Hace 5 años | Por --206821-- a levante-emv.com
Publicado hace 5 años por --206821-- a levante-emv.com

Las lluvias interrumpieron la recolección de las mandarinas y se quedó casi la mitad de la cosecha por recoger - 'Me ha sabido mal cortar los árboles, pero estás harto y te ves impotente'

Comentarios

frankiegth

#3. '...Algún día nos daremos cuenta de cuáles son los problemas reales de esta sociedad y cuáles los inventados por unos cuantos iluminados...'

Por el bien de todos ese es justo el tipo de publicidad que deberian emitir las televisiones, radios y periodicos de todo el país. Pero no tengamos prisa... que ahora toca hablar de la transición ecológica al coche eléctrico, uno por familia y a nivel global. Una 'solución' imaginaria a un 'problema' muy real...

UnDousTres

#5 Y menos mal, se llama competencia desleal / duping y se hace para arrasar a tus competidores.

D

#12
Creo que con competidores no se refiere a cáritas ni bancos de alimento sino a otros productores que igual no pueden acceder a que retiren gratis sus cosechas.

De todos modos, si eso es válido también puedo contratar a alguien que trabaje en mi restaurante a cambio de los restos que siempre sobran... ¿no?
Trabajar a cambio de comida. Genial. Y como el paro no es un problema, matamos dos pájaros de un tiro.

El problema de la agricultura son los intermediarios, las grandes explotaciones y los precios. Mucho quejarnos de que en Galicia se paga una mierda a los productores (cierto) pero después las grandes empresas distribuidoras tienen enormes beneficios y nosotros compramos el litro de leche a menos de 60cts.

D

#48 Ya te he puesto un ejemplo de hace dos años en #18 , salio en medios periodisticos de todo el pais.

¿Que normativa dices que ha infringido? Por que en 2 años con la cantidad de funcionarios, municipales, GC y tocacojones han tenido tiempo a darle por culo 600 veces al menos. ¿Le han dado?

O espera igual estaban esperando a que se hablara de ello en meneame para usar la vaselina.

D

#75 no tengo tiempo para buscarlo.

D

#78 Muy bien, pues yo tampoco tengo por que creerme cosas de las que no hay nada que lo asevere.

Ni mas ni menos.

D

#80 yo no gano ni pierdo nada con que tu sepas o no sobre algo. Todos contentos.

D

#81 A mi lo que ganes o dejes de ganar me es indiferente. Tu y otra persona decis que existe una normativa que impide hacer algo que se ha hecho publicamente ante todo el pais y no ha habido ninguna consecuencia.

Yo no lo afirmo, sois vosotros y como tales debeis demostrar que dicha normativa existe, no yo. Ni mucho menos creermelo por que tu y otro lo afirmeis sin ningun dato.

Se trata de algo tan simple como el puñetero metodo cientifico ese que tanto se predica por aqui pero que cuando en realidad hace falta para algo la sudan los cojones.

D

#82 ni soy científico ni debo nada. En lo otro de acuerdo.

frankiegth

#11. Lo que describe #5 queda tan lejos de una práctica desleal que hasta un funcionario con una ameba por cerebro podría diferenciarlo.
(CC #12)

D

#21 Y lo mas cojonudo es que la gente se lo esta creyendo. Lo normal...

UnDousTres

#21 #31 Si yo regalo mis naranjas, porque alguien va a pagar por las naranjas de al lado? Dumping en toda regla.

La solución que ha tomado el agricultor es la única posible en el sistema capitalista. Corto mis naranjos, así las naranjas de al lado vale un poco mas. Como dijo Rodrigo Rato, "Es el mercado amigo".

Primero nos quejamos de las cuotas, pero luego nos damos cuenta de que sin cuotas, el precio del producto se va al carajo.

D

#45 ¿Por que va pagar? Por algo muy simple, por que no todos van a ir a recoger las naranjas gratis al arbol.

Ya que la mayoria no vive ni tan siquiera cerca de donde debe recogerlas, ni tiene tiempo, etc. Es decir que por que una persona regale sus naranjas a no ser que tenga las fincas de la Duquesa de Aba o su heredero actual, me da que no va a existir ningun problema real.

Sin ir mas lejos ya tienes que el 50 % de la produccion de España se exporta, ¿van a venir de Alemania a coger naranjas...? un huevo de pato

https://www.revistamercados.com/noticia/el-mercado-de-las-naranjas-en-el-mundo-y-en-espana/

Por exactamente lo mismo que muchos que tienen fincas y trabajan en otras cosas no cultivan lechugas, pimientos, etc, etc, por que ni gratis les compensa. Entre viaje, mano de obra, etc, no, no lo haran.

frankiegth

#45. La gente que no puede ni pagar por naranjas no puede afectar al mercado via dumping. Es como la falacia de la mal llamada 'piratería' en Internet en la que ni por asomo cada descarga digital presupone una compra menos.
(CC #21)

D

#45 Perdona que se me paso el tiempo de edicion.

¿Tu crees que va a bajar o subir siquiera medio centimo por que este abuelo haya talado 100 o 1000 naranjos.

Yo no. Por que el precio no lo marcaba el ni antes ni ahora. Sino no habria tenido que talarlos.

M

#45 yo dejaría que 20 rumanos se metieran y robaran las naranjas, con las aceitunas funciona.

UnDousTres

#90 #11 #45 Voy a intentar contestaros a todos juntos.

Si tu regalas ropa a tu hermana, no es dumping porque no tiene un impacto significativo en las ventas de las tiendas, pero si tu tienes una fabrica de ropa y regalas ropa a todo tu pueblo si lo es, porque entonces las tiendas de ropa de tu pueblo tendrán problemas para competir con tu fabrica.

Ahora vamos a cambiar ropa por naranjas.

Si tu regalas unas naranjas a tu hermana, no es dumping porque no tiene un impacto significativo en las ventas de las tiendas, si tu tienes una finca de naranjos y regalas naranjas a todo tu pueblo si es dumping porque el resto de comercios y fincas de naranjos quebraran al no poder vender en igualdad de condiciones.

Aquí dejo un fantástico comentario de otro usuario #48, que parece estar informado al respecto de la normativa a seguir para regalar comida.

D

#95 mi comentario es una mierda porque no aporta la legislación que menciona. Pero he estado repartiendo comida de esa procedencia y había que firmar muchos papeles para asegurarse de que iba a gente necesitada y no acababa en un mercado. No tengo tiempo para buscar la normativa. Tal vez esta noche. Gracias por el halago.

De hecho las cantidades que se pueden donar se determina por la administración para regular los precios. Cuando hay mucha producción se permite la donación.

D

#31 hay una normativa europea y unos cauces legales para regalar la comida, que por otro lado prohive tirarla (como se ha hecho para subir el precio de la leche por ejemplo). No digo que sea bueno ni justo, pero es así.

D

#11 Se llama hacer lo que te sale del cimbel con TU propiedad. A menos que vivas en un pais neocomunista en el que el polit buró marca la producción y los precios.

Oh, wait!!!!!!!!!!!!

UnDousTres

#70 El dumping es ilegal hasta en Estados Unidos, paraíso del capitalismo.

https://www.heritage.org/trade/report/guide-antidumping-laws-americas-unfair-trade-practice

D

#11 Dumping es vender un producto por debajo de su precio normal o su coste de fabricación. Regalar fruta a un banco de alimentos no es dumping wall.

a

#11 Y lo siguiente es que Zara me denuncie por competencia desleal y dumping por regalarle ropa a mi hermana. Anda que...

D

#30 Eso ya lo hacian en Francia hace (por lo menos) 30 años, yo estuve en un cultivo de fresas.

D

#30 Hasta que alguien caiga en tu huerto, se haga daño... y te metan un paquete que no te vas a levantar en la vida.

Esto es Expañistán, el emirato pansocialista neocumunal tardofranquista donde se cagan leyes como si no hubuera un mañana. Y ahora que salen en digital, que ya no hay que imprimirlas.... sin cuartel!!!!!

celyo

#5 Se dió un caso hace tiempo de un agricultor que contactó con un banco de alimentos o similar a modo de simbiosis "yo me ahorro el jornal y vosotros os lleváis fruta que no tiene mercado pero es totalmente consumible" y no le multaron de milagor porque la burocracia no te permite REGALAR TU PROPIO PRODUCTO... Cague'n deu!

¿Hay algún enlace al mismo?

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/agricultor-dona-calabaza-235-kilos-banco-alimentos-caceres_20141122571f72c84beb287a291ba0da.html
http://asaja.com/publicaciones/asaja_salamanca_dona_5_toneladas_de_patatas_el_banco_de_alimentos_2618
https://albacetecapital.com/la-union-de-pequenos-agricultores-dona-120-litros-de-leche-al-banco-de-alimentos/
https://www.burgosconecta.es/provincia/alianza-upacoag-dona-20180207130110-nt.html
....

mecheroconluz

#5 ¿No te permiten regalar tu propio producto? ¿En qué ley pone eso?

D

#2 paga todos los impuestos y seguros para esa nueva actividad y luego te estas pendiente en el terreno por si los domingueros recolectores se equivocan de terreno o de fruta-

D

#7 o se rompen una pierna, y las has cagao.

squanchy

#10 Una pierna no, pero un varetazo en un ojo o un corte si es fácil de hacer con los naranjos.

M

#7 hombre, con un "buen vallao" se quitan los problemas del "uys, pero este manzano no eran las naranjas que venía a recolectar?"

Lo que no había pensado era en lo de los seguros y demás papeleo, si, es cierto, seguramente lo haga inviable.

enrii.bc

#2 un coche lleno de naranjas por 20€

Win win.

El agricultor pone los arboles y tu la mano de obra, eso si te falta un nombre hipster de moda

i

#72 pues eso hacen. Cerrar, vender, cortarlos...

M

#59 en un mercado global, con cada vez menos aranceles, estamos vendidos

guizb

#59 la naranja al detalle dice, los campos de 4 hanegadas son los que no tienen futuro económico a no ser que hagan producción ecológica, apadrinar un árbol, etc.
Una cosa es no leerse el artículo, pero no leerse el comentario al que respondes...

D

#17 Metiendo un o una GC en la cama de cada agricultor y agricultora.. Y que esten buenos ya puestos.

D

#19 si de verad estuviese perseguido no pasaría lo que pasa en El Ejido

D

«A las personas que vamos al campo nos tienen como si fuéramos delincuentes, si pasa el helicóptero y ve una cuadrilla va la Guardia Civil y rodea todo el campo, sólo el susto que te llevas aunque estén todos asegurados ya no vale la pena»,

Haberte hecho ecolojeta, funcionario, politico, narco, proxeneta, profesiones de buen ver... a quien se le ocurre currar macho, si es que tantos años y no sabes ni donde vives.

powernergia

#9 A ver si me aclaro: ¿Estamos en contra del trabajo precario e ilegal, o no lo estamos?

D

Un poco bruto el abuelo, menos mal que no trabaja en una petroquímica le sale algo mal y la revienta.

frankiegth

#4. Es muy posible que reutilice el espacio para otro tipo de cultivo/producción más rentable. Los agricultores pueden ser muy brutos pero no tienen ni un pelo de tontos. No creo que exista oficio/sector más práctico y funcional que el de la agricultura.

D

#37 "lo corto porque no saco ningún beneficio», comenta Pepe Garcés, que ya no se plantea volver a plantar nada" pos eso... Ya que no lees te comento yo, el abuelo tiene 80 años, puede estar jubilado y hasta senil. Si un año por agua y perder la cosecha y no asegurarla con una multinacional tala los naranjos no quiero ni imaginar a su mujer rechazando un coito...

yaveaina

Mira, tenía el campo en mi pueblo.
¿Por qué dejamos que entre fruta en Europa de Sudáfrica mientras nosotros tenemos de excelente calidad en nuestro país?, encima los requisitos para abonar, tratamientos fitosanitarios...son muy restrictivos aquí y dejamos que entren de un tercer país que a saber en qué condiciones plantan, tratan, y pagan a sus trabajadores...
No podemos dejar perder nuestro sector primario, ganadería, pesca y agricultura sino que nos queda, importarlo todo?, de que vivimos?, vendo de generaciones de agricultores y vivir como en el pasado está negro pero el futuro que tenemos delante de precariedad es aún más oscuro.

D

#24 pues muy sencillo, sale mas rentable exportar nuestra fruta de máxima calidad al norte de Europa e importar la fruta de mierda para el consumo interno. Mercadona compra la verdura en Marruecos para venderla en España y los supermercados de de Belgicas la compran aquí que para ellos es mas barato.

A esto se le conoce como la ley del embudo, nosotros vemos a los Marroquíes como pobres y les compramos los recursos y para los Belgas lo pobres somos nosotros.

Es el mercado amigo!!!!

D

#25 Algo va muy mal cuando el que transporta la mercancía (y la revende) gana mucho más que el que la produce. Queda mas guay comprar naranjas o patatas con marca traídas de vete tu a saber donde. En vez de potenciar el mercado local.
País de parásitos y posturetas.....

P

#24 ¿Pero tú conoces la PAC? ¿Sabes los miles de millones que se dedican cada año a subvencionar a los agricultores europeos? ¿Sabes los aranceles brutales que se les aplica a cualquier agricultor de fuera de la UE para proteger a los agricultores europeos? ¿Sabes que eso ayuda muchísimo a mantener en la miseria a muchas personas en África, impidiéndoles vender en Europa?

yaveaina

#41 pues aquí no conocemos esa pac, por lo que dices serán ayudas destinadas a mantener el sector primario activo pero a saber como se reparten los recursos, solo te puedo asegurar que en mi pueblo, el de la noticia, tener campos es una ruina porque te dan céntimos por cada quilo... Que no cubre ni el mantenimiento del campo ni sus gastos y que la gente sólo los mantiene por nostalgia de nuestros padres, abuelos, y antes que ellos, de hecho este año no van a coger los cakis, granizó 15minutos y marcó gran parte de la fruta, casi el 50%,el resultado?, la cooperativa no recogerá la fruta, no vale el coste de separar fruta machada de la que no, todos los campos están con la fruta madura pudriéndose, tras todo el año de estar cuidandolos... Mi suegro ha decido talar los cakis, para qué los quiere?, ojalá viniese esa paca a Algemesí a ayudar con los trabajos de triaje o a la gente no le diese por desechar la fruta con alguna mancha, prefieren fruta peor pero más bonita a fruta dulce pero manchada, eso de la paca será en otros pueblos digo yo...

P

#47 4.481 millones de euros en 2017 para España.

yaveaina

#49 ok, donde están?, los agricultores de Algemesí no saben nada.... Mi madre, mis primos, no saben donde está ese dinero y seguro que el iaio de la noticia tampoco conoce a la paca de los más de 4mil millones de euros.
Lo que me lleva a pensar quién cojones los distribuirá.... Ahora aún tengo más rabia

P

#51 Hombre, pues que un agricultor no conozca la PAC me parece cuando menos curioso...

yaveaina

#53 porque en su inmensa mayoría es gente mayor con poca cultura la que lleva los campos, que confía en la cooperativa,mi madre ahora lleva los campos de mi padre y tiene 80años... Háblale tú de esas ayudas

P

#57 Coño, pues es como si me dices que como le vas a hablar del precio al que vende lo que cultiva. Todo agricultor europeo tiene en la cabeza los costes (pesticidas, semillas, agua, mano de obra,...), el precio de venta y lo que cae de la PAC. A menudo cae más por la PAC que por la venta del producto, sobre todo en explotaciones grandes.

j

#66 Ya, ¿y recibe algo la naranja de la PAC?

P

#98 Si.
"El tabaco encabeza el particular ránking de cultivos con más ayudas, con alrededor de 10.200 euros/ha. Tal cantidad se obtiene al sumar la subvención europea desacoplada (unos 4.000 euros/ha) y la acoplada, que se condiciona a la entrega de un mínimo a la industria (lo que aportaría otros 6.200 euros/ha). El algodón se situaría en segundo lugar, con una media aproximada de 2.600 euros/ha, consecuencia también de agregar la ayuda directa a la superficie (1.509 euros/ha) con la acoplada (1.039 euros/ha) así como otros ‘extra’ de distinta tipología. La comparación de los cítricos con el algodón resulta especialmente odiosa porque, en el segundo caso, el Gobierno central sí supo en su momento hacer valer el peso español en este cultivo y logró con ello un pago único superior al del resto de Estados miembros europeos también productores (Grecia, 966 euros/ha y Portugal, 1.202 por los citados 1.509 de España). Por el contrario, con los agrios el ejecutivo central cedió a las presiones y permitió que Grecia duplique las ayudas a la hectárea que se concederán a los españoles y que Italia las triplique"

P

#98 Fue tan complicado como poner en google naranjas y pac.

j

#100 A mi solo me salían pacmans de colores. Por cierto, en el texto que has puesto no da cifras de las ayudas a los cítricos, solo dice que Grecia recibe el doble e Italia el triple que España.

D

#41 y aún así renta comprar najanja sudafricana. Eso es un problema. Globalizamos las mercancías pero no las politicas sociales. Debería estar prohibido importar nada que no cumpla los estándares de producción en el destino. Yo creo que es competencia desleal que en España no se puedan usar según qué pesticidas pero se pueda importar fruta cultivada con estos y mano de orbra esclava.

squanchy

#32 A mí las naranjas me las regalan agricultores conocidos que tengo. Llenan el maletero de bolsas y dan una vuelta repartiendo a sus amistades, porque para lo que les pagan, les merece la pena hacer eso y quedar bien con la gente. Más adelante mi padre les da unas lechugas o unos tomates de su huerto, o les regala una collera de palomos, o los veo en el bar y les invito a un par de birras, y todos contentos. Es triste que tengan que llegar regalar el producto de su esfuerzo porque les sale más caro venderlo.

squanchy

Lo que sí podí haber hecho antes de talar es dejar a que entrasen particulares a coger esa fruta. En mi pueblo es normal ir a "rebuscar" ajos, cebollas, pimientos,... Cuando el agricultor da por cerrada la recolección, avisa que puede entrar quien quiera a rebuscar. De esa forma se evita parte de la "limpieza" del terreno, y que la gente entre a robarle durante la cosecha.

p

#22 Por aquí hay huertos de frambuesas y similares de 'autoservicio', tu entras en la huerta con una cestita, te recoges lo que quieres, pasas un rato en familia viendo como es la vida campestre, y luego al salir pagas lo que te llevas. Igual podría haber aplicado algo similar

johel

#22 En el caso de la aceituna por ejemplo, el "rebusco" esta regulado, no se si con mas o menos acierto. Seria interesante que alguien con conocimiento de causa explicase como va el tema.

El problema con la naranja y la mandarina es que nos la traen de marruecos a precio de dumping, fruta que procede de cultivos de "tierra quemada". Cultivan destruyendo el suelo, llenandolo de basura y con recolectores casi esclavos, luego cuando ya no queda nada abandonan la tierra y se van a otro sitio... y nos la venden como si fuese fruta de calidad española.

Yo suelo comprar mandarinas directamente de las web de las huertas de valencia, sinceramente no puedo pagar muy a menudo cajas de 10 kilos a 25€, soy pobre, pero igualmente me ofende ver esas mandarinas de carton a 50 centimos en el super.

D

Es el mercado, amigo.... Y luego váis y votáis lo que votáis..

iveldie

Yo tengo una tienda de alimentación y la frut ay la verdura la compro a pequeños agricultores y les pago bien para que se ganen la vida. Por ejemplo,el kg de naranjas a 1 euro, cuando mi proveedor me las ofrece a 0,40. Yo la puedo vender a 1,30 cuando en el super esta a 50 centimos pero tengo mi clientela, que saben que compro a pequeños agricultores y de cercanía. Lo mismo con tomates, berenjenas, patatas. Todo lo que le compro a los payeses cuesta más del doble pero siguen quedando clientes que buscan ese producto,

D

Lo peor es que se podría dar una de estas a diario.

D

#8 esa es la realidad del campo. Luego están los que dicen que en el campo se paga una miseria a los jornaleros y bla bla...

D

#28 no es cierto?

D

#46 Se les paga lo que dá. Es lo justo.

D

#28 Esa es la realidad de los cítricos y no de todos. Que pruebe a plantar limones.

guizb

Los agricultores, al menos de cítrico, siempre están quejándose y tienen la ventaja de que son vistos como entrañables personas que hay que ayudar porque están continuamente sufriendo todo tipo de putadas.

Estamos tan alejados de la agricultura que tenemos una visión muy romántica de ella, pero la realidad es que los jóvenes no quieren ser agricultores ni tienen interés por la agricultura y ese desconocimiento la hace tan románticamente atractiva. El agricultor real, como en cualquier otra área, busca ganar dinero con su trabajo y ve el campo como una fábrica de fruta. Y como en cualquier otro industria, como dice #43, o eres grande como una fábrica o eres pequeño como un taller en el que tienes que generar un valor añadido (eco, apadrinar un árbol, etc. ) Quedarse pequeño sin aportar ningún valor añadido es lo que no tiene ningún futuro.

b

#83 comeremos naranjas pero no de minifundios

enrii.bc

#8 pued tengo amigos que de han dedicado al aguacate que se han montado en el dolar.
Igual podriais reorientar el cultivo?
-pregunto desde la ignorancia

Urasandi

Una duda ¿los naranjos dan mandarinas?

yaveaina

#42 hay mogollón de variedades de naranjas y mandarinas, pero básicamente el agricultor y la cooperativa es la misma, como agricultor mi padre compraba en la cooperativa los plantones de los árboles que pensabas que dentro de X años iba a tener más demanda de su fruta, porque pasan años hasta que un árbol es productivo, antes has de cuidarlo mucho...

Urasandi

#50 Me sonaba que son especies distintas, y que las clementinas que nos venden como mandarinas son un híbrido.

D

#42 perdón, no había visto que señalabas la contradicción entre titular y entradilla.

enochmm

#35 Más dinero que tirar la cosecha imposible. 2 + 2 = 4

enochmm

No sé, se me ocurre quitarse de en medio a los intermediarios y vender directamente y a grupos de consumo.

D

#27 Los grupos de consumo no quieren comprar sino hay intermediarios, tienen una mafia montada que no van a disolver mientras sigan forrándose. Esos intermediarios son los que controlan los precios y se ponen de acuerdo para pagar todos una puta mierda al agricultor, sin ellos los agricultores en cooperativa tomarían el control y pondrían el precio real y disminuirían los beneficios de los supermercados.

En Almería por ejemplo todas las alhóndigas pagan lo mismo por los productos en toda Almería, que casualidad ehh lol

enochmm

#29 La propia definición del grupo de consumo incluye la compra directa al agricultor. No sé de qué hablas pero te aseguro que no son grupos de consumo. Llámalos cooperativas o lo que quieras.

marioquartz

#27 Por que si lo hace perdería mas dinero.

johel

#27 Los grupos de consumo requieren tener unos ingresos un poquito decentes (tampoco en exceso pero la gente con el salario minimo no se los puede pagar), una familia con la que repartirlos y tener el estomago de comerte las cosas de temporada que no te gustan del paquete.

He probado en alguna ocasion, pero como solterito se me ponia la mitad malo. Repartelo me diras, claro, no te haces a la idea de la cantidad de excusas que te pone la gente. Descubres que tienes q rebuscar en grupos de 50 para encontrar a 1 que ponga interes real, yo el primero en fallar porque me han ofrecido ir a galicia a recoger kiwis y manzanas pero no he ido...

#27 Porque entre todos los grupos de consumo de España no le pueden comprar ni medio campo. Hay algunos que todavía vivís en los mundos de Yupi.

enochmm

#39 De toda la producción "ecológica" española en grupos de consumo se distribuye cerca del 15%. Estaría bien que dieras algún dato y fuente que respalde tu afirmación.

Fuente: http://pae.gencat.cat/web/.content/al_alimentacio/al01_pae/05_publicacions_material_referencia/arxius/2018_Informe_EcoLogical.pdf

t

#86 No, del total de producto ecológico vendido en el canal minorista el 15% es en grupos de consumo pero a parte de este canal está el mayorista así que el porcentaje sobre el total es bastante menor de ese 15%.

Por no decir que las naranjas de las que hablamos no son ecológicas.

Y repito, hablamos de 9.000 kilos de naranjas recolectadas del tirón.

provotector

Página que me obliga a quitar el AdBlock, página que CIERRO. Por favor, que nadie envíe artículos de medios donde se obliga a desactivar AdBlock. Gracias.

ondas

La fruta crece en el arbol sola.
Normal que no cueste nada.

yaveaina

#33 como los peces, por qué pagamos por ellos?, solo es ir al rio o al mar y agarrar unos buenos centollos, gambas y jureles, y de paso un salmón o un bacalao y listos, de camino a casa paras en cualquier campo y pillas patatas, lechugas,tomates y haces una señora comilona, la vida es fácil, no sé por qué nos complicamos.

blp

Este es la solucion
Hemp is officially legalized with President Trump’s signature on the Farm Bill
https://www.bostonglobe.com/news/marijuana/2018/12/20/hemp-officially-legalized-with-president-trump-signature-farm-bill/aKmNr3iS2AVJuRUbLPnz6I/story.html

Niltsiar

Y? Que tendrán los agricultores que gustan tanto...

y

¿y contratar un seguro?

D

Este ha podado sus arboles, a otro los rumanos le roban practicamente la cosecha de ajos, y asi con todo.
400€ por toda aquella cantidad de mandarinas y el distribuidor y demas gana mas de el doble que el que la produce. Eso, sin contar como mucho de lo que aqui se produce no se compra por que comprarlo en el tercer mundo sale mas rentable

guizb

Los agricultores, al menos de cítrico, siempre están quejándose y tienen la ventaja de que son vistos como entrañables personas que hay que ayudar porque están continuamente sufriendo todo tipo de putadas.

Estamos tan alejados de la agricultura que tenemos una visión muy romántica de ella, pero la realidad es que los jóvenes no quieren ser agricultores ni tienen interés por la agricultura y ese desconocimiento la hace tan románticamente atractiva. El agricultor real, como en cualquier otra área, busca ganar dinero con su trabajo y ve el campo como una fábrica de fruta. Y como en cualquier otro industria, como dicen más arriba, o eres grande como una fábrica o eres pequeño como un taller en el que tienes que generar un valor añadido (eco, apadrinar un árbol, etc. ) Quedarse pequeño sin aportar ningún valor añadido es lo que no tiene ningún futuro.

D

un imbécil más por el mundo... si estás harto y no lo necesitas pues se lo cedes al ayuntamiento y que lo usen para recolectar fruta para familias necesitas.

1 2