EDICIóN GENERAL
96 meneos
2726 clics
Los tachones de las obras maestras

Los tachones de las obras maestras  

La imagen del escritor rodeado de bolas de papel es poderosa. Sugiere a los espectadores cuánto se han esforzado los artistas, pero es una imagen falsa. El secreto de la escritura bella está custodiado por museos y universidades: los borradores de las grandes obras están llenos de tachones. Correcciones con letra diminuta entre líneas y en los márgenes. Páginas enteras marcadas con una cruz.

etiquetas: libros , tachones , obras , literatura , maestras
Me gusta mucho cito a @delapluma que seguro que le gusta.
Pues menuda tontería como esta presentado el articulo, por un lado me resulta super interesantes ver los originales tachados y ver como se organizaban los escritores, pero es que la propia idea que empieza del texto de "lo de las bolas de papel es una imagen falsa" ¿pero a que diablos se refiere? si el texto va precisamente de que los escritores tachan y corrijen su trabajo constantemente, pues si empiezas a escribrir algo y no te gusta tacharlo y seguir escriben o arrancar la hoja y…   » ver todo el comentario
Pues esas obras maestras se parecen sospechosamente a mis exámenes de disertaciones en filosofía.
Meneo porque me ha gustado el tema y me ha parecido una redacción limpia y facil, nada pretenciosa. Mis dies al autor.
Hombre, depende. Hay grandes maestros y maestras como Ana Rosa Quintana o Belén Estéban que clavan el texto ya en la primera redacción.

menéame