Hace 6 años | Por --523432-- a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por --523432-- a yorokobu.es

La imagen del escritor rodeado de bolas de papel es poderosa. Sugiere a los espectadores cuánto se han esforzado los artistas, pero es una imagen falsa. El secreto de la escritura bella está custodiado por museos y universidades: los borradores de las grandes obras están llenos de tachones. Correcciones con letra diminuta entre líneas y en los márgenes. Páginas enteras marcadas con una cruz.

Comentarios

D

Me gusta mucho cito adelaplumadelapluma que seguro que le gusta.

Kalamar_Kanibal

Meneo porque me ha gustado el tema y me ha parecido una redacción limpia y facil, nada pretenciosa. Mis dies al autor.

p

Pues esas obras maestras se parecen sospechosamente a mis exámenes de disertaciones en filosofía.

kwisatz_haderach

Pues menuda tontería como esta presentado el articulo, por un lado me resulta super interesantes ver los originales tachados y ver como se organizaban los escritores, pero es que la propia idea que empieza del texto de "lo de las bolas de papel es una imagen falsa" ¿pero a que diablos se refiere? si el texto va precisamente de que los escritores tachan y corrijen su trabajo constantemente, pues si empiezas a escribrir algo y no te gusta tacharlo y seguir escriben o arrancar la hoja y coger otra es lo mismo. ¿El secreto es que todos los escritores corrigen sus textos cientos de veces? pues menudo secreto vamos!, , ¿es que alguien creeia que un escritor una vez que cogia "ritmo" escribia toda la novela de un tiron sin un solo fallo?. En serio que manía de hacer "emocionantes" o "polemicos" articulos que son los suficientemente interesante para que no les haga falta!

mciutti

Hombre, depende. Hay grandes maestros y maestras como Ana Rosa Quintana o Belén Estéban que clavan el texto ya en la primera redacción.