Hace 12 años | Por manudas a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por manudas a lavanguardia.com

Un niño de ocho años, secuestrado el pasado viernes, ha aparecido muerto ahorcado por milicianos talibán en la provincia afgana de Helmand después de que el padre de la víctima, agente de Policía en la localidad de Gereshk, se negara a entregarles un vehículo policial. Más info: http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=184363&sts=1

Comentarios

D

#9 No estoy de acuerdo.

Torturarles supondría un desperdicio de recursos humanos, una pérdida de tiempo por parte de gente que bien podría hacer algo útil. Además de los traumas que causaría a los torturadores, o la necesidad de contratar los servicios de algún enfermo que disfrutase torturando.

Tiro en la nuca, fosa común, y a otra cosa.

methhhp

#29 ¿Quién ha dicho torturarlos? he dicho una muerte lenta, tan fácil como inyectarles un poquito de sangre con hepatitis, sida, y un par de enfermedades más, y dejarlos en mitad del desierto.

D

Menudos salvajes. Son animales.

RespuestasVeganas.Org

#5 Todos los humanos somos animales de la especie Homo sapiens. En todo caso serán asesinos de niños.

ljl

#25 Una de las características de los homo sapiens es que hemos desarrollado un complejo lenguaje simbólico que nos permite comunicar ideas y que otros nos entiendan. Además, está totalmente libre de licencias ni royalties. Infórmate.

RespuestasVeganas.Org

#28 ¿y?... seguimos siendo animales de la especie Homo sapiens. No comprendo tu voto negativo en #25 ¿acaso crees que somos ángeles?...

ljl

#33 Mi voto negativo es por tu respuesta y voto negativo a #5, como si "animal" no tuviese más acepciones que la de un individuo del reino animalia.

Te guste o no su manera de hablar, lo que ha dicho #5 es correcto, y lo tuyo una impertinencia, a mi parecer.


NOTA: impertinencia
3. f. p. us. Susceptibilidad excesiva, nacida de un humor desazonado y displicente, como lo suelen tener los enfermos.

RespuestasVeganas.Org

#36 Comprendo que en la Edad Media esa expresión fuera muy popular (hombre vs animal despreciable) y que a día de hoy siga recogida en el diccionario, pero es una acepción totalmente incongruente que, a tenor de los descubrimientos de la biología, está totalmente desfasada y que denigra a los animales de otras especies. Un perro es mucho mejor que esos ASESINOS de niños, por favor, respeta a los perros y a los demás animales al expresarte, y respétame a mí porque soy un animal y a mucha honra. No soy ni un mineral, ni una planta, ni un hongo, ni un "fantasma" ni un robot

f

Vamos a recordar que estos señores se arman ideologicamente y materialmente con el
dinero de la administración Reagan (sin la cual no serian nada) para combatir el
gobierno comunista de Afgnistán.
Se incuban los huevos y salen las serpientes

k

#13 Informate mejor, cuando gobernaba Reagan los Talibanes no existían.

http://es.wikipedia.org/wiki/Talib%C3%A1n

t

¿En serio que hay que respetar estas "costumbres"? Eso sólo lo puede ejecutar un enfermo mental.

N

Si en lugar de invadir quemaran el PUTO OPIO los talibanes no serían nada!

Capitan_Centollo

#15 En 1999, el gobierno talibán prohibió y persiguió el cultivo del opio, llevándolo a su desaparición. (wikipedia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Emirato_Isl%C3%A1mico_de_Afganist%C3%A1n
http://www.grupotortuga.com/Quien-se-beneficia-del-comercio-de


Curiosamente, el gobierno Talibán acabó oponiéndose al tráfico de opio. Después de la invasión estadounidense vuelve a estar en boga y controlado por el actual (des)gobierno (creo recordar que actualmente más del 90% del opio mundial sale de Afganistán).

oso_69

#21 ¿Lo de explosionar un coche bomba en el aparcamiento de un centro comercial fue un error? ¿En serio? Claro, igual lo confundieron con la sede del Gobierno provincial.

Angelusiones

pero que necesarios son una buena educación y una irrigación de valores justos en la actualidad.

Necrid

Son sus costumbres...y son UNA PUTA MIERDA

dunachio

Hijos de la gra puta. Lo siento pero no me sale otra cosa.

D

Esto solo cabe en la cabeza de un fanatico. Espero que si cogen a los asesinos, permitan a la familia del niño vengarse, alli en Afganistan las venganzas son tradición... y no se andan con paños calientes.

Jiboxemo

"Tirad la bomba. Matadlos a todos"

Fdo: General Kurtz

manudas

Perdonad que no haya mandado una fuente con más información, pero no la he encontrado

manudas

#2, Yo no puedo cambiarlo, si se anima algún admin...

lotto

#3 Pidelo en la fisgona

D

#3 Creo que no es suficiente cambiar el enlace, con añadirlo en la entradilla con un (+info) es suficiente.

manudas

#6, ok, iba a pedirlo. Pero si os parece así lo dejo

f

Ahora que perdemos la guerra les retiramos la condición de asesinos
http://es.noticias.yahoo.com/onu-retira-14-talibanes-afganos-lista-negra-232424458.html
la guerra la perdemos porque hemos asesinado tanto como ellos y antes hemos sido
cómplices de sus asesinatos

D

A alguien capaz de hacer eso no lo considero humano, no es de mi especie, y si no son de mi especie y encima amenazan a la mía, no cabe otra más que cazarlos y exterminarlos a todos como si de alimañas se tratara.

polvos.magicos

Este mundo esta poblado de animales y lo peor es que los más despiadados se llaman a si mismos humanos.

D

Qué peligrosos son los fundamentalistas islámicos y ahora también los cristianos...

erlik

Alianza de civilizaciones.

D

#0 ¿"Talibán" no tiene plural?

D

#54 En Persa afgano talibán es plural, y el singular es talib. Por eso muchos periodistas insisten en escribir "los talibán" en lugar de "los talibanes", que es lo que recomienda la Academia para el castellano: talibán singular, y talibanes plural.

Leyendo tus comentarios en otras noticias, pensaba que sabías más de talibanes, Hamas, Hezbolá, al-Qaeda, la sharía, el burka, etc. Pensaba incluso que te gustaban.

D

#56 En inglés no dicen Londres, sino London. Yo no hablo en persa, sino en español. Más que Hamas, Hezbolá, etc. me gustan los cientos de niños muertos a manos de Israel en la operación plomo fundido, y los miles de civiles muertos a manos de la OTAN... puto idiota.

PussyLover

Que triste, ni a un niño respetan. Panda de enfermos.

Libertual

Sintiéndolo mucho: yo hubiese entregado el coche.

Lawliet

Me cago en la madre que los parió.

Q

Podrían eliminar las armas haciéndolas estallar en las cabezas de estos hijos de puta.

D

Estos son los buenos anticomunistas que financiaba EEUU...

Pobres afganos, ningún otro pueblo ha pagado como ellos el intervencionismo yanqui.

L

Qué mal cuerpo te deja esta noticia

Es curioso, pero el Corán dice que matar a un inocente es matar a toda la humanidad (Corán 5:32), y han de respetar la vida de niños, mujeres y ancianos. Ya ves tú la fé.

Claro que con esto de los escritos nunca se sabe por dónde te van a salir.

Afortunadamente, la mayor parte de la gente que basa sus creencias en escritos sagrados lo hace en los puntos en los que se habla de no hacer daño a nadie.
Sólo algunos exaltados son capaces de ser tan bárbaros. Pero eso no entra en la cabeza de ninguna persona sana.

D

La Virgen Santa!! No dejan de sorprenderme esta gentuza --- http://zohtahge.notlong.com

c

Bien. ¿Y quién nos garantiza que han sido los talibanes? ¿Algún intrépido reportero de alguna objetivísima cadena de cierto país del Nuevo Mundo? El estilo es netamente norteamericano, así que tengo mis dudas. ¿Algún agente del Mossad en la sala de propaganda que nos lo pueda confirmar? Gracias.

siempreloqueyodiga

Permítanme que dude de la información.

1.- La fuente no procede de Kabul, sino de NY.
2.- En este otro enlace www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=184363&sts=1 dicen que el niño tenía 7 años, no 8. Por si cabe alguna duda, tampoco la fuente es directa, sino que procede del Daily Mail británico.
3.- ¿Qué sentido tiene para un talibán matar a un paisano suyo de 7/8 años?

Pancar

La noticia original:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1285508/Taliban-execute-boy-seven-accused-spy.html

#19 La noticia incluye declaraciones del presidente de Afganistán condenando el suceso. Y pedir explicaciones lógicas a los actos de unos fanáticos es un poco ingenuo (véase Noruega).

D

edit

D

Ellos ahorcan niños, nosotros bombardeamos niños. No vayáis ahora de dignos y civilizados.

D

#18 Anda mira, como ETA con el Hipercor; todo fue un error. No bombardees a nadie y no matarás a nadie.

hurd

#18 Y cuando se tira el bombazo, que va dirigido, a berenjenas?

R

#18 ya claro, abras diseñado tu propias bombas animadas, que atacan solo a los que tu quieres.

Generalmente cuando se bombardea muchísimo mas que la mitad de los muertos son inocentes.

jacm

Que bestias estos talibanes. Matar a un niño por un coche. Nosotros los occidentales dejamos morir de hambre a miles en Africa para vivir más ricos.

Bueno y si hace falta los bombardeamos, claro, como dice #11. Al que por cierto se le vota negativo, supongo que por recordarlo.

Solo son niños, o sea personas, valen pocos euros.

jacm

Pese a la lluvia de negativos a #11 y a mi en #22 (supongo que en parte por defender ese comentario), vuelvo a pedir que se piense mejor. Parece ser que algunos niños muertos merecen todas las condolencias y otros no merecen ni que se sepa que han muerto. Quizás debamos aspirar a visión más holística del tema.

La acusación de demagogo por parte de #23 no sé si tomarla como un cumplido en vista de sus habituales comentarios o citarle aquello de la paja y la viga.

D

#22 Y que estas haciendo en Granada? anda vete a Somalia o a Sudán a ayudar a esos niños que dices q estamos matando

M

#31 Mala suerte. Haber nacido en Rusia, Venezuela, Cuba o China que son países no occidentales y por lo tanto no tienen culpa alguna de lo que pasa en el mundo.