EDICIóN GENERAL
614 meneos
14029 clics
Tabla de datos sobre extranjeros, españoles y la violencia contra la mujer en España

Tabla de datos sobre extranjeros, españoles y la violencia contra la mujer en España

Hilo de Twitter con la recopilación en una tabla y análisis del autor de cuatro series de datos de 2013-2018, del INE y del CGPJ, de denuncias, juicios y condenas desglosadas por nacionalidad.

| etiquetas: tabla , denuncias , juicios , condenas , ine , cgpj , nacionalidad
Comentarios destacados:                                  
#3 O sea, y simplificando algo, en proporción al número de hombres extranjeros hay como tres veces o algo más de denuncias, juicios y condenas en este colectivo que en los hombres españoles.
O sea, y simplificando algo, en proporción al número de hombres extranjeros hay como tres veces o algo más de denuncias, juicios y condenas en este colectivo que en los hombres españoles.
#3 Eso aquí no se puede decir. Está feo.
#4 Claro, por eso hay ya decenas de comentarios diciéndolo.
Madre mía con el lloriqueo y el falso victimismo de "eso no se puede decir"...
#74 A mí me largaron un stri #21 Será muy alarmista, pero no hace más que confirmarlo punto por punto xD xD xD xD xD xD
#74 No habrá strikes porque todo el mundo está mirando. Haz la prueba en algún otro sitio cuando ya haya 300 comentarios y la noticia esté decayendo.
El policorrectismo es más fuerte que la realidad.
Aquí otro al que le cayó un strike y encima el admin me remitió al INE que lo corroboraba. Aún así no se bajó del burro.
#4 Exacto, aquí me han regalado ya mas de un strike por comentar lo que refleja esta tabla. (por mucho que #74 diga que es lloriqueo)
#74 ¿lo ves?
Si te ponen un strike por apoyar una idea que no gusta, no es victimismo. Pero tú puedes desviar la atención que ya cada uno saca sus conclusiones. Es genial que este sitio sea tan pequeño comparado con el resto de medios. :-D
#3 pequeña matización: en términos porcentuales, se termina finalmente condenando más a españoles que a extranjeros. El autor del estudio lanza la pregunta de por qué será.
#8 Pues a #7, que se ha tomado la molestia de poner los porcentajes no llega a la misma conclusión.
#16 no. Saca la misma conclusión:
Del mensaje que enlazas:
Si eres español y te denuncian tienes muchas mas posibilidades (3 de 4) de que el juez admita la demanda que si eres extranjero ( 1 de 2 ).
#8 las moritas quitan las denuncias por viogen
#54 Básicamente porque ni siquiera las ponen ellas, las ponen las ONGs que viven de eso.
#8 ¿Denuncias de violencia de genero en los divorcios?
#8 Si retiras la denuncia igualmente cobras las ayudas como mujer maltratada, eso sumado a lo explicado por #54 y #198 ayuda un poco a entender esta curiosidad.
#3 Si lees bien, dice esto contestando a alguien que dice prácticamente lo mismo que tu:

"No, es aproximadamente justo al revés, si hablamos de cantidades absolutas (como en esta forma de compararlo).

Promedio de condenados por delitos contra la libertad sexual, 2013-2017 (INE):

- Españoles: 2,001
- Extranjeros: 623"
#19 La palabra clave de #3 es "en proporción". Creo que algún matao de Vox ha dicho que los extranjeros cometen el triple de delitos de esta índole que los nacionales (y desmentir eso es lo que motiva este hilo), cuando le faltó decir "en proporción", y de ahí la matización que le hace en el tuit que mandas tú, que es la contestación a alguien que dice que "tres de cuatro agresores sexuales son extranjeros", en vez de que los extranjeros son 3 veces más…   » ver todo el comentario
#34 La clave está en que la población extranjera es casi el 20%. Este hombre no ha contado con los extranjeros ilegales ni con los turistas en proporción a su estancia media. En #40 lo explico un poco.
#34 Es que si no hablas en proporción es cuando estas insultando la inteligencia de la gente. Hay noticias por ahí de que los extranjeros solo cometen el 20% de un determinado delito, pero si no lo relecionas con cuantos son, estás manipulando.
#34 Mataus de Vox no, en esencia, esa es la realidad, que no os gusta por que se mea en vuestra ideologia y en los mantras buenistas de turno.
#3 Irrelevante. El porcentaje de extranjeros que cometen este tipo de delitos sigue siendo ridículamente bajo, por mucho que supere al de los españoles. Lo explicaré con números para que nadie pueda decir que no lo entiende:

Colectivo A: Nueve millones de personas, de las que quinientas han cometido un tipo de delito concreto.
Colectivo B: Un millón de personas, de las que quinientas han cometido un tipo de delito concreto.

Los racistas y los simples se agarrarán al hecho de que el colectivo…   » ver todo el comentario
#68 Aquí tienes la tabla con los datos corregidos, los únicos datos no oficiales son los de extranjeros irregulares y probablemente la cifra será mayor. (Se supone que hay una población irregular entre 800.000 y 1.000.000)

Lógicamente para dar una solución al problema habría que analizar todos los factores que lo componen, incluido el de la nacionalidad.

Esto demuestra que para resolver el problema, poner el foco en la nacionalidad es irrelevante y solo fomenta el odio. También demuestra que ahora no es mas peligroso que antes para una mujer salir a la calle.




cc: #25 #21 #7 #3 #1 #28 #185 #33 #34 #45 #194 #65 #273  media
#3 Mira por ejemplo estos porcentajes:

Españoles vs extranjeros teniendo en cuenta la nacionalidad: 10%
Teniendo en cuenta el pais de nacimiento: 32%

Coño, que raro que al cambiar la nacionalidad (es decir, hacerse españoles) el porcentaje se triplique, ¿no?
#51 ¿Dónde has encontrado ese dato? Según el INE es un 0,136697274%
Fuente: www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t20/e245/p08/l0/&file=01006.px
#51 la mayor parte de abusos son en el entorno de la familia.

Una persona nacida en España de padres extranjeros suele tener familia cercana de la que abusar, mientras que un extranjero turista o que no ha pedido la reagrupación tiene menos probabilidades de tener familia cercana.

Sesgo muestral.
#3 #25 Y eso que dentro de los inmigrantes tienes a los jubilados ingleses u otros colectivos con apenas delincuencia que ayudan a diluir un poco las edificar, si no la cosa estaría aún peor.
#81 las estadísticas quería decir.
#327 27 seria la ostia, tanto no creo, pero 3 ni de coña ( 3 sera lo oficial ). Si ponderas bien, si categorizas bien gente verdaderamente española, culturalmente, digo. Si coges cosas como dice #81 ( EDIT: perdon, habia puesto 9, era 81 ), que en los extrangeroa hay muchos que no son liantes ( jubiletas guiris y demas ), vamos, que ciertas inmigraciones si que van muy por encima de eso, bastante mas que 3X.
#3 Y habría que ver como influyen el millón y pico adicional de hombres españoles no nacidos en España, en los resultados del grupo "españoles".
#3 en realidad es prácticamente 5 veces más: (0,11 a 0,49)
#3 Simplificando más: por cada español denunciado hay 5 extranjeros denunciados.
#3 Simplificando: aunque varios sectores de la población y de la politica quieran crear alarma social, la amplia mayoría de los hombres no cometen delitos de este tipo (independientemente de la nacionalidad) mira los datos:

Hombres adultos que NO son condenados % 99.99%  99.97%
Condenados %  0.01%  0.03%
Condenados / 10.000 hombres adultos  1.20  3.26
#3 Y porque no se hace distinción entre nacidos en España y en el extranjero.
#27
"De todas formas, según esta interpretación de datos, solo están contando los extranjeros residentes (con nie) No tienen en cuenta turistas y extranjeros ilegales."

Ese me parece un punto interesante que no había visto mencionar.

¿Sabíais que en un año España recibe tantos turistas como toda la población española?
(España es el segundo destino mundial del turismo, después de Francia, superando hace poco a Estados Unidos)
Eso sí, los turistas están poco tiempo... quizá…   » ver todo el comentario
#3 Sshshshshshshshs, calla, calla. Estás en meneame.
#3: Si, aquí yo dejaría dos conclusiones personales:
- Vox da a entender casi que las denuncias de violencia machista (o intrafamiliar como dicen ellos) son cosa de extranjeros y que los españoles son los menos.... ¡FALSO! Las denuncias de españoles son una cifra muy significativa.
- Desde la izquierda se da a entender que no existe una acentuación del problema entre la población extranjera... ¡FALSO! Se deberían aplicar medidas en ese colectivo, especialmente de sensibilización, educación, información... negar que existe esa diferencia es agravar dar la espalda a muchas mujeres que están sufriendo y no deberían.
Para mí lo más relevante es que el 99.algo de los hombres españoles y extranjeros nada tiene que ver con delitos contra las mujeres, pero viendo según que medio y escuchando a según qué políticos parece que los hombres violamos y maltratamos sistemáticamente.
#18 Pero que canales ves tu? {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#18 un 1 por cien ya seria una barbaridad y suficiente la tomar medidas serias y firmes y tomarlas en serio
#86 Condenados uno de cada 500 hombres. No es ninguna barbaridad y no parece que haya que tomar muchas más medidas de las que ya se toman.
#86 Claro, tiene mas sentido tratar como criminales al 99.9% de la población por los crímenes que cometen el otro 0.1% no?

Eso es democracia no? Ser tratado como presunto culpable por los actos de otros.
#18 Tu sabrás por qué te pones en el lado de los hombres que violan y maltratan, la mayoría de los hombres no lo hace...
#2 El INE no te hace esta recopilación de datos ni te incluye un análisis de los mismos...
#5 por eso mismamente prefiero el INE, me da mas garantías

Es curioso ignorar los datosvoficuales y tirar de twitadas, cuando se piden datos oficiales, luego nunca aparecen :-|
#6 Básicamente lo que ha hecho es seleccionar y exponer los resultados del INE. Es uno de los problemas del INE, que si bien posee una cantidad brutal de información, es tremendamente tedioso obtenerlos y representarlos.
#6 Pues si prefieres el INE, ¿Has comprobado si los datos son correctos?
Porque en vez de decir prefiero el INE, podrías decir, esos datos no son correctos, tomad los oficiales, o no decir nada.
#6 Pues eso, pilla las variables que son las mismas, compra cafe y tabaco, y el viernes me cuentas si los datos oficiales coinciden. Me imagino que si lo haran porque esto ya ha salido un par de veces con enlaces al INE, pero una correlacion tan maja con excel, eso son horas y horas que no tiene el meneante medio.

Creo que tu argumento va a ser el argumento descalificador de reglamento para negar lo innegable.
#15 lo que decía, que el INE me garantizaría mas imparcialidad que lo que se pueda cocinar cada uno aunque use algún dato suyo

Ya me sobran interpretadores, prefiero hacerlo yo
#6 Toma, datos oficiales, sin cocina ni nada: www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28752

Que te aproveche!!
#10 #17 ¿Cocinar? ¿Estás seguro de lo que significa cocinar en estadística? Confundes estadística descriptiva con inferencial. Cc #23
#23 pues creo que ya se porque nunca aparecen estos datos, que ya conocía por cierto, por que tampoco deja nada bien a los santísimos españoles cuando se analizan y muestra que tenemos un problema, aunque todos son graves observa los mas graves, por ejemplo el apartado violación o prostitución de tu misma tabla...

Y es que con datos crudos ya podemos decir que aquí ya hay un problema, y eso no suele hacer tanta gracia, verdad?
#164 GOTO #7 #9 #23 #24

No voy a repetir lo que ya se ha dicho y yo no tengo por que "sacar conclusiones"... Cuáles sacas tú (no vaya ser que aquí el que está dando rienda suelta a sus sesgos seas tú)?
#6 Puedes ir tu mismo, pegarte el curro y comprobarlo.
#2 Lo que dice #5 el enlace no es a una twitada, en el twit hay un link a un trabajo de excel cojonudo que va a levantar ampollas y promete discusiones aqui, si la cuchipandi NSJW no lo tumba.

t.co/LhrdAsWQYU

En la web del INE, que es la fuente, te puedes morir para obtener esa claridad de datos porque tiene un diseño infumable.
#9 a mi eso no me garantiza que no sea una cocinada, lo dicho, que me den todos los datos, no los que se quiera cocinar cada cual
El INE es facha, este meneo es facha, la verdad es facha...
#12 Precisamente yo no veo lo facha aquí. El señor expone que existe un alarmismo social brutal sobre el tema de la inmigración, y su relación con la delincuencia.
#30 Quiere desmentir que los extranjeros cometan en total el triple de agresiones que los españoles y termina probando que cada extranjero en media comete el triple de agresiones que cada español. A mí me parece lo suficientemente incriminatorio como para que vengan unos cuantos a decir que la conclusión es facha.
#35 Y encima de los españoles muchos seran nacionalizados. Extranjeros que llevan muchos años en España y han adquirido la nacionalidad.
#44 si este tema ya es tabú, te estás yendo al tabú de los tabúes.
#44 pruebas o conjeturas? Por cierto… de los extranjeros todos están pensando en los mismos, pero nadie piensa en que muchos pueden ser ingleses rubios y de ojos azules.
#73 sinceramente me la suda el origen de ese extranjero, lo importante es que si vienes de fuera te comportas, que ya tenemos suficiente con tragar con los animales autóctonos (plural). Si vienes te comportas y te adaptas a las normas del lugar. Seas un inglés como un camerunés.
#73 En Mallorca tienes las urgencias colapsadas por ingleses, alemanes, etc gastando recursos que no pagan y encima denuncian a los hoteles para pedir indemnizaciones por intoxicaciones alimenticias, etc.
#44 Claro, ahí podéis pensar ahora que los españoles son unos santos y que todo es cosa de los malvados extranjeros cuyas culturas les incita a robar, matar, violar... No recuerdo ningún país que eso esté bien visto.
#12, #35 Una pregunta, y que conclusion sacas de esta tabla?

www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/ICV/dim6/l0/&file=61104.px

Quizas lo que es "facha" es fijarse en las variables que nos interesan, sin intentar interpretar los datos de verdad?
#35 Yo me quedo con que en promedio el 99,51% de los extranjeros no son denunciados, el 99,75% no son enjuiciados y el 99,79% no son condenados.

Eso significa que en este caso nos sale "rana" uno de cada 500. ¿Porque se condene por violencia de género a un inmigrante de cada 500 montamos un pollo?

Vamos, que sí, que hay que perseguir a todos los delincuentes, vengan de donde vengan, faltaría más, pero no tenemos una alarma nacional ni un problemón aparente. Los números son muy…   » ver todo el comentario
#35 De media violan más los procedentes de la UE que los subsaharianos.  media
#35 Si del 0,01 al 0,03. Y no incluimos otros factores importantísimos como la pobreza, unidad familiar,... Además deja claro el señor, y todos lo sabíamos, que en términos absolutos hay más españoles que infringen la ley y que no lo parece de acuerdo con los comentarios que aparecen en menéame y otros lugares de internet (adivinad que raza, otra vez los moros...).
#35 Ealo ahí
#30 Se llama sarcasmo.
#12 Pues a la vista de los datos del INE, más del 99% de los extranjeros no tienen nada que ver con delitos de violencia de género, cuando, si escuchamos el discurso facha, parece que todos sean salvajes que vienen a España a violar y maltratar mujeres.
#12 Ahora si le añade el sesgo por edad, región y situación económica, va a resultar todavía menos la diferencia.
#12 No lo entiendes, los datos son verdad, pero la razón de fondo es porque NOSOTROS les hemos fallado como sociedad. Es cierto pero la culpa es nuestra por no proporcionarles un entorno seguro en el que no tengan que recurrir a la delincuencia :shit:
¿Sólo desglosa por nacionalidad? Pues menuda mierda. Que me avisen cuando el desglose incluya otros factores sociales mucho más relevantes como la situación económica, la situación laboral, o el nivel educativo. Mientras tanto, se pueden meter los sesgos xenófobos donde les quepan.
#32 Estoy de acuerdo, es importantísimo saber todos los factores. Sin embargo, el estudio es así para responder a la polémica sobre la nacionalidad. Ojalá salga otro estudio con muchos más factores.
#32 ¿Qué pasa? ¿No te gusta lo que dicen los datos?
#89 Teniendo en cuenta que los datos dicen que los nacionales comenten más delitos que los extranjeros...
Y tiene razón, si desglosas por situación económica se ve que cerca del 95% de los crímines los cometen pobres, al margen del país en el que hayan nacido.
#89 Los datos no dicen nada, son las interpretaciones las que dicen cosas. Tampoco tergiversemos diciendo que los datos afirman nada, por que eso es falso.
#32 Hombre español pobre y maltratador o violador, muy malo.
Hombre extranjero pobre y maltratador o violador, menos malo.
#96 Eso lo dices tú, no yo. Mejor dedícate a expresar tu opinión, y deja que yo exprese la mía. ¿Vale? Que aquí todos sabemos jugar a esa tontería de poner gilipolleces en bocas ajenas.
#96 Lo has entendido mal, yo te lo explico:

Si eres inmigrante extranjero, es más fácil que pertenezcas a un entorno socio-económico "chungo" y hayas recibido una peor educación.

Si perteneces a un socio-económico "chungo", es más fácil que delincas.

Ergo: ser más marrón no es la causa de delinquir más, sino ser más pobre.
#32 Cuando el desglose solo incluye lo que se tiene entre las piernas bien poco que se queja la gente
#32 ¿cuándo se dice que hay terrorismo machista, y similar, también dices que menuda mierda de estadística, que solo desglosa por sexo, y que hay otros factores sociales más relevantes?
Menudos sexistas
#32 ¿Factores más relevantes que "de cada 4 agresiones, 3 son por extranjeros"? Porque eso no es un sesgo, es un factor del copón en cualquier análisis de datos.

Por otro lado resulta bastante curioso que lo desmerites y lo califiques como xenofobo basándote puramente en que desglosa por nacionalidad. ¿Te lo has leido o ha sido en base a prejuicios? (Pregunta retorica, #203 ya te ha dado el zasca por no leerlo) ¿Pronosticabas que ya iba a salir algún factor como el mencionado arriba? Sabes que eso es ser bastante racista ¿verdad? :troll:
#32 Había venido justo a decir esto mismo.

Es increíble cómo la gente se deja manipular. Me tiro todo el puto día en meneame diciéndole a la gente que los delitos violentos tienen su origen en la pobreza y la marginación social que conducen a bajos niveles educativos y situaciones de riesgo.

El problema es que ese ya no es el discurso de una buena parte de la izquierda. Abandonar el discurso de clases por un discurso identitario basado en minorías es un gran éxito para el establishment, que con esto ha ganado definitivamente la lucha de clases.

Los pobres ahora solo se tiran mierda entre ellos y se pelean por su raza, sexo o religión. Es el sueño húmedo de los ricos hecho realidad. Nos espera un futuro muy negro :-)
#32 La nacionalidad puede ser un indicativo de su cultura de procedencia. Hay paises donde el machismo está mucho más instaurado en la sociedad. En esta cuestión existen muchos factores. La agregación de estos hace que sumen puntos para una mayor probabilidad de cometer delitos y conocer estos datos puede ayudar a prevenir mejor los delitos focalizando soluciones segun grupos de población.
#32 ¿estás diciendo que los ricos son mejores personas que los pobres y que violan menos que ellos? Perdona, pero esto me parece un clasismo repugnante.
No sé muy bien cómo menear esto sin caer en microblogging, pero el trabajo del autor me parece digno de admirar (aunque estaría bien una verificación de que los datos son correctos). Y para el que quiera el resumen de la tasa por nacionalidad...  media
Muy interesante, una currada de tabla de excel. Aunque #1 me temo que te la tiran, porque toca tema tabú. Aparte que los extranjeros estan de promedio el triple en los delitos por tasa, tambien seria interesante calcular el % de denuncias x condenas en cada grupo.
ESP EXT
Denunciados / 10.000 hombres adultos  11.47 48.65
Enjuiciados / 10.000 hombres adultos  8.85 24.52
Condenados / 10.000 hombres adultos  6.86 21.28

Si sacamos los porcentajes

  Españoles % Extranjeros %…   » ver todo el comentario
#7 Creo que si sigues el hilo el autor hace ese mismo análisis, ¿puede ser?

Y efectivamente, es tema tabú, por eso me gusta el hilo, porque aunque haya una parte de análisis que quizás pueda ser subjetiva, el resto son datos objetivos de organismos oficiales (que habría que verificar claro). Porque aunque sea un tema tabú es innegable que con datos objetivos en la mano puedes enfocar mejor como tratas con el problema de la violencia de género, no entiendo la necesidad de esconder esos datos (de hecho creo que esconderlos es contraproducente).  media
#11 no puede ser que retira más veces la mujer la denuncia o que se niega a testificar en contra? Sin su testimonio ya no hay juicio
#7 Seguramente sea Soros, que ha pagado a los jueces para hacerlo.

Porque contemplar que pueden ser sesgos cognitivos a la hora de denunciar lo descartamos totalmente.
#7 Son suposiciones.
#7 una cosa que hacen mucho los extranjeros es poner falsas denuncias por maltrato para así cobrar paguita.
#7 No se porque os sorprende que los extranjeros tengan más denuncias, yo siendo de izquierdas y nada racista, no me da miedo admitir que el nivel de riqueza y el nivel cultura de las personas influye mucho en todo este tipo de delitos, al final en todos los estratos sociales existen delitos pero a un nivel mayor de riqueza y cultural la cosa suele mejorar y existir menos delitos. Luego un tema aparte, aunque a alguien le pueda parecer más racista aún me la pela, dentro de los propios…   » ver todo el comentario
#7 Te vas a salvar del strike porque todo el mundo está mirando. Yo puse los mismos datos y dos días de strike por incitación al odio.
#7 eso sin saber si se esta metiendo como Españoles solamente nacidos en España o los que tienen la nacionalidad Española
por que muchos emigrantes y turistas tienen la nacionalidad española, en el mundo la nacionalidad española es de las mas fáciles de conseguir.
es decir ese tema si se filtrara más con la gente "Nacidas en España" Vs "Nacidas en el extranjero" podríamos obtener datos mucho mas fiables y focalizar el problema de verdad.
#7 Tampoco es una locura, y la explicación bastante obvia: Los emigrantes son en su inmensa mayoria personas de clase trabajadora, y siempre ha habido una mayor incidencia de la criminalidad en ese sector de la población por razones obvias.
Y eso.
#7 Al final no la han tirado. La que si tiraron ayer fué un artículo de la agencia EFE que desmentía un bulo sobre extranjeros que hablaba de que tenían mas denuncias y condenas en términos absolutos. El bulo sí llegó a portada.
#7 Ninguna ONG proporciona abogados a un presunto maltratador sólo por ser extranjero, hace falta estar muy mal de la cabeza para decir una burrada así. Y en España los jueces son en su inmensa mayoría muy viejos (y lo son más cuanto más asciendes en el escalafón de los tribunales) y en su inmensa mayoría conservadores y en muchos casos hasta franquistas, así que no veo por qué iban a aplicar ningún "sesgo políticamente correcto".

Es curioso cómo retuerces las estadísticas para ajustarlas a tus prejuicios previos, pero luego ignoras convenientemente las que no te convienen, como el hecho de que a los extranjeros se les enjuicie el triple por estos delitos.
#1 Vuelvo a preguntarlo. ¿Cual es el objeto de saber que hay tanto extranjero involucrado en este delito? ¿Que propones hacer?

Si la respuesta es nada, la información es irrelevante.
Mira....#1 Increíble que haya críticas a la estadística.

Parece mentira que para algunos "solo si es si"....si eres español, ya que si te viola un extranjero, ya hay que ver si es rico, pobre, listo, tonto....
#1 La de los españoles, que es baja, casi en minimos coyunturales. La de los extrangeros, creciendo segun hay mas y se asientan y enguetan mas.
#10 Te den lo que te den vas a seguir pensando igual.
#72 pues por ejemplo yo empezaría por coger las campañas de concienciación del ministerio de igualdad (www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/sensibilizacionConcienciacion/) y analizaría si esas campañas llegan o son adecuadas a esos conjuntos. Si resulta que la tasa de denuncias a chinos es 10 veces mayor a la española quizás tenga que analizar si estas campañas están llegando al colectivo chino y si son las adecuadas. Esto aplica a cualquier campo vaya, ej. si…   » ver todo el comentario
#50 Aham, entonces, teniendo en cuenta, el enlace que he puesto en #153 (o en grafico, que se observa mejor: www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/ICV/dim6/l0/&file=61104.px), que deberiamos hacer?

c/c #56, #71, #75, #65, #85, #84, #93

#79 (#82) Ese que sacar una conclusion de esta tabla, que ser fija prepcisamente en ciertas variables (sin tener en cuenta otras), es un poco sospechoso. Porque las estadisticas no funcionan asi, y casi siempre hay variables enlazadas que tienes que…   » ver todo el comentario
La tabla de este señor tiene un fallo bastante serio, no se si intencional o no:

Utiliza los datos de población del INE, que sólo cuentan a españoles y extranjeros legales residentes en españa. No cuenta con los extranjeros ilegales y los turistas.

80 millones de turistas al año, con una estancia media de 8 dias, es como tener 1.750.000 más de población. A lo que hay sumar 1 millón más de ilegales.

El INE dice que tenemos 2.320.000 extranjeros, lo que hace una suma de mas o menos 5 millones de extranjeros.

Total, que corrigiendo la tabla, los resultados vienen a decir que da igual la nacionalidad. En proporción cometen los mismos delitos de índole sexual extranjeros que españoles.
#33 En #40 corrijo la tabla, ya que los datos de población extranjera no son correctos.
#45 Te equivocas, en #40 lo explico.
#47 Pues deberías aportar datos. Links, etc... Hasta ahora, la información que he buscado avalan los datos del INE.
#40 según me decían el otro día, no hay extranjeros ilegales sin empadronar, todos se empadronan
#40 De acuerdo con casi todos los cálculos excepto con el de turistas e ilegales.
Los 2.3 millones de extranjeros son hombres, mientras que los turistas e ilegales son de ambos sexos.
Con lo que asumiendo que la mitad serían hombres, el total en millones sería de 3.7 en lugar de 5.

Y eso suponiendo que el millón de ilegales no se hayan empadronado, con lo que ya estarían incluídos en los 2.3 millones de extranjeros.
#68 Tienes razón, no he contado con el sexo. Volveré con datos mas exactos!!
#40 Tampoco tiene en cuenta el sesgo por edad, situación económica, situación social, nivel cultural y región.
#273 Efectivamente, el comentario #40 también lo hice yo.

En twitter el autor de la tabla me ha reconocido el error de cálculo!!

Con los datos de población extranjera corregidos, la tabla sirve para demostrar que la nacionalidad es irrelevante en los delitos de índole sexual.

Como se ha dicho en otros comentarios, el dato relevante para estos casos es la situación económica y la situación social del delincuente.
#289 #221

Ni siquiera es cierto tampoco que "cada extranjero agrede 3 veces más en media que los españoles".

Véase mi comentario #273 y también el comentario #40 que escribió otro.

Te lo resumo:

Un error importante del "3 veces más" es no contar los turistas.

Cuando se cuentan los delitos se contabiliza la nacionalidad, pero no si son extranjeros residentes o si son turistas.
Sin embargo, cuando se cuenta del número de "extranjeros" únicamente se…   » ver todo el comentario
#39 supongo que poner foco en esos conjuntos poblacionales
#39 básicamente yo creo que tener cuántos más datos posibles sobre un tema ayuda a gestionar mejor el problema. Y ojo, que no solo es eso, la tabla también vale para decir que es mentira que los extranjeros (en términos absolutos) cometan más delitos. Cómo dice el autor en su Twitter te permite combatir objetivamente hablando el discurso xenófobo de "hay más casos de extranjeros que de españoles".

Y como dice #50 si analizando datos puedes concluir que unos conjuntos que tienen tasas…   » ver todo el comentario
#56 nada, seguro que no le vale
#56 Y entonces que vas a hacer al tener esos datos. Que propones hacer.
#50 El foco para hacer que.
#69 para poner teléfonos de ayuda a maltratadas en otros idiomas? Y eso dedicándole 2 segundos a pensar, imagina lo que se les puede ocurrir va expertos en materia
#50 clases bajas y con pocos ingresos y estudios, bingo!
#10 Tus deseos son ordenes.

Si clickas en el download link de 2018 te bajas todas las tablas de viogen en acumulativo desde 2013 que supongo que ha sido el metodo que ha usado el periodista (aparte comenta que tambien ha tirado de datos del CGPJ, pero eso no se donde anda).

ine.es/CDINEbase/consultar.do?mes=&operacion=Estadstica+de+Violen

Eso si, tecnologia megaobsoleta (cuanto dicen que es el presupuesto del INE???)

Son…   » ver todo el comentario
#24 ciertamente los del cgpj también serian interesantes , si mal no recuerdo cifras el año pasado entruyaron cosa de 2000 españoles

Desde luego, los españoles no dan problemas y no existen, paranoias de feminazis :-P

Y desde luego, de esa cifra serán todos inocentes :-|
Con esta info, extraigo dos conclusiones:
1. Vox exagera cuando señala al inmigrante como autor de crímenes de índole sexual ya que el 99 coma mucho no comete ese tipo de delitos.
2. Las feministas más recalcitrantes exageran cuando señalan al hombre en general, ya que el 99 coma mucho no comete ese tipo de delitos.
#39 Puedes pensar por ejemplo, en los motivos por los que los extranjeros triplican en delitos contra la libertad sexual.
AVISO PARA MENEANTES!!  media
#21 Luego según ese tweet los extranjeros cometen tres veces más delitos que los españoles.
No sé si lo he interpretado bien, pero el 0,03% es el triple que el 0,01%
#25 La contrarréplica progre es decir que 90*0.01 (0.9) es mayor que 10*0.03 (0.3)
Ignorar la coletilla de "per cápita" es de primero de Proge en estos casos xD

(Me pregunto que pasará en la prensa/medios si 0.03 se convierte en 0.1)
#26 La contrareplica "progre" es decir que es absurdo sacar conclusiones de datos asi. O si no, que conclusiones sacas de esta tabla?

www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/ICV/dim6/l0/&file=61104.px
#26 Es que la réplica es una gilipollez, sobre todo viniendo de gente que criminaliza a los extranjeros por el simple hecho de que un 0,03% de ellos comete delitos.
#25 No lo has interpretado bien. Dice el 0,03% del 10% y 0,01% del 90%.

De todas formas, según esta interpretación de datos, solo están contando los extranjeros residentes (con nie) No tienen en cuenta turistas y extranjeros ilegales.

Lo que viene a desmentir este hombre con estos datos son las falacias de vox.
#27 Entonces, si VOX empieza a poner "per cápita" en todos sus rebuznos dejará de ser Falacia? :troll:
#28 Seguirá siendo una falacia intentar hacer creer que la mayoría de delitos sexuales los cometen extranjeros, cuando es al revés. Por mucho "per capita" que le pongas!
#28 Extranjeros no significa inmigrantes. Y mucho menos subsaharianos.
Hay más turistas europeos que subsaharianos en las estadísticas.
#27 A nadie le interesa la cantidad total, lo que importa siempre en una estadística es la proporción. Precisamente ese 0,03% y 0,01% son los datos clave. Lo hemos interpretado perfectamente.

Lo que diga vox me la suda, la verdad, de hecho no se porque le dais tanta bola.
#25 Hostias, se dice Hostias.
#25 Pero muchos de ellos son de la UE. No esos de los que estás pensando.
Son datos del 2007. Los del 2010 son equivalentes. Y más nuevos no he encontrado en una búsqueda rápida, pero supongo que parecido.  media
Os ahorro cálculos. Básicamente la probabilidad de que un extranjero cometa un delito de género es tres veces mayor. Y es normal. España ha hecho mucho contra la violencia de género.

De todas extranjero queda demasiado genérico. Porque "extranjero" es el resto del mundo.
#45 Exacto. No es lo mismo chino o nórdico jubilado que moro. Pero eso no te lo dirán.
#95 No es lo mismo ser un residente (legal o ilegal) que un turista borracho que viola en la playa. Pero eso tampoco te lo dirán.
La paradoja de las estadísticas.

El 0.01% de los nacionales cometen delitos. El 0.03% de los extranjeros cometen delitos. Los extranjeros cometen x3 más delitos. Si restringieramos a cierto tipo de extranjeros sería perfectamente un x10.

Pero puedes mirar los que no cometen delitos.

EL 99.99% de los nacionales no cometen delitos. El 99.97% de los extranjeros no comenten delitos. La diferencia es mínima.

En verdad podemos hacer el mismo juego estadístico con los hombres/mujeres. El 90% de…   » ver todo el comentario
#67 No es así. Por lo menos en mi caso.

Los porcentajes indican que criminalizar a los inmigrantes con esos porcentajes, es bastante injusto. Al estudio le falta "chicha", pues aun se podrian construir estratos mas detallados, por pais de origen, religión, etc, pero no creo que dieran para criminalizar a todo un colectivo, como se esta haciendo, porque los delitos los cometen personas, no colectivos.

Sin embargo, en la violencia hombre-mujer, hay un factor diferencial, que es el…   » ver todo el comentario
#67 Es una forma optimista de verlo: prácticamente nadie viola a nadie. Pero existen violaciones y son esos datos los que hay que revisar para averiguar cómo impedirlo.
#67 Porque lo de la violencia hacia la mujer no solo es las agresiones física, ... es algo estructural por así decirlo. Se promoverá la mujer en la política, economía, ... en los distintos ámbitos que antes no estaban ocupados por la mujer.
#80 no se de donde eres pero en España son las 7 de la mañana. Hora de salir de la puta cama.

Y si no puedes hacer lo que dices —juntar los datos del INE como ha echo el del tweet— te callas al boca.
#87 ya hace un rato que he salido, además, estoy de vacaciones y no tengobque estar pegado, ni con vacaciones, ni sin ellas :-|

A vacilar al rio
#39 evitar que tu hija se junte con idiotas.
#84 es decir, hombres. Porque la violencia de género es más común por parte de hombres, por lo que siguiendo tu lógica hay que recomendar a tu hija que se junte con mujeres. No?
#17 Pues ya estás tardando en vez de criticar con un palillo el buen trabajo de una persona que se ha molestado en hacero.
En resumen, el 10% de la población comete el 30% de los delitos de violencia de género.
#70 y no solo eso. Estamos sufriendo cada vez más delitos sexuales propiciados por menores, así que también habría que analizar cuántos de éstos son hijos de inmigrantes, aunque tengan la nacionalidad española.
#90 Te va a caer un strike y lo sabes. Por menos de eso te cae incitación al odio y tan felices.

Estamos en un punto en el que plantear una teoría (que probablemente sea correcta) supone el destierro y caer en desgracia.

Hay temas que no se pueden tocar. A esto hemos llegado.
#17 estamos esperando…
#66 yo duermo, tu no se :-|
#10 Pero el Excel no tiene ninguna cocina en absoluto. Son datos tal cual. La única "cocina" es que divide el número de denuncias, juicios, condenas... entre la población. Lógico. Como resultado, los extranjeros son 3-5 veces más denunciados, enjuiciados, condenados... por violencia contra la mujer. La diferencia, teniendo en cuanta que está tomando datos de millones de personas, es realmente muy, muy grande.

Si tuvieras 9 hijas y 1 hijo, y entre las 9 hijas juntaran 7 condenas por robo, y el hijo juntara él solo 3, estarías más o menos en la misma situación que describe el Excel. La conclusión es bastante clara, y estadísticamente muy relevante.
#33 Nones relevante si tienes en cuenta que dentro del grupo extranjeros entran los turistas y residentes de la UE, que cometen bastantes más delitos que los provenientes de África. Si quitas esos, el ratio se iguala.
#72 yo ha te lo he dicho, te vale? O se te va la fuerza por la boca?
#76 lo nada, lo que quiere escuchar es que hay que expulsar a los inmigrantes para correr a llamarte racista.
Cualquier otra cosa que digas no le sirve, ya que en su cabecita eso es lo que estáis diciendo.
#79 Lo sé, pero quería ver si se retrataba
#79 no, no sirve lo que diga un fascista. Es vómito.
#76 No me has dicho nada. No me has dado una sola utilidad práctica para la necesidad de tener los datos.
#39 la información, si es veraz, nunca es mala. La información pura no tiene intención.

Las personas que migran lo hacen porque tienen problemas económicos, sociales o personales. Y emigran a un país mejor que el suyo. Es normal que su nivel educativo sea menor o sus costumbres menos civilizadas. Por eso el porcentaje de delitos siempre será superior al de los locales.

Ahora, lo que no se puede hacer es suponer que todo extranjero es delincuente, generar odio o tomar estos datos para bloquear la inmigración.
#99 No se puede suponer, pero las estadisticas indican eso. Entonces si que se puede afirmar que si llegan mas inmigrantes subirá la delincuencia.
Las estadísticas siempre dicen algo, hay que leerlas con atención. Hablan hasta del que se interesa por ellas.
La noticia sería que el alarmismo que promueven los medios de izquierdas es excesivo .

¿Excesivo? Eso lo sabemos desde hace años. Excesivo me parece poco: "masacre, terrorismo machista...", etc. Cuando me puse a estudiar este feminismo hegemónico me quedé de piedra, pensaba que muchas feministas vivían en una realidad aparte y que había que importar mujeres del extranjero pues parecíam según ellas, que en España las estaban masacrando. Eso discurso del miedo ha calado en la sociedad y todavía hay gente que se cree que es el problema más grave a combatir.
comentarios cerrados

menéame