EDICIóN GENERAL
191 meneos
1453 clics
Take-Two acaba con OpenIV, la popular herramienta para mods de GTA

Take-Two acaba con OpenIV, la popular herramienta para mods de GTA

Después de una década de estar disponible, la popular herramienta para mods de GTA OpenIV ha sido declarada ilegal. Los creadores han recibido una órden “cese y desista” por parte de Take-Two Interactive, dueños de Rockstar Games. En 2015, Rockstar dijo que los mods estaban permitidos si no alteraban el modo en línea y así estaban cumpliendo los de OpenIV. El equipo a cargo de OpenIV podría pasar a un proceso judicial para defender la herramienta, pero finalmente decidieron acatar las órdenes de Take-Two y detener la distribución de OpenIV.

etiquetas: take-two , rockstar , openiv , mods , gta
Comentarios destacados:                  
#3 Una gente se dedica a hacer contenido gratis para tu juego, lo cual aumenta el tiempo de vida y ventas de tu juego, y tu vas y te lo cargas. :clap: :clap: :clap:
Menudos gilipollas.
#1 No es tan simple. La posición de Rockstar era bastante razonable: no hay problema siempre y cuando no toquen el tema del juego online.

Si tocan el juego online, pueden joderlo porque rompen el balance entre jugadores y permite el cheating, lo cual suele frustar bastante (imagina una partida online y descubrir que estabas enfrentándote a un tipo en modo dios, por ejemplo). Esto hace que los jugadores abandonen el juego y se ha cargado más de un juego online.
#8 lo cual es bastante común en el GTA V por ejemplo, estar jugando y que cada disparo que hagan, disparo que va a tu cráneo estén donde estén.

Me parece lógico. Mucho ha tardado.
#10 Que mal perder tienes :troll:
#14 ojalá fuera mal perder, me encanta meterme en el juego a liarla...pero en igualdad de condiciones, no con cuatro niñatos rusos que se cargan la partida entre los que nos gusta jugar normal.
#31 ¿rusos? Pero si la gente hace trampas hasta en los juegos del movil. Da asco jugar a la mitad de juegos online, y no es cosa de los rusos. Los juegos que discriminan ips por paises tienen el mismo problema. Niñatos hay en todos los países. Por ponerte un ejemplo de juego online de toda la vida. El counter strike. ¿Cuantos cheaters te has encontrado y cuantos eran rusos? En mi caso, la totalidad eran españoles, y soy de los que publiqueaba por servidores de toda la UE, porque seamos…   » ver todo el comentario
#34 pues suelo tener problemas casi siempre con los rusos, en el GTA al menos.
#57 Yo a ese no he jugado. Bueno ya no juego mucho, y muchos menos online. Me cansé de depender de otras personas para pasármelo bien. Estás más tiempo esperando o reintentando por tonterías, que jugando haciendo las cosas bien.
#8 #10 #18 En la noticia lo dice claramente. NO han afectado al online.
#10 Por eso dejé de jugar online en PC hace mucho salvo ciertos juegos de simulación. Había juegos FPS donde literalmente todo el mundo iba con aimbots.
#25 Yo lo dejé por los tiempos de carga entre misiones.
#32 ¿Pero llegaron a funcionar? Recuerdo que al principio tuvieron que quitarlas porque era caída tras caída, y cuando lo repusieron no es que fuese muy fino. No he jugado eh, lo que sé es de ver a un amigo en su casa desquiciado con ese tema.
#35 No sé como estará ahora. Hace tiempo que no entro. Puede ser que haya mejorado. Mi problema ahora es que tras tanto tiempo sin jugar se me ha olvidado como va y me siento muy torpe, así que cuando he vuelto para probar que tal, casi siempre soy el culpable de que fracase la misión y mis compañeros se hartan y se van, y al final no consigo nada. Así que juego al Rocket League todo el día xD
#25 OpenArena, RedEclipse o Xonotic. La gente que usa cheats son baneados. Para siempre.
#10 Esto pasa en prácticamente todos los juegos online populares, sobre todo de acción. Siempre, repito, siempre vas a verte rodeado de hijos de puta que de un solo tiro te matan hasta con el arma más cutre del juego. Puedes saberlo porque no es en absoluto normal. Luego están los que no hacen trampas pero que tienen un nivel de destreza que raya lo ilegal, producto de jugar 28 horas al día.
#45 si es por destreza bravo ellos, pero no por trampas.
#8. Yo lo veo más simple, entiendo ambas partes, pero en lugar de buscar soluciones creativas la compañia de juegos elige matar directamente la creatividad de una gran comunidad de usuarios en torno a esas aplicaciones de mods. Habian llegado a un buen equilibrio durante años que han decidido romper sin más. Si no es Software Libre no es Software, es solo un producto precintado en una bonita caja de alta seguridad protegiéndose de sus propios compradores. Incluso es posible que la comunidad de mods acabará teniendo más importancia que el juego online, un poco de respeto por parte de Take Two a esa comunidad nunca hubiera estado de más.
#8 Por una parte en la noticia dicen que eso es falso, por otra parte, no considero que tengan potestad para decidir que otro programa sea ilegal porque influye en su juego. Si quieres prohibir que se utilice en su juego online, que baneen jugadores.
#22 Si modifica los binarios y los binarios tienen patente puede serlo. Si solo añade objetos y texturas no debería de serlo, ya que no alteras el funcionamiento normal.
#36 Seguramente esa sea la base legal de la que se quieran agarrar, pero en mi opinión eso no debería estar prohibido tampoco.
#55 A mi no me mires yo estoy totalmente en contra del copyright xD
#36 Si es un parche puede lanzarlo como IPS sin ningún problema.
#62 Me he perdido. Las acepciones que conozco de IPS no me cuadran en el texto y la wiki no me saca de dudas. ¿Podrías explicarme un poco a que te refieres por favor?
#63 Un parche IPS es un binario con las diferencias de un archivo a otro. Funciona así:
1 = Binario original ejecutable del GTA. GTAV.exe o como se llame.
2 = Binario modificado con el parche gráfico lo que sea. GTAV-parcheado.exe
El programa IPS (o X Delta, entre otros) analiza las diferencias entre 1 y 2 y te genera un archivo parche 3 con dichas diferencias binarias y su posición para aplicarlo.

Tu tienes un 1, quieres el archivo 2. Coges el IPS, le dices que aplique el parche 3 a 1, y…   » ver todo el comentario
#64 No creo que eso sea válido sin autorización. Ya que el problema de compartir un crack es del que lo publica no del que lo aplica. El que lo aplica sigue cambiando los binarios, ya sea el directamente o atraves de una aplicación (el IPS en este caso). Si no tienes autorización por parte de la patente usada no puedes hacer eso. Independientemente de la metodolgía aplicada, ya que el resultado final es el mismo, la modificación de los binarios.
#65 Sigue siendo legal.

emulation.gametechwiki.com/index.php/Apply_ROM_Hacks_and_Translations

El formato IPS no distribuye el crack, si no los bits diferentes entre un juego y el modificado.

Como si un juego pone en sus bits ABCABCBAC, el modificado pone en los suyos ABCABCDEF, tu solo obtendrías un fichero extra con 000000DEF. a aplicar sobre ABCABCBAC.

IPS no es exactamente así pero es para que te hagas a la idea.
#69 YT te repito lo mismo, que el problema no es su distribución, eso solo es problema del cracker. Tu como usuario, estas cometiendo un delito al modificar los binarios. Creo que no es tan dificl de entender.
#70 >Tu como usuario, estas cometiendo un delito al modificar los binarios.

No.
#71 Al tener como fin la elusión de una protección pueden abrirte una vía penal (la civil la tienes ganada), aunque dependerá del juez.

www.derechoenred.eu/blog/area/propiedad-intelectual/¿son-realmente-il

EDIT: Bueno, eso aquí en España. En EEUU es delito si o sí. Lo que no sé es cuando revisarán la ley. Porque como bien dice el artículo, falta hace.
#72 Una sentencia dictaminó la legalidad de chips en consolas, así que el caso es similar.


>. Esto puede llevar a la conclusión de que desproteger para uso privado un programa informático no supone un acto
ilegal

Fin de la discusión.
#73 Sentencia que no crea jurisprudencia, y en el propio artículo te dice que las sentencias son dispares. Otras han dicho lo contrario.
#74 Mientras no te lucres y se demuestre que el crackeo del juego no implica solo su disfrute sin protección, si no el añadido de características extras o bien la optimización para equipos antiguos, no debería suponer problema.
#75 Lo más probable es que te salves, pero intenta que te pillen antes de que cambien la ley. Porque en lo que a copyrights y derechos tecnológicos se refiere siempre legislan en modo paleolítico.
#76 El propio cdrdao en Linux hacia copias 1:1 de CD's de la Play en su día. Y era legal porque simplemente funcionaba así :-)
#77 Hombre ha llovido ya desde la Play xD . El artículo cita reformas de leyes de 2006 y la Play salió en el 94. Yo para hacer copias usaba un grabador de DOS (que no recuerdo el nombre), que fue el único que encontré que grababa la información basura de los discos, haciendo un clonado perfecto. Hasta que lo perdí y me pasé a swap magic xD
#8 La cuestión es que el mismo OPenIV no permitía la conexión al modo online. Aparecía un aviso al respecto cuando se intentaba iniciar sesión.
#1 #3 Gilipollas los modders que se dedican a joder los juegos online, ahí tienes como ejemplo el CSGO, injugable a temporadas por gente que ve a través de las paredes o disparar automáticamente a la cabeza.

Chapó por Rockstar, ya podría aprender Valve de ellos.
#33 Los cheats de counter-strike están en contaste evolución y Valve ya tiene implementadas diferentes protecciones. Lo que pasa hasta que no sale el cheat nuevo, no puedes desarrollar una defensa contra el. Ademas esos cheats no los hacen empresas, ni grupos de personas que puedas localizar como es el caso de los modders de la noticia. Una prueba de que Valve tiene protecciones, la puedes encontrar aquí en Meneame. Intentaré buscar la noticia y te la pongo. De momento te la cuento. Un…   » ver todo el comentario
#37 Sí, si conozco perfectamente el nefasto sistema antichetos de Valve, que creéme que podrían hacer mucho más (como ejemplo tienes la plataforma ESEA en la que es prácticamente imposible meterlos) pero sale mucho más rentable poner rebajas y banear por oleadas un par de semanas antes para sacar aún más pasta dejando a los jugadores habituales en la mierda con los chetos.

Se que es diferente el caso pero si de alguna manera se pudieran crear trampas en el online lo veo más que justificado, no creo que lo cierren por amor al arte... algo habrán detectado.
#40 Los jugadores habituales pagan sus propios servidores y sacan a los cheaters de su servidor. Te lo dice uno que tenia servidor publico y servidor de entrenamiento xD

Si quieres evitar cheaters no publiquees usando el buscador del juego. Ve a servidores de clanes con actvidad.
#33 Si quieres una experiencia sin mods puedes jugar en consola y comerte el esmegma de Rockstar directamente. Desde el GTA 3 la vida de esos juegos post lanzamiento ha estado marcada por los mods. Esto no lo quitan por los trucos, lo quitan porque quieren monetizar aún más el juego, como ya han dado a entender hace bien poco: www.escapistmagazine.com/forums/read/7.955846-Take-Two-CEO-Says-the-Co

Pero bueno, celébralo, y cuando salga el GTA 6 (o el RDR2) prepárate para dejarte 120+ pavos para jugar online en condiciones.
#42 Precisamente Rockstar es una de las compañías en las que me da placer utilizar el dinero, sacan el juego por X dinero y los DLC son gratuitos osea que no sé de donde sacas esos 120 pavos. Ve al CoD a gastarte 70€ en el juego y 20€ cada DLC.
#44 No sé, igual hay un link en mi mensaje, pero bueno, si te da placer pagarles, pues paga hombre. Supongo que cuando el mundo se divide entre GTA y CoD es mejor pagar a Rockstar, desde luego.

Yo por mi parte siempre he pillado todo lo que ha hecho Rockstar; The Warriors, Bully, LA Noire, Manhunt, Max Payne, y más que no vienen a la cabeza. Tengo todos los GTA, algunos de ellos en más de una plataforma. Pero desde luego, con políticas como esta, Rockstar no vuelve a ver un euro de mi…   » ver todo el comentario
#52 Lo harán, gracias.
#33 ¿Chapó por Rockstar?
Valve está constantemente corrigiendo estas vulnerabilidades, mientras que Rockstar no ha hecho NADA contra los hackers de GTAV, es más, han baneado muchas veces a jugadores inocentes por el simple hecho de haber jugado en el mismo servidor que algún tramposo, con lo que les han prohibido jugar online a un juego por el que han pagado hasta 50 euros. ¿Chapó por Rockstar?
El OpenIV no permite jugar online, está creado para modificar el juego offline, pero por supuesto aquí tenemos el ejército de arrastraos dispuestos a dar la razón a la empresa de turno.
Algunos de estos mods son increíbles. Las mejoras gráficas que consiguen, o la diversión que provocan, teniendo en cuenta que detrás hay una o dos personas, son para quitarse el sombrero.
Una gente se dedica a hacer contenido gratis para tu juego, lo cual aumenta el tiempo de vida y ventas de tu juego, y tu vas y te lo cargas. :clap: :clap: :clap:
#3 la parte de hacer trampas online ya tal
#16 Hay miles de juegos que no tienen herramientas de modding y si cheats. Yo no sé porque asumis que por denunciar a estos no va a haber cheats. Lo llevais claro. Que ingenuos sois.
#16 El OpenIV se desactiva si juegas online, por lo que los chetos no son precisamente el problema, además los programas estos para hacer trampas son por lo general exclusivos para este propósito, no sirven para nada más.
Hay muy buenos por los que normalmente hay que pagar, lo tienes que comprar, y luego están los más normalitos con los que probablemente el anti trampas detecte que tienes ese programa en memoria y te baneen.

Que también pagar con el propósito de hacer trampas en un juego es de gilipollas integrales, es un sinsentido porque seguirás siendo un mal jugador y además haciendo trampas. :palm:
#3 Sí y luego van de defensores de la cultura y tal...

#12 Además de verdad, me descojono cuando hablan de creatividad y propiedad intelectual en la misma frase, en serio. xD xD

Salu2
#3 Hicieron igual los de Activision con las versiones posteriores al Call of duty 4, ya que si se permitía la creación de mapas y servidores dedicados y mods que modifican por completo el juego, yo solía entrar a un servidor que tenía un mod táctico, no era el típico mata-mata, había hasta fuego amigo, si Activision seguía permitiendo este tipo de cosas la gente no iba a comprar cada año el mismo jueguito pero algo más maquillado, ni los DLCs con 4 mapas mal contados a precios imposibles. En…   » ver todo el comentario
To make it all clear, here is what happened:

1 - At May 19th, 2017, I received an email from the legal counsel for Take Two Interactive in the USA. In this email they has requested to stop immediately any further work and/or distribution of OpenIV and "Liberty City in GTAV" projects.

2 – In belief, that we did not violate any laws, I asked them to provide more detailed information about their request. They agreed to provide details by email.

3 – On June 5th, 2017, after two

…   » ver todo el comentario
#5 Igualmente íbamos a comprar el GTA VI.
#5 Nunca he modeado mis GTA, y son juegazos. Gracias por lo de gilipollas...
#15 Yo comencé con la demo de este, y era un gran juego.  media
#23 ese es el mejor gta con diferencia
#23 ya podian sacar ese para mobiles
#15 como cod, o csgo, o cosas asi, ¿a que si?

niños...
Mandar un C&D... qué poco estilo. Lo suyo hubiese sido mandar un sicario.
#7 lo hicieron www.eurogamer.net/articles/2015-11-10-take-two-sends-private-investiga

Le están lloviendo negativos en Steam por el tema este por cierto
#9 la venganza de los niños rata
La propiedad intelectual destruye la creatividad
Podéis criticar lo que os salga de los cojones a Rockstar pero lo que no se puede tolerar es que cuatro criajos gilipollas con mucho tiempo libre se carguen el modo online del mejor juego de la empresa: Red Dead Redemption. Cuatro años ha estado hackeado. Afortunadamente Rockstar lo ha arreglado por fin. La libertad de un subnormal acaba donde empiezan la de millones de jugadores.
#18 Que les impide seguie hackeandolo y seguir distribuyendolo por la deep web?
#18 Todos los juegos Source de valve permiten mods
Todos los online tienen anti-cheat.
Nunca pasa nada grave.

Como se come esto? Que rockstar tiene un anti-cheat pésimo y que la forma "rápida y barata" de arreglarlo es un C&D a los mods.
#18 OpenIV no afectaba al juego online.
#18 ¿Y que RDR haya estado infestado de chetos es culpa de los modders? ¿En un juego EXCLUSIVO de consolas? Cuéntame más... :roll:
Llevo decadas pensando que Take-Two era un grupo de pop para adolescentes.
#21 Hay que ser un poco viejuno para entender ese chiste (aunque en 2006 volvieron)
#21 suena a k-pop
Pues no sé la madurez del proyecto, pero por ejemplo OpenTTD salió de un mod.

Les haría más pupa a TT si ahora sacan una versión libre del GTAV.
#24 LOL(y DOTA) salio de mapas(con programación) de Warcraft3.
El problema con los mods, que los hay muy licitos que no afectan al online, es que son, normalmente, la via de entrada a los hacks, ya que para modear, lo primero que tiene que hacer es abrir el juego como un melon, y una vez abierto, ya no hay freno a los hacks.
Si se hace mas dificil acceder al melon abierto, sera mas dificil hackear.
Con esto lo que logran es que el mayor trabajo que hay, que es abrir el melon (y entenderlo) ya no lo tendran servido en bandeja los hackers, con lo que les…   » ver todo el comentario
A ver qué hacen con KSP

menéame