Hace 4 años | Por framirez8290 a reuters.com
Publicado hace 4 años por framirez8290 a reuters.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha compartido con los estados miembros la información que Taiwán ha proporcionado sobre el coronavirus, incluyendo detalles sobre sus casos y métodos de prevención, dijo el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, aumentando sus quejas.

Comentarios

f

#3 Eso mismo pensé cuando vi la nota.

Ehorus

#7 (me pongo el sombrero de papel albal) si no la publican, es porque algo en esa información contradice lo que hasta ahora se esta pensando del coronavirus.
La otra posibilidad, es que sus datos - aunque los publiquen en "interné" - podría generar dudas aún peores y estan esperando una contrastación por la OMS sobre lo que ellos tienen...pero como la OMS no lo quiere publicar, a lo mejor, en un ejercicio de responsabilidad política; no lo hacen

neo1999

#20 Muy buena teoría, me quito el sombrero

l

#3 la información es pública. Aquí la cuestión es que la OMS no tiene en cuenta la información proporcionada por Taiwan para nada, ni estadísticas, ni estudios, ni protocolos, ni recomendaciones, etc. Este hecho fue mucho más sangrante al principio, cuando el virus sólo estaba en Wuhan, Taiwan, Japón, etc. La información proporcionada por China no se la creía nadie, pero la OMS tampoco cogía la información de Taiwan, se perdieron semanas valiosas.

L

#23 Bueno, y cuáles son esos métodos de prevención.
¿Podemos implementar alguno?

RamonMercader

#25 Asumir que el virus se transmite por el aire, en las gotas que se expulsan al hablar, y obligar a la población a salir con mascarilla o al menos con boca y nariz tapada.

ChukNorris

#30 Cuando haya mascarillas para todos lo asumiremos y lo propagaran a los cuatro vientos, mientras tanto usaran los sanitarios las que haya.

RamonMercader

#31 Un pañuelo, una bufanda, una mascarilla casera hecha con tela de una camiseta vieja es mejor que no llevar nada.

ChukNorris

#32 Que no, que pa mi familia lo mejor y si es necesario robarle la mascarilla buena al primero que pase por la calle, se la robo.

(recuerdaramonMercaderramonMercader en el mundo capitalista en la l que estamos, las van a acaparar.

Además les ha llevado semanas enseñar a lavar las manos, no esperes que hagan tutoriales pa hacer mascarillas caseras y como utilizarlas y ademas evitar la falta sensación de seguridad que dan (dejan de lavarse las manos).

RamonMercader

#33 En eso tienes razón. He visto gente que se pone guantes y piensan que esos les inmuniza. Se tosen en el guante, toquetean todo y luego se tocan la cara.

RamonMercader

#3 Claro que la hacen pública. Pero si la OMS no se hace eco, no tiene la misma repercusión. Y a la gente le encanta el oficialismo, solo hay que darse un paseo por meneame

GanaderiaCuantica

#29 ¿de donde sacas eso del oficialismo en meneame?
¿Tienes alguna fuente oficial que lo pruebe?

D

#3 imagino que prefieren hacerlo por mecanismos oficiales a los países para evitar posibles denuncias futuras si algo sale mal, para mi tiene sentido

Cehona

¿Presiones Chinas?

JungSpinoza

#2 Intereses politicos, antes que la salud de las personas. La OMS es otra organizacion politizada que no sirve para nada.

TetraFreak

#21 O blanco o negro eh? No hay escala de grises...

jobar

#21 Hola? Mírate que países tienen relaciones diplomáticas con Taiwan.

De toda la vida si quieres tener algún tipo de relación con China tienes que vetar a Taiwan hasta del club de petanca #2

f

#1 Veo que eres vidente o algo parecido ¿cuánto cuesta una consulta?

Cehona

#4 Al final tendré que poner pilas recargables a mi bola de cristal.

Jakeukalane

#4 se llama cultura general...

j

#4 Tiene razón, es China quien no permite que Taiwan entre en esos organismos...

tiopio

#1 quítale las interrogaciones.

Cehona

#13 Es Interrogación retórica.

b

#1 Mirad al final del vídeo la entrevista que realizan a Bruce Aylward, Subdirector General de la OMS. Está claro que quieren ensombrecer la labor de Taiwan frente a China, entorpeciendo la labor de gestión sanitaría que se supone que debería dar una organización así.

f

#5 Es que no quieren que se venga abajo el negocio de las vacunas. wall

j

#8 Más carillas, guantes, quedarse en casa, 2 metros, un metro, hidroalcohol, jabón, ir a comprar tabaco, pasear al perro, fumar... me estoy volviendo loco joder.

f

#11 No eres el único.

D

#5 más votos positivos necesitas tú

unos que contradicen a la cancerígena OMS:

j

#17 De lo que te diga yo así como ocurrencia hazme caso por favor, más te vale.

t

#17 El coronavirus es un tipo de virus que se conoce desde los años 60. Los famosos SARS o MERS son virus coronavirus. MERS por cierto es "Middle East". Gracioso como si es del medio este se le pone en el nombre, pero si sale de China, no.

El virus actual es muy parecido al SARS de 2002-2003, pero aquel creo que mató a menos de 100 personas.

Quiero decir con este que el Coronavirus no es tan nuevo. Y que los de la OMS son unos vendidos.

D

#5 Organización Mundial de Subnormales

D

La OMS parece ir a la cola de todo

Cehona

#6 La OMS fue detrás de lo que pasaba en China, hasta que era evidente, lo mismo pasó con Italia, con España...

D

Si lo dice Taiwan, seguro es verdad. No conozco país más serio.

Neeme

#19 pero son un País??

j

#26 Sep, aunque las presiones de China hayan hecho que algunos no lo reconozcan. De hecho, Taiwan es lo que antes era la república China (lo que se conoce como China hoy en día es la republica popular de la gente de china, que son los que dieron el golpe cuando la guerra civil. El gobierno se exilió en taiwan (con todo el oro y tesoros )

D

#26 Joder, claro que Taiwan es un país. ¿O te crees la propaganda China?

tul

#26 son una provincia rebelde de china

D

Sí y en taiwan lo están haciendo muy bien