Hace 4 años | Por arsuceno a twitter.com
Publicado hace 4 años por arsuceno a twitter.com

Hilo de Twitter con la recopilación en una tabla y análisis del autor de cuatro series de datos de 2013-2018, del INE y del CGPJ, de denuncias, juicios y condenas desglosadas por nacionalidad.

Comentarios

D

#3 Eso aquí no se puede decir. Está feo.

BM75

#4 Claro, por eso hay ya decenas de comentarios diciéndolo.
Madre mía con el lloriqueo y el falso victimismo de "eso no se puede decir"...

D

#74 A mí me largaron un stri #21 Será muy alarmista, pero no hace más que confirmarlo punto por punto lol lol lol lol lol lol

salteado3

#74 No habrá strikes porque todo el mundo está mirando. Haz la prueba en algún otro sitio cuando ya haya 300 comentarios y la noticia esté decayendo.
El policorrectismo es más fuerte que la realidad.
Aquí otro al que le cayó un strike y encima el admin me remitió al INE que lo corroboraba. Aún así no se bajó del burro.

Esperanza_mm

#4 Exacto, aquí me han regalado ya mas de un strike por comentar lo que refleja esta tabla. (por mucho que #74 diga que es lloriqueo)

D

#74 ¿lo ves?
Si te ponen un strike por apoyar una idea que no gusta, no es victimismo. Pero tú puedes desviar la atención que ya cada uno saca sus conclusiones. Es genial que este sitio sea tan pequeño comparado con el resto de medios.

D

#3 pequeña matización: en términos porcentuales, se termina finalmente condenando más a españoles que a extranjeros. El autor del estudio lanza la pregunta de por qué será.

eldarel

#8 Pues a #7, que se ha tomado la molestia de poner los porcentajes no llega a la misma conclusión.

D

#16 no. Saca la misma conclusión:
Del mensaje que enlazas:
Si eres español y te denuncian tienes muchas mas posibilidades (3 de 4) de que el juez admita la demanda que si eres extranjero ( 1 de 2 ).

D

#8 las moritas quitan las denuncias por viogen

kelosepas

#54 Básicamente porque ni siquiera las ponen ellas, las ponen las ONGs que viven de eso.

D

#8 ¿Denuncias de violencia de genero en los divorcios?

Esperanza_mm

#8 Si retiras la denuncia igualmente cobras las ayudas como mujer maltratada, eso sumado a lo explicado por #54 y #198 ayuda un poco a entender esta curiosidad.

Top_Banana

#3 Si lees bien, dice esto contestando a alguien que dice prácticamente lo mismo que tu:

"No, es aproximadamente justo al revés, si hablamos de cantidades absolutas (como en esta forma de compararlo).

Promedio de condenados por delitos contra la libertad sexual, 2013-2017 (INE):

- Españoles: 2,001
- Extranjeros: 623"

D

#19 La palabra clave de #3 es "en proporción". Creo que algún matao de Vox ha dicho que los extranjeros cometen el triple de delitos de esta índole que los nacionales (y desmentir eso es lo que motiva este hilo), cuando le faltó decir "en proporción", y de ahí la matización que le hace en el tuit que mandas tú, que es la contestación a alguien que dice que "tres de cuatro agresores sexuales son extranjeros", en vez de que los extranjeros son 3 veces más "agresivos" que los españoles.

Si siendo el 10% de la población, los extranjeros cometieran el triple de delitos que el 90% restante de la población junta, la gente habría empezado a lincharlos por las calles, porque significaría que cada uno es 27 veces más "agresivo" que los españoles. Si cometen la tercera parte siendo la novena parte de la población, eso significa que proporcionalmente agreden tres veces más.

Top_Banana

#34 La clave está en que la población extranjera es casi el 20%. Este hombre no ha contado con los extranjeros ilegales ni con los turistas en proporción a su estancia media. En #40 lo explico un poco.

D

#34 Es que si no hablas en proporción es cuando estas insultando la inteligencia de la gente. Hay noticias por ahí de que los extranjeros solo cometen el 20% de un determinado delito, pero si no lo relecionas con cuantos son, estás manipulando.

apetor

#34 Mataus de Vox no, en esencia, esa es la realidad, que no os gusta por que se mea en vuestra ideologia y en los mantras buenistas de turno.

neotobarra2

#3 Irrelevante. El porcentaje de extranjeros que cometen este tipo de delitos sigue siendo ridículamente bajo, por mucho que supere al de los españoles. Lo explicaré con números para que nadie pueda decir que no lo entiende:

Colectivo A: Nueve millones de personas, de las que quinientas han cometido un tipo de delito concreto.
Colectivo B: Un millón de personas, de las que quinientas han cometido un tipo de delito concreto.

Los racistas y los simples se agarrarán al hecho de que el colectivo B supone sólo un 10% de la población pero comete el 50% de esos delitos, para afirmar que existe un problema con el colectivo B y pedir medidas contra todo el colectivo (como expulsar a sus miembros, o impedir que entren más) o por lo menos abrir un debate al respecto (como si no estuviera ya abierto, sólo hay que ver esta web) que es paso previo sine qua non para poder aplicar las medidas que quisieran.

Los demás, somos capaces de ver que, aunque el colectivo B esté sobrerrepresentado en esas estadísticas (delinquen más), el porcentaje de delincuentes en el colectivo B es de un 0,05%, siendo el 99,95% restante inocente. Así que no tienen lugar medidas dirigidas contra el colectivo B en su conjunto, ni mucho menos se puede argumentar que exista un problema con el colectivo B.

cc #18 #11 #34 #56

Top_Banana

#68 Aquí tienes la tabla con los datos corregidos, los únicos datos no oficiales son los de extranjeros irregulares y probablemente la cifra será mayor. (Se supone que hay una población irregular entre 800.000 y 1.000.000)

Lógicamente para dar una solución al problema habría que analizar todos los factores que lo componen, incluido el de la nacionalidad.

Esto demuestra que para resolver el problema, poner el foco en la nacionalidad es irrelevante y solo fomenta el odio. También demuestra que ahora no es mas peligroso que antes para una mujer salir a la calle.




cc: #25 #21 #7 #3 #1 #28 #185 #33 #34 #45 #194 #65 #273

ccguy

#3 Mira por ejemplo estos porcentajes:

Españoles vs extranjeros teniendo en cuenta la nacionalidad: 10%
Teniendo en cuenta el pais de nacimiento: 32%

Coño, que raro que al cambiar la nacionalidad (es decir, hacerse españoles) el porcentaje se triplique, ¿no?

Del_Kas

#51 ¿Dónde has encontrado ese dato? Según el INE es un 0,136697274%
Fuente: http://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t20/e245/p08/l0/&file=01006.px

E

#51 la mayor parte de abusos son en el entorno de la familia.

Una persona nacida en España de padres extranjeros suele tener familia cercana de la que abusar, mientras que un extranjero turista o que no ha pedido la reagrupación tiene menos probabilidades de tener familia cercana.

Sesgo muestral.

Shinu

#3 #25 Y eso que dentro de los inmigrantes tienes a los jubilados ingleses u otros colectivos con apenas delincuencia que ayudan a diluir un poco las edificar, si no la cosa estaría aún peor.

Shinu

#81 las estadísticas quería decir.

apetor

#327 27 seria la ostia, tanto no creo, pero 3 ni de coña ( 3 sera lo oficial ). Si ponderas bien, si categorizas bien gente verdaderamente española, culturalmente, digo. Si coges cosas como dice #81 (

editado:
perdon, habia puesto 9, era 81 ), que en los extrangeroa hay muchos que no son liantes ( jubiletas guiris y demas ), vamos, que ciertas inmigraciones si que van muy por encima de eso, bastante mas que 3X.

D

#3 Y habría que ver como influyen el millón y pico adicional de hombres españoles no nacidos en España, en los resultados del grupo "españoles".

ElRespeto

#3 en realidad es prácticamente 5 veces más: (0,11 a 0,49)

...

#3 Simplificando más: por cada español denunciado hay 5 extranjeros denunciados.

Del_Kas

#3 Simplificando: aunque varios sectores de la población y de la politica quieran crear alarma social, la amplia mayoría de los hombres no cometen delitos de este tipo (independientemente de la nacionalidad) mira los datos:

Hombres adultos que NO son condenados % 99.99%  99.97%
Condenados %  0.01%  0.03%
Condenados / 10.000 hombres adultos  1.20  3.26

C

#3 Y porque no se hace distinción entre nacidos en España y en el extranjero.

a

#3 Sshshshshshshshs, calla, calla. Estás en meneame.

m

#3: Si, aquí yo dejaría dos conclusiones personales:
- Vox da a entender casi que las denuncias de violencia machista (o intrafamiliar como dicen ellos) son cosa de extranjeros y que los españoles son los menos.... ¡FALSO! Las denuncias de españoles son una cifra muy significativa.
- Desde la izquierda se da a entender que no existe una acentuación del problema entre la población extranjera... ¡FALSO! Se deberían aplicar medidas en ese colectivo, especialmente de sensibilización, educación, información... negar que existe esa diferencia es agravar dar la espalda a muchas mujeres que están sufriendo y no deberían.

T

#18 Pero que canales ves tu? 😂 😂 😂

D

#18 un 1 por cien ya seria una barbaridad y suficiente la tomar medidas serias y firmes y tomarlas en serio

D

#86 Condenados uno de cada 500 hombres. No es ninguna barbaridad y no parece que haya que tomar muchas más medidas de las que ya se toman.

DangiAll

#86 Claro, tiene mas sentido tratar como criminales al 99.9% de la población por los crímenes que cometen el otro 0.1% no?

Eso es democracia no? Ser tratado como presunto culpable por los actos de otros.

D

#18 Tu sabrás por qué te pones en el lado de los hombres que violan y maltratan, la mayoría de los hombres no lo hace...

D

#5 por eso mismamente prefiero el INE, me da mas garantías

Es curioso ignorar los datosvoficuales y tirar de twitadas, cuando se piden datos oficiales, luego nunca aparecen

saren

#6 Básicamente lo que ha hecho es seleccionar y exponer los resultados del INE. Es uno de los problemas del INE, que si bien posee una cantidad brutal de información, es tremendamente tedioso obtenerlos y representarlos.

D

#15 lo que decía, que el INE me garantizaría mas imparcialidad que lo que se pueda cocinar cada uno aunque use algún dato suyo

Ya me sobran interpretadores, prefiero hacerlo yo

Top_Banana

#6 Toma, datos oficiales, sin cocina ni nada: http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28752

Que te aproveche!!

TocTocToc

#10 #17 ¿Cocinar? ¿Estás seguro de lo que significa cocinar en estadística? Confundes estadística descriptiva con inferencial. Cc #23

D

#23 pues creo que ya se porque nunca aparecen estos datos, que ya conocía por cierto, por que tampoco deja nada bien a los santísimos españoles cuando se analizan y muestra que tenemos un problema, aunque todos son graves observa los mas graves, por ejemplo el apartado violación o prostitución de tu misma tabla...

Y es que con datos crudos ya podemos decir que aquí ya hay un problema, y eso no suele hacer tanta gracia, verdad?

D

#164 GOTO #7 #9 #23 #24

No voy a repetir lo que ya se ha dicho y yo no tengo por que "sacar conclusiones"... Cuáles sacas tú (no vaya ser que aquí el que está dando rienda suelta a sus sesgos seas tú)?

D

#6 Puedes ir tu mismo, pegarte el curro y comprobarlo.

D

#9 a mi eso no me garantiza que no sea una cocinada, lo dicho, que me den todos los datos, no los que se quiera cocinar cada cual

helder1

#12 Precisamente yo no veo lo facha aquí. El señor expone que existe un alarmismo social brutal sobre el tema de la inmigración, y su relación con la delincuencia.

D

#30 Quiere desmentir que los extranjeros cometan en total el triple de agresiones que los españoles y termina probando que cada extranjero en media comete el triple de agresiones que cada español. A mí me parece lo suficientemente incriminatorio como para que vengan unos cuantos a decir que la conclusión es facha.

D

#35 Y encima de los españoles muchos seran nacionalizados. Extranjeros que llevan muchos años en España y han adquirido la nacionalidad.

R

#44 si este tema ya es tabú, te estás yendo al tabú de los tabúes.

SirMcLouis

#44 pruebas o conjeturas? Por cierto… de los extranjeros todos están pensando en los mismos, pero nadie piensa en que muchos pueden ser ingleses rubios y de ojos azules.

p3riko

#73 sinceramente me la suda el origen de ese extranjero, lo importante es que si vienes de fuera te comportas, que ya tenemos suficiente con tragar con los animales autóctonos (plural). Si vienes te comportas y te adaptas a las normas del lugar. Seas un inglés como un camerunés.

D

#73 En Mallorca tienes las urgencias colapsadas por ingleses, alemanes, etc gastando recursos que no pagan y encima denuncian a los hoteles para pedir indemnizaciones por intoxicaciones alimenticias, etc.

helder1

#44 Claro, ahí podéis pensar ahora que los españoles son unos santos y que todo es cosa de los malvados extranjeros cuyas culturas les incita a robar, matar, violar... No recuerdo ningún país que eso esté bien visto.

par

#12, #35 Una pregunta, y que conclusion sacas de esta tabla?

http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/ICV/dim6/l0/&file=61104.px

Quizas lo que es "facha" es fijarse en las variables que nos interesan, sin intentar interpretar los datos de verdad?

D

#35 Yo me quedo con que en promedio el 99,51% de los extranjeros no son denunciados, el 99,75% no son enjuiciados y el 99,79% no son condenados.

Eso significa que en este caso nos sale "rana" uno de cada 500. ¿Porque se condene por violencia de género a un inmigrante de cada 500 montamos un pollo?

Vamos, que sí, que hay que perseguir a todos los delincuentes, vengan de donde vengan, faltaría más, pero no tenemos una alarma nacional ni un problemón aparente. Los números son muy tranquilizadores.

Que sí, que de promedio el triple que los españoles, OK, ahora estratifiquemos por nivel de renta y veremos si hay diferencia. Otras veces se ha hecho y se ha visto que a igualdad de renta pocas diferencias se aprecian a nivel porcentual.

perrico

#35 De media violan más los procedentes de la UE que los subsaharianos.

helder1

#35 Si del 0,01 al 0,03. Y no incluimos otros factores importantísimos como la pobreza, unidad familiar,... Además deja claro el señor, y todos lo sabíamos, que en términos absolutos hay más españoles que infringen la ley y que no lo parece de acuerdo con los comentarios que aparecen en menéame y otros lugares de internet (adivinad que raza, otra vez los moros...).

siyo

#35 Ealo ahí

D

#30 Se llama sarcasmo.

maria1988

#12 Pues a la vista de los datos del INE, más del 99% de los extranjeros no tienen nada que ver con delitos de violencia de género, cuando, si escuchamos el discurso facha, parece que todos sean salvajes que vienen a España a violar y maltratar mujeres.

fugaz

#12 Ahora si le añade el sesgo por edad, región y situación económica, va a resultar todavía menos la diferencia.

Battlestar

#12 No lo entiendes, los datos son verdad, pero la razón de fondo es porque NOSOTROS les hemos fallado como sociedad. Es cierto pero la culpa es nuestra por no proporcionarles un entorno seguro en el que no tengan que recurrir a la delincuencia

D

#32 Estoy de acuerdo, es importantísimo saber todos los factores. Sin embargo, el estudio es así para responder a la polémica sobre la nacionalidad. Ojalá salga otro estudio con muchos más factores.

D

#32

Jack_Sparrow

#32 ¿Qué pasa? ¿No te gusta lo que dicen los datos?

p

#89 Teniendo en cuenta que los datos dicen que los nacionales comenten más delitos que los extranjeros...
Y tiene razón, si desglosas por situación económica se ve que cerca del 95% de los crímines los cometen pobres, al margen del país en el que hayan nacido.

D

#89 Los datos no dicen nada, son las interpretaciones las que dicen cosas. Tampoco tergiversemos diciendo que los datos afirman nada, por que eso es falso.

rutas

#96 Eso lo dices tú, no yo. Mejor dedícate a expresar tu opinión, y deja que yo exprese la mía. ¿Vale? Que aquí todos sabemos jugar a esa tontería de poner gilipolleces en bocas ajenas.

kolme

#96 Lo has entendido mal, yo te lo explico:

Si eres inmigrante extranjero, es más fácil que pertenezcas a un entorno socio-económico "chungo" y hayas recibido una peor educación.

Si perteneces a un socio-económico "chungo", es más fácil que delincas.

Ergo: ser más marrón no es la causa de delinquir más, sino ser más pobre.

D

#32 Cuando el desglose solo incluye lo que se tiene entre las piernas bien poco que se queja la gente

D

#32 Nivel educativo - Nivel cultural - Cultura del país de origen - País de origen.

Para que te metas tus insultos gratuitos por donde más te escueza, campeón.

SergioSR

#32 ¿cuándo se dice que hay terrorismo machista, y similar, también dices que menuda mierda de estadística, que solo desglosa por sexo, y que hay otros factores sociales más relevantes?
Menudos sexistas

a

#32 ¿Factores más relevantes que "de cada 4 agresiones, 3 son por extranjeros"? Porque eso no es un sesgo, es un factor del copón en cualquier análisis de datos.

Por otro lado resulta bastante curioso que lo desmerites y lo califiques como xenofobo basándote puramente en que desglosa por nacionalidad. ¿Te lo has leido o ha sido en base a prejuicios? (Pregunta retorica, #203 ya te ha dado el zasca por no leerlo) ¿Pronosticabas que ya iba a salir algún factor como el mencionado arriba? Sabes que eso es ser bastante racista ¿verdad?

D

#32 Había venido justo a decir esto mismo.

Es increíble cómo la gente se deja manipular. Me tiro todo el puto día en meneame diciéndole a la gente que los delitos violentos tienen su origen en la pobreza y la marginación social que conducen a bajos niveles educativos y situaciones de riesgo.

El problema es que ese ya no es el discurso de una buena parte de la izquierda. Abandonar el discurso de clases por un discurso identitario basado en minorías es un gran éxito para el establishment, que con esto ha ganado definitivamente la lucha de clases.

Los pobres ahora solo se tiran mierda entre ellos y se pelean por su raza, sexo o religión. Es el sueño húmedo de los ricos hecho realidad. Nos espera un futuro muy negro

Adrian_203

#32 La nacionalidad puede ser un indicativo de su cultura de procedencia. Hay paises donde el machismo está mucho más instaurado en la sociedad. En esta cuestión existen muchos factores. La agregación de estos hace que sumen puntos para una mayor probabilidad de cometer delitos y conocer estos datos puede ayudar a prevenir mejor los delitos focalizando soluciones segun grupos de población.

D

#32 ¿estás diciendo que los ricos son mejores personas que los pobres y que violan menos que ellos? Perdona, pero esto me parece un clasismo repugnante.

kael.dealbur

#11 no puede ser que retira más veces la mujer la denuncia o que se niega a testificar en contra? Sin su testimonio ya no hay juicio

D

#7 Seguramente sea Soros, que ha pagado a los jueces para hacerlo.

Porque contemplar que pueden ser sesgos cognitivos a la hora de denunciar lo descartamos totalmente.

D

#31 Mas bien que cuando el morito bueno, tras hacer la tropelia, va al juzgado de guardia, va con un abogado-activista dispuesto a liarla parda desde que admita la denuncia complicando la vida al juez muchisimo... y esta tarde juega el Madrid. No me lo explico de otra forma... porque la policia tiene que aportar algo solido, y en temas de genero "solido" se entiende cualquier escrito firmado por un ciudadano con nombre femenino.

Rasban

#7 Son suposiciones.

S

#7 una cosa que hacen mucho los extranjeros es poner falsas denuncias por maltrato para así cobrar paguita.

salteado3

#7 Te vas a salvar del strike porque todo el mundo está mirando. Yo puse los mismos datos y dos días de strike por incitación al odio.

f

#7 eso sin saber si se esta metiendo como Españoles solamente nacidos en España o los que tienen la nacionalidad Española
por que muchos emigrantes y turistas tienen la nacionalidad española, en el mundo la nacionalidad española es de las mas fáciles de conseguir.
es decir ese tema si se filtrara más con la gente "Nacidas en España" Vs "Nacidas en el extranjero" podríamos obtener datos mucho mas fiables y focalizar el problema de verdad.

TetraFreak

#7 Tampoco es una locura, y la explicación bastante obvia: Los emigrantes son en su inmensa mayoria personas de clase trabajadora, y siempre ha habido una mayor incidencia de la criminalidad en ese sector de la población por razones obvias.
Y eso.

D

#7 Al final no la han tirado. La que si tiraron ayer fué un artículo de la agencia EFE que desmentía un bulo sobre extranjeros que hablaba de que tenían mas denuncias y condenas en términos absolutos. El bulo sí llegó a portada.

neotobarra2

#7 Ninguna ONG proporciona abogados a un presunto maltratador sólo por ser extranjero, hace falta estar muy mal de la cabeza para decir una burrada así. Y en España los jueces son en su inmensa mayoría muy viejos (y lo son más cuanto más asciendes en el escalafón de los tribunales) y en su inmensa mayoría conservadores y en muchos casos hasta franquistas, así que no veo por qué iban a aplicar ningún "sesgo políticamente correcto".

Es curioso cómo retuerces las estadísticas para ajustarlas a tus prejuicios previos, pero luego ignoras convenientemente las que no te convienen, como el hecho de que a los extranjeros se les enjuicie el triple por estos delitos.

Priorat

#1 Vuelvo a preguntarlo. ¿Cual es el objeto de saber que hay tanto extranjero involucrado en este delito? ¿Que propones hacer?

Si la respuesta es nada, la información es irrelevante.

D

Mira....#1 Increíble que haya críticas a la estadística.

Parece mentira que para algunos "solo si es si"....si eres español, ya que si te viola un extranjero, ya hay que ver si es rico, pobre, listo, tonto....

apetor

#1 La de los españoles, que es baja, casi en minimos coyunturales. La de los extrangeros, creciendo segun hay mas y se asientan y enguetan mas.

Top_Banana

#10 Te den lo que te den vas a seguir pensando igual.

par

#50 Aham, entonces, teniendo en cuenta, el enlace que he puesto en #153 (o en grafico, que se observa mejor: http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/ICV/dim6/l0/&file=61104.px), que deberiamos hacer?

c/c #56, #71, #75, #65, #85, #84, #93

#79 (#82) Ese que sacar una conclusion de esta tabla, que ser fija prepcisamente en ciertas variables (sin tener en cuenta otras), es un poco sospechoso. Porque las estadisticas no funcionan asi, y casi siempre hay variables enlazadas que tienes que tener en cuenta. Quien se retrata no es precisamente el.

#99 Claro que tiene intencion. Cuando pones unas variables, pero no pones otras.

#109 No, no indican eso.

#116, #119 Exacto, las causas. Esta tabla no te dice las causas. De primero de estadistica.

Top_Banana

La tabla de este señor tiene un fallo bastante serio, no se si intencional o no:

Utiliza los datos de población del INE, que sólo cuentan a españoles y extranjeros legales residentes en españa. No cuenta con los extranjeros ilegales y los turistas.

80 millones de turistas al año, con una estancia media de 8 dias, es como tener 1.750.000 más de población. A lo que hay sumar 1 millón más de ilegales.

El INE dice que tenemos 2.320.000 extranjeros, lo que hace una suma de mas o menos 5 millones de extranjeros.

Total, que corrigiendo la tabla, los resultados vienen a decir que da igual la nacionalidad. En proporción cometen los mismos delitos de índole sexual extranjeros que españoles.

Top_Banana

#33 En #40 corrijo la tabla, ya que los datos de población extranjera no son correctos.

Top_Banana

#45 Te equivocas, en #40 lo explico.

D

#47 Pues deberías aportar datos. Links, etc... Hasta ahora, la información que he buscado avalan los datos del INE.

D

#40 según me decían el otro día, no hay extranjeros ilegales sin empadronar, todos se empadronan

C

#40 De acuerdo con casi todos los cálculos excepto con el de turistas e ilegales.
Los 2.3 millones de extranjeros son hombres, mientras que los turistas e ilegales son de ambos sexos.
Con lo que asumiendo que la mitad serían hombres, el total en millones sería de 3.7 en lugar de 5.

Y eso suponiendo que el millón de ilegales no se hayan empadronado, con lo que ya estarían incluídos en los 2.3 millones de extranjeros.

Top_Banana

#68 Tienes razón, no he contado con el sexo. Volveré con datos mas exactos!!

fugaz

#40 Tampoco tiene en cuenta el sesgo por edad, situación económica, situación social, nivel cultural y región.

Top_Banana

#273 Efectivamente, el comentario #40 también lo hice yo.

En twitter el autor de la tabla me ha reconocido el error de cálculo!!

Con los datos de población extranjera corregidos, la tabla sirve para demostrar que la nacionalidad es irrelevante en los delitos de índole sexual.

Como se ha dicho en otros comentarios, el dato relevante para estos casos es la situación económica y la situación social del delincuente.

Acido

#289 #221

Ni siquiera es cierto tampoco que "cada extranjero agrede 3 veces más en media que los españoles".

Véase mi comentario #273 y también el comentario #40 que escribió otro.

Te lo resumo:

Un error importante del "3 veces más" es no contar los turistas.

Cuando se cuentan los delitos se contabiliza la nacionalidad, pero no si son extranjeros residentes o si son turistas.
Sin embargo, cuando se cuenta del número de "extranjeros" únicamente se contabilizan los residentes, que obviamente son menos que si cuentas también a los turistas.

Aparte, no hay igualdad de condiciones, porque los turistas vienen más en verano, se emborrachan más, salen más a la calle (en parte por el buen tiempo pero también porque la gente no hace turismo para quedarse en "casa" o el hotel leyendo), etc... y estos factores diferentes creo que están vinculados a más delitos.

Es posible que viendo los datos completos una "conclusión" más cercana a la realidad fuese:
"las personas de vacaciones y/o desempleados cometen 5 veces más delitos (o violencia contra las mujeres en particular) que las personas -inmigrantes o no- que están trabajando, que no están ni de vacaciones ni desempleados".
Si el dato de "3 veces más" suena grave, entonces el de "5 veces más" sonaría más alarmante ¿no?
Lo que pasa es que este último dato o titular no es tan polémico, no genera tanto revuelo. Así funcionan las emociones humanas y cosas como el sensacionalismo o la demagogia: unas cosas generan más alarma, repulsa, indignación, odio, sorpresa, etc... y precisamente estas cosas son las que eligen los periódicos (o algunos periodistas, como el que de Twitter) y los partidos como Vox para captar la atención y el apoyo de la gente.
En el caso del Twitter no digo que fuese intencionado, y quien lo escribió luego reconoció el sesgo, pero parece claro que si hubiese escrito otros datos la gente no se habría fijado en ello... ni se habría meneado ni hubiese habido 400 comentarios llamándose racistas, xenófobos, fascistas, clasistas...

D

#39 supongo que poner foco en esos conjuntos poblacionales

D

#56 nada, seguro que no le vale

Priorat

#56 Y entonces que vas a hacer al tener esos datos. Que propones hacer.

Priorat

#50 El foco para hacer que.

D

#69 para poner teléfonos de ayuda a maltratadas en otros idiomas? Y eso dedicándole 2 segundos a pensar, imagina lo que se les puede ocurrir va expertos en materia

kael.dealbur

#50 clases bajas y con pocos ingresos y estudios, bingo!

D

#10 Tus deseos son ordenes.

Si clickas en el download link de 2018 te bajas todas las tablas de viogen en acumulativo desde 2013 que supongo que ha sido el metodo que ha usado el periodista (aparte comenta que tambien ha tirado de datos del CGPJ, pero eso no se donde anda).

http://ine.es/CDINEbase/consultar.do?mes=&operacion=Estad%EDstica+de+Violencia+Dom%E9stica+y+Violencia+de+G%E9nero&id_oper=Ir

Eso si, tecnologia megaobsoleta (cuanto dicen que es el presupuesto del INE???)

Son datos en formato .px, que tienes que abrirlos con el programa PC-Axis 2008 aqui abajo.

http://www.ine.es/ss/Satellite?L=1&c=Page&cid=1254735116596&p=1254735116596&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout

El programilla puede exportar tablas a excel, pero a menos que tengas una version de 2008, nada, a bregar con ese peaso sofguer que fijo nos ha costado un pico de nuestros impuestos licenciar.

D

#24 ciertamente los del cgpj también serian interesantes , si mal no recuerdo cifras el año pasado entruyaron cosa de 2000 españoles

Desde luego, los españoles no dan problemas y no existen, paranoias de feminazis

Y desde luego, de esa cifra serán todos inocentes

wondering

Con esta info, extraigo dos conclusiones:
1. Vox exagera cuando señala al inmigrante como autor de crímenes de índole sexual ya que el 99 coma mucho no comete ese tipo de delitos.
2. Las feministas más recalcitrantes exageran cuando señalan al hombre en general, ya que el 99 coma mucho no comete ese tipo de delitos.

Mellamantrol

#39 Puedes pensar por ejemplo, en los motivos por los que los extranjeros triplican en delitos contra la libertad sexual.

Priorat

#65 Y con eso que vas a hacer. Que propones hacer. Mientras no me digais que pensais hacer seguire votando negativo estas noticias.

Top_Banana

AVISO PARA MENEANTES!!

D

#21 Luego según ese tweet los extranjeros cometen tres veces más delitos que los españoles.
No sé si lo he interpretado bien, pero el 0,03% es el triple que el 0,01%

box3d

#25 La contrarréplica progre es decir que 90*0.01 (0.9) es mayor que 10*0.03 (0.3)
Ignorar la coletilla de "per cápita" es de primero de Proge en estos casos lol

(Me pregunto que pasará en la prensa/medios si 0.03 se convierte en 0.1)

par

#26 La contrareplica "progre" es decir que es absurdo sacar conclusiones de datos asi. O si no, que conclusiones sacas de esta tabla?

http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/ICV/dim6/l0/&file=61104.px

Res_cogitans

#26 Es que la réplica es una gilipollez, sobre todo viniendo de gente que criminaliza a los extranjeros por el simple hecho de que un 0,03% de ellos comete delitos.

Top_Banana

#25 No lo has interpretado bien. Dice el 0,03% del 10% y 0,01% del 90%.

De todas formas, según esta interpretación de datos, solo están contando los extranjeros residentes (con nie) No tienen en cuenta turistas y extranjeros ilegales.

Lo que viene a desmentir este hombre con estos datos son las falacias de vox.

box3d

#27 Entonces, si VOX empieza a poner "per cápita" en todos sus rebuznos dejará de ser Falacia?

Top_Banana

#28 Seguirá siendo una falacia intentar hacer creer que la mayoría de delitos sexuales los cometen extranjeros, cuando es al revés. Por mucho "per capita" que le pongas!

perrico

#28 Extranjeros no significa inmigrantes. Y mucho menos subsaharianos.
Hay más turistas europeos que subsaharianos en las estadísticas.

chemari

#27 A nadie le interesa la cantidad total, lo que importa siempre en una estadística es la proporción. Precisamente ese 0,03% y 0,01% son los datos clave. Lo hemos interpretado perfectamente.

Lo que diga vox me la suda, la verdad, de hecho no se porque le dais tanta bola.

D

#25 Hostias, se dice Hostias.

perrico

#25 Pero muchos de ellos son de la UE. No esos de los que estás pensando.
Son datos del 2007. Los del 2010 son equivalentes. Y más nuevos no he encontrado en una búsqueda rápida, pero supongo que parecido.

D

Os ahorro cálculos. Básicamente la probabilidad de que un extranjero cometa un delito de género es tres veces mayor. Y es normal. España ha hecho mucho contra la violencia de género.

De todas extranjero queda demasiado genérico. Porque "extranjero" es el resto del mundo.

D

#45 Exacto. No es lo mismo chino o nórdico jubilado que moro. Pero eso no te lo dirán.

shake-it

#95 No es lo mismo ser un residente (legal o ilegal) que un turista borracho que viola en la playa. Pero eso tampoco te lo dirán.

zentropia

La paradoja de las estadísticas.

El 0.01% de los nacionales cometen delitos. El 0.03% de los extranjeros cometen delitos. Los extranjeros cometen x3 más delitos. Si restringieramos a cierto tipo de extranjeros sería perfectamente un x10.

Pero puedes mirar los que no cometen delitos.

EL 99.99% de los nacionales no cometen delitos. El 99.97% de los extranjeros no comenten delitos. La diferencia es mínima.

En verdad podemos hacer el mismo juego estadístico con los hombres/mujeres. El 90% de los crímenes lo comenten hombres aunque el número de hombres que no comenten crímenes es practicamente igual que mujeres que no comenten crímenes.

Curiosamene la "derecha" qiere leyes que discirminen a extranjeros pero no a los hombres y la "izquierda" alrevés, quiere leyes que discirmine a los hombres pero no a extranjeros. Los 2 opciones son incongruentes. O bien hacemos leyes que:

a) discriminen a hombres y/o extranjeros porque comenten más crímenes que el resto de población.
b) no discriminamos de ninguna manera.

n

#67 No es así. Por lo menos en mi caso.

Los porcentajes indican que criminalizar a los inmigrantes con esos porcentajes, es bastante injusto. Al estudio le falta "chicha", pues aun se podrian construir estratos mas detallados, por pais de origen, religión, etc, pero no creo que dieran para criminalizar a todo un colectivo, como se esta haciendo, porque los delitos los cometen personas, no colectivos.

Sin embargo, en la violencia hombre-mujer, hay un factor diferencial, que es el daño que puede hacer un hombre con la mano desnuda con respecto al que puede hacer una mujer, es un tema fisiológico (luego hay mas temas a tener en cuenta, por ejemplo, si es una mujer cinturón negro de karate con respecto a un hombre sin experiencia ni entrenamiento en combates cuerpo a cuerpo, o si existe algun tipo de discapacidad, que hace que los equilibrios de poder cambien), que no existe en la dicotomía Español-Extranjero, y en ese contexto la mayor pena al hombre tiene sentido, por su mayor capacidad para dañar. Tambien defiendo que la falsa denuncia femenina debe tener mayor carga penal, por su mayor poder.

salteado3

#67 Es una forma optimista de verlo: prácticamente nadie viola a nadie. Pero existen violaciones y son esos datos los que hay que revisar para averiguar cómo impedirlo.

helder1

#67 Porque lo de la violencia hacia la mujer no solo es las agresiones física, ... es algo estructural por así decirlo. Se promoverá la mujer en la política, economía, ... en los distintos ámbitos que antes no estaban ocupados por la mujer.

SirMcLouis

#80 no se de donde eres pero en España son las 7 de la mañana. Hora de salir de la puta cama.

Y si no puedes hacer lo que dices —juntar los datos del INE como ha echo el del tweet— te callas al boca.

D

#87 ya hace un rato que he salido, además, estoy de vacaciones y no tengobque estar pegado, ni con vacaciones, ni sin ellas

A vacilar al rio

D

#39 evitar que tu hija se junte con idiotas.

J

#84 es decir, hombres. Porque la violencia de género es más común por parte de hombres, por lo que siguiendo tu lógica hay que recomendar a tu hija que se junte con mujeres. No?

Valjean72

#17 Pues ya estás tardando en vez de criticar con un palillo el buen trabajo de una persona que se ha molestado en hacero.

D

En resumen, el 10% de la población comete el 30% de los delitos de violencia de género.

y

#70 y no solo eso. Estamos sufriendo cada vez más delitos sexuales propiciados por menores, así que también habría que analizar cuántos de éstos son hijos de inmigrantes, aunque tengan la nacionalidad española.

salteado3

#90 Te va a caer un strike y lo sabes. Por menos de eso te cae incitación al odio y tan felices.

Estamos en un punto en el que plantear una teoría (que probablemente sea correcta) supone el destierro y caer en desgracia.

Hay temas que no se pueden tocar. A esto hemos llegado.

SirMcLouis

#17 estamos esperando…

D

#66 yo duermo, tu no se

D

#10 Pero el Excel no tiene ninguna cocina en absoluto. Son datos tal cual. La única "cocina" es que divide el número de denuncias, juicios, condenas... entre la población. Lógico. Como resultado, los extranjeros son 3-5 veces más denunciados, enjuiciados, condenados... por violencia contra la mujer. La diferencia, teniendo en cuanta que está tomando datos de millones de personas, es realmente muy, muy grande.

Si tuvieras 9 hijas y 1 hijo, y entre las 9 hijas juntaran 7 condenas por robo, y el hijo juntara él solo 3, estarías más o menos en la misma situación que describe el Excel. La conclusión es bastante clara, y estadísticamente muy relevante.

perrico

#33 Nones relevante si tienes en cuenta que dentro del grupo extranjeros entran los turistas y residentes de la UE, que cometen bastantes más delitos que los provenientes de África. Si quitas esos, el ratio se iguala.

D

Muy interesante, pero me gustaría ver lo mismo con musulmanes / no musulmanes. A ver si así dejamos de importar delincuentes.

D

#72 yo ha te lo he dicho, te vale? O se te va la fuerza por la boca?

D

#76 lo nada, lo que quiere escuchar es que hay que expulsar a los inmigrantes para correr a llamarte racista.
Cualquier otra cosa que digas no le sirve, ya que en su cabecita eso es lo que estáis diciendo.

D

#79 Lo sé, pero quería ver si se retrataba

D

#79 no, no sirve lo que diga un fascista. Es vómito.

Priorat

#76 No me has dicho nada. No me has dado una sola utilidad práctica para la necesidad de tener los datos.

sillycon

#39 la información, si es veraz, nunca es mala. La información pura no tiene intención.

Las personas que migran lo hacen porque tienen problemas económicos, sociales o personales. Y emigran a un país mejor que el suyo. Es normal que su nivel educativo sea menor o sus costumbres menos civilizadas. Por eso el porcentaje de delitos siempre será superior al de los locales.

Ahora, lo que no se puede hacer es suponer que todo extranjero es delincuente, generar odio o tomar estos datos para bloquear la inmigración.

D

#99 No se puede suponer, pero las estadisticas indican eso. Entonces si que se puede afirmar que si llegan mas inmigrantes subirá la delincuencia.

T

Las estadísticas siempre dicen algo, hay que leerlas con atención. Hablan hasta del que se interesa por ellas.

b

La noticia sería que el alarmismo que promueven los medios de izquierdas es excesivo .

¿Excesivo? Eso lo sabemos desde hace años. Excesivo me parece poco: "masacre, terrorismo machista...", etc. Cuando me puse a estudiar este feminismo hegemónico me quedé de piedra, pensaba que muchas feministas vivían en una realidad aparte y que había que importar mujeres del extranjero pues parecíam según ellas, que en España las estaban masacrando. Eso discurso del miedo ha calado en la sociedad y todavía hay gente que se cree que es el problema más grave a combatir.

1 2 3 4 5