Hace 17 años | Por hurior a barrapunto.com
Publicado hace 17 años por hurior a barrapunto.com

Leo en Barrapunto: El 26 de febrero de 1991, Tim Berners Lee presentaba WorldWideWeb (posteriormente renombrado a Nexus), un programa para la estación de trabajo NeXT que implementaba el primer navegador web del mundo. Durante los años 80, mientras trabajaba como físico en el CERN, Berners concibió un sistema de intercambio de información científica construido sobre el concepto de hiperenlace; es decir, un sistema en el que cada documento incluyera referencias (enlaces) a otros. (Sigue...)

Comentarios

f

es curioso el origen del nombre de APACHE.

originalmente se popularizo el NCSA httpd server, pero multiples hackers empezaron a incorporarle 'parches' para mejorar su rendimiento, entonces, muchos webmasters empezaron a decir que usaban (del ingles) 'a patched httpd server'. la derivacion/deformacion fonetica siguio poco despues a 'Apache Httpd Server'

jotape

¡El nacimiento del pr0n gratix!

Taikochu

¿No es paradójico o irónico, según se mire, que haya sido un físico y no un informático el que haya "inventado" la Web?

D

más información sobre el Cern (casa www) http://public.web.cern.ch/Public/Welcome.html

d

#2, Los sistemas hipermedia ya existían mucho antes que la web. La principal aportación de Berners Lee fue el popularizarlo. Recomendable leer el famoso artículo "As we may think" (1945) de http://es.wikipedia.org/wiki/Vannevar_Bush . Si es que tiene alguna importancia, te comento que era ingeniero.

Manuel_Gambin

No es paradojico, ya que normalmente inventa quien tiene una necesidad, en ese momento los informaticos estaban con otras cosas.

sauco82

#2 Eso demuestra que son indispensables los colegios informáticos...

D

Si a alguien le interesa emular este sistema, puede bajarse el sistema operativo OpenStep (la versión multiplataforma del NeXTstep) desde el eMule y los diskettes de instalación los puede conseguir en la web de Apple.

http://tinyurl.com/ywol3n

I

La primera web fue de pr0n ¿no?