Hace 1 año | Por Ergo a elsoldepuebla.com.mx
Publicado hace 1 año por Ergo a elsoldepuebla.com.mx

Tailandia es uno de los países que mayores avances ha tenido con la aprobación del uso de la marihuana y ahora el gobierno del país se encargará de distribuir al menos un millón de plantas de cannabis de manera gratuita en hogares de todo el territorio. El país se convirtió en el primero del sudeste de Asia en legalizar el cannabis para su investigación y para su uso médico. Para este 9 de junio una nueva ley entrará en vigor con miras a su objetivo de convertir a la planta en un cultivo comercial.

Comentarios

devilinside

#1 Si para votarle tienes que decir su nombre, más te vale ir sin fumar

devilinside

#7 Con esos datos mi cerebro estragado puede emitir un voto a su favor

Wir0s

#1 Cojones, pues como reclamo electoral... Mi atención la han conseguido.

Como dices que se llaman aquí?

Raziel_2

#13 En realidad da un poco igual, porque la mitad del parlamento se elige mediante votación popular y la otra mitad son militares, y en caso de empate ganan los militares.

Así que cualquier inicitiva parlamentaria si no tiene el respaldo de la junta militar, no se aprueba u listo.

D

#13 Camellos, pero por ahora no regalan nada. Al menos a mí no

OCLuis

#9 mmmm... parece enteramente una estrategia para llenar todo el país con el polen de estas plantas, que llegue hasta las normales y produzcan semillas con bajo o nada de THC. Luego, ese ADN se pasará de generación en generación y los tailandeses que quieran potencia van a tener que destilar y concentrar el jugo de sus plantas.

Toranks

#12 En realidad lo que se hará es vender semillas con potencial de más THC en el mercado negro, como siempre

dan_mur

Disculpa, ¿el bus para Tailandia, por favor?

S

Pero luego no vayas por ahí con 0,2 gramos de cocaína...
https://www.elnortedecastilla.es/gente-estilo/yuye-exmujer-frank-20201113125858-nt.html

blodhemn

#0 Sabiendo quien eres creo que te has equivocado porque no has puesto esta en cañamo .

Ergo

#2 ¡Gracias por el aviso!

blodhemn

#3 De nada.

senador

#4 A mandar.

Levi_De_La_Rosa_1

Estamos tardando en legalizar el cultivo Comercial en España. Como de costumbre, vamos a perder la oportunidad de posicionarnos en un sector productivo que daría trabajo e ingresos al pais. Tenemos mucho a favor (terrenos, clima, buena posición para la exportación...) y solo los prejuicios en contra. Ya nos paso con las renovables por culpa de los intereses económicos de unos pocos y nos pasará lo mismo con esto.

A titulo personal, admito que cultivo mariguana para "consumo propio"; en realidad lo hago para preparar un aceite que usa mi madre (ingerido o aplicado sobre la piel) para paliar el dolor que le producen sus lesiones de cadera y la fibromialgia que padece. Son mano de santo y gracias a ello ha reducido la medicación que la dejaba "tonta". Un poco de dedicación y nos ahorramos 200€ al mes en productos similares pero comercializados.
Esto me hace preguntarme si contra lo que realmente luchan es la posibilidad de que cualquiera pueda plantar su propia medicina, creo recordar que algo similar ocurre con el aloe vera.

Molari

#24 que le pasa al aloe?

slayernina

¿A nadie le suena un opio para el pueblo literal? Es que entre el turismo sexual y ahora el turismo marihuanero, no van a levantar cabeza ni de coña...

U

Es increíble como está cambiando Thailandia con el tema de las drogas. Primero el Kratom y ahora el cannabis, creo que quieren comenzar a plantar cara al narcotráfico de forma efectiva esta vez.

BM75

#5 Tailandia*

No sé porqué veo muchísimo el nombre del país escrito con Th, como si fuera en inglés

Raziel_2

#5 Bueno, por lo que tengo entendido, fue el anterior rey el que convenció a los militares para dejar de castigar a los cultivadores de opio y darles la opción de cambiar sus cultivos por el té.

Por lo visto la cosa les funcionó bastante bien, ya que la gente por norma general lo que quiere es llevar una vida sin sobresaltos, además de que el precio del opio para los campesinos no cubria el riesgo que tenían ni de puta coña.

Así que viendo el éxito en el pasado con este tipo de iniciativas, tampoco me parece tan raro que quieran probar cosas nuevas, a ver qué tal.

Un país espectacular para visitar, la gente increíble y la seguridad al nivel de cualquier país europeo, incluso algo mejor según que casos.

d

Que gran idea lo de la legalización.
Como ir a Nueva York y que toda la ciudad apeste a porro, pero todo sea para que unos cuantos puedan ir colocados.

Lagunas_M

Nos llevan años de ventaja

i

#16 Por supuesto. El indicador de marihuana en un país marca su avance.
Tasa de mortalidad infantil en Tailandia: 9/1000.
España: 2,66/1000
Nos llevan una ventaja de la hostia. Pero de la hostia, ¿eh?

balancin

#21 siempre se puede lanzar una estadística así y acompañarla de cualquier argumento.

Tasa natalidad España: 1,24
Tasa natalidad Tailandia: 1,51

Gasto sanitario España: 2.542$
Gasto sanitario Tailandia: 296$

i

#22 Tus datos también confirman que nos llevan una ventaja de la hostia.

Galero

El país de la cadena perpetua por tráfico de drogas