Hace 3 años | Por Yonseca a talgo.com
Publicado hace 3 años por Yonseca a talgo.com

Los ensayos están destinados a comprobar el comportamiento dinámico de todos los elementos del tren y en particular de los sistemas de rodadura, en condiciones de operación progresivamente más complejas y hasta llegar a la velocidad necesaria para homologarlo técnicamente a más de 360 km/h. Su velocidad máxima en operación comercial será de 330 km/h.

Comentarios

Findeton

Genial otro tren que va a costar un pastón, vamos a subvencionar al 50% y solo va a ser rentable entre Madrid-Barcelona. Mientras tanto, todas las mercancías las transportamos en camiones, en el segundo país del mundo con más kilómetros de tren rápido.

Duke00

#1 Más pastón es tener que comprarlo a empresas extranjeras. Este por lo menos entiendo que se produciría en España y se exportará a otros países.

Uno_Mas

#1 "está siendo homologado para poder circular también en Francia", "utilizados en rutas comerciales por toda Europa: Francia, Suiza, Italia, Portugal, Rusia, Bielorrusia o Polonia." ....
No has leido el articulo.
Ya no solo es que desarrollemos para no tener qu eocmprar afuera, que es la mente patria por excelencia el "que hagan otros", es la cantidad de puestos de trabajo que se generan en el desarrollo, construccion....
Hay que tener la mente mas abierta

Findeton

#3 Puestos de trabajo se pueden generar vendiendo la solución a otros, no hace falta que además tengamos que subvencionar una absurda red de alta velocidad en España.

Xtampa2

#1 Se está homologando un tren de una empresa privada, no tiene nada que ver con lo que comentas.

jonolulu

#6 El tren y el desarrollo es del "contrato del siglo" de Renfe

Xtampa2

#7 No sé a qué te refieres.

jonolulu

#10 Que son trenes de Renfe, probados por maquinistas de renfe

PD: edit

Xtampa2

#12 Sigo sin saber qué quieres decir

jonolulu

#1 En realidad el Avril es de rodadura desplazable, no solo para ancho estándar (corredores de alta velocidad)

jonolulu

Me consta que no es la primera vez que se mueve por la red. De hecho hace meses jodió 12 puertas rozando todo el andén de Segovia. Han apurado tanto el gálibo para meter 5 asientos por fila que ahora habrá que reformar multitud de andenes (se hacen apuestas).

PD: la foto es de Segovia Guiomar

m

#9: Pues creo que el fallo es de ADIF, que el andén estará mal hecho.
Salvo que lo de las puertas sea al abrirse.

m

El modelo Pato era más bonito, yo tuve aquí una "cuenta marioneta" que se llamaba S-102 por el número que tienen los trenes de ese modelo en su fase 1.

jonolulu

#5 En mi opinión el más bonito es el 114 de largo

m

#11: Sí, pero ese es un Pendolino (Alstom), y la comparación sería entre el 104 ("gusanito") y el 114.

Si me das a elegir, para mi siempre será mejor una 440 reformada, pero dentro de los modelos de AV de Talgo, prefiero el pato, al menos a nivel estético, porque subir, no pienso subir en trenes de AV mientras no cambie la política contraria al tren convencional de España.

D

¿Tren de muy Alta Velocidad? Ya puestos que lo llamen TVA (Tren de Velocidad Absurda).
Este tren circulará a 330 Km/h, igual que el AGV de Alstom y sólo 10 Km/h más que los actuales TGV. Eso es Alta Velocidad de toda la vida y punto.