Hace 4 años | Por Iris_ a antena3.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a antena3.com

Un técnico revela a las víctimas del tren accidentado en Angrois que varios directivos de Talgo ordenaron borrar "todas las averías" detectadas en el convoy una media hora después del siniestro

Comentarios

osmarco

#1 Haran falta pruebas y de ser asi, mas de un "directivo" deberia ir a la carcel o politico dimitir.

w

#4 El testimonio de un técnico es una prueba. El papel en el que anota las averías es un medio, como lo es una declaración jurada.

#23 El testimonio de un técnico es un indicio y el papel en el que anota las cosas es otro indicio. Es una de las partes quien decide intentar persuadir al juez de que eso son pruebas y es el juez quien decide si es una prueba o no.

o

#4 o politico ir a la carcel?

D

#1 Ja ja que risa lol Esto es espanistan

D

#1 en España? Tú flipas.

D

#1 Este pais esta atado y bien atado.

C

#1 Si esto es verdad, hay que dejar a esos directivos una noche con las familias de las víctimas. Una larga noche de invierno.

D

#1 no no no, a la cárcel el maquinista del tren !!!


esto es España chaval donde a los directivos y gente con poder no les pasa nada !!!

marioquartz

#12 #15 ¿En base a que pruebas?

marioquartz

#19 O no. Es posible que en algunos sistemas no se pueda. En un sistema que va en un vehiculo puedes tener memorias de solo escritura. Y cada cierto tiempo reemplazar fisicamente la memoria.

No son registros en un servidor. Son los registros en la locomotora.

w

#21 Yo tb me he reído un rato con lo de solo escritura jajaja.

Hay dispositivos tipo taquígrafos que se supone que se escriben y eso que ahi inmodificable peeero leible. Y vaya, que pasando un imán lo jodes.

En fin, unas risas por la mañana.

a

#20 En el registrador jurídico del tren queda todo registrado, tanto toda la información del tren como todo lo que se le hace al aparato y quién se lo hace.

manc0ntr0

#20 ¿De qué sirve una memoria de sólo escritura si no la puedes leer? Hay que pensar antes de teclear jejeje

marioquartz

#33 Quería decir que solo se puede escribir una vez. Ergo no modificar.

#19 Otra cosa es el esfuerzo. Los administradores de sistemas trabajamos para que no se pierdan datos. Normalmente no hace falta borrar solo la copia online, sino la última copia de seguridad que aún está en el propio servidor (para que la restauración sea más rápida), y todas y cada una de las copias de seguridad que se hayan hecho.

Además para borrar algunos documentos tendrías que ir estación por estación de trabajo hasta que encontraras si alguien tiene una copia.

Muchas aplicaciones están desarrolladas de menera que si se pierden datos se note el hueco, a veces de manera intencionada, y otras no intencionada (registros en tablas que hacen referencias a otras tablas que quedan huérfanos, un número de registro que no existe y que se han saltado que delata que allí hubo algo, logs y trazas propias de mantenimiento o de actividad de usuarios).

Otra cosa es que decir "imposible", "siempre" y "nunca" sea equivocado, porque basta con demostrar un caso en elque sea posible, no suceda o suceda cierta cosa. Los reactores nucleares RMBK no explotan.

Lamantua

#16 Posible riesgo de fuga. Tampoco vas a comparar este asunto de mafia y corrupción de políticos, una minucia, con los actos proterroristas de dos titiriteros, a los cuales detuvieron por tener un cartelito que decia Alkaeta o algo así. Verdad..?

marioquartz

#31 "Posible riesgo de fuga" es una razón para hacerlo si ANTES tienes pruebas.
Primero el uno y luego el dos.

Lamantua

#36 Claro, y no hay pruebas.

D

#11 me da a mí que el técnico demostrará en 5 minutos que si se puede.
De todas formas , Si hubiera sido yo, me habría faltado tiempo para hacer copia de seguridad de todo y ponerla a buen recaudo.

JoséCanseco

#13 de momento todo es especular, hasta que veamos los resultados de la investigación.

JoséCanseco

#10 Puedes ser perfectamente que en ese momento, no supieran que borrar los datos fuera imposible como ellos dicen y sí dieran la orden, la investigación revelará quien dice la verdad.

D

Eso no son empresas, son chiringuitos de amiguetes que viven de hacer Aves y tontadas similares, con dinero público. Si tuvieran que competir de verdad con otras empresas normales, no duran ni una semana

#7 Talgo Serie 6 USA, Talgo Serie 8 y Metro de Los Ángeles.

Un Chiringuito que hace tontadas, aunque vende composiciones de coches con cambio de ancho automático a RZD para su uso en líneas extremadamente largas.

a

Esto es lo que sucede cuando se deja a una empresa subcontratada el mantenimiento, siempre van a ahorrar pasta sea como sea.

x

Colaborando con la justicia pepero style.

guillerx

Gentuza.

Ovlak

Cosa del maquinista, por supuesto.

D

#40 Un monopolio privado como Boeing va contra el liberalismo, también.

D

Otra prueba más que un monopolio estatal en cualquier mercado mata. El liberalismo es la única solución para el futuro de la humanidad.

B

#32 Boeing es privada y más o menos ha hecho lo mismo.

D

#38 Está bajo investigación, cosa que Renfe no.

B

#39 Pero matar a matado igual que es la ventaja del liberalismo que decías.

mierdeame

Imposible, sabemos que la cúlpa fue únicamente del maquinista y de nadie más

Lamantua

Prisión preventiva y a esperar.