que tiene un trozo de campo y quiere vivir de labrarlo, no lo es. Me parece honrosa la gente que aún resiste.

Extremófilo

#45 A tus padres con las tierras, a mis viejos con las preferentes, los padres de mi amigo Jaime murieron en un hospital publico sobre saturado...de verdad, no entiendo como no vamos a la guerra contra los canallas que están permitiendo y premiando estas conductas criminales.

D

Pero en menéame no defendias la Renta Basica, el alto salario de los mineros asturianos o los puestecitos de la generalitat. Que ocurre, que ahora os dais cuenta que es un atraso. O eso o simplemente lo criticais porque son andaluces.

k

Gracias por dar una visión diferente de Andalucía y hacernos entender a los de fuera porque el PSOE gana, mi opinión es que los andaluces yo no lo soy, necesitan mucho mas reconocimiento y esfuerzos por parte del resto del estado, no quiero decir mas dinero, que si se puede mejor, sino cambiar su estructura económica, una estructura que como bien dices es de herencia caciquil, hay que modernizar Andalucía, hay que hacerlos crecer y sobre todo el PER les hace mucho mas mal que bien, ya se que hay sitios que sin el no tienen nada, pero no hay nada porque tampoco hay interés en que tengan nada mas.

A Andalucía le falto esa ley agraria que acabase con los terratenientes y liberar el campo andaluz para sus comunidades y sus jornaleros, hay mucha tierra baldía en Andalucía.

U

#40 si te interesa el tema, busca otras fuentes de información. Saldrás ganando.

UNOMAS83

Este párrafo es una mentira tremenda:

"Llegó la democracia, y el pueblo andaluz pudo votar. Existía un nacionalismo andaluz que marcaba el antiguo Partido Socialista de Andalucía, luego PA y hoy desaparecido. Pudo ser y no pudo. El líder de entonces, Rojas Marcos pactó con Suárez que Andalucía no fuera una autonomía histórica y lo pagó caro. Ahí es cuando entra el PSOE, que toma como insignia ese nacionalismo andaluz. Año 1980, con aquél 28 de febrero."

Fue el PA el que consiguió el desbloqueo de la autonomía, y el PSOE el que se anotó el tanto.

http://www.sevillaactualidad.com/andalucia/34282-se-cumplen-35-anos-del-desbloqueo-de-la-autonomia-de-andalucia

rafaLin

#76 Y también es mentira que se pactara que no fuera una autonomía histórica, Andalucía sí se consideró comunidad histórica y se constituyó por la vía rápida.

Comunidades Autónomas históricas son aquéllas que obtuvieron su autonomía por el artículo 151 de la Constitución Española de 1978 ("vía rápida"), dado que ya habían iniciado un proceso de constitución en la II República: Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía emplearon el procedimiento rápido regulado en dicho precepto constitucional y se constituyeron en Comunidades Autónomas con un alto nivel de competencias. El resto de las Comunidades Autónomas (exceptuando a Navarra, que lo hizo por un camino particular de acuerdo a su régimen foral) se constituyeron por el procedimiento señalado por el artículo 143 de la Constitución ("vía lenta"), que les impone la limitación temporal de 5 años para poder reformar sus Estatutos y ampliar las competencias asumidas.

Tenshio

Yo creo que es bueno el cambio de poltrona para una buen regeneración política. Que un partido lleve más de 30 años gobernando no es bueno nunca.

D

#13 El problema es que la opción del cambio sea el PP.

landaburu

#133 x #13 mejor que haya alternancia. Lo mismo en Valencia que en Andalucía. El PP es el centro derecha del país, corrupto sí, pero no veo una opción mejor salvo que quieras más zozializmo para Andalucía

D

Un gran artículo

D

Podemos es lo mejor!!!!!!

D

"en Andalucía hemos tenido una burguesía que han sido todos una panda de vagos"

Arriesgada y temeraria afirmación. ¿A los burgueses andaluces los traen de marte? ¿o son tan andaluces como el que pasa las horas al sol sin ganas de mejorar ni prosperar?

j

Mentira el psoe no ha ganado siempre en Andalucía.
Cuantas personas cobran el per?, no creo que lleguen a 200 mil, de más 8 millones de Andaluces, 6,5 de electores,
Los perceptores del PER casi ninguno vota al psoe, a la extrema izquierda o a la extrema derecha, y hay tanto fraude en unos como en otros.
En el Coronil ha ganado podemos, y la han liado parda.

D

Estómagos agradecidos


Con esas dos palabras se resume todo

D

Esto me recuerda a Mao y su revolución. En principio no acababa de arrancar porque obviaba al trabajador del campo y solo se acordaba del trabajador de la indústria.

D

Un artículo interesante. Es un asunto que desconozco. Más cerca me queda la minería aquí en el norte y salvando las distancias tiene ciertas similitudes.

D

¿Y qué pasa con IU? El campo andaluz ¿no fue también su talón de Aquiles?

D

El talón de cara a unas próximas elecciones va a ser lo de la consulta.

Entre el pacto "nasioná" y estos, todos van a salir damnificados de nuevo. Habrá tercera vuelta.

lakonur

Pues del subsidio. No les queda otra. Pueblos enteros. Y de ese subsidio, depende el comercio, los servicios, etc…

¿Pero qué pelotas es eso? ¿cómo que del subsidio? Si no hay trabajo, ¡habrá que crearlo y buscar otros sectores! ¡cómo leches se nos ocurre estar financiando regiones enteras por no hacer nada!

D

#43 Ve a la provincia de Cádiz, con la mayoría de poblaciones con tasas de paro cercanas al 50%.

D

Pues eso, que continuen votando al psoe que entiende muy bien las miserias de la ciudadania.

Res_cogitans

Recuerda a la película Novecento.

Or3

Maestro de reiki.

D

Andalucia es la region mas subsidiada de España y tantos subsidios no han funcionado para nada

U

#58 es la más subsidiada?

D

#293 #90 Es la región que más dinero recibe respecto a lo que contribuye, y seguro que también del dinero procedente de la UE de España lo es, es la región más subsidiada. Por cierto me ha hecho mucha gracia lo de dar subvenciones para desindustrializar Andalucia lol

JColumbus

#58 No sé si te refieres a esas subvenciones que nos da la UE a cambio de desindustrializar la región o a aquellas que terminan en las manos de la Casa de Alba.

K

no es un artículo muy profundo sobre el tema pero como andaluz me ha ayudado mucho a entender fundamentalmente el problema.

periko62

#87 Pues me parece que vas a seguir igual de mal informado.

lorips

Pero la culpa es de los catalanes porque son muzuyos.

Ho sento pero algú ho havia de dir

D

#26 Anhelas que se hable de tiiiiiii siempre y en plan... ¿monotema? roll

D

Yo a Andalucía le daba la independencia, pero por la fuerza, aunque no la quieran. Utilizan el dinero público que en parte viene de otras regiones para mantener el latifundismo con subsidios y financiar cursos de cofrade. No quieren salir del atraso. Yo soy madrileño pero entiendo que catalanes y vascos estén ya hasta la polla. Nos están lastrando.

j

#72 Mira animal, si quitamos madri y barna por ser sedes de empresas, la que mas pasta mete en españa es andalucia, así que a chuparla

D

#86 Encima empresasitas subvencionadas. Pero uy!! aquí en meneame son mucho de pensar en que valen mucho aunque trabajen en una empresa como INDRA subvencionada hasta las orejas y sin un aporte real a la sociedad.

j

#89 Subvencionada y corrupta está toda españa de punta a rabo, pero la que más pasta aporta realmente es andalucía

D

#86 Andalucía es atraso y vagancia. Se parece más a Marruecos que a la España europea y productiva. Lo único que se os da bien es meteros el palillo en la boca y gastaros el subsidio en el bar. En Andalucía no hay más que paletos y meapilas con la mentalidad de hace cien años. No hay más que ver vuestra televisión, la vergüenza ajena que da. Incluso habéis hecho del atraso seña de identidad, ojalá alguien bombardee El Rocío con fósforo blanco.

D

#72 El detalle de que seas Madrileño es lo de menos,eres un capullo seas de donde seas

D

porque los andaluces son unos vagos charlatantes y llevan viviendo del cuento, la peonada y las subvenciones toda la puñetera vida y no quieren que eso cambie

D

#8 Y yo me cago en tu puta madre bocachancla.

D

#11 te duele porque digo la verdad

D

#12 Vente paca y dilo fuerte.

D

#14 si vivo en Sevilla

D

#16 Ea, po te vas al barrio que mas te guste con un megáfono y ponte a decir que somos todos unos vagos.

Por cierto ¿Pa qué vives auí? te puedes ir a otro sitio donde no haya tanto vago.

T

#16 Y me imagino que vives en Sevilla en una casa construida por catalanes, que cuando haces la compra te atiende algun madrileño y el camion de la basura lo conduce un valenciano. Eso sin contar con el medico que te atiende cuando vas al hospital sera vasco. Porque los andaluces estaran todos en el bar gastando el PER verdad?

D

#37 no digo todos, digo su gran mayoría. Después hay personas honradas y currantes que se levantan a las 6 de la mañana a trabajar, pero son pocos

D

#41 No quería alimentar al troll, pero bueno:

No tienes ni idea. No pasa nada raro en Andalucía, nada que no se de en el resto de España. La única diferencia es el odio eterno al franquismo, ergo al PP, y eso en el campo, y dependiendo del pueblo o zona a la que vayas.

Se que estoy escribiendo en vano por que no eres mas que un troll que busca tocar las pelotas, pero me ha indignado ver que hasta votos positivos tienes.

Ahora todos los que rajáis de Andalucía, decidme una comunidad autónoma donde algún partido emergente haya superado al PP.

El miedo al cambio y el voto cautivo no es solo cosa del sur, aquí solo tiene otro color.

Y tus troleadas poca gracia tienen, la verdad.

D

#12 Que los andaluces somos vagos, manda webos que lo diga alguien que seguramente no ha doblao la espalda en su vida, vente a recoger patatas vago a ver que me dices después de media hora.

#11 Me gustaria saber que hace #8 en todos los sitios tienes vagos, currantes, inteligentes eruditos ect.

Yo desde mi punto de vista, trabaje bastantes años en la construccion en valencia, en verano se hacia bastante duro, aparte de consumir agua cada 10 minutos el rendimiento se merma por altas temperaturas.
Si en valencia pasabamos a jornada intensiva por las horas de calor, no quiero mi pensar la obra o lo que es peor, el campo en andalucia, aparte que lo encuentro poco productivo, creo que es perjudicial para la salud y aun asi tendras a gente currando.
Lo que tendrian que hacer es que eel campo este mejor pagado y evitar hinchar el precio con intermediarios, son alimentos basicos y supermal pagado para el agricultor.
Alguien ae lo lleva muerto gracias al trabajo duro.

D

#11 #8 y yo me sumoo a cargarse en tu puta madre.

calaña

#8 gente como tú es la que necesitamos en este país. Sí, señor. Gente que diga las cosas por su nombre. Andaluces, vagos. Catalanes, peseteros interesados fundadores de un país ficticio. Sigue así campeón que algún día te llevas el premio.

D

#68 Los catalanes son golpistas, no peseteros interesados.

calaña

#71 lo que tu digas, campeón

D

#78 gracias!

Mauro_Nacho

#8 Los tópicos son pura estupidez.

D

#8 Y tú un grandisimo HIJO DE PUTA,so payaso.Vente a coger aceitunas o a sacar corcho parásito.

gatasombra

#8 Aunque te hayan crujido a negativos el comentario, la realidad es que hay mucha mucha gente que piensa igual.Yo he escuchado de la boca de uno decir "sí con lo trabajado en verano no llego para cobrar el paro, compró unas peonadas y a correr" Así que cuándo el río suena...

fando

#8 Y va un catalán e inventa el hilo de cobre tirando de un céntimo. Luego llega un gallego que ni sube ni baja la escalera y un vasco al que se le olvidó encender la motosierra pero cortó el árbol igual. Al final, aparece uno de Lepe en tractor para sembrar el pánico y ya tienes completo el casete de chistes de Arévalo.

1 2 3 4