Hace 11 años | Por mezvan a abcnews.go.com
Publicado hace 11 años por mezvan a abcnews.go.com

[c&p] Qari Yousuf Ahmedi, un vocero del movimiento talibán, cometió uno de los típicos errores a la hora de redactar un correo electrónico: Poner el listado de los destinatarios del mensaje en el campo de ‘Con Copia’ (CC) en vez de ‘Con Copia Oculta’ (CCO). Con ésto, Ahmedi reveló las direcciones de correo electrónico de unas 400 personas relacionadas con el movimiento talibán, que incluía a periodistas, miembros del gobierno de Afganistán, activistas y académicos.

Comentarios

Lobazo

Digna de elmundotoday

D

#5 Es lo que he pensado nada mas ver la noticia.

D

#0 Tù no has cometido un error como el talibán sino dos (ver #7).

Sulfolobus_Solfataricus

#7 Más exactamente se refiere al calco con papel carbón.
De todas maneras parece ser que la adaptación al español también puede hacerse como dice #0 http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_carb%C3%B3n_oculta y http://office.microsoft.com/es-es/outlook-help/que-significan-los-campos-cc-y-cco-en-un-mensaje-de-correo-de-outlook-HA001056513.aspx , por mal que suene.
cc #16

mezvan

#16 #23 #31 .. si refieren a mi como autor .. estamos algo perdidos en el universo del comentario ... como tal ... yo me limité a copiar ... hay un [c&p] al principio de la descripción del meneo que así lo indica ... yo por mi parte parte seguiré desgranando unas mazorcas que tengo para desgranar

D

#44 Que si, que si, pero me han sangrado los hojos al ver "Con Copia", no me entra en la cabeza que se pueda hacer un copipasteo de esa barbaridad sin aplicarle un par de suprimir-suprimir (a no ser que sea queriendo), lo podías haberlo omitido por el bien de los lectores, piensa que podría haber niños leyendolo, es que nadie piensa en los niños!!!
Tu sigue con tu mazorcas, yo sigo pelando tomates

A

#29 #51 Mira que sois cazurros, leeros la conversación completa, anda. Eso no se transmite al servidor de destino, al servidor de envío por supuesto que se transmite esa información! Pero para obtenerla tendrían que tener acceso a el, y de ser así, a quien coño le importa si usan CC o BCC, si van a interceptar todo igualmente.

D

#29 #51 venía a decir lo mismo que #54, el servidor de envío puede ser un exchange en la propia organización, alguno privado o alguno en tu propio ordenador o en un hosting privado "talibán" que no todo el mundo usa hotmail....

A

#56 No he cambiado lo que he dicho, simplemente lo he puesto para evitar que gente de gatillo fácil me fusile a negativos por no haber puesto algo que es "obvio" (como narices iba a llegar sino a los del campo BCC). Si ellos poseen un servidor SMTP de envío seguro (lo que viene a decir #55 ), el destinatario no puede averiguar los miembros del campo BCC aunque sea la mismísima CIA o NSA. Todo lo que puesto hasta ahora es cierto, todo lo que discutas será un patético intento de enmascarar tu falta de comprensión lectora. PD: Sin acritud

D

#57 Haha, no sabes escribir y encima el que no sabe leer soy yo lol

Si, esa información jamás llega a transmitirse es lo mismo que lo que has dicho antes lol Venga campeón, tú ganas. Pon eso en un exámen de mi carrera y luego le explicas al profesor que lo que querías decir es que si se transmite hasta el servidor, pero que él no se ha enterado pq es demasiado obvio lol lol lol Sin acritud lol

D

#54 Ahora no cambies lo que has dicho, que está escrito en #27. Has dicho que los destinatarios de CCO no se transmiten y eso es falso. Se transmiten como mínimo desde el cliente hasta el servidor encargado de enviarlos, sea exchange o su puta madre haciendo el pino, y punto final. Todo lo que añadas será un patético intento de enmascarar tu sobrada.

D

#27 Mi negativo es por difundir información errónea. Esa información obviamente se transmite, al menos hasta el servidor. Si no, ¿cómo diablos le iba a llegar el correo a los destinatarios en CCO?

jaricharte

¡Qué coño hace Sergio Ramos (el último por la derecha) en el link que pone #1!

z

-- Oye Javivi que dice tu primo no se que de un correos elestronicos desos de parte de un tal Ivan

#25 ¿Quien mierdas es Sergio Ramos?

u

...y además era un forward de un mail en cadena: "...si no envías este mail a 400 contactos en la próxima hora, te quedarás sin vírgenes en el paraiso". lol

Despero

De los creadores de "Hola, soy un etarra y me lo pongo de estado del feisbuc"

Maroto

TALIFAIL

VG6

#21 LOS TELETALIS!

P

Pues mira que. . . Ahora le pueden detener por atentar contra la proteccion de datos uffffff taliban y ademas no cumple la normativa de privacidad, el colmo de la maldad

D

#6 Bueno,a Al Capone lo detuvieron por fraude fiscal, no por contrabando ni asesinato ni extorsión ni nada de eso. Así que...

Bayebadetriboga

Genius.

D

#0 (CC) no es ‘Con Copia’, como tampoco (CCO) es ‘Con Copia Oculta’ ... CC es ‘Copia de Carbon’ y CCO es ‘Copia de Carbon Oculta’

Más info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_Carb%C3%B3n
http://en.wikipedia.org/wiki/Carbon_copy

http://es.wikipedia.org/wiki/CCO
http://en.wikipedia.org/wiki/Blind_carbon_copy

D

Eso es una putada y una injusticia. El hecho de que te envíen un correo no debería ser motivo de nada, aunque está claro que todos acabarán en alguna lista negra para ser investigados.

De hecho, creo que si te envían droga por ejemplo por correo ordinario, no te pueden detener a ti como receptor. No tengo esto muy claro, pero creo que funciona así. Y sería lo justo, porque entonces si quieres hacerle una putada a alguien sólo tendrías que enviarle un paquete con droga y luego dar un chivatazo,

D

#9 Ya te digo, un dia recibes un mensaje de "Enlarge you beard", y al dia siguiente, estas en Guantanamo con el uniforme del euskaltel euskadi.

#14 Si son terroristas, tienen menos humanidad que las ratas.

#15 Y todo por culpa de las jodidas cadenas de correos electronicos.

Graffin

No lo habrán escrito en coreano, ¿no?
Porque hoy me ha llegado un mail integro en coreano y estoy mosqueado.
En serio. lol

nosfermg

#28 bueno, nos mandarás una postal desde Guantánamo a ver qué tal está aquello, no?

djarsik

Próximo "voluntario" para inmolarse

Lidenbrock

Qué bien! Ahora el FBI podrá darles su merecido y freirlos a spam

D

¿Alguien más ha visto una película que se llama "Four Lions" http://www.filmaffinity.com/es/film412669.html ? Es exactamente eso. Os descojonariais.

JoulSauron

I accidentally 400 contacts.

D

OMG, sale el mio, WTF.

El_Tio_Istvan

#43 Para evitar mal entendidos (no quiero que una gorgona se me enfade por no saber pronunciar una diéresis) la llamaré 'culebritras'. Gracias

luruna

a mi me pasó con mis jefes!

LilaSalvaje

Ya... claro... y yo voy a trabajar montada en un unicornio rosa.

El_Tio_Istvan

Talibanes... en Pakistan hay 30 millones (MILLONES) de habitantes. De 400 habrá con suerte, 2 relevanteas... de todos modos, joder, es ABC news... en fin.

Ni me voy a molestar en votar irrelevante.

#35 hijadeputa, tú eres la que me ha rallado mi gorgona naranja... mañana te paso los papeles del seguro.

LilaSalvaje

#37 No mientas, no me creo que hayas conseguido domar a una gorgona.

El_Tio_Istvan

#40 "Lenguecitas" la llamo en la intimidad.

LilaSalvaje

#41 Disculpa mi atrevimiento, pero se dice y escribe "lengüecitas".

sabbut

Entre esos 400 contactos probablemente había al menos un tal Iván.

miguelpedregosa

Y la agencia de protección de datos que opina a al respecto?

Scooby

Lamer

daveruiz

Van a rodar cabezas... literalmente.

opechancano

Hoy es día 14 del 3 de 1434 esto sólo sucede 2 veces cada 500 años y se conoce como bolsa de dinero. Hoy es tu día de la fortuna. Si quieres ser el elegido para inmolarte en nombre de Dios reenvía este mensaje a 10 talibanes. Abdul no reenvío este mensaje y ahora su mujer no lleva burka y su hija se ha apuntado a clases de guitarra.

r

Un brindis por los terroristas imbéciles que tanta ayuda brindan a las fuerzas del orden.

D

Proximamente lluvia de misiles Tomahawk sobre 4 centenas de seres humanos allá por Kabúl.

D

#14 eso o el zumbido de los drones volando por encima de tu casa lol

D

Me imagino lo que le va a decir el jefe:

krollian

He recibido correos electrónicos con más direcciones que contenido. Y todavía hay gente que no se da cuenta que es una de las mejores maneras de propagar malware y porquerías varias...

Elnuberu

Menos mal que Darwin siempre está presente en estos casos

D

Ahi que me LOL

lordgault

Ya tienen una excusa mas para "maldecir" los avances tecnológicos en general y sobre todo lo de "internet es el diablo"

D

Ahmed es lo que tiene la internete.
Era mas seguro cuando mandabamos nuestros
jinetes a camello y caballo.

K

Que los violen y luego los condenen a muerte por haber sido violados. Como hacen ellos con las mujeres.

gusloira

Al de vosotros que consiga enviar un correo con 400 contactos en copia sin un servidor propio le invito a cenar , y los talibanes no usan de eso sino metodos anti CIA avanzadisimos como "carpeta borradores" que llevo a la CIA años descubrirlo.

Magog

Por eso siempre he dicho que esta gente es imparable, los servicios del "mundo moderno" está preparado para luchar contra alguien que se supone que va a actuar de cierta manera, pero estos tios son como una pachanga (Armada, si, pero pachanga), no hay dios que los pille.
Si no fuera por que son lo que son, me partiría de risa

D

PAULA VAZCOWNED

enervante

No me parece muy extraño que estén en la lista de contactos del portavoz ese tipo de personas ... no me parece demasiado relevante.